El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,351 al 4,365 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

msv

said

Tienes razón, el panorama económico es desolador. A mi no me parece que la crisis se vaya a superar en el 2010, ni en el 2011. La justicia?… lenta y a veces de chiste. La educación de lo más penosa…¿A quien votar? Yo creo que al programa que más se ajuste a lo que cada uno personalmente requiere. Y no creo que debamos personalizar y depositar nuestros ideales en un personaje, porque los líderes carismáticos están prefabricados y normalmente tienen mucha trampa… no se si me expreso bien.

20 noviembre, 2009 at 21:04

fresa y nata

said

Una buena cosa tiene la democracia y es que podemos expresarnos, pero los problemas van en aumento.

20 noviembre, 2009 at 15:23

luna.13

said

Mira creo que tenemos un panorama económico preocupante, el tema de la justicia, según escucho en los medios tiene muchas lagunas, la educación deja mucho que desear, (de momento la sanidad, funciona bien), y no sigo, todos sabemos de la situación, hacia donde vamos?. Esto tendria que hacernos reflexionar, que cuando votamos tenemos en nuestras manos la solución a muchos de estos problemas, pero visto el panorama , si yo tuviese que votar a dia de hoy, no encuentro ningún político que me merezca confianza. Lo siento, a lo mejor soy pesimista en exceso. Quiero a mi pais, (a todo el pais) ,y me gustaria que lograsemos sacarlo adelante entre todos. Saludos.

20 noviembre, 2009 at 08:37

msv

said

Hoy otro atunero vasco ha avistado otro barco pirata a 6 millas de distancia. No fue atacado por llevar seguridad privada… paso por alto el “olor” a trola que tiene esta noticia para pensar en la moción del diputado del PNV José María Beloki (con más cara que espalda) pidiendo que embarquen Infantes de Marina en los atuneros para proteger SUS negocios privados bajo SU Ikurriña en el Índico.

19 noviembre, 2009 at 23:03

msv

said

Luego la historia de quién “realmente” dijo que se trajera a los dos piratas, unos ministros echando la culpa a otros, que si la Vicepresidenta, que si Chacón para al final dejar la pelota en el tejado de Garzón… mientras Zapatero a sus zapatos
La Ministra que tarda un mes en ponerse en contacto con las familias y dar explicaciones. Las familias que acuden a la prensa. La Vicepresidenta que pide a la prensa prudencia. Las familias que piden a la prensa silencio. La prensa que dice : si hombre, ahora me van a quitar el botín…
El PNV que acusa de oscurantismo al Gobierno Vasco. El Gobierno Vasco que apoya al Gobierno Central en lo que sea… que nadie sabe lo que es.
La única buena noticia de toda esta astracanada es que los pescadores finalmente han sido liberados, pero al resto del pueblo nos siguen tomando el pelo.

18 noviembre, 2009 at 22:53

msv

said

Necesito una explicación más detallada porque soy muy corta y no entiendo nada del tema Alakrana… Para empezar España no paga chantajes y si no que se lo digan a la familia de Miguel Ángel Blanco o de otros secuestrados por ETA. Es decir… que no se ha pagado nada pero…ese dinero que OJO no se ha pagado (imagino que de los mismos fondos reservados de los que NO se abonaban los servicios a Roldán y Cia) alguien deja caer que hay que hacer un cuidadoso seguimiento ya que se sospecha que vaya a terminar en determinados despachos de Londres porque, claro está, los muertos de hambre de los secuestradores no son más que unos “mandaos” de gente muy influyente.
Parece ser que tampoco es cierto que ayer bajaran a tres marineros del barco con la amenaza de matarlos (o por lo menos eso he oído en la radio)… y tampoco es cierto que los piratas somalíes no estuvieran dispuestos a negociar mientras no se liberase a los dos piratas encarcelados en nuestro país, ya que de hecho siguen aquí.
Al final dichos “mandados-muertos-de-hambre” se han repartido las sacas del dinero que oficialmente no se ha pagado, en la cubierta del barco y después han huido a tal velocidad que ni siquiera les ha alcanzado el helicóptero de la armada que les perseguía…

18 noviembre, 2009 at 22:52

fresa y nata

said

Desearos que esteis bien y se vallan solucionando los problemas de cada uno.
Saluditos.

18 noviembre, 2009 at 15:35

chicamayor

said

LUNA, esos atuneros, que pescan bajo bandera NO ESPAÑOLA, (y a los cuales no juzgo) se aprovechan de los impuestos que SI PAGAMOS todos los españoles. Estoy de acuerdo en que las vidas humanas son lo primero pero ¿si te secuestran a ti te pagaran ellos el rescate?.
Hace tiempo que ya no somos el pais de toros y pandereta (lo se porque tengo amig@s extran jeros), somos el pais de los tontos, (eso lo digo yo no ell@s) por que aun no hemos llegado a un c0onsenso, porque aqui hay separatismo, porque no admitimos lo que dice la Constitucion (y eso que la votamos), y porque nuestros politicos en algunos casos son el hazmereir (desgraciadamente) del resto de paises que anteponen el interes nacional a su propio interes.
Asi nos luce, y desgraciadamente (ojala se pudieran cambiar las cosas y que gobernasen los partidos mas votados no las “extrañas coaliciones” ) asi nos seguira yendo.
Saludos

18 noviembre, 2009 at 10:07

chicamayor

said

Tienes razón CONSUELO, por mi que se busquen seguridad privada de ahora en adelante, y que se la paguen ellos SI TAN VASCOS (que no aparecio la bandera española en ningun lado) SON CON SU PAN SE LO COMAN y , por cierrto ¿que dinero me han de devolver de mis impuestos por esos 2 millones y pico de euros que han pagado? Es que los quiero.

18 noviembre, 2009 at 10:00

cONSUELO54

said

QUISE DECIR PALABRA ESPAÑA
Y SENTIMIENTO ESPAÑA

18 noviembre, 2009 at 09:01

cONSUELO54

said

Bueno, de momento se acabo, ya están libres, me enteré ayer por la noche, fui cambiando de canal, para escchar lo que se decía. España ha pagado. Vale, eso quiere decir, que los 36, han sido liberados con dinero de los Españoles, conforme, creo que era lo mejor, no había vuelta de hoja, lo ha hecho Francia y otros gobiernos,
Es decir, que cada Español, sea de la parte que sea de España, hemos puesto nuestro granito de arena para que se les liberase. AHORA BIEN, ESCUCHE, declaraciones de Familiares, y todos muy contentos, todos dando las gracias a las personas que han puesto su empeño en liberar a sus familiares, escuché declaraciones, de gente en tabernas, diciendo que ya estaba bien, que habían sido demasiados días. Vale.
Pero ¿alguién escucho? Gracias a España. Gracias al Gobierno Español, o algo parecido, es decir que la palabra ESPALA, NO APARECE EN NINGUNA DE LAS DECLARACIONES.
¿entonces?, ¿puede ser una manipulación de la TV, que halla solo puesto las imagenes y las entrevistas donde se nombre a España?, o ¿han evitado aproposito nombrarla?
PUES SEÑORAS ESPOSAS, MADRES, HIJAS ETC, FAMILIARES AMIGOS DE LOS 36, que sepais, que el dinero del rescate lo hemos pagado TODOS LOS ESPAÑOLES, No el gobierno Vasco, y por supuesto que yo sepa No los armadores.

18 noviembre, 2009 at 08:59

luna.13

said

Creo que ya era hora de que liberaran a esos pescadores, menuda angustia habran pasado, ellos y sus familias.

Despues como fué llevado este asunto, a la vista está, y el tema de las banderas, de verdad, no entiendo de este asunto, como me dijo una vez un vasco, no puedes juzgar lo que no sabes. En fin, pero si entiendo que unidos, aunque cada uno con sus costumbres, sin pisar al otro,tendriamos que sacar adelante a nuestro pais, para vivir mejor nuestros descendientes, para mejorar la estima del resto de paises y para que no nos vean sólo como aquel pais de toros y pandereta.
La politica para los politicos, pero los de verdad, nó a los que sólo piensan en las urnas. Saludos.

18 noviembre, 2009 at 08:46

msv

said

No entiendo de política más que lo que me toca a mi latir diario y a lo que el sentido común me dicta. Así es que estoy abierta a cualquier crítica que queráis hacer. Todo me enseñará.
Llevo pensando en los últimos tiempos en si la solución a este “separatismo” no sería un estado federalista. Si (mal que bien) funciona en USA, en Argentina, en Brasil, en Suiza… si en nuestro caso también las competencias están ya tan descentralizadas…¿por qué no se cambia la Constitución?. ¿No ayudaría ese simple cambio de descripción de lo mismo que de hecho ya existe a mejorar los ánimos?.
No sé como en Francia consiguen tener un estado centralizado, quizás se deba a un sentido de unidad patria y orgullo de pertenencia del que aquí carecemos, porque distintos también lo son. Un Parisino y un Marsellés no tienen nada que ver. Aquí parece imposible si no es por la fuerza. Este “bulle-bulle” ha existido desde siempre. Cualquier libro de Historia lo confirma

17 noviembre, 2009 at 23:37

msv

said

Buenas noches

Me incorporo a los debates de los dos últimos días aunque sea ya con tanto retraso. Con relación a la contratación de Alberto Oliat pienso que solo por la edad no se debe hacer discriminación. Lo dice nuestra Constitución, Acordaos de lo criticadas que eran las mujeres que trabajaban o que ocupaban puestos de responsabilidad hace unos años “porque le quitaban el puesto a un hombre… que era el responsable de sacar a la familia adelante”. Lo reprobable de este caso es que RTVE ha estado haciendo pre-jubilaciones al personal de 50. Esto sí me parece un agravio comparativo

17 noviembre, 2009 at 22:50

chicamayor

said

Hoy, mi querido teclado, he recibido un pps en el cual me explican unas cuantas cosas sobre el Alakrana, el atunero vasco secuestrado y que al parecer tras pagar mas de 2.000.000 de euros va a ser liberado.
El pps me decia ¿sera cierto? que algunos de los barcos de procedencia vasca, arrian en cuanto salen a mar abierto, fuera de las aguas jurisdiccionales españolas, la bandera de España. para dejar solo la ikurriña Cierto es (lo ha publicado toda la prensa del pais) que el secuestro tuvo lugar fuera de la zona protegida por la armada española. Comprendo la inquietud de las familias (no quisiera yo haber estado en su piel) pero si es cierto lo que me han dicho ¿es que cuando sucede algo malo si se es español y si se navega tranquilamente entonces solo se es vasco?
No lo entiendo querido teclado, mis dedos vuelan sobre tus teclas , escribo en castellano , y me siento española a pesar devivir en una tierra en donde hay otra lengua oficial.
Me alegro que se haya solucionado lo del pesquero pero me pregunto ¿dejaremos alguna vez de ser “separatistas” para pensar que formamos parte de una nación , que somos “hermanos de sangre, de tierra “y que debemos defender lo nuestro? Tal vez deberiamos aprender de los americanos (y que conste que los veo exagerados) en donde se han unido razas , religiones y colores para formar un pais , el suyo…y que no se lo toquen.
Hasta otro rato teclado….hasta la vista invisibles (aunque esta “vista” sea solo virtual.

17 noviembre, 2009 at 16:09
Viendo 15 publicaciones - del 4,351 al 4,365 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel