El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,576 al 4,590 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

sancholl

said

Buenos días a todas y todos los colaboradores de este simpático foro,

29 septiembre, 2009 at 10:12

msv

said

Gracias Luna. Haré lo que dices.

29 septiembre, 2009 at 00:23

msv

said

gracias Luna. Haré lo que dices.

29 septiembre, 2009 at 00:18

sancholl

said

Luna tu lo has dicho todo estas personas que hace unos años se les tenia como seres inútiles y sus padres solo se preocupaban de alimentarlos y darles cariño cuando los padres fallecían se que daban desamparados.
Estas personas con una enseñanza adecuada pueden ser tan autosuficientes como cualquiera, y no os imagináis cuanto nos pueden llegar a enseñar ellos a nosotros, sobre todo a ser mas humanos

28 septiembre, 2009 at 23:18

sancholl

said

He leído todo lo escrito tanto aquí como en la prensa digital sobre el premio otorgado en San Sebastián al nuevo actor Pablo Pineda por su interpretación en la película (yo también) además de ver algunos videos sobre la entrega del premio y ruedas de prensa.
Quiero desde aquí felicitar tanto a Pablo pineda como a Lola Dueñas por los premios obtenidos, pero por las características de este chico también hay que felicitar a sus familiares y sobre todo a sus padres.
Yo conozco muy de cercas como son estas personas y puedo asegurar que son las personas mas sensibles y cariñosas del mundo y todos los sacrificios que sus padres hagan por ellos no es nada comparado con lo que ellos nos dan a cambio.
No me hago mas pesado solo quiero enviar un beso a la mujercita mas guapa y cariñosa del mundo, va para ti Pepi que se que lo leeras

28 septiembre, 2009 at 22:49

chicamayor

said

Ante todo deciros que estoy de ompleto acuerdo en que las personas con sindrome de Down erecen una oportunidad en un mundo en el que a veces se busca la perfección, y me alegro del premio.
Y dicho esto Luna, decirte que aunque elegimos la soledad (yo fui una de esas personas que durante 20 años busqué el estar sola aunque on amistades a distancia) en el fondo necesitamos, sobre todo a medida que nos vamos haciendo “menos jóvenes” el sentirnos queridas. Hay quien lo remedia (yo era de es@s) con un animal de compañia, hay quien se dedica (si los tiene) totalmente a los nietos, o quizás quien viaja, pero ahora que, sin buscarlo, he encontrado alguien que siento a mi laddo, ahora que , desde hace un año y con nuestra diferencia de caracteres (que la tenemos) siento la ternura de una mano en la mia y noto que cuando no me alejo sin decir donde estoy mas de una hora ya se preocupan, ahora comienzo a entender lo que de joven no entendi , y es que lo mas bello es sentirnos amad@s, y amar, y eso es lo que anhelamos, por eso a veces aun sintiendonos bien en soledad (a mi me gusta a veces tenerla, lo reconozco) en el fondo, muy en el fondo echamos de menos un abrazo que nos de ese calor en el corazón.
Felices sueños

28 septiembre, 2009 at 21:35

luna.13

said

Mira al principio no te cuestiones mucho las cosas, disfruta de lo que te guste , y evita lo que te moleste. Aquí yo he encontrado buena gente y algún tropezón, en fin esto es como la vida misma, a veces te relacionas más con unos, otras con otros, pero eres tú la que decides si entras o nó.

28 septiembre, 2009 at 19:26

luna.13

said

Zuri, yo tambien lo he visto, y me encantó que la sociedad vaya abriendo los ojos a esas personas con problemas, pero que tienen los mismos derechos que los llamados “normales” . Hace algunos años, estos niños con algún problema, salian poco o nada de sus casas, afortunadamente,ahora se les dán oportunidades para vivir dignamente, trabajar y divertirse. Y pienso que es una tranquilidad para sus familias, y un orgullo, sus progresos.

28 septiembre, 2009 at 19:21

zuri

said

Al fin y al cabo éllos poseen el secreto de ser cariñosos con todos y darse sin que por detrás haya ningún interés, ¿no sería así una sociedad maravillosa?, cuanto nos queda por aprender……saludos a todo el mundo.

28 septiembre, 2009 at 14:58

amigamia

said

Añado el mio, creo que son realmente un ejemplo viviente, no solo ellos …tambien los familiares que les rodean, son ejemplares, saben de valores y los enseñan a todo el mundo.

28 septiembre, 2009 at 14:25

edi

said

Afortunadamente la sociedad ha cambiado mucho, actualmente a los jóvenes con sindrome de Down se les brindan oportunidades que hace unos años eran impensables….su diferencia cromosómica los hace diferentes pero con una educación adecuada pueden llegar a ser autosuficientes, algunos son hasta universitarios ….su carácter es tierno, sensible y la palabra AMOR para ell@s es todo.
Yo tuve un hermano con esa deficiencia y te puedo asegurar que ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida, dificil por supuesto, porque tuvimos que luchar mucho pero ¡nos enseño tantas cosas! ….mi escala de valores cambió radicalmente y me hizo valorar más el día a día.
Mi agradecimiento para todas las personas que trabajan por conseguir que estos jóvenes puedan ver su sueño hecho realidad….. gracias Zuri.

28 septiembre, 2009 at 14:05

zuri

said

Ayer ví en una televisión local una entrevista que hacía Iñaki Gabilondo a un chico de unos veintitantos años, daba gusto oirle hablar, era universitario y actor, le habían concedido la Concha de plata del festival de San Sebastian por su interpretacón en una película, además era síndrome de Down. Me encantó oirle y me alegró el día, parece que en este tema vamos por buen camino, ánimo a la gente que trabaja para que ésto sea realidad.

28 septiembre, 2009 at 13:00

msv

said

¿Que ventajas o inconvenientes aporta el incluir a alguien (o no) en la lista de amigos?.
No entiendo muy bien cual es la utilidad práctica salvo ver cuando han empezado a conectarse… claro que como por otra parte tampoco se puede saber por donde están interviniendo…
Saludos
Marisol

28 septiembre, 2009 at 11:58

msv

said

Yo, como Sancho, soy nueva en MM. Bueno, en realidad nunca había participado en este tipo de actividad virtual, así es que soy nueva totalmente.
He pasado en esta semana por todo tipo de sentimientos. Ayer incluso estuve pensando en darme de baja. Pero, en general, la experiencia me está siendo muy positiva.
Inicialmente fui en plan “pica-flor” de foro en foro asomándome y poniendo tímidas intervenciones. Yo he tenido más suerte que Sancho, a mí nadie me ha atacado, incluso hubo quien me dio la bienvenida a su foro. Ha habido también alguna experiencia curiosa de quien envía solo mensajes al correo privado y no veo después ninguna intervención suya en ninguno de los temas, ni tiene foto en su Nick, ni definición sobre sí mismo… no resulta muy cómodo (podía ser uno de mis jefes, je,je)
En definitiva, en este foro en particular me siento muy confortable, y lo encuentro hasta terapéutico. Hace unos días me echó una mano Luna13 y me vino muy bien (estaba como las mujeres de Almodovar y a punto de ponerme a fumar otra vez).
Y hablando de otra cosa, en Madrid está haciendo un veranillo de San Miguel precioso… un momento que salgo al patio: 22º. ¡Me encanta el otoño!… bueno, en realidad me encanta cualquier época. Lo que peor llevo es la falta de luz del invierno.
Un abrazo a todos los participantes y feliz semana.

28 septiembre, 2009 at 11:23

chicamayor

said

Hoy llueve, el cielo esta gris, he salido porque tenia que desplazarme acompañando a mi marido (y logicamente me he puesto como una sopa , no se porque el gentil caballero lleva el paraguas hacia su lado…), y de nuevo en el trabajo he abierto MM, para deciros que a pesar del miedo que les tengo a los rayos, de la lluvia y del cielo gris, me encantaria poder paser en vez de estar a cubierto, me gustaria oler la tierra mojada en un parque, y (eso si sin tormenta) pasear por la orilla del mar con los pies desclazos y la falda arremangá” (mas bien los pantalones arremangados).
En fin, os deseo una semana tranquila, y hasta otro rato invisibles…Sed felices

28 septiembre, 2009 at 10:16
Viendo 15 publicaciones - del 4,576 al 4,590 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel