El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Foros ACTUALIDAD El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com

Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó Avatar de Libra-Aire Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 14,281 al 14,295 (de un total de 14,356)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

tramonto

said

Dicen que somos invisibles por que no nos ven , pero creo que estan ciegos , alla ellos yo me miro en el espejo y me veo . Hay personas que cuando miran solo se ven ha ellas mismas y buscan en los demas un espejo para mirarse .

25 abril, 2008 at 18:07

luna 13

said

Quiero ser invisible…cuando me ignoras, cuando no me necesitas, cuando me mientes, cuando me sustituyes,cuando no me ves,cuando no me sientes,en fin, quiero ser invisible si tu no estás…esto pensaba uno hace muchos años.
Quiero ser visible siempreeeeeee estoy viva, y he pasado la estación del tiempo, ahora me queda todo, el resto de mi vida jajaja.

25 abril, 2008 at 15:33

KARMELA52

said

Si mi niña, la edad tiene eso precisamente. Que a los 40 me sentía invisible entre mis colegas y ahora ME SIENTO MAGNIFICA, ANTE ELLOS, ANTE LOS DEMÁS Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE ANTE MI MISMA

25 abril, 2008 at 12:38

Seda

said

Sabes? no creo que seamos invisible a los ojos de ellos, (lo jóvenes en el trabajo) ni que nos ignoren, a veces lo que nosotros creemos que es una mirada de autosuficiencia o indiferencia..es una mezcla de admiración-temor porque saben que estamos ahí, y que ya hemos demostrado lo que a ellos aún les queda por demostrar..y es la valía y acopiar experiencia.
Y si con cuarenta años ya pisábamos firmes y seguras..ahora con 5o…el mundo es nuestro!! Algo bueno tiene que tener la edad..no??

25 abril, 2008 at 12:36

Seda

said

Ocho y diez de la mañana, cargada con la bolsa del Gimnasio y trotando a paso ligero, que las clases están a punto de empezar.
Entro en los vestuarios..que son en forma de U, zona de taquillas, duchas y otra zona de taquilla.
-Ahí está una de mis compañeras, cambiándose de ropa…
-Buenos días,- me dice- rápido que ya están empezando.
- Buenos días ! Ufff..un poco más y no llego !
_Se te pegaron las sabanas?
_No, la verdad es que hoy no me apetecía mucho venir…pero chica, el verano está ahí mismo..y quiero quitarme un poco de “chicha” de la cintura..
_ Es verdad..que ya mismo están aquí las calores, …Pero anda ya!..si estás estupenda!!
_ Si, si, pero no se puede bajar la guardia….por cierto, has visto lo gordisima que se ha puesto Merche??..La ví el otro día después de casi 3 meses..y no daba crédito.
_Noto como mi compañera se queda con la zapatilla en alto y mirándome con ojos tan grande como platos de postre , no me contesta..pero ..se escucha el grifo de los lavabos de la zona de las duchas…y una voz que dice….. Si, es que me he quitado de fumar!
Dios !!! Tierra tragame….o mejor..hazme invisible!
Ni que decir tiene, que me he ganado una “amiga” ..por derecho

25 abril, 2008 at 12:15

KARMELA52

said

Hoy que he pasado los 50, la situación no ha mejorado. Puede ser que incluso haya empeorado. La invisibilidad de los 40 que era incipiente podía dar lugar a una ligera sombra, la de ahora , después de una década es TOTAL. Y sin embargo yo me siento sin fustraciones, sin depresiones ni nada que se le parezca. Todo lo contrario. Pienso que son muy poco inteligentes de no saber ver a una invisible. Que ellos se lo pierden. Por no saber esforzarse un poquito, no pueden disfrutar de todo lo que he enumerado anteriormente pero aumentado por la experiencia de 10 años.

Y diréis que es lo que ha cambiado en mi en esta década para que me sienta así?… Simplemente que posiblemente en los 40 yo también era un poco invisible para mi misma. Y AHORA ME VEO Y LO HAGO PERO QUE MUY BIEN.
OTRO DIA OS HABLARE DE SER INVISIBLE EN UNA GRAN CIUDAD O DE MANERA VIRTUAL

25 abril, 2008 at 09:41

KARMELA52

said

No es lo mismo ser invisible en medio de una multitud (Una gran ciudad), que en un pequeño pueblo. Ni es lo mismo ser invisible de forma virtual (MM) que de forma física. Y tampoco es lo mismo ser invisible a los 40 años que a los 50-60.
Estoy escribiendo a título personal claro. Recuerdo que hacia los 40 años, un día pensé… Soy invisible. Había sentido FISICAMENTE, la sensación. De manera cruda y brutal. En mi trabajo me estaban dejando de lado (profesionalmente hablando), la gente joven entraba empujando y no miraban (como iban a hacerlo si yo era invisible) mi experiencia. Por supuesto que al ser invisible tampoco miraban otras cosas. Que soy educada, amable (no siempre , pero si en el trabajo), que me preocupaba por mis compañer s. que daba los buenos días con una gran sonrisa y que con mis 40 años de experiencia me comía el mundo…. No eso no podían verlo. Para mí fue una gran fustración. Hubo un momento que casi caí en la depresión. No podía entenderlo.

25 abril, 2008 at 09:40

KARMELA52

said

Tienes razón. No es lo mismo matarlas que poner zancadillas. Pero es triste ver que las propias mujeres las ponen. En cuanto a apelativo de “florero”… No es respuesta porque haya visto nada ofensivo …para nada… Es sencillamente que hay que estar muy “atent@” a la hora de educar o a la hora de emitir una opinión sobre la mujer . Es fácil pasar a encumbrar a la mujer por su aspecto físico sólamente. Nosotras, o yo por lo menos ,también admiro en un hombre su atractivo, como no! pero también todo lo demás, carácter, profesionalidad, inteligencia, cultura etc.etc. Hay muchos hombres, por desgracia ,que en una mujer eso no lo ven, y otros que sí lo ven pero después de…..haber admirado el “florero”.
a eso me refería…. Un saludo bien visible.

25 abril, 2008 at 09:22

antonio53

said

De que las mujeres se hayan afianzado: Me congratulo, tengo hijas
De que el peor machismo es de la propia mujer: No estoy de acuerdo, hay mucho hombre que todavía las considera de su prowpiedad. No es lo mismo matarlas y abusarlas que poner zancadillas.
Sobre que las mujeres deben revindicar que no son un florero: Te pongas como te pongas algunos hombres vemos a las mujeres hermosas que no es lo mismo que floreros, es sencillamente deseables, admirables, respetables y buenas profesionales.
KARMELA, ¿De verdad te parece ofensivo el post para las mujeres?. Un saludo.

24 abril, 2008 at 21:11

KARMELA52

said

Y vosotros los hombres no pensáis que a las mujeres les sucede o les ha sucedido lo mismo?… Posiblemente hoy en día no tanto. Ciertamente la mujer se ha afianzado y pisa fuerte y segura en el mundo. Pero esto es el resultado de un largo camino. Un camino que no ha sido fácil. De encuentros y desencuentros y no sólo con los varones sino con las propias mujeres. Hace unos días en el Foro de MUJERES que dejaron huella… yo misma decía que no hay peor machismo que el de la propia mujer. Pues bien. En muchos casos ha sido la propia mujer la que ha puesto la “zancadilla” a otras mujeres. Y en esa tesitura la mujer ha tenido que validar sus aptitudes. La diferencia? Posiblemente que como tu dices el hombre lo ha hecho para “gustar” a las mujeres y las mujeres para reivindicar que no eran un FLORERO, pero no a los ojos del hombre sino de ellas mismas.

24 abril, 2008 at 20:49

antonio53

said

Por las mujeres.
Todo en nuestra vida está dirigido a gustar a las mujerees cuando nos juntamos ¿De que hablamos?, de mujeres yyyyyyyy de fútbol jajaja, eso también.
Nunca hablamos de nuestras intimidades, nunca oirán a un hombre hablar de lo sensual que es su esposa en intimidad. Nuestros antepasados eran polígamos y debemos tener miedo a que otro macho nos arrebate el puesto.
Por contra las mujeres platican naturalmente de todo tipo de intimidades, está claro que son mas seguras. Tienen menos miedos.
Las señoras de mas de 50, 60, no son invisibles, son igual o mas hermosas y adorables que las que ahora tienen 30 o 40. Están vivas, han cumplido, el amor es de muchas maneras y no siempre la taza más bonita o más nueva es la mejor taza. Abrazos .Ángel.

24 abril, 2008 at 20:10

KARMELA52

said

…Así es como me sentí yo y aún a veces me siento cuando , en el foro que abrí sobre ARTE,(comunidad de cultura y tiempo libre) escribía y escribía con ánimo de que se creara un debate, o por lo menos alguien contestara. Lo mismo me sucedía, en Literatura (Comunidad de Actualidad) y que no decir de MUJERES destacadas en la historia… Yo me preguntaba ¿Lo leerá alguién? ¿es posible que nadie, absolutamente nadie tenga algo que contestar, debatir o rebatir???….. Será timidez?….Pero poco a poco ahora han EMPEZADO a contestar e incluso en Literatura algún día casi hasta había tertulia…Así que igual no es cuestión de que seamos invisibles, sino de timidez… Dejamos un hueco para la duda?

24 abril, 2008 at 19:32

Bonit@

said

Hoy amanecio precioso aqui , la vista de la cordillera brumosa aun en el amanecer estimula el pensamiento .-Se acerca el fin de semana y me hare una escapadita renovadora a Viña del Mar y ya lo estoy disfrutando …Voy sin grandes planes , compartir con Gloria , mi amiga de alli .-Quizas ir a tomarnos un trago por ahi con otra amiga , caminar a la vera del mar y conversar de 25 000 temas a la vez las tres , jajaja Eso solo lo podemos hacer las mujeres , hablar todas de todo y al unisono y entendernos .-Creo que sera asi y el lunes retomare el trabajo con pilas nuevas ,,,,Un abrazo a todos , Bonit@

24 abril, 2008 at 19:08

Bonit@

said

Estimado Antonio , Yo espero que sea antes de tres años , la idea es no proyectarse en relaciones de amistad perfectas .-Con nuestra madurez y sabiduria ya sabemos que de esas hay poco , hemos de ir aceptando y construyendo lazos con lo que hay , poco a poco y dia a dia .-Un abrazo, Bonit@

24 abril, 2008 at 19:00
Viendo 15 publicaciones - del 14,281 al 14,295 (de un total de 14,356)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel