Altos muros del agua, torres altas,
aguas de pronto negras contra nada,
impenetrables, verdes, grises aguas,
aguas de pronto blancas, deslumbradas.
Aguas como el principio de las aguas,
como el principio mismo antes del agua,
las aguas inundadas por el agua,
aniquilando lo que finge el agua.
El resonante tigre de las aguas,
las uñas resonantes de cien tigres,
las cien manos del agua, los cien tigres
con una sola mano contra nada.
Desnudo mar, sediento mar de mares,
hondo de estrellas si de espumas alto,
prófugo blanco de prisión marina
que en estelares límites revienta,
qué memorias, qué rocas, yelos, islas,
informe confusión de aguas y nada,
qué mares, encendidos prisioneros,
dentro de ti, bajo tu pecho, cantan?
Qué violencias recónditas, qué labios,
conmueven a tu piel de verdes llamas?,
¿qué desoladas aguas, costas solas,
qué mares invisibles, mar, alías?,
dónde principias, mar, dónde te viertes?,
|
Llueve en el mar:
al mar lo que es del mar
y que se seque la heredad.
La ola no tiene forma?
En un instante se esculpe
y en otro se desmorona
en la que emerge, redonda.
Su movimiento es su forma.
Las olas se retiran ancas, espaldas, nucas
pero vuelven las olas
pechos, bocas, espumas
Muere de sed el mar.
Se retuerce, sin nadie,
en su lecho de rocas.
Muere de sed de aire.
Octavio Paz
|
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.
Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida
|
La sociedad de hoy somos nosotros. Los “poetas vivos”.
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…
|
Hoy me desperté pensando…
miles de colores fulgurantes noche oscura,
alegría y tristeza entremezcladas
y me sentí cansada….
Cansada de las cosas que no pasan,
y de aquellas que suceden sin llamarlas…
De aquellas que buscamos inconcientes y
después decirnos el por qué buscarlas.
Hoy me desperté pensando…
claro, oscuro, apaisado mensaje de ese gris vivido…
sentimientos que nacen sin sentido
que no tienen razones,
que no tienen olvido.
De pronto…
decidí sentir y dejar de pensar tanto,
porque nada es por nada y termina siendo todo
como el mejor amigo, el gran amor perdido,
los abrazos de mi madre, la sonrisa de los niños,
la mejor flor que se marchita,
el beso apasionado en el pasado,
el jardín desmejorado del invierno,
y renacido en cada verano…
las peleas de chicos , mis hermanos,
los cuasi-amigos, conocidos…
que hoy están o ya se han ido…
Así es la vida, así el humano.
Vana imperfección que intenta
encontrar la perfección extraña
inalcanzable que no llega…
Tomé mi café, leí mi diario…
terminé de escribir…
y comencé mi itinerario.
Vivir la vida,
sentirla a cada paso
saborear el amor…
¡dejar de pensar tanto!
|
YO SOY amor. Para conocerme, debes tener amor en tu corazón, porque sin amor no sabrás de Mí.
Mantén el amor fluyendo libremente y aprende a amar lo que haces, ama el lugar donde estás y ama a todos los que te rodean. Ama y nunca consideres lo que te cuesta; nunca busques recompensa.
Nunca darás demasiado amor, así que no temas y trates de impedir el fluir del amor, lo que puedes desear hacer cuando eres rechazado y quieres cerrar tu corazón por el temor de ser herido.
No lo hagas, sólo lograrás ser rígido e inseguro, y de esa manera nunca podrás ayudar a otro porque nadie es atraído por un corazón duro y sin amor. Usa la cordura y la comprensión unidas al amor, y de esa forma mantendrás el equilibrio perfecto. La principal lección en la vida es aprender a amar.No pierdas el tiempo y aprende la lección rápidamente
|
Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente… no te quedes en el medio del camino porque allá… algo te espera
|
Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES.Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES.Hay manos que sostienen las tuyas!Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma ” vuele libre ” por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí nuestro corazón puede sentir.
Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!
INTENTA !Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. !
|
En un camino complicado, el destino tiene que estar en la mente minetras, la vista en los pies
|
Nunca digas nunca, tampoco digas siempre, pero dime que me quieres como nunca y para siempre
|
La vivienda no es un derecho sino un medio para aumentar la riqueza de los ricos y la pobreza de los pobres
|
La sonrisa, es una gran vitamina. En cambio el amor, es más de una vitamina, es el suplemento dietario para la buena salud
|
Los principes azules han muerto alguno de otro color quedara
|
Puede que el amor no sea el motor del mundo, pero hace que el viaje merezca la pena
|
Si la mala suerte fuese una artista, yo sería su obra maestra
|