El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,126 al 4,140 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ravi

said

Amiga, tu tienes que ir conociendo mi humor, yo ni a ti ni a nadie le puedo “regañar”. Mi sana intención era que me manadaras el número de la Librería y qu mis hijas, como sabes que están en Málaga, hicieran por buscarlo. Yo seguiré indagando, pero si ya no lo hay te mandaré el único ejemplar que tengo…….¡Ah! y gracias por la……. Propaganda.jajajaja un saludo para los invisibles.

ravi

said

DEJA TU ALBERGUE OCULTO
MUDO SILEENCIO, EN EL MARGEN FRÍO
DEL CAUCE DE ESTE SAGRADO RÍO
QUE, EN ESTE VALLE SOLITARIO,INCULTO,
TE ESPERA EL ARDOR DEL PECHO MÍO.

VEN A MÍ Y TE DIRÉ MEDROSO,
LO QUE A NINGUNA OTRA DIGO
DE QUE ESTE AMOR ES TESTIGO,
A TI, REVELARLO A PENAS OSO.
¡OH SILENCIO FIEL!, ESCUCHA ATENTO
TÚ, SOLO, MI CALLADO PENSAMIENTO.

ravi

said

su casa y, en aquel poyo que le describió aquel extraño ciudadano, es donde dormía su cabra romera.
Con toda ansia, llegó a su casa y echó mano a una espiocha, la emprendió a golpes con el tabique que soportaba el poyo de la cocina, encontrando una olla de cerámica repleta de monedas de oro que, según después se supo, había sido allí oculta por los árabes cuando éstos fueron expulsados de su, entonces, territorio…(que ahora es el nuestro).
Y ya se supone lo demás: aquella familia vivirían el resto de sus días muy felices si es que, sólo con el dinero se puede ser feliz…

Raya Villalba

ravi

said

–Cuente, cuente, que yo le escucho—le respondió el del pueblo.
–Pues escuche que cosa más extraña y rara. He soñado, que en el pueblo de Fernan-Núñez, en la calle Ancha nº 13, en una casa muy vieja, y que yo la veía en mi propio sueño, entré sin saber el cómo ni el porqué. En la cocina había un poyo muy largo, y en el extremo del mismo, junto a la lumbre, en lo alto de dicho poyo había una cabra en tal postura que parecía dormida, y alguien que yo no veía me decía al oído que allí había un tesoro. Fíjese usted qué disparate-¿Cuándo he ido yo a ese pueblo, ni sé dónde está dicha calle y si allí duerme cabra alguna ni tontería por el estilo?
Yo le digo, amigo que todo eso de los sueños son pegoserías que aparecen en la cabeza sin saber el porqué.

El que escuchaba el relato del sueño de aquél otro, comenzó a erizársele el cabello, y sus piernas le temblaban como el azogue de tal forma que apenas podía sostenerse de pie. Nada más terminar de escuchar a aquel hombre, emprendió el retorno hacia su pueblo, a buen paso, empapando su pañuelo de yerbas, de sudor y lágrimas a la vez. En aquel pueblo vivía él, aquella vieja casa era

ravi

said

¿Pero será verdad esto? – se preguntaba para sí–. Qué cosa más extraña encontrar una fortuna en lo alto de un puente. Mas, como él no tenía nada que hacer, porque no había dónde, una mañana temprano se levantó con aquella idea en la cabeza y se dijo para sí: “Ahora mismo tomo el camino de Córdoba y allí me planto yo en lo alto del puente a ver qué pasa”
Llegó al viejo puente y sólo se le ocurrió dar paseos de una punta del mismo a la otra, repetidas veces, pero él no notaba nada extraordinario. Mas, como siempre hay gente despreocupada que observan lo que otros hacen, se le acercó uno de éstos, bastante curioso por cierto, y le preguntó a aquél otro, cuál era el motivo de sus repetidos paseos.
El pobre hombre no quería revelar lo que hacía, porque hasta le daba vergüenza confesar a otro aquello que, en el fondo y en su duda consideraba una tontería.
Tanto insistió su interrogante, que éste le contó el motivo del porqué hacía aquello. La carcajada de risa que soltó el curioso fue tremenda, diciéndole a su vez que, todas esas cosa que le habían dicho y que ahora le acosaban en su cabeza, eran puras fábulas…!Sueños! Si creyera uno en los sueños, se volvería loco”. “Mire usted; si yo le contara lo que he soñado esta pasada noche, se iba a hartar de reír”.

ravi

said

CUENTO DEL PUENTE ROMANO.

Ya hacía unos día que había acampado allí una caravana de gitanos y como su oficio es andurrear por todos sitios con el fin de poder buscar los necesarios alimentos para su prole, unos iban para un sitio otros para otro y las mujeres ingeniándose en sus misteriosas sabidurías echando las cartas y leyendo las manos de las personas supersticiosas que se creen casi todo lo de este falso mundo.
Uno de los días, un hombre que estaba sin trabajo y con mucha familia que darle comer, se topó con una gitana que se empeñó en leerle su porvenir en la planta de la mano derecha, porque según ella la mano izquierda no servía para las adivinaciones. Este pobre hombre le dijo que él no tenía dinero para darle nada, pero aquí precisamente empezó lo curioso del caso adivinatorio. Sin darse ni cuenta se metió la mano en el bolsillo del pantalón y notó que allí había unas cuantas monedas de la época; seis u ocho perras gordas. Se decidió a escuchar su porvenir con las palabras de aquella calé, y entre las muchas cosas que le dijo, tendría que ir al puente romano de Córdoba porque allí encontraría la fortuna.
El pobre hombre dudaba de aquellas palabras, pero como no tenía nada mejor que hacer, pensó: bueno, y qué pierdo yo con ir al puente romano? ¡nada!

msv

said

De todas formas te pongo la dirección por si te viene bien ya que tus hijas viven allí. Debe ser una librería inmensa porque dice que tiene tres establecimientos con más de 1000 metros cuadrados de superfice y 150 mil ejemplares. Así es que si ellos no lo tienen también, dudo que aparezca algún otro ejemplar por algún sitio:

Librería Prometeo
Puerta de Buenaventura ,6. Málaga España
Tf. 952 217 736 952 211 347
[email protected]

Un abrazo virtual para todos y feliz domingo

msv

said

Buenas tardes-noches fresa y nata, Martín, Ravi, Luna, Chicamayor que espero que esté mejor del constipado, Mar rey, Gigicor, Isladeluna, queridos amigos Invisibles.

¡Qué nivel de intervenciones las de todos!. Parece que escribir cualquier cosa ahora desluce la página y estropea la sugestiva atmósfera que habéis creado; y el caso es que yo quería decir una cosa muy prosaica ahora:

¡Rafaeeel que no me regañes! Que estoy tratando de encontrar el libro pero también se ha agotado en Málaga y no quería que hicieras correr a tu hija para nada.

Te cuento para que no dudes de lo cumplida que soy. He estado buscando en Internet en páginas como: http://www.buscalibros.cl, http://www.mundodellibro.com, donde te dicen si lo pueden conseguir (aunque sea de segunda mano), y el precio, y luego lo envían. Pero hasta ahora no he tenido suerte. Dí con la dirección de una librería de Málaga que se llama Librería Prometeo y que parecía que tenía el libro y lo vendía al módico precio de 9,02 Eur más gastos de envío. ¡Me pareció increíble! Pero no quería decirte nada hasta no saberlo seguro. Hoy, lamentablemente me han contestado que no disponen de ningún ejemplar. ¡Mi gozo en un pozo!.

ravi

said

El amor hace grandes escritores, y cuando un escritor habla de amor, todo lo que existe en el planeta se vuelve diferente, agradable, sencillo y más humano. Nacel el poeta y todo se duplica en una sencilla armonía y belleza que agranda los corazones y despierta las “neuronas “del “dormido”.intelecto que en esos momentos no sabbía como se cogía la pluma ni donde estaba la cuartilla de papel………Eso es lo que tú hoy acabas de hacer conmigo, amigo Manuel. ¡Estupendo! Amigo.

fresa y nata

said

Da gusto entrar aqui y ver tantas aportaciones agradables y sentimentales.Todo esto enriquece a los seres humanos.
Tenemos que aprovechar el tiempo en ser felices y hacer felices a los demas.La vida es corta y no podemos desperdiciarla.
Saludos con todo cariño .

martin63

said

Mi pensamiento es mío y me pertenece, ella es así de esta manera…….
Es luz que me llega y alumbra mi vida, su sonrisa, su voz, su forma de caminar y de moverse, hasta su olor es diferente……
Cuando la veo caminar para dar conmigo, cuando la veo cruzar una calle y la espero, su agitación cuando discute, sus enfados repentinos, quizás su miedo a envejecer, hasta sus celos me gustan, pienso que espera si fuera posible un abrazo y un beso.
Me lleno de ternura cuando su boca forma arruguitas en las comisuras de los labios al mirarme y sonreír…..
Cuando me doy la vuelta y esta ahí mirándome en silencio, dándome el placer de ver sus ojos, su presencia, ese momento y todos.
Ella me recuerda al arco iris por su luz y colores, y la miro a ella porque ella es así…….. luz, color…. hermosura.
Porque aun sabiendo que las hay mas jóvenes, bonitas y de cuerpo perfectos yo solo las veo, no las miro como a ella, porque de ella estoy enamorado.
Y uno ve las flores, el cielo, las estrellas, pero no se enamora, solo las mira….. y esas cosas te alegran solo un instante, pero ella alegra todos mis minutos, todos mis momentos.
Yo miro la belleza y ella lo es, de ella es mi pensamiento.
Y cuando se aleja creo morir, vuelve y comienza la vida, alimenta mi ser, mi alma.
Y hace que mi corazón se acelere, que trate de salirse del pecho, de dar un salto hacia el suyo y que se conviertan ambos en un solo corazón, en un solo pensamiento.

ravi

said

Conmigo fuiste generoso, me diste alegría,
me ayudaste a ser indepemdiemte.
Luego supe tus nombres nuevos y viejos
de ayer, de hoy, de frente de perfil:
Te llamaste Tarteso, despues Guadalquivir.
Y fuiste desprendio, regaste las parcelas
convirtiendo en huertas tierras calcinadas.
¡Oh gran río, estadio de mis músculos!

No te hago una elegía, aunque tengo recuerdos
capto el clamor de un tiempo tuyo y mío,
de los os, nuestro nexo amistoso, inconmovible.
Nuestra añeja fusión me hace pensar
un día pronto o lejano de reencuentro
en que siga siendo tu antiguo amigo…
¡Tanto te adoro, que en ti quisiera ahogarme
para eternamente vivir contigo!

Raya Villalba

luna.13

said

Parece que el tiempo de invierno ha llegado a casi toda España, pero qué otra cosa se puede esperar en esta época del año?. Es tiempo de lecturas, llamar a los amigos,hacer tareas que tenia uno aparcadas,en fin, como se suele decir ponerse al dia. Además, tenemos este rincón para pasar buenos momentos con personas ambles , que aportan cosas interesantes, y sobre todo vivencias. Y esas vivencias, no están en ninguna web. Somos unos priviligiados, tenemos un medio como este para relacionarnos, compartir y aprender. Buen fin de semana a todos.Saludos.

ravi

said

¡Qué me pones más alto de lo que soy…!
Un saludo.
Rafel

chicamayor

said

Y seguia yo recordando cuando en grupo (mayoritariamente masculino, ya que ibamos solo dos chicas rodeadas por el hermano mayor de una y seis o siete chicos mas) ibamos los sabados a “La Bodega Bohemia”, lugar cutre , sito en una de las calles traveseras de las Ramblas (comienzo del “barrio chino” barcelones) y alli veíamos y escuchabamos a las viejas glorias de la canción, a hombres y mujeres que escondidas sus arrugadas caras bajo kilos de maquillaje , cantaban (algun@s aun con buena voz) sus antiguos exitos.
Se escuchaban silbidos y aplausos, de todo habia. Mi amiga y yo les dijimos a nuestros acompañantes que no silbaran, en realidad daban lastima verl@s en su declinar artistico sin resignarse a aceptar que ya su tiempo de gloria habia pasado; por otra parte ¿quien sabe si era la necesidad la que les estaba obligando a subirse al escenario?
Han pasado mas de 40 años y aun recuerdo aquella época, tal vez porque mientras estudiaba en un pueblo cercano a Barcelona, sentia la ilusion (!que ideales se tienen en la juventud!) de irme al extranjero al acabar los estudios, de ayudar en paises como Peru o Venezuela, en fin , tenia esos sueños que luego la realidad transformó en imposibles…como una de aquellas “viejas glorias” que no se resignaba a vivir en un mundo real que no le gustaba y seguia cantando su canción, pero siempre con la fe en conseguir unos aplausos, un triunfo, una meta.
Saludos Invisibles.

Viendo 15 publicaciones - del 4,126 al 4,140 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel