EL LLAMADO DEL ANGEL

Foros SOLIDARIDAD EL LLAMADO DEL ANGEL

Este foro contiene 9,318 respuestas, tiene 106 mensajes y lo actualizó Avatar de Tu Angel Tu Angel hace 8 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,771 al 4,785 (de un total de 9,319)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

PEQUEÑA 3

said

Aprovechar un buen consejo
requiere de más sabiduría que darlo.
John C. Colina

8 agosto, 2007 at 21:38

PEQUEÑA 3

said

Siembra un pensamiento y segarás un deseo,
siembra un deseo y recogerás la acción,
siembra la acción y cosecharás una costumbre,
siembra la costumbre y segarás el carácter.
Tihamer Toth

8 agosto, 2007 at 21:37

PEQUEÑA 3

said

El objetivo de la educación es la virtud
y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
Platón.

PEQUEÑA 3

said

Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías;
breve y eficaz por medio de ejemplos.
Séneca

PEQUEÑA 3

said

El verdadero discípulo
es el que supera al maestro.
Aristóteles

8 agosto, 2007 at 21:36

PEQUEÑA 3

said

Donde hay educación
no hay distinción de clases.
Confucio

PEQUEÑA 3

said

Formular la pregunta correcta
es más importante que la respuesta correcta
a una pregunta equivocada
A. Toffler

PEQUEÑA 3

said

Procuro ser siempre muy puntual,
pues he observado que los defectos de una persona
se reflejan muy vivamente en la memoria de quien la espera.Boileau

PEQUEÑA 3

said

Retened esto:
no hay malas hierbas
ni hombres malos,
sino malos cultivadores.

Víctor Hugo

8 agosto, 2007 at 21:35

PEQUEÑA 3

said

Hay una hora avanzada de la noche
en la que los juiciosos hacen el tonto,
y los tontos no dejan de hacerlo.

Georges Bernanos

8 agosto, 2007 at 21:35

PEQUEÑA 3

said

Estaba Dios sentado en su trono y decidió bajar a la tierra en forma de mendigo sucio y harapiento. Llegó entonces el Señor a la casa de un zapatero y tuvieron esta conversacion: – “Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias, y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tu reparármelas, por favor?, porque no tengo dinero”. El zapatero le contesto: -”¿Qué acaso no ves mi pobreza? Estoy lleno de deudas y estoy en una situación muy pobre; y aun así quieres que te repare gratis tus sandalias?” -” Te puedo dar lo que quieras si me las arreglas.” El zapatero con mucha desconfianza dijo: -”Me puedes dar tú el millón de monedas de oro que necesito para ser feliz?” -”Te puedo dar 100 millones de monedas de oro. Pero a cambio me debes dar tus piernas …” – “Y de que me sirven los 100 millones si no tengo piernas?” El Señor volvio a decir: -Te puedo dar 500 millones de monedas de oro, si me das tus brazos.” -”Y que puedo yo hacer con 500 millones si no podría ni siquiera comer yo solo? “El Señor habló de nuevo y dijo: – “Te puedo dar 1000 millones si me das tus ojos.” – “Y dime; ¿qué puedo hacer yo con tanto dinero si no podría ver el mundo, ni podría ver a mis hijos y a mi esposa para compartir con ellos?” Dios sonrió y le dijo: -”Ay, hijo mío; cómo dices que eres pobre si te he ofrecido ya 1600 millones de monedas de oro y no los has cambiado por las partes sanas de tu cuerpo? Eres tan rico y no te has dado cuenta! …”.

8 agosto, 2007 at 21:33

PEQUEÑA 3

said

Un chico joven estaba en Roma con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el 20 de agosto de 2000. Se encontraba rezando ante la tumba de una persona santa. A uno y otro lado había dos jarrones con unos ramos de rosas frescas, de color rojo. El joven estudiante pensaba en el mensaje del Papa que había escuchado el día anterior en Tor Vergata, sobre la vocación a una entrega total. Esas palabras se le habían clavado en el corazón. Estaba casi decidido a dar ese paso. En ese momento observó que de una de las rosas había caído un pétalo al suelo, y enseguida pensó en tomarlo como recuerdo de aquel momento tan importante de su vida. Pasaron unos segundos de duda sobre si incorporarse o no para tomar ese pétalo. Mientras lo consideraba, llegó un hombre, se agachó, tomó el pétalo y lo guardó en su bolsillo. Fue un detalle nimio, pero a aquel chico le vino entonces a la cabeza una idea meridiana: en nuestra vida se nos plantearán oportunidades muy bonitas e importantes, pero esas oportunidades no esperan siempre

8 agosto, 2007 at 21:33

PEQUEÑA 3

said

Era una perla de enorme tamaño. Reconoció en ella la famosa perla del mar, que da a quien la posee fortuna, poder, amor y paz de espíritu”. En aquel instante el viejo lo entendió todo. Y entendió también que ahora era demasiado tarde. “¡Ay de mí! ¡Qué horrible malentendido! Lo único que he conseguido es desperdiciar mi existencia y además he arruinado la tuya. Adiós, hombre infeliz.” Y se sumergió en las aguas para siempre. (D. Buzzati, El Colombre, Alianza).

8 agosto, 2007 at 21:32

PEQUEÑA 3

said

Su padre era marino. Un día, cuando no era más que un niño, el padre le invita a dar un paseo en barco. De repente descubre a lo lejos un enorme pez, de aspecto terrible, que sigue al barco. Se lo comunica a su padre, pero su padre no ve nada; cree que son figuraciones de su hijo. En un segundo viaje vuelve a ocurrir lo mismo; pero esta vez el padre lo entiende todo, palidece de susto y le explica a su hijo: “Ahora temo por ti. Eso que has visto es un Colombre. Es el pez que los marineros temen más que a ningún otro en todos los mares del mundo, un animal terrible y misterioso, más astuto que el hombre. Por motivos que nunca nadie sabrá escoge a su víctima y le sigue años y años, la vida entera, hasta que consigue devorarla. Y lo más curioso es esto: que nadie puede verlo si no es la propia víctima”. “¿Y no es una leyenda?”, pregunta el hijo. “No -le dice su padre-. Yo nunca lo he visto, pero lo han descrito: hocico fiero, dientes espantosos… No hay duda hijo mío: el Colombre te ha elegido, y mientras andes por el mar no te dará tregua. Vamos a volver a tierra y nunca más te harás a la mar por ningún motivo. Tienes que resignarte. Por otra parte en tierra también puedes hacer fortuna”. Pasan los años y el chico crece y consigue en la vida todo lo que todo el mundo anhela. A los ojos de todos es un triunfador

8 agosto, 2007 at 21:30

PEQUEÑA 3

said

Pero él sabe que su vida ha sido un fracaso, que en el fondo de su alma sigue presente, como herida abierta, la renuncia a la que debería haber sido su propia vida, la que le habría hecho feliz. Un día, viejo y cansado, sintiendo cerca la muerte, decide enfrentarse con aquel peligro, hacer por fin algo valioso, enfrentarse con aquel animal que había visto muchas veces, cada vez que se acercaba al mar, a cierta distancia de la costa. Un día, de noche, cogió un arpón, se montó en una pequeña barca y se internó en el mar. Al poco tiempo aquel horrible hocico asomó al lado de la barca. “Aquí me tienes, ahora es cosa de los dos”, dijo el hombre mientras levantaba el arpón contra el horrible animal. Entonces el pez empezó a hablar, quejándose con voz suplicante: “Ah, qué largo camino para encontrarte. También yo estoy destrozado por la fatiga. Cuanto me has hecho nadar. Y tú huías y huías… porque nunca has comprendido nada”. “¿A qué te refieres?”. “A que no te he seguido para devorarte. El único encargo que me dio el Rey del Mar fue entregarte esto”. Y el gran pez sacó de la lengua, tendiendo al anciano una esfera fosforescente. Él la cogió entre las manos y la miró.

8 agosto, 2007 at 21:30
Viendo 15 publicaciones - del 4,771 al 4,785 (de un total de 9,319)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel