Al fin ha llegado el tan anunciado mal tiempo, aquí en mi tierra era como las 12´30 , hacia un calor de verano, el sacerdote diciendo el responso en medio del cementerio, y en un segundo, comienza a soplar un viento frio, y a poner cara de llover, y en 10 minutos, caia el agua con ganas, y a las dos horas, la temperatura habia bajado 13º.
No sé si será cierto lo del cambio climático, pero hoy si me lo ha parecido. Tambien pienso que los cuerpos, sienten estos cambios, así como los árboles, ya que el laurel y el olivo, están floreciendo, y al menos aquí, en mi tierra hasta Ramos, no lo hace. Me gustaria saber que pensais de este tema. Buen comienzo de semana.
|
NNos amenazaron diciendo que ayer se acababa el buen tiempo y hoy haría malo… pero que va, en Madrid al menos está haciendo un tiempo espléndido.
¿Por favor, podéis materializaros un poquito? Os echo mucho de menos….
Estaba pensando antes que si yo hubiera sido el creador de este foro estaría muy orgullos@ de que una iniciativa mía perdurara tanto sin necesidad de apoyo constante. Eso es señal de que la idea original era muy buena por sí misma. De todas formas si reapareciese podría hacer innovaciones que reactivasen el foro.
Besitos a tod@s
|
¡Çue bien, viernes!. Es sin duda el mejor día de toda la semana. Es el único día que salimos a las tres (algunos) ya ya desde por la mañana se respira un ambiente mucho más distendido. Es más, la gente que durante toda la semana va con traje a trabajar, los viernes (no se muy bien la razón) lleva ropa informal. ?¡¿Y las despedidas? ¡Adiós! ¡Hasta el lunes! ¡ Buen finde!… Una alegría, como si nos hubiera tocado la lotería. El caso es que tampoco es que se le saquea mucho partido al día, porque entre que llego a casa, como, recojo y echo una cabezadita… se ha hecho la hora de todos los días… pero no impolrta, el viernes es genial, y encima hoy es Sta.Nómina bendita.
|
Chicamayor. Veo que se te quedan las piernas verdes jajaja.Ten cuidado si vas a ligar jajaja. Seguro que el chico sale corriendo pensando donde se ha metidojajaja
|
Jajajaa Luna, era una batalla entre el maldito pantalon y yo. ¿Viste la pelicula “Don erre que erre” ? Me imagino que no porque es una muy antigüa de Paco Marinez Soria. Bueno, pues en version femenina soy asi….Eso si, confio en que no me destiñan encima.
|
¡Si es que no hay que comprar lejía! que la carga el diablo, os lo digo yo.
Yo este verano estaba tratando de levantar el gotelé de una habitación. Como no lo conseguía fuy al Leroy a ver si existía algún tipo de disolvente o decapante o algo así para paredes… y un dependiente me dijo que lo mejor para la pintura plástica era la lejía… así es que ya os podéis imaginar el llanto, la ropa destrozada (eso da lo mismo, era ropa vieja…), las quemaduras por los chorretes por los brazos… y lo horrible que al final quedó la pared. Seguro que hubiera gastado menos dinero y esfuerzo si hubiera emplastecido desde el primer momento… desde luego el resto de la casa se quedará con gotelé para toda la vida aunque ya no se lleve.
Abrazos.
|
Mira, creo que tengo como 10 pantalones fuera de uso, desgraciados con la lejia, mi madre dice que es mejor usar una que es espesa, y no salpica, creo que me la voy a comprar, pues eso de teñir…a mí los míos, me desteñían en la piel, jajaja, y eran rojos, y tenia que lavarlos a mano. Creo sinceramente, que cuando ocurre algo así, mejor dejarlos para hacer limpieza, o tirarlos, para no ver todo el día semejante desperdicio de pantalón.
Como veis esto de la lejia es un co…., pero mal de much@s consuelo de ….. Saludos a todo el que entre al foro.
|
Me ha alegrado mucho verte por aqui, Izardi. Por aqui nos hacemos invisibles, que de vez en cuando esta bien.
En este rinconcito que sirve de terapia con las cosas que cada uno cuenta y aprendemos de sus historia, pues no se me ocurrira teñir nada jajaja.
Besos.
Carmen.
|
Se me ha ocurrido visitar hoy este foro y no pensé encontrarme en él a tantas amigas.
Chicamayor, tu “odisea” con el tinte me ha hecho sonreir y recordar algo parecido que me pasó a mi con otro pantalón hace tiempo. Lo que pasa es que yo lo teñí “a la antigua usanza”, es decir, hirviendo el pantalón en el tinte como hacía mi madre hace muchos años. No me quedó mal, pero no volví a intentarlo, más que nada, porque luego, a la hora del lavado, iba soltando poco a poco o mucho a mucho, depende de como se mire, el color negro que se me quedó. De todas formas, disfruta de tu pantalón verde, que merecido te lo tienes.
Un abrazo para todas, Fresa y nata, msv (que tu nick está muy bien y fácil de recordar) Gigi, y luna, que aunque no había visto ningún post tuyo hasta hoy, me alegra de haberlo hecho al entrar aquí. No se si olvido a alguien, pero el abrazo es para tod@s.
Nicol
|
Y…el pantalón salió negro (je, je …aparentemente). Lo tiendo horizontal, me voy a dormir (la batalla habia sido agotadora) y ayer por la mañana lo primero que hice fue ver el pantalon….DE COLOR VERDE BOTELLA !!!!!!!!!!!!
Pues nada, he conseguido transformar un pantalon negro en uno verde botella , con un ligero roce donde se me ocurrió emplear el cutex, pero espero que al plancharlo no quede mal. De todos modos cuando me lo ponga !porque vaya si me lo voy a poner! diré que es la última moda…y como el verde es discretito y no parece que se noten las manchas creo que en un 75% he ganado mi guerra tintorera.
Hasta otro ratito …
P.D. Lo mejor es que cuando useis legia os pongais la ropa mas vieja que tengais
|
Así pues continué: Tinte negro Iberia (ese seguro que no fallaba (juassssss), meti todo en la lavadora, aparentemente seguí los pasos y conseguí…. UN EMPASTRE….a trozos estaba marron, a trozos tenia churretes negros…
Pero, de nuevo doña terca al ataque. Esta vez decidi hacer la última intentona. Si no lo conseguia a la porra con los pantalones, pero !es que era una guerra entre el tinte y yo!
Compre decolorante , y cuatro paquetes de tinte de otra marca, de color negro, y de nuevo con la lavadora al ataque: El decolorante, los 90 grados y el bicarbonato…y parece ser que al menos los churretes desaparecieron y el rotulador aminoro su colorcito… entonces, los cuatro sobres de tinte negro (el pantalon volvia a amarronarse), medio kilo de sal de cocina, programa largo a 90 grados y a rezar a todos los santos y unos cuantos mas durante la hora y media que duró el programa….
….
|
“LA ODISEA DE UN TINTE ”
Uf!, al fin consegui (creo que esta vez ya han quedado aceptables) teñir los pantalones.
La 1ª fase consistió en comprobar que tenia 4 manchas de lejia (ni idea de como se habian salpicado) unos pantalones que apreciaba mucho, marrones color café y pensr que hacer para disimular las manchitas . Mi chico (genio entre los genios) tuvo una “genial idea”… pintarlo con rotiulador, y claro, la segunda fase fue de lo mas penoso… ahora se veia peor que antes.
Como la nena (o sease yo) tambien tiene ideas geniales… se me ocurrio puesto que el 90% es algodon y el 10% elastómero (la bromita es que me costaron 90 €) desteñirlos a base de ponerlos en agua casi hirviendo con tres botellas de lejia con detergente durante4 un dia.
!!!Dios mio!!! lo que quedó era una especie de pantalon color extrañisimo, tirando a amarillento …. con las manchitas del maldito rotulador indeleble alli plantificadas.
Pues yo “erre que erre” (el consejito era que me olvidase de ellos y los tirase) decidí “suavemente probar a raspar con una lima la zona del rotulador … con la consecuencia (menos mal que solo probe en una pequeña zona) que empezó a deshilarse .
|
En un dia de Sol explendido, parece verano,no sé si es el cambio climático, pero lo vamos a disfrutar, ya que no podemos cambiarlo.
Así aprovecho y disfruto con la gente que me rodea ,de lo bueno, de lo menos bueno, o lo que menos me gusta, lo voy sorteando.
Influirá tambien en las personas estos cambios?. Será por eso que está el panorama político tan revuelto?. Tendrá la culpa el tiempo de que algunas personas, presuntamente se apropien de lo ajeno?.
Buenos dias a todos, en Gijón gente en la playa bañándose, y el sabado ya entramos en noviembre. Saludos.
|
No puede serrrrr aún estoy en la oficina… es que no tengo remedio… estoy sola, se ha ido ya todo el mundo… ¡y soy de las que menos ganan!.
Me voy a casita, se acabó lo que se daba.
Que tal los pantalones chicamayor? Yo he desistido de teñir por lo que dices … al final es un gasto tremendo… la casa huele fatal y como ahora es raro que las prendas no lleven algo de fibra sintética no cogen el tinte por =.
Y Tohr como está?
fresa y nata ¿que tal? Que conste que me gustaría aportar algo en tu foro pero es un tema que me afecta muchísimo, que me da mucha rabia y que no puedo entender… a ver si algún día se me quita el “bloqueo” y puedo poner algo.
Besos… me voy a casa (aunque las niñas estarán con el ordenata y no me harán ni caso…)
|
Se me ha contagiado lo de miembros y miembras jajaja.
Espero que tengais un feliz dia y que mañana sea mejor todabia. Como dicen los enamorados:hoy te quiero mas que ayer, pero menos que mañana.
Hay que echarle un poco de humor a las cosas , porque sino estamos apañados.
Saluditos.
|