› Foros › ACTUALIDAD › El foro de los INVISIBLES en MAYORMENTE.com
Este foro contiene 14,355 respuestas, tiene 373 mensajes y lo actualizó
Libra-Aire hace 8 años, 11 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
tramontosaidDicen que somos invisibles por que no nos ven , pero creo que estan ciegos , alla ellos yo me miro en el espejo y me veo . Hay personas que cuando miran solo se ven ha ellas mismas y buscan en los demas un espejo para mirarse . |
|
luna 13saidQuiero ser invisible…cuando me ignoras, cuando no me necesitas, cuando me mientes, cuando me sustituyes,cuando no me ves,cuando no me sientes,en fin, quiero ser invisible si tu no estás…esto pensaba uno hace muchos años. |
|
KARMELA52saidSi mi niña, la edad tiene eso precisamente. Que a los 40 me sentía invisible entre mis colegas y ahora ME SIENTO MAGNIFICA, ANTE ELLOS, ANTE LOS DEMÁS Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE ANTE MI MISMA |
|
SedasaidSabes? no creo que seamos invisible a los ojos de ellos, (lo jóvenes en el trabajo) ni que nos ignoren, a veces lo que nosotros creemos que es una mirada de autosuficiencia o indiferencia..es una mezcla de admiración-temor porque saben que estamos ahí, y que ya hemos demostrado lo que a ellos aún les queda por demostrar..y es la valía y acopiar experiencia. |
|
Sedasaid Ocho y diez de la mañana, cargada con la bolsa del Gimnasio y trotando a paso ligero, que las clases están a punto de empezar. |
|
KARMELA52saidHoy que he pasado los 50, la situación no ha mejorado. Puede ser que incluso haya empeorado. La invisibilidad de los 40 que era incipiente podía dar lugar a una ligera sombra, la de ahora , después de una década es TOTAL. Y sin embargo yo me siento sin fustraciones, sin depresiones ni nada que se le parezca. Todo lo contrario. Pienso que son muy poco inteligentes de no saber ver a una invisible. Que ellos se lo pierden. Por no saber esforzarse un poquito, no pueden disfrutar de todo lo que he enumerado anteriormente pero aumentado por la experiencia de 10 años. Y diréis que es lo que ha cambiado en mi en esta década para que me sienta así?… Simplemente que posiblemente en los 40 yo también era un poco invisible para mi misma. Y AHORA ME VEO Y LO HAGO PERO QUE MUY BIEN. |
|
KARMELA52saidNo es lo mismo ser invisible en medio de una multitud (Una gran ciudad), que en un pequeño pueblo. Ni es lo mismo ser invisible de forma virtual (MM) que de forma física. Y tampoco es lo mismo ser invisible a los 40 años que a los 50-60. |
|
KARMELA52saidTienes razón. No es lo mismo matarlas que poner zancadillas. Pero es triste ver que las propias mujeres las ponen. En cuanto a apelativo de “florero”… No es respuesta porque haya visto nada ofensivo …para nada… Es sencillamente que hay que estar muy “atent@” a la hora de educar o a la hora de emitir una opinión sobre la mujer . Es fácil pasar a encumbrar a la mujer por su aspecto físico sólamente. Nosotras, o yo por lo menos ,también admiro en un hombre su atractivo, como no! pero también todo lo demás, carácter, profesionalidad, inteligencia, cultura etc.etc. Hay muchos hombres, por desgracia ,que en una mujer eso no lo ven, y otros que sí lo ven pero después de…..haber admirado el “florero”. |
|
antonio53saidDe que las mujeres se hayan afianzado: Me congratulo, tengo hijas |
|
KARMELA52saidY vosotros los hombres no pensáis que a las mujeres les sucede o les ha sucedido lo mismo?… Posiblemente hoy en día no tanto. Ciertamente la mujer se ha afianzado y pisa fuerte y segura en el mundo. Pero esto es el resultado de un largo camino. Un camino que no ha sido fácil. De encuentros y desencuentros y no sólo con los varones sino con las propias mujeres. Hace unos días en el Foro de MUJERES que dejaron huella… yo misma decía que no hay peor machismo que el de la propia mujer. Pues bien. En muchos casos ha sido la propia mujer la que ha puesto la “zancadilla” a otras mujeres. Y en esa tesitura la mujer ha tenido que validar sus aptitudes. La diferencia? Posiblemente que como tu dices el hombre lo ha hecho para “gustar” a las mujeres y las mujeres para reivindicar que no eran un FLORERO, pero no a los ojos del hombre sino de ellas mismas. |
|
antonio53saidPor las mujeres. |
|
antonio53saidSI. |
|
KARMELA52said…Así es como me sentí yo y aún a veces me siento cuando , en el foro que abrí sobre ARTE,(comunidad de cultura y tiempo libre) escribía y escribía con ánimo de que se creara un debate, o por lo menos alguien contestara. Lo mismo me sucedía, en Literatura (Comunidad de Actualidad) y que no decir de MUJERES destacadas en la historia… Yo me preguntaba ¿Lo leerá alguién? ¿es posible que nadie, absolutamente nadie tenga algo que contestar, debatir o rebatir???….. Será timidez?….Pero poco a poco ahora han EMPEZADO a contestar e incluso en Literatura algún día casi hasta había tertulia…Así que igual no es cuestión de que seamos invisibles, sino de timidez… Dejamos un hueco para la duda? |
|
Bonit@saidHoy amanecio precioso aqui , la vista de la cordillera brumosa aun en el amanecer estimula el pensamiento .-Se acerca el fin de semana y me hare una escapadita renovadora a Viña del Mar y ya lo estoy disfrutando …Voy sin grandes planes , compartir con Gloria , mi amiga de alli .-Quizas ir a tomarnos un trago por ahi con otra amiga , caminar a la vera del mar y conversar de 25 000 temas a la vez las tres , jajaja Eso solo lo podemos hacer las mujeres , hablar todas de todo y al unisono y entendernos .-Creo que sera asi y el lunes retomare el trabajo con pilas nuevas ,,,,Un abrazo a todos , Bonit@ |
|
Bonit@saidEstimado Antonio , Yo espero que sea antes de tres años , la idea es no proyectarse en relaciones de amistad perfectas .-Con nuestra madurez y sabiduria ya sabemos que de esas hay poco , hemos de ir aceptando y construyendo lazos con lo que hay , poco a poco y dia a dia .-Un abrazo, Bonit@ |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.