El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,561 al 4,575 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

chicamayor

said

Entonces y a las 65 años se apuntó a un club excursionista de Baleares y decidió ya que vivia en una zona del norte de la isla formar un club excursionista alli, y se dedicó a buscar caminos para hacer senderismo. Era el hombre mas vital, mas animoso que me pude encontrar. El se cocinaba, hablaba ttres idiomas, cuando le visitaba (me invitaba a comer en el club de jubilados) nos pasabamos el dia de charla, le encantaba leer . Su hija, que vive en Almeria y tiene mi edad le dijo de irse a vivir con ellos pero el decia que aun tenia muchas cosas que hacer,y todo el pueblo le conocia.

30 septiembre, 2009 at 09:04

chicamayor

said

Buenos dias LUNA. no habia leido tu post, y ahora que lo hago como el tema me parece muy interesante te contesto aqui para intentar ceñirme al mismo.
Hace dos años falleció con 97 años un amigo mio, nos conocimos por casualidad (iba en un viaje del Imserso y se habia ido “por libre” asi que me preguntó por una dirección y de ahi nacio una amistad que duró 7 años. Era una persona maravillosa, se quedó viudo con 86 años , tenia dos hijos pero vivia solo, y en el tiempo en que nos relacionamos (aunque no vivia en mi misma ciudad si nos veimos tres o cuatro veces al año ya que nos visitabamos dos veces el y dos yo en vacaciones) me contó que cuando se jubiló su mundo cambió mucho, que su mujer se dedicaba a los nietos (ya tenia biznietos) y el no sabia que hacer pues habia trabajado como un loco toda la vida para tener un patrimonio para su vejez. (sigo)

30 septiembre, 2009 at 08:52

chicamayor

said

En que la libertad es un derecho , el derecho de expresioin de nuestros pensamientos, sin embargo no se donde lo lei que la libertad de uno termina donde comienza la de otro (o algo por el estilo…) o sea a veces se ofende sin querer, al expresar nuestros sentimientos no encontramos las palabras adecuadas. El silencio en ciertos momentos o tal vez una mirada (que las miradas hablan y mucho) expresa lo que diriamos mejor que esa palabra que luego no sabemos como retirar.
Me gusta pensar lo que digo (sea hablado o escrito9 dicen que me expreso mejor escribiendo que hablando, tal vez, pero sobre todo cuando las cosas son verdaderamente importantes intento contar , no hasta mil, pero si hasta diez, o (lo que hago con mas frecuencia) aislarme mentalmente, calmarme y pensar que cuando algo se dice se demuestra y se mantien caiga quien caiga aunque sea yo. Ese es mi concepto de ser libre.
Que pases un buen dia.

30 septiembre, 2009 at 08:46

luna.13

said

Que es la libertad para mí?, Pues el poder decidir como vivo, de expresarme,claro está sin inmiscuirme en la vida de otros. Este es un medio importante para comunicarnos con las personas, de aquí y de allá, para intercambiar opiniones,expresar nuestros sentimientos, y estamos expuestos a críticas y opiniones,cada uno las interpreta a su manera, pero, estamos seguros que es así como lo expresa el que escribe?. Creo que una segunda lectura de lo que escriben, y de lo que escribimos, a veces nos dará otra idea. Esto lo digo por mí, que primero escribo y luego pienso…..en fin,de todas maneras, me gusta por encima de todo esta libertad que tenemos, aunque a veces pueda producirse algún exceso. Buenos dias a todos.

30 septiembre, 2009 at 08:36

chicamayor

said

Ante todo Buenos dias. Luego decirle, ya que soy una de las personas que mas escribe en este foro y lo hago porque precisamente en él nada me obliga a contestar ni a polemizar.
Que haya o no “azules” es un asunto de cada persona, por mi parte si me hablan contesto y si no lo hacen como entiendo que desean la soledad o simplemente que les soy indiferente, no me siento agraviada.
Creo que no hay nada por lo cual deba usted pedir excusas; si el creador de este foro decidió darse de baja (opción personal que hay que respetar) y algunas personas deseamos escribir en él , tampoco me parece que sea un delito puesto que no está el copy-rigth privativo ni la inscripcion en el registro de la propiedad intelectual que nos prohiba hacerlo.
Y ¿ha leido usted lo que hay en el inicio? Nos dice su creador que este foro es para aquell@s que desean explicar sus vivencias o poner lo que se les ocurra.
Tambien podria usted crear su propio foro, quizás si el tema interesa tenga usted muchos post a los que contestar pero , francamente y perdone si en algo he sido incorrecta, esa “discriminacion” sobre colores a la que usted alude para dejar de entar me parece una pobre excusa.
Saludos

30 septiembre, 2009 at 08:34

msv

said

Muchas gracias Luna. Ha sido un día bonito.
Hasta mañana.

30 septiembre, 2009 at 00:49

sancholl

said

Creo que me equivoque y lo siento pero después de cuatro días en Mayormente voy aceptando que las personas que al principio me dijeron que esto no es lo que parece y que pronto me daría cuenta donde habia entrado tenían razón.
Según mis cálculos aquí el 87% son mujer y frente a ese porcentaje poco tenemos que hacer los hombre.
Este foro me pareció simpático porque pensé que aquí entraban las personas que querían comunicarse con la gente sin buscar protagonismo pero veo que no es si, aquí a los azules se nos ignora y ni siquiera se nos responde al saludo, solo son dos o tres señoras que se repiten una y otra vez con el mismo tema y cuando se les queda en la pagina anterior y no les han dicho nada lo vuelven a poner.
He pinchado en la ficha del creador de este foro y me encuentro que este señor hace un año que esta dado de baja, ¿Por qué se fue? Eso no lo se pero ahora ustedes son las dueñas y protagonistas y yo no les voy a molestar, aquí los azules no somos bien vistos.
Vous excusent

30 septiembre, 2009 at 00:32

luna.13

said

MIra yo estoy de acuerdo contigo, en que se necesita a la gente, se agradece cuando te recuerdan, cuando se preocupan de verdad por uno, yo soy feliz cuando viene la familia y los amigos, o yo voy a visitarlos, pero me referia a la soledad de los mayores, que aunque están acompañados , se les vé con la mirada perdida,una expresión de “soledad” llamémosle tristeza, falta de interes, o quizas, lo que les interesa es muy diferente a lo que nos interesa a los que aún no les hemos alcanzado en edad….y no me estoy refiriendo a personas con demencias, a veces las veo en el parque sentados con gente amiga y de su edad, y se les vé tan solos… que algunas veces me gustaria preguntarles en que piensan, que es lo que les hace evadirse,no sé, quizás es un mundo, que por cercano me interesa. Buenas noches a todos.

29 septiembre, 2009 at 22:56

luna.13

said

Recien entro en el for o y veo que has cumplido un año más y feliz de compartirlo con la gente que quieres. Me uno aunque tarde a las felicitaciones, !CUMPLEAÑOS FELIZ!.

29 septiembre, 2009 at 22:42

msv

said

Muchas gracias Zuri, muchas gracias Chicamayor.
Me hace mucha ilusión vuestra felicitación y os la agradezco de corazón.
Cuentan las crónicas que desde que cumplí los 10 años, cada vez que llegaba el día del cumpleaños lloraba.
Debe ser una variedad del “síndrome de Peter Pan”. Digo que es una variedad porque en mi caso he aceptado siempre las responsabilidades que me correspondían… (y las que correspondían a otros y no asumían).
Los años no pasan en vano y poco a poco van dejando huella en nuestra personalidad y en nuestra vida. Algunos afortunados habrán tenido éxito y habrán conseguido todas las metas propuestas de jóvenes. Otros se habrán estancado o habrán tenido mala suerte y no les habrá ido tan bien.
Es muy humano que cuando llegamos a cierta edad comenzamos a hacer un historial de los acontecimientos pasados o de lo que nos hubiera gustado vivir, y a menudo encontramos insatisfacción o pesadumbre por la tarea sin cumplir, por las metas sin conseguir y por los errores cometidos.
Me viene a la cabeza cuando mi padre decía que hubiera deseado volver atrás sabiendo lo que sabía.
Yo no lo deseo bajo ningún concepto. Ya estoy aquí y estoy bien. Soy consecuencia de mis actos y de mi vida y no volvería a repetirla ni aun sabiendo lo que sé.
Un abrazo

29 septiembre, 2009 at 18:32

zuri

said

que pases un buen día y que ese despertar de hoy se repita durante muchísimos años. Zorionak.

29 septiembre, 2009 at 11:02

zuri

said

que pases un buen día y que ese despertar de hoy se repita durante muchísimos años. Zorionak.

29 septiembre, 2009 at 11:02

zuri

said

Suscribo todo lo que dices Chicamayor, cuando has dejado por el camino la juventud y has entregado todo, aunque haya sido con buenos resultados, porque el ver a tus hijos que se han formado para la vida y además son buenas personas es importante, pues ahora es cuando mas necesitas una mano a la que agarrarte, unos ojos a los que mirar de cerca y un abrazo de vez en cuando, yo creo que con los años se valoran algunas cosas que antes no nos dábamos cuenta de que existían. Bueno, pero todavía nos queda mucha marcha en el cuerpo, saludos a tod@s.

29 septiembre, 2009 at 10:58

msv

said

Buenos días.
Hoy es el día de los arcángeles, así es que felicidades a todos los Rafael, Miguel y Gabriel.
También es el día de mi cumpleaños. Cuando me tiré de la cama esta mañana me encontré la bandeja del desayuno, globos, tarjetitas de felicitación hechas a mano y paquetitos de regalos con envoltorios también de “diseño” que me habían dejado mis hijas. Después me ha llamado mi hijo y me ha puesto en skype a mi nieta “La Marigordi”.
Es lo mismo de todos los años sinembargo cada año me conmueve más.
Es muy fuerte, muy pesado y de mucha responsabilidad criar hijos. Pero algo he debido hacer bien para que a mi me hayan tocado estas tres personitas tan especiales.
Un abrazo a todos y que los arcángeles os protejan.

29 septiembre, 2009 at 10:34
Viendo 15 publicaciones - del 4,561 al 4,575 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel