EL LLAMADO DEL ANGEL

Foros SOLIDARIDAD EL LLAMADO DEL ANGEL

Este foro contiene 9,318 respuestas, tiene 106 mensajes y lo actualizó Avatar de Tu Angel Tu Angel hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 6,556 al 6,570 (de un total de 9,319)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

PARA TI

said

Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: “llévenme al cementerio”. “Papá” -respondimos-, “son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!” Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: “No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años”. Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: “Fueron 55 buenos años,¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así”. Hizo una pausa y se limpio la cara.

24 junio, 2007 at 05:00

PARA TI

said

Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo”, continuó, “hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro a partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores… Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?. Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera… “.Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: “Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día”. Esa noche entendí lo que es el verdadero amor. Dista mucho del romanticismo, no tiene que ver demasiado con el erotismo, mas bien se vincula al trabajo y al cuidado que se profesan dos personas realmente comprometidas.”

24 junio, 2007 at 05:00

PARA TI

said

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio
HISTORIA DE UN AMOR VERDADERO
El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente

24 junio, 2007 at 04:58

PARA TI

said

Es olvidar entre los dedos emocionados la cabeza distraída.
Es recordar a Garcilaso cuando se siente la canción de una herrería.
Es ir leyendo lo que escriben en el espacio las primeras golondrinas.
Es ver la estrella de la tarde por la ventana de una casa campesina.
Es contemplar un tren que pasa por la montaña con las luces encendidas.
Es comprender perfectamente que no hay fronteras entre el sueño y la vigilia.
Es ignorar en qué consiste la diferencia entre la pena y la alegría.
Es escuchar a medianoche la vagabunda confesión de la llovizna.
Es divisar en las tinieblas del corazón una pequeña lucecita.
Estar enamorado, amigos, es padecer espacio y tiempo con dulzura.
Es despertarse una mañana con el secreto de las flores y las frutas.
Es libertarse de sí mismo y estar unido con las otras criaturas.
Es no saber si son ajenas o son propias las lejanas amarguras.
Es remontar hasta la fuente las aguas turbias del torrente de la angustia.
Es compartir la luz del mundo y al mismo tiempo compartir su noche oscura.
Es asombrarse y alegrarse de que la luna todavía sea luna.
Es comprobar en cuerpo y alma que la tarea de ser hombre es menos dura.
Es empezar a decir siempre, y en adelante no volver a decir nunca.
Y es, además, amigos míos, estar seguro de tener las manos puras.
F L Bernárdez

24 junio, 2007 at 04:55

PARA TI

said

Estar enamorado, amigos, es encontrar el nombre de la vida.
Es dar al fin con la palabra que para hacer frente a la muerte se precisa.
Es recobrar la llave oculta que abre la cárcel en que el alma está cautiva.
Es levantarse de la tierra con una fuerza que reclama desde arriba.
Es respirar el ancho viento que por encima de la carne se respira.
Es contemplar desde la cumbre de la persona la razón de las heridas.
Es advertir en unos ojos una mirada verdadera que nos mira.
Es escuchar en una boca la propia voz profundamente repetida.
Es sorprender en unas manos ese calor de la perfecta compañía.
Es sospechar que, para siempre, la soledad de nuestra sombra está vencida.
Estar enamorado amigos, es descubrir dónde se juntan cuerpo y alma.
Es percibir en el desierto la cristalina voz de un río que nos llama.
Es ver el mar desde la torre donde ha quedado prisionera nuestra infancia.
Es apoyar los ojos tristes en un paisaje de cigüeñas y campanas.
Es ocupar un territorio donde conviven los perfumes y las armas.
Es dar la ley a cada rosa y al mismo tiempo recibirla de su espada.
Es confundir el sentimiento con una hoguera que del pecho se levanta.
Es gobernar la luz del fuego y al mismo tiempo ser esclavo de la llama.
Es entender la pensativa conversación del corazón y la distancia.
Es encontrar el derrotero que lleva al reino de la música sin tasa.
Estar enamorado, amigos, es adueñarse de las noches y los días.

24 junio, 2007 at 04:54

PARA TI

said

No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos

24 junio, 2007 at 04:53

PARA TI

said

No vemos el amor que está allí, debajo de la superficie aún cuando las palabras sean amargas.
Si escuchamos atentamente, nos daremos cuenta que somos más amados de lo que pensamos

24 junio, 2007 at 04:53

PARA TI

said

No es verdad q a veces somos tímidos para expresar el amor que sentimos?¿Puede ser q por no “avergonzar” a la otra persona o por no avergonzarnos a nosotros mismos dudamos en decir : “TE QUIERO”.Ttratamos de decirlo otras frases como:CUÍDATE-NO MANEJES RÁPIDO-PÓRTATE BIEN Acaso no son diferentes formas de decir TE QUIERO, eres importante para mí”.o “Me importas, no quiero q estés mal?A veces, en verdad, somos extraños: la única cosa q queremos decir, es la única cosa q no decimos. Y, muchas veces no comunicamos del todo y la otra persona se siente ignorada y no querida.
Por esto, debemos ESCUCHAR AL AMOR en las palabras q las otras personas nos dicen.Las palabras explícitas son necesarias, pero con frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.Un apodo cariñoso porta afecto y amor q los sentimientos q sonexpresados de manera poco sincera.Un abrazo o un beso impulsivos dicen: “TE AMO”, aún cuando las palabras digan algo diferente.Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice: “TE QUIERO”.El problema de escuchar al amor es q no siempre entendemos el lenguaje de amor q la otra persona está usando.Lo cierto es q rara vez escuchamos; oímos las palabras,pero no escuchamos las acciones q acompañan esas palabras o en las expresiones del rostro.Solo escuchamos el rechazo o elmalentendido.

24 junio, 2007 at 04:51

PARA TI

said

Tome una sonrisa y désela a quien jamás la tuvo…
Tome un rayo de sol y le hará volar allí donde reina la noche…
Tome una lágrima y póngala en el rostro de quien jamás lloró…
Tome coraje y póngalo en el ánimo de quien no sabe luchar…
Descubra la vida y descríbala a quien no sabe entenderla…
Tome la esperanza y viva en su luz…
Tome la bondad y désela a quien no sabe darla…
Descubra el amor y delo a conocer al mundo…
Mahatma Gandhi

24 junio, 2007 at 04:44

coya

said

Mi Hijo
Puede que tu no me conozcas, pero Yo conozco todo sobre ti.

Yo se cuando te sientas y cuanto te levantas….
Todos tus caminos me son conocidos….
Aún todos los pelos de tu cabeza están contados….

Porque tu has sido hecho a mi imagen.. …
En mi tu vives, te mueves, eres …
Porque tu eres mi descendencia….
Te conocí aún antes de que fueras concebido….
Yo te escogí cuando planee la creación….

Tu no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro.
Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías …
Tu has sido creado de forma maravillosa…
Yo te forme en el vientre de tu madre…

Yo te saqué del vientre de tu madre el día que naciste…
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen….
Yo no estoy enojado y distante, Soy la manifestación perfecta del amor….Y es mi deseo gasta mi amor en ti simplemente, porque tu eres mi hijo y yo tu padre….Te ofrezco mucho mas de lo que tu padre terrenal te pudiera ofrecerPorque Yo Soy el Padre PerfectoCada dádiva que tu recibes viene de mis manos….Porque Yo Soy tu proveedor quien suple tus necesidades…

24 junio, 2007 at 04:21

coya

said

Enseguida después de la 2a Guerra Mundial, un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.

Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de atrás de su asiento y se dió cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.

Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero. De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.

Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
Puede que hayan situaciones u obstáculos que estén poniendo en peligro tu vida espiritual, NO permitas que esto te derribe, VUELA MÁS ALTO..!! Elévate a la presencia de Dios, Él te hará levantar vuelo y te hará volar siempre alto, muy alto, y desde arriba podrás ver tus problemas como insignificancias y en Su presencia perecerán

24 junio, 2007 at 04:17

Sole_

said

Yo le digo a la humanidad: Cuando el orden de su vida cambie, y sepan mirar fuera de ustedes mismos cuando desparezca la soberbia, el orgullo, la vanidad, cuando el odio no sea tomado como verdad.
Yo solo te pido humanidad, que reconsideres muchos actos y pensamientos de vuestra vida.
Para que la oración, sea efectiva, tiene que estar acompañada de la regeneración y de buenas obras, no basta con pensar. Todas las horas y todos los sitios son propicios para orar.
Es necesario que la fuerza de la oración, supere el estruendo de las armas y de la maldad.
Comprendamos que todos sin excepción somos responsables de este caos y no quiero volver a repetir las frases de aquel tiempo: ¡el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra!, en otras palabras
Quien no es causante de la guerra, es responsable de la paz.
Como único camino, no esperen otra solución pueblos y naciones del mundo.
Porque la verdadera paz no se logra con mandatos, ni decretos, con odio, atentandos, sembrando terror, dolor, pérdida, el orden mundial debe cambiar, ya está cambiado, mañana nos despertaremos diferentes?, tanto dolor era necesario para reflexionar, cuántos más deben morir, cuántos más deben llorar, cuántos más debemos elevar nuestros gritos de súplica, rogando reflexión, bregando por el sentido común, por la paz …?

24 junio, 2007 at 02:01

Sole_

said

Nunca creí que un día iba a despertar, y necesitar enviar, este mensaje, que estaba guardado en mis archivos, pero con lágrimas de dolor y estupor lo saco a la luz, lo comparto, mi alma no está quieta, se agita ante tanto sufrimiento, somos testigos impávidos de la degradación del hombre
OREMOS POR UN MUNDO MEJOR , OREMOS POR LO NIÑOS Y POR TODOS LOS SERES
VIVOS “PARA QUE LA LUZ Y EL AMOR SEAN EL CAMINO

24 junio, 2007 at 02:01

Sole_

said

Humanidad: Yo sé que te sientes muy distante de la paz, de la armonía, de la fraternidad, y tienes razón porque es tan diferente en cada hombre el concepto sobre Dios, sobre la vida, y sobre la verdad, que tal parece que hay muchos dioses o que existe un dios para cada hombre.
Mucho te has acostumbrado ante la maldad existente, que ya no te detienes a meditar en las causas que la originan. El mundo se agita en medio de una tempestad y ha perdido el rumbo.
La niñez ya conoce la amargura y pronto endurece su corazón, los adultos son atraídos por los rencores ambiciones, y odios,también los adolescentes y a todos les ha llegado el veneno acumulado a través de los tiempos.
Se atenta contra la vida, existe soledad en el espíritu y tristeza en el corazón, hay luto y lágrimas, pobreza material y espiritual ¡El mal se ha multiplicado, ofuscando la mente y el corazón!
La humanidad sufre estas consecuencias, porque a través de los tiempos ha desoído la voz de la conciencia alterando la Ley, en su forma de pensar, actuar, y vivir.
La tristeza de esta humanidad, se ha convertido en un clamor que ha llegado a la altura de los cielos. ¿Cuándo habrá verdadera comprensión y amor entre los seres de este planeta, cuándo podremos vivir en verdadera armonía,cuándo habrá justicia en los jueces, magnanimidad en los gobernantes, cariño y amor a la creación?

24 junio, 2007 at 01:59

Sole_

said

480. Donde no hay harina, todo es mohína.
481. Quien tiene tejado de vidrio, no tire piedras al de su vecino.
482. Abril, aguas mil.
483. Agosto, frío en rostro.
484. Si da el cántaro en la piedra, o la piedra en el cántaro, mal para el cántaro.
485. Obra empezada, medio acabada.
486. A boda ni bautizo no vayas sin ser llamado.
487. Gato escaldado, del agua fría huye.
488. El miedo guarda la viña.

24 junio, 2007 at 01:57
Viendo 15 publicaciones - del 6,556 al 6,570 (de un total de 9,319)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel