El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,396 al 4,410 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

fresa y nata

said

Queridos amigos espero que se vayan arreglando los problemas y que todo sea para mejor.

msv, animo y a seguir para adelante, ya veras como todo se va arreglando.
Mis mejores deseos.

9 noviembre, 2009 at 16:13

fresa y nata

said

Verdaderamente han cambiado mucho las actitudes de las personas, sobre todo en los jovenes. Curiosamente cuando se me ha dado un caso parecido los primeros en levanterse has sido los emigrantes. Quizas sera porque les queda todabia las buenas costumbres, pues nosotros la estamos perdiendo a pasos agigantados.
En cuanto a las chicas arebes, seguramente seria por que ellas seguian hablando y no les impotaba estar de pie, creo yo, no lo se.

9 noviembre, 2009 at 16:06

chicamayor

said

Y valga esta, llamemosle anécdota que me sucedió hace un par de dias al hilo de lo que tu dices…
Estaba haciendo cola en un organismo oficial (ya se sabe , menos asientos que personas) cuando entraron dos chicas jovenes, pero con niños muy, muy pequeños. Uno de diez dias y otro de dos semanas. Iban en carritos y , de momento, nadie les cedió el asiento (algo logico cuando van por el numero 72 y se lleva el 124), pero una de ellas sacó a su hijo del carro y , de pie, se puso a darle pecho

9 noviembre, 2009 at 14:39

chicamayor

said

. Inmediatamente una señora de unos 50 años se levantó y le dijo que se sentara , ella se lo agradeció , pero le dijo a la otra (por cierto muy palida y delgada) “Sientate, tu lo necesitas mas que yo”, entonces me levanté yo y le dije que se sentara tambien. Me lo agradeció, me dijo (nos pusimos a charlar ) que su amiga habia tenido un parto dificil y aun estaba mal, que ella era fuerte,en fin estuvimos de charla las cuatro (las dos que nos habiamos levantado y ellas) y la que se encontraba mejor, cuando terminó de dar el pecho queria levantarse ..no le dejó, la otra sra casi tenia el número y a mi me daba igual puesto que trabajo sentada.
Habia bastantes “caballeros”, unos leyendo la prensa, otros de charla… curiosamente ninguno se levantó. pero aun fue mas curioso lo que sucedió cuando yo ya salia una vez atendida…entraron tres jovenes, dos chicas y un chico, y las chicas (arabes) le dijeron al varon que se sentase en la unica silla libre.
Sacad la conclusion que querais, yo saqué la mia, solo que como nadie me habia dado permiso para intervenir hice lo que consideré correcto.Y luego me calle.
Saludos

9 noviembre, 2009 at 14:39

chicamayor

said

Aunque con algo de retraso, te saludo Sancho.Tal vez aun quedamos quienes pensamos en que lo mejor es mostrarnos tal cual somos, pero tambien es cierto que no podemos hacer que todo el mundo piense como nosotr@s. Dice una frase (que he escuchado muchas veces y aun no se quien la pronunció primero) “el mejor desprecio es no hacer aprecio”. Quizás traducida (claro, por mi) sea que no dejemos que nos afecte la poca educación. que nos “blindemos” ante quienes disfrutan hiriendo, que no les demos el gustazo de ver que nos hacen daño.
Ya se que es muy, muy dificil, somos seres humanos y tenemos sentimientos y si nos hieren la reacción mas lógica (al menos hablo por mi) no es poner la otra mejilla, sinó responder a la ofensa, pero ¿merece la pena?. Creo sinceramente que no, no hay que permitir que nos hagan daño, pero tampoco hay que responder “a coces”. Cómo tu dices hay que ser como nos sintamos a gusto con nosotros mismos.
A mi me da lo mismo sentirme invisible, tal vez soy mas feliz en un segundo plano, no deseo la invisibilidad completa sinó ese estar en silencio a veces, el aprender de otras charlas , y el meditar de otras acciones.
Un cordial saludo

9 noviembre, 2009 at 14:28

luna.13

said

Nos reunimos a tomar un café y seguimos de tertulia, y comentábamos la diferencia que hay en la actualidad,entre el respeto-temor de ayer y la descarada actitud de muchas personas, y lo dificil que es encontrar el punto intermedio.
Si le cedes el asiento a una persona mayor, o a una embarazada, entre otras personas, la cara de muchos es más expresiva que si hablasen. Si callas ante insultos injustificados, si sufres a los trepas en el mundo laboral con sus mentiras, y alabanzas personales…en fin, si prudentemente te callas, piensan que eres tonto, si sigues unas normas de educación mínimas, antiguo, y a todo esto, uno ya piensa si tendrán razón…
Qué pensais vosotr@s?. Saludos desde una mañana de otoño.

9 noviembre, 2009 at 10:14

izardi.

said

Marisol, desde un tiempo a esta parte he aprendido que nada sucede porque sí, aunque parezca casualidad, o sea una pequeñez, cosa que en tu caso no lo es.
Todo tiene un sentido, solo que a veces nos resulta difícil verlo. De momento, solo pensar eso que has dicho, indica que “algo te ronda” por ahí que tu sabes, y por el trabajo quizás no te habías decidido. Es un buen momento para hacerlo, cuando pases el duelo por la pérdida del empleo.
Y ya sabes: Con los pies en la tierra, y el corazón en el cielo.
Besos
Nicol

8 noviembre, 2009 at 12:59

msv

said

Gracias Nicol, eres un sol.
Es impresionante el bien que te puede hacer un gesto de afecto… no estoy muy acostumbrada al cariño ¿sabes?. En otras situaciones, en otras ocasiones, la gente se ha “diluido” a mi alrededor… La única persona que siempre he tenido a mi lado (aunque nunca la he pedido nada) es a mi cuñada … la hermana de mi ex… curiosamente.
Ya os contaré. A lo mejor todo esto es para bien. Quizá es una herramienta que utiliza el destino para obligarme a tomar otros derroteros mejores que de otra forma nunca hubiera tomado.. ya veremos.
Un abrazo fuerte.
Marisol

8 noviembre, 2009 at 12:34

izardi.

said

lo de tu trabajo, msv. Ármate de valor, y no te desanimes. Además, como ves, tu familia te apoya en estos momentos y eso es importante.
Yo también me quedé sin trabajo hace un par de años, y aunque es una mala edad la nuestra, he podido encontrar otro trabajo y sigo adelante.
Un abrazo y no pierdas el ánimo.
Nicol

7 noviembre, 2009 at 22:07

msv

said

Secundo punto por punto todo lo que mencionas sobre la educación y el respeto, sobre la imperfección del ser humano y sobre su honradez, honestidad y humidad.
Agradezco también, por la parte que me toca, el piropo que dedicas a la gente auténtica participante de este foro. Yo también pienso lo mismo que tú. En este foro participa gente de auténtica calidad … y ahora que parece que tenemos fines de semana más tranquilos (sin trolls) se está aquí muy bien.
En cuanto a la bandera que levantas sobre tu no invisibilidad… no entiendo muy bien, perdona. Quizás le das una acepción a la palabra que no parece ser la misma que la irónica que le daba el creador del foro … pero da lo mismo, como dice fresa, mientras entres visible o invisible y compartas un ratillo con nosotros pues estupendo.
Un saludo,
Marisol

7 noviembre, 2009 at 21:24

msv

said

Gracias Isabel, gracias fresa por el ánimo. Es muy reconfortante.
Fresa a nosotros no nos bajaron el sueldo… eso sí, nos lo congelaron. Lo que pasa es que se hace muy difícil de entender estas situaciones cuando ves los gastos tan enormes que se hacen en otros capítulos, como compra de coches, viajes carísimos, reuniones multitudinarias, cursoss en el extranjero … ¿Por qué nunca echan a directivos duplicados con sueldos de vértigo? Enfin, la ley del embudo siempre.
Besitos y gracias de nuevo.

7 noviembre, 2009 at 20:58

Isabel.

said

Siento querida msv, muchísimo el momento que estás pasando. En Argentina, es algo que hace tiempo nos toca padecer, pero no por eso te acostumbras. Te comprendo tanto, porque se el cimbronazo que nos da cuando eso sucede. Deseo que todo se solucione de la mejor manera para tí. Un gran abrazo y adelante !!!…Isabel.-

7 noviembre, 2009 at 15:57

fresa y nata

said

Hola Sancholl. Creo que te falta un poquito de sentido del homor.Mira la vida no creo que sean, ni un mundo de locas,ni de engaño.Segun te leo me parece que aqui en este mundo el unico perfecto eres tu y eso me parece demasiado.Es verdad que hay personas que ami personalmente no me gusta sus comportamientos, pero si me parece se lo digo y sino paso olimpicamente. Sabes?Aqui hay mucha gente maravillosa, educada,honrada, humilde, honesta etc y las que no lo son peor para ellas, se pasa y punto.

A mi me agrada que entres aqui y lo de invisible es una forma que ha tenido el creador de este foro y es tan respetable como cualquier otro.

Saludos.

7 noviembre, 2009 at 15:26

fresa y nata

said

msv, no te puedes imaginar como siento lo que te pasa, pues donde trabajo estubieron a punto de cerrar, pero llegamos a un acuerdo y fue bajarnos el salario y poder seguir.Yo aceptamos y gracias a Dios las cosas hab ido a mejor y nos han vuelto a subir el sueldo y todos contentos.

Yo te diria lo de tu abogada, pero claro a veces no es tan facil, pero de eso se aprovechan los empresarios.Piensatelo bien y guiate por tu intuicion.

Besos y mucho animo.

7 noviembre, 2009 at 15:16

sancholl

said

Entro aqui porque me gusta estar entre la gente autentica que se muestra tal y como es
______En la vida por encima de todo esta la educación y el respeto, eso lo aprendemos de nuestros mayores y maestros, aunque solo sea por honrar su recuerdo seamos educados y respetuosos.
Nadie es perfecto y todo ser humano cometemos errores y tenemos fallos ¡yo el primero! Pero no se puede vivir viendo solo los defectos de los demás y criticándolos, aprendamos a ver y corregir también los nuestros.
La honradez humildad y honestidad es el mejor don de las personas, ya se que en la mayoría de los casos si somos así nos las dan todas en el mismo lado pero cada persona debe de luchar para ser como quiere ser y no como quieran los demás, solo así y aunque no consigamos la plena felicidad en este mundo de locos y engaños nos sentiremos bien.

7 noviembre, 2009 at 08:24
Viendo 15 publicaciones - del 4,396 al 4,410 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel