EL LLAMADO DEL ANGEL

Foros SOLIDARIDAD EL LLAMADO DEL ANGEL

Este foro contiene 9,318 respuestas, tiene 106 mensajes y lo actualizó Avatar de Tu Angel Tu Angel hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,826 al 3,840 (de un total de 9,319)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

PARA TI

said

Un día de primavera, junto a un curso de agua, apareció una plantita, pronto llamó la atención porque se desarrollaba con gran fuerza. Y no era para menos. Junto al arroyo, lejos de toda molestia, rodeada de paz, humedad y sol… los árboles vecinos la llamaban “la planta alegre”.
Meses más tarde encontró en el curso de agua un espejo, donde no se cansaba de mirarse y de admirarse por sus verdes ramas. Aparentemente tenía todo lo que podía ambicionar y no necesitaba de nadie ni de nada… hasta ignoraba si existían otros árboles.
Durante un día nublado, ya que no se veía reflejada, tuvo una idea. Quiso levantar sus ramas, mirar lejos, como quien anhela nuevos horizontes. Quiso descubrir lo que la rodeaba, pero no fue posible, a pesar de que lo intentó varias veces. Sus ramas, como cansadas, seguían acariciando el arroyo.
Pensó en pedir ayuda, pero su orgullo se lo impedía… ¿Quién me ayudaría a mí? Pensaba angustiada. Y un escalofrío de tristeza sacudió su existencia.
La brisa agitó una vez más en las aguas, las largas ramas de la “planta alegre” que luego, pausadamente, dejaban caer lágrimas de impotencia porque ya no podía erguirse para apreciar lo que la rodeaba…
Desde entonces ya no sueña con mirarse en el espejo del arroyo.
Hoy, todos los que la ven la llaman “sauce llorón”.
En nuestra vida, a veces, sucede algo parecido. El egoísmo, salpicado de vana gloria, nos impide realizarnos en la comunidad, en la familia y ser uno mismo.

2 septiembre, 2007 at 03:56

PARA TI

said

Un cristiano estaba caminando por la calle cuando se encontró con el dueño de una compañía que fabricaba jabones.
Mientras hablaban, el fabricante de jabones dijo: -”El evangelio que usted predica no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucha gente mala.”
El cristiano notó que había un niño cerca jugando con lodo. El niño estaba manchado de barro de pies a cabeza.
El cristiano dijo a su amigo: -”Su jabón no puede ser muy bueno, porque todavía hay mucho sucio en el mundo.”
El hombre respondió: -”Bueno, solamente limpia cuando una persona lo usa.”
¡Exactamente!… Igual pasa con el Evangelio- dijo el cristiano”

2 septiembre, 2007 at 03:55

PARA TI

said

Hubo una vez dos erizos de mar que tenían mucho frío y se querían acercar para calentarse el uno al otro, pero cada vez que lo intentaban se alejaban violentamente, porque se hacían daño con sus afiladas púas. Así lo intentaron durante varios días, pero todo fue en vano.
Sus púas les causaban daño mutuo, cada día se ponían más afiladas. Los pobres erizos, se morían de frío.
Pero un día un cangrejo, viendo la situación, se les acercó y les dijo:
Por qué no se cortan las púas? ”
A ellos les pareció una buena idea y aceptaron. El cangrejo, entonces, con sus tenazas les cortó las púas una a una.
Desde ese momento los erizos pudieron juntar sus cuerpos y calentarse.
Así somos los seres humanos, queremos amarnos y no podemos porque no nos cortamos las púas que nos alejan del otro.

2 septiembre, 2007 at 03:54

PARA TI

said

esa manera, y que debería de ser humilde para permitir que otros pudieran enseñarle.
Aunque prometió hacerlo no pude evitar pensar que lo decía por el temor que aún sentía frente a el pequeño accidente que le ocurrió.
Desgraciadamente muchos de nosotros tomamos actitud de adolescentes como la de mi joven hijo: creemos que todo lo sabemos en especial si conocemos a Dios y su palabra, pensamos con frecuencia que ya no hay nada por aprender y cuando nuestro Padre Celestial nos envía ayuda porque cree que podemos necesitarla, con frecuencia respondemos:
Ya sé como, Ya sé como! Y rechazamos la instrucción que nos envía ya sea por medio de otros o través de testimonios o del mismo Evangelio.
Así que debemos tener cuidado de decir ¡ya me lo sé, ya me lo sé! porque nos estaríamos perdiendo de las diferentes enseñanzas que cada día, con las mismas palabras, Dios nos manda.
Seamos menos soberbios para evitar pequeños y grandes accidentes en nuestra vida. Recordemos que aunque Dios siempre nos perdona y cura de nuestras heridas, quiere por sobre todas las cosas evitar que nos lastimemos.
Relato de CLAMA

2 septiembre, 2007 at 03:53

PARA TI

said

Mi hijo adolescente intentaba mejorar un trabajo escolar de Creatividad Artística una mañana de invierno, al verlo manipular una navaja que, aunque de un solo filo, me pareció sumamente peligrosa le dije:
Deja que tu papá te ayude y te explique como usarla -sumergiéndome enseguida a las tareas domésticas-. Al poco rato me pareció oír como mi Esposo trataba en vano de explicarle la técnica para manejar una navaja y obtener el trabajo artístico sobre una superficie de goma de borrar.
Ya sé como papá!, repetía sin cesar mi hijo, ¡Ya sé como!
Fastidiado por la actitud de nuestro hijo, mi esposo desistió dejándolo experimentar y tal vez confiando que, efectivamente sabía como manejar sin lastimarse aquella navaja.
De pronto hasta donde me encontraba en mis quehaceres se presentó mi hijo con el rostro quebrado y lágrimas en los ojos sosteniendo su dedo pulgar izquierdo que sangraba profusamente.
Me corté, mamá, me corté! Gritaba con el mismo énfasis con que, minutos antes, había discutido con su padre afirmando que podía hacerse cargo del trabajo sin ayuda o explicación alguna.
Enseguida curé y desinfecté la herida, protegiendo el dedo con una gasa rodeada de cinta adhesiva.
Por qué, mamá, por qué me pasó esto? – me decía mi hijo sin dejar de llorar y con el miedo reflejado en su rostro como un niño asustado que busca la protección de su mamá.
Le expliqué entonces que si hubiera hecho caso a las indicaciones de su padre habría evitado lastimarse de

2 septiembre, 2007 at 03:52

PARA TI

said

Le dijo una vez la montaña al abismo:
Yo, desde mis majestuosas cumbres tengo al mundo a mis pies, contemplo los más bellos amaneceres y los más esplendorosos crepúsculos; la luz de la luna acaricia mi cuerpo y me siento parte de las estrellas porque casi puedo tocarlas. Es tan grande mi presencia que casi puedo sentir que toco a DIOS… Y tú, insignificante abismo… ¿Qué haces allá abajo?
Y el abismo le contestó:
YO SOY QUIEN TE SOSTIENE.
Enseñanza:
Sin la existencia de la piedra más pequeña, no se formaría la playa. Sin la existencia de un hilo, una alfombra no tendría tanta belleza, y sin la existencia de la gota de agua, el océano no tendría su inmensidad. Toda la existencia y todos los seres somos indispensables y nadie está por encima de nadie.

2 septiembre, 2007 at 03:49

PARA TI

said

11.- Dios nos ama a todos y quiere que todos se salven, pero solamente se salvará aquel que haga la voluntad de Dios.
12.- Dios solamente mandó construir un Arca y los que lo amamos debemos construir esa Arca, no andar cada quien construyendo la suya porque no nos guste algo que nos diga Noé.
13.- No importa cómo sea la tormenta en la que estás, si permaneces con Dios, siempre habrá para ti un “Arco Iris” esperándote.

2 septiembre, 2007 at 03:48

PARA TI

said

1.- Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida.
2.- Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco.
3.- Planea a futuro. No estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca.
4.- Nunca te sientas Viejo a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó. Y que a tu edad ya no vas a hacer nada grande que valga la pena solamente porque tienes 600 años.
5.- No hagas mucho caso a los criticones: continúa con el trabajo que Dios te ha encomendado.
6.- En todo lo que hagas y construyas, procura hacerlo con alta calidad a pesar de que no seas profesional.
7.- Al buscar compañía para tu viaje en la vida, busca uno que verdaderamente sea afín a ti, polos opuestos pueden atraerse, pero no van a lograr mucho. Además tienes que encontrar una pareja que también tenga tu misma espiritualidad, para que juntos se animen a seguir caminando para poder llegar al Arca.
8.- Si sientes que tu progreso espiritual es lento, no te desesperes, más que rapidez, Dios quiere perseverancia. Las tortugas estaban a bordo junto con los caballos, los linces y otros animales veloces.
9.- Aunque al principio te sientas solo y recibas burlas, a la larga tiene su recompensa el tratar de vivir la palabra de Dios.
10.- No desprecies los esfuerzos que hacen los sencillos por lograr algo. Recuerda: el Arca fue construída por amateurs, mientras que el Titanic fue construido por profesionales.

2 septiembre, 2007 at 03:47

PARA TI

said

Moraleja:
Los que se niegan a correr riesgos y a crecer son tragados por la vida

2 septiembre, 2007 at 03:44

PARA TI

said

Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo”.
La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad. A esto se le llama lucha y esfuerzo.
Entendiendo este secreto descubrirás cuan grande es la belleza de la vida, cuánta riqueza llueve sobre ti en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos

2 septiembre, 2007 at 03:43

PARA TI

said

Dos semillas estaban sembradas en la misma tierra, cerca una de la otra.
-La primera dijo:
“¡Quiero crecer! Quiero que mis raíces lleguen muy abajo en el suelo y que mis retoños rompan la corteza de la tierra que tengo arriba… Quiero desplegar mis tiernos brotes como banderas para anunciar la llegada de la primavera… ¡Quiero sentir el calor del sol en mi cara y la bendición del rocío matinal en mis pétalos!”. -Y entonces creció.
La segunda semilla dijo:
Tengo miedo. Si dejo que mis raíces vayan hacia abajo, no sé qué encontraré en la oscuridad. Si me abro camino a través del suelo duro por sobre mí puedo dañar mis delicados retoños… ¿Y si dejo que mis brotes se abran y una serpiente trata de comerlos? Además, si abriera mis pimpollos, tal vez un niño pequeño me arranque del suelo. ¡No!, me conviene esperar hasta que sea más seguro”.
Y entonces esperó.
Un ave, que andaba dando vueltas por el lugar en busca de comida, encontró a la semilla que esperaba un mejor momento para desarrollar, y enseguida se la tragó.

2 septiembre, 2007 at 03:43

PARA TI

said

Un día un viejo campesino fue a ver a Dios y le dijo:
Mira, tú puedes ser muy Dios y puedes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el principio de la agricultura. Tienes algo que aprender”.Dios dijo: ¿Cuál es tu consejo?.
El granjero le respondió: “Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente éste pidió lo mejor y sólo lo mejor… ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable y cómodo… y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol… había sol; cuando quería lluvia… había tanta lluvia como hiciera falta. Ese año todo fue perfecto, ¡matemáticamente perfecto!.
El trigo crecía tan alto que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: “¡Mira!, esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en 10 años, aun así tendremos comida suficiente”.
Pero hubo un problema… cuando se recogieron los granos todos estaban vacíos. El granjero se sorprendió y le preguntó a Dios: “¿Qué pasó?, ¿qué error hubo?
Ante tal inquietud Dios le respondió: “Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible

2 septiembre, 2007 at 03:42

PARA TI

said

demasiado eterno como para atender las pequeñeces que nos pasan. Sin embargo, Él siempre dedica tiempo para escucharnos y respondernos.
Nunca está demasiado ocupado, nunca nos deja para después. Dios siempre escucha y responde. A veces la respuesta no es la que deseamos, ni en el tiempo que deseamos, ni en la forma que deseamos. Pero Dios siempre responde.
Cualquiera sea tu inquietud, no dejes de hacer tu llamada al Cielo. Dios escucha y siempre responde.
Salmos 120:1 – A DIOS clamé estando en angustia,
Y él me respondió.
Cuando estoy angustiado, llamo al Señor y Él me responde.” Salmos 120:1

2 septiembre, 2007 at 03:41

PARA TI

said

El teléfono es un invento maravilloso, pero puede generar cierta ansiedad. A veces estamos pendientes de una llamada que no llega y nos preocupamos.
Nos avisan que nos van a llamar luego de una entrevista de trabajo y miramos el teléfono esperando que suene. Y como nunca suena, nos angustiamos
Cuando salen de viaje y prometen que al llegar van a llamar y se olvidan, nos preocupamos. Ellos se están divirtiendo, pero de este lado de la línea, sin saber que esta pasando, la cosa es distinta. Siempre necesitamos respuestas.
No hay nada peor que el silencio. Sobre todo cuando tenemos un problema.
Es doblemente doloroso sufrir por algo y no poder contarlo. La tristeza se hace peor, la vida se hace más dura, y las fuerzas te abandonan. Necesitamos de alguna respuesta.
David sabía mucho del tema. El era un experimentado en esto de la angustia. Toda su vida, la pasó con problemas. Tuvo periodos de tranquilidad, pero tuvo muchas tormentas que soportar.
Ya sea de pastor, de jefe del ejercito, de proscripto de la justicia, de rey, de exiliado o de padre, siempre tuvo días de soledad y tristeza. Días en los que no veía esperanza, no veía solución, no veía salida ni ayuda posible. En esos días, era cuando con mas fuerzas llamaba a Dios y le pedía ayuda.
Cuando peor se sentía, era cuando mas llamaba, y su experiencia puede ser la nuestra. David nos dice que Dios responde.
Me encanta pensar en la respuesta de Dios. En su Soberanía, Dios es demasiado grande, demasiado

2 septiembre, 2007 at 03:39

PARA TI

said

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: “POR FAVOR AYUDEME, SOY CIEGO”.
Un hombre que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomo el cartel, lo dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.
El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras”, sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: “HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA”.
Cambiemos de estrategia cuando algo no nos sale bien, y podríamos obtener un mejor resultado.

2 septiembre, 2007 at 03:37
Viendo 15 publicaciones - del 3,826 al 3,840 (de un total de 9,319)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel