Qué cómo aprendí a vivir, y cuándo aprendí a querer?
Qué cómo aprendí a sufrir? ¿Cuándo?
¿Cómo?….no lo sé.
Aprendí a mirar las estrellas, alumbrando los sueños con ellas. A mirar los colores del vientoy a sentir el sabor del silencio.
Aprendí a encender ilusiones y a escuchar hablar los corazones, con palabras calladas, con matices de mil sensaciones.
Cuando un día, el dolor tomó mi mano, conocí de frente a la tristeza, la pena y el llanto se marcharon, al sentir el amor y su grandeza.
La soledad, querida compañera, la que con tanto miedo rechazaba, me mostró la paz y la armoníade los momentos que con ella estaba.
Comprendí, el sentido de la vida, viviendo el amor y la desdicha, sintiendo la alegría y la tristeza, conociendo lo breve de la vida.
Aprendí el valor de la paciencia, a calmar los vientos de mi ira, a llenar con mares de esperanzalas zonas más oscuras de mi vida.
Es así, que aprendí a vivir
|
No puedes ser feliz, si sigues teniendo odio y resentimiento. El acto de perdónar, pone un alto a los sufrimientos que sientes.
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leye de la energía y
la justicia te devolverán con creces lo q des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de sí por hacer feliz a su amado. Sólo el que aprende a dardesinteresadamente, está en camino de descubrir la
verdadera felicidad.
La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera el
alma de sus ansiedades, dudas, miedos y preocupaciones.
|
Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes
un sueño imposible,recuerda q el éxito es sólo la
recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima.
Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro
cerebro lo entiende como una señal que todo va bien
y manda un mensaje al sistema nervioso central para que
libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la
mente una respuesta positiva.La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos paraconseguir cosas. Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia,basada en la comunicación y empatía se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que terodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar como sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades,pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera
natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello
la verdadera amistad no puede basarse en condiciones,
intereses ni requisitos.
|
La Felicidad es una elección que se puede hacer en
cualquier momento y en cualquier lugar.Los pensamientos
son los que hacen sentir, no los circunstancias. Sé capaz
de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo.
Solamente tu, puedes controlar tus pensamientos.
Los sentimientos son influenciados por la postura. Una
postura adecuada genera una disposición feliz. Es
importante hacer ejercicio, ésto nos libera del estrés
y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos
sintamos bien. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír.La felicidad no está en los años, meses, en las semanas.
Sólo se puede encontrar en el momento. Disfruta de cada
momento como si fuera él ultimo dia de la vida.
Aprende amar lo que eres. Creer en ti mismo. Sólo al
querernos podemos abrir nuestro corazón a los que nos
quieren. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrásdarte a los demás. Dag Hammarshöld decía: El camino más difícil es el camino al interior y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.
Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para
convertirse en realidad Apunta hacia la Luna,pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas
|
Por qué esta magnifica tecnología
científica, que ahorra trabajo y nos
hace la vida más fácil nos aporta
tan poca felicidad? La respuesta es esta,
simplemente: porque aún no hemos
aprendido a usarla con tino.
Albert Einstein
|
Una de las ventajas de no ser feliz
es que se puede desear la felicidad
Miguel de Unamuno
|
La santidad no consiste en saber mucho
ni en mucho meditar; la santidad es un
secreto: el secreto de mucho amar.
Santo Tomás de Aquino
|
El secreto de la felicidad es tener
gustos sencillos y una mente compleja,
el problema es que, a menudo la mente
es sencilla y los gustos son complejos.
Fernando Savater
|
El secreto de la felicidad no está
en hacer siempre lo que se quiere,
sino en querer siempre lo que se hace.
Leon Tolstoi
|
La felicidad de los grandes consiste
no en sentirse felices, sino en
comprender cuan felices piensan
otros que han de ser ellos.
Bacon
|
El bien de la humanidad debe consistir
en que cada uno goce al máximo de la
felicidad que pueda, sin disminuir
la felicidad de los demás.
Aldous Huxley
|
El recuerdo de la felicidad
ya no es felicidad; el recuerdo
del dolor es todavía dolor.
Lord Byron
|
Un gran obstáculo para alcanzar
la felicidad es el prometerse
una felicidad demasiado grande.
Fontenelle
|
Pero, ¿dónde están las dos gotas de aceite que te confié? preguntó el Sabio.Mirando hacia la cucharilla, el muchacho se dio cuenta de que las habia derramado.
Pues ése es el único consejo que te puedo dar”
El más sabio de los sabios le dijo al muchacho,este es el único consejo que te puedo dar.El secreto de la felicidad está en mirar todaslas maravillas del mundo sin olvidarte nunca de las dos gotas de aceite de la cucharita.
|
El muchacho comenzó a subir y bajar las escalinatas
del palacio, manteniendo siempre los ojos fijos en la
cucharilla. Cuando pasaron las dos horas, regreso
con el sabio.Entonces preguntó el sabio:Has visto las tapicerías de Persia que hay en mi comedor?” “Viste el jardín que el maestro de jardineros se tardó cien años para plantar?Te diste cuenta de los bellos pergaminos
de mi biblioteca?”El muchacho, avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación era no derramar
las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.
Vuelve, pues, y conoce las maravillas de mi mundo, dijo el Sabio. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa. Ya más tranquilo,el muchacho cogió la cucharita y volvió a pasear por el palacio, fijándose esta vez en todas las obras de arte que pendían del techo y de las paredes. Vio los jardines, las montañas enderredor, la delicadeza de las flores, laexquisitez con q cada obra de arte estaba
colocada en su sitio.
Al regresar al lado del Sabio, relató con pormenores todo lo que había visto.
|