no se que fue lo que nos distanció, solo sé que algun dia
volveremos a estar juntos, te amaré y te cuidaré con toda mi alma..todo eso, todo eso… cuando pienses en mi.
Sobre: una persona amada y que se encuentra separada de la persona que la ama y que la espera, con toda el alma..te extraño ana karina, quisiera verte de nuevo y decirte cuanto te quiero… eres mi inspiración.
|
Ahora que estoy sin ti me doy cuenta de que la gente no es igual cuanto añoro escuchar tu voz, tu acento,tu mirada.
no me resigno a perderte. en las noches cuando miro a las estrellas me acuerdo de ti y pienso que tal vez estes durmiendo con tu carita de angel, eres mi princesa,la que siempre he esperado toda la vida. y ahora que todo esta bien, me faltas tu, te extraño, quisiera verte, y pienso que tal vez tu estes en otros brazos, lejos, sin mi… y yo tan solo soy un pobre solitario, que perdio la mejor oportunidad de su vida,es dificil aceptar que estoy solo en medio de tanta gente. esto no puede terminar asi te quiero y mi corazon te extraña. recuerdo el primer dia que te vi, tu sonrisa me cautivo y desde ese dia tu nombre escribi en mi corazón.
como deseo mirarte y volver a escuchar tu voz, decirte cuanto te amo. ¿que haré para que te enamores de mi? para que te fijes en este pobre enamorado, haria cualquier cosa por tenerte de nuevo entre mias brazos, tocar tu mano, abrazarte fuerte, como yo siempre solía hacerlo. por mas que busque sé que no encontrare a alguien como tu, por que te ganaste un lugar especial en mi corazon, puse mis ojos en ti y mi corazon te extraña.
en vano probe tantos labios, abracé otros brazos, ansioso de amor, esperando que alguna me diera lo que solo me das tú. y sé que si me muero, al cielo me llevaré este amor, y desde allá te seguiré amando, por que tu naciste para mi y mi corazon te espera. no se que fue lo que nos distanció,
|
Cuenta la gente q en portugal en “Cova de Iría”, una ocasión,la virgen de Fátima se le apareció a tres pastores, dos niñas un niño q estaban guardando a su rebaño. Por este hecho, los pueblos cercanos a “Cova de Iría” tienen mucho aprecio a la Virgen. Años después de q se fundara Aldea Chamiza, lo q sería después Casatejada, vivía una niña q se diferenciará de las demás por lo q ocurrirá. Una tarde salió a pasear y acabó perdiéndose en el monte; pronto oscureció y se desató un viento muy fuerte y una lluvia tempestuosa, la niña se acurrucó bajo una encina y apareció una mujer q la tapó con su manto y la tranquilizó diciéndole q no le pasaría nada. Sus padres, al ver q la niña no regresaba, llamaron a otros familiares y amigos para salir a buscarla, estuvieron aguantando la noche y el mal tiempo hasta q no podía más y dejaron su propósito por perdido. A la mañana siguiente apareció la niña bajo la encina, inexplicablemente, ya q su familia había pasado por allí varias veces. Lo más sorprendente fue q la niña estaba completamente seca; su madre la preguntó cómo podía estar seca la hijacontestó q una mujer la arropó con su manto. La madre se dirigió a la iglesia a agradecer a Dios por haberla salvado de la tempestad; la niña acompañó a su madre a la iglesia y al ver la imagen de la Virgen de la Soledad llamó a su madre y la indicó q esa era la mujer q la había salvado. Cuando la madre la tocó el manto a la Virgen, estaba empapado de agua.
Dios bendito
|
Asombrados, se detuvieron al costado de la carretera y se fueron acercando al lugar de donde provenía esahermosa música.Cuando vieron la pequeña figura de Illych , como poseído de un ensueño, que interpretaba con una gran seguridad. No los había visto, ensimismado en su elevación espiritual.
Uno de ellos, se acercó al niño, sin querer interrumplirlo Se sentó sobre un tronco de árbol caído, y se quedó escuchando hasta que Illych dio el sonido final.Entonces, se acercó al joven, y le preguntó:
Cómo es que cuando has dado el examen, has tocado tan mal, y ahora has sacado un sonido brillante, pero dulcísimo, con una perfecta técnica, y un sentimiento muy grande?Illych , con gran serenidad, le respondió:
Simplemente, supe que debía creer en mí, y no clasificarme con los ojos de los demás. Sólo toqué como lo hice en mis sueños. Éste soy yo, no quien usted conoció hace unas horasDetrás del profesor, en el cielo, Illych vio un resplandeciente guiño de luz.
Viviana de Camino
|
Siempre estoy a tu lado, aunque nunca me veas. Pero me he hecho visible para tí, y así, hacerte saber que no fue una casualidad que le pidas a tu padre que te compre tu violín, ni inútil que él te lo comprara.Nosotros, sabemos que eres un gran artista. Y vales mucho. tienes un Don, que Dios te ha concedido, y sólo falta que creas más en él, que en las palabras de personas que no han sabido hacerlo brotar hacia tus manos.El error está en su ignorancia, no en tus capacidades.”En ese momento, dejó de tener noción del paisaje que lo rodeaba. Sólo existían él y el ángel, lleno de luz.
Illych , vio que la imagen iba perdiéndose dentro de la luz, y ésta, de a poco, de fue diluyendo.Dentro de sí, se mezclaba el asombro, la alegría, la emoción, y no sabía si había sido un sueño, pero que fue hermoso, no lo dudó.
Abrió la caja de su violín, lo tomó en sus manos,
suavemente, y comenzó a tocar .Sin preguntarse si lo hacía mal o bien, simplemente dejaba que lo que sentía, fluyese, naturalmente, sin tensiones. Y se olvidó de todo, sólo existían la música de su violín, y él.Mientras, un automóvil que pasaba por la carretera cercana, llevaba a los profesores, que se dirigían al transporte que los dejaría de vuelta, en su país.Iban conversando sobre sus experiencias en el pueblo, pero, lejanamente primero, más nítido después, oyeron un sonido maravilloso, profundo y dulce que envolvía el bosque.
|
No te sientas mal, porque cada uno tiene habilidades para diferentes cosas, y tú no la tienes, es evidente, para ser violinista. Piénsalo, y no lo tomes como una vergüenza.
Illych como toda respuesta, tomó su violín se fue,
corriendo, al borde de un arroyo cercano.Allí, se puso a llorar amargamente, mientras se decía: Pero no es posible! Siento el sonido en mi alma, amo este instrumento musical, pero lo que intento hacer, no lo puedo llevar a mis manos.Yo me he visto en sueños interpretando obras maravillosas, de Paganini, de Tchaikowsky, Vivaldi, Bach, Beethoven ¿ cómo es que no puedo cumplir mi sueño?”De pronto, vió que un gran resplandor aparecía desde el arroyo. Era una luz inmensa, que despedía pequeños arcoiris. Cuando esa luz, se acercó, más y más a él, distinguió un ángel.
Quedó azorado, y nopodía creer lo que estaba viendo.
El ángel, le colocó una mano en su rostro, lo acarició, y le dijoTú eres un gran violinista, que está dentro tuyo. Escondido por un gran miedo, y desconfianza en tí mismo.
|
Cada uno, cuanto más estudiaba, parecía queinterpretaba peor. Y ya las personas del pueblo, se reían aescondidas, cuando lo veían pasar rumbo a sus clases.
Dejó de ayudar a su padre en el campo, para no arruinar sus manos de violinista…y su sonido no no es más que un mal grillo…Ja! Sus vecinos comentaban q lesresultaba insoportable oír sus prácticas diarias.
Un día, llegaron grandes profesores del extranjero, q estaban buscando alumnos con talento para la interpretación musical, y así, darles becas de estudio en un importantísimo Conservatorio de una gran capital.
Llegó el día del gran examen, y con mucha emoción, Illych , se presentó.Tocó todas las obras que le exigieron, y cuando terminó con ellas, los profesores, se miraron entre sí, y con gesto adusto, le dijeron SuficienteEsperó muy nervioso el resultado, pero grande fue su desilusión, cuando le comunicaron que no había pasado la prueba. No alcanzó a demostrar, no sólo el talento suficiente, sino que era un pésimo ejecutante.Principiante, pero ejecutante al fin.
Su padre, al llegar a casa, le habló. Serio, pero en forma cariñosa:Hijo mío, ya ves, te hemos comprado el violín, que aunque yo no estaba de acuerdo, lo hemos hecho igual. Te enviamos al Maestro, para que tomes tus clases.
Pero tú no eres capaz de llegar a sacar un buen sonido. Y tus dedos se mueven con dificultad, inseguros. No es lo tuyo, y debes convencerte. .
|
Comenzó a estudiar ese mismo día. El viejo profesor de un pueblo vecino, sería su maestro.Primero los pasos primordiales, aprendió cómo se tomaba el arco, cómo era la posición correcta de los brazos, y los primeros sonidos.
Su profesor, era un hombre muy exigente, de ceño adusto, y a Illych , le infundía cierto temor.El maestro no veía en el niño posibilidades de llegar a ser aunque más no sea, un ejecutante regular.
Pasaron los meses, y el niño, no tocaba bien el violín, a pesar de sus esfuerzos. Cada clase era reñido por su profesor, ya que no veía frutos de su enseñanza. Su sonido era desafinado, poco seguro, y eso lo exasperaba más El violín, jovencito,no es para ti.No tienescondiciones suficientes, si estudias, y rindes tan mal en tus clases, no sirves para violinista. Si no estudias, tampoco vale la pena que sigas haciendo el sacrificio de intentarlo
Illych Sintió como si el techo de la habitación le hubiese caído encima. Todos sus sueños, la ilusión de sus padres, el empeño económico de ellos, para conseguirle su amado violín.todo.estaba perdido…Pero una energía desconocida, le nació, y le dijo al Maestro:Sólo le pido que me siga dando clases un tiempo más, quiero intentarlo con todas mi fuerzas. Sólo deme unos meses más..! Por favor.El Profesor, haciendo una mueca de indiferencia, aceptó la propuesta. llych salió del Conservatorio, llorando, mientras apretaba su violín contra el corazón. Pero siguió estudiando ese día, y otro, y otro.
|
n un país remoto, vivía un niño llamado Illych. Este niño amaba la música, y le pidió a su padre que le compre un violín.
Su padre, un trabajador del campo, pensó que era un estudio demasiado complicado, y sin futuro.
Ellos debían hacer cosas más prácticas, como aprender oficios, y no estudiar un instrumento musical que no le daría ningún beneficio económico en un futuro.
Sé que es una empresa inútil, pero Illych es un hijo tan bueno, tan sensible, me ayuda a trabajar, estudia..En fin…Haré un sacrificio y le compraré el violín que tanto anhela. Además, el sonido de violín es bello.
Fué al pueblo, y compró el mejor que encontró. Lo había construido un Luthier que vivía en otra ciudad, ya que su amigo, dueño de la tienda de artículos musicales, se lo recomendó.Esa noche, llegó el padre de Illych , con una gran emoción, escondiendo el regalo. Quería dejárselo al lado de su cama, así cuando despertara, se llevara la gran sorpresa.El niño, no advirtió nada, aunque descubrió en su padre, un brillo especial en la mirada.A la mañana siguiente, cuando Illych se despertó, en un envoltorio azul, con un gran lazo encontró su ansiado y amado violín.
El niño corrió a los brazos de sus padres, porque sabía el gran sacrificio que para ellos representaba. Y se prometió estudiar mucho para retribuírles ese esfuerzo.
|
Definitiva fue mi convicción de que los humanos tienen mal gusto. Ellos, no son como mis ángeles.
Ahí estaba yo…pero no…no era yo: ahora, tenía alas.
Ese día de las flores, mis alas eran blancas, pero ahora, a veces, las uso de colores, y más aún, cuando marcho con mi ángel a visitar niños; ¡cuánto disfrutan ellos de mis coloridas alas!
Algunas veces regreso a mi habitación. La miro parada desde el ángulo de mi ventana. Aunque ahora no es tan bonita…la han cambiado mucho. No hay en ella una cama, ni están mis juguetes. Han puesto en su lugar una computadora, y un escritorio con una foto mía…
¡Me veía tan distinta cuando no tenía estas preciosas alas!
ana buquet
|
Fui a beberlos, más no pude: mi ángel me dijo que en ese momento no, que de inmediato iba a poder degustarlos bien, y jugaría junto a ellos siempre, todo el tiempo.
Fui feliz…Me encantaba la idea.
De pronto, vi que mis padres lloraban amargamente, y noté que no escuchaban lo que yo intentaba decirles; no oían cuando les hablaba explicándoles qué feliz que era con mi ángel y todos sus amigos. No me escuchaban…y lloraban mucho…no podían dejar de hacerlo.
Recuerdo algunos chillidos que parecían salir de dentro del pecho de mi madre, y las lágrimas que mi padre derramaba. Nunca los había visto así.
En medio de tanta tristeza, aparecieron mis tíos y primos, mi abuela, y hasta mi maestra. Todos estaban a mi lado. No podía entender que estuvieran tristes…no…no podía comprender a los adultos humanos, y en este momento, tampoco a los jóvenes. Eso me había sucedido siempre..no era nuevo..eran difíciles de comprender sus actitudes, y ahora, más aún.
¡Las cosas que hacen! ¿Quién los entiende? ¿Habrá quienes comprendan sus actitudes? Y digo esto porque, aún sabiendo que me gustan los caramelos y los juguetes, ellos hoy ¡me están trayendo flores! ¿Para que querría yo las flores?
|
Yo disfrutaba mucho de todo eso, pues siempre se presentaban bailando, riendo, y jugaban conmigo, y el lugar, había dejado de ser como antes: ellos y yo estábamos rodeados de un verde hermoso, con árboles que tenían manzanas rojas, y naranjas jugosas. En medio de tanto verde, se divisaba a lo lejos un azul profundo. Pensaba que sería el mar. ¡Qué lindo iba a ser el momento en que todo nos zambulléramos en el agua, y mis amigos mojaran sus alas! Soñaba con que llegara ese instante. Lo deseaba en forma intensa.
Un día como cualquier otro, al despertar, vi que a mi lado, estaba el mismo médico de semanas atrás. Había regresado. A su lado, estaban mis padres. Mamá tenía un pañuelo apretado en la mano y los ojos inflamados. Papá se mantenía bastante bien, aunque sus facciones estaban entumecidas, su boca apretada, sus narinas abiertas.
Ese despertar fue diferente a todos los anteriores: ellos, los adultos, estaban allí, parados, tristes..muy tristes..pero yo, sin embargo, seguía con mis amigos, que cada vez eran más y más, incluso uno de ellos, tenía el rostro idéntico al de una compañera de clase que hacía tiempo que no veía. Jugaban a mi alrededor haciéndome sonreír.
Cuando el médico se incorporó, encontré en la banqueta de mi cuarto un vaso de leche con granadina y otro con vainilla.
|
Estás bien, niña. Ahora hablaré con tus padres para decirles qué tienes, y cómo deberemos tratar tu enfermedad de aquí en adelante.
Pero ¿ cómo ? ¿ es que estaré mucho tiempo así ?
Quién sabe, quién sabe..es probable
Me dio un beso en la frente, y se retiró hacia el baño.
Yo oía cuando se lavaba las manos, sentía el ruido del agua saliendo del grifo: ¡Cuánto rato estuvo limpiándolas!
Luego, vi cuando se retiraba con mis padres hacia la sala del piano, y oía que hablaban en voz baja.
Más tarde, mi padre vino a mi lado. Sus ojos no estaban como siempre…parecían más brillantes, aunque muy tristes…Pensé que había llorado. Él me acariciaba la frente y el cabello, me tomaba las manos, ¡pero no me dio ni un beso!. ¡Qué triste que era todo! ¿por qué mi padre estaba así? ¿por qué no me besaba?
Esa tristeza poco a poco fue volviéndose rutina en casa. Se respiraba espesura en cada rincón, y yo no entendía el porqué.
Cada día que pasaba, venía menos gente a verme. Ya mi abuela no se acercaba a mi habitación, y tampoco mis primos ni mis tíos.
Mientras tanto, me iba sintiendo cada vez peor, y más, al sentirme abandonada.
De todas maneras, mis amigos ángeles, venían a mí, y no tenían ningún problema. Ellos hacían lo que los humanos no. Me besaban, bailaban conmigo, me subían a las alturas, y me bajaban, todos en ronda.
Ahora sí que era diferente. Ahora mis ángeles todos estaban conmigo durante el sueño, y por momentos, aparecían aunque estuviera despierta.
|
Ese fue el momento en que comencé a darme cuenta de que todo era mejor de lo que imaginaba.
En mis sueños de enferma, él me alcanzaba una taza de leche muy sabrosa, parecida a la que va con granadina a veces, y otra, a la que lleva vainilla.
Una mañana, desperté llorando. Sentía dolores en todo el cuerpo. No había nada que los calmara. Mis padres estaban muy afligidos. No sabían qué hacer. Yo notaba en sus miradas, una preocupación anormal en ellos. Hacía días ya que esto iba empeorando, cuando de pronto, llegó el médico, vestido de blanco. Parecía mi ángel de la
guarda. Le pregunté si él era uno de ellos, y me dijo:
No exactamente, pero..algo así como un ángel de la guarda de la vida real. Yo, irritada, le contesté que mi ángel, era real…más real que él; que mi ángel era mi amigo, y que no venía por un llamado telefónico…pues siempre estaba conmigo. Es que me había puesto furiosa con el médico..¿cómo iba a decirme eso? ¡qué falta de respeto y de amor hacia mis compañeros de siempre, hacia esos seres que iluminaban mi vida, y la llenaban de esperanza!
Bueno- dijo el médico -Tienes razón. En realidad no soy uno de ellos, pero pensé que podría aliviarte sentir que podría serlo
Abrió su maletín, sacó de él un aparato que yo no conocía, y comenzó a revisarme toda.
A ver..ahora respira hondo, y aguanta el aire…
Así sucedió durante largo rato. Ya mi cabeza no respondía; estaba mareada.
|
Mi ángel, se mantenía níveo, aunque alguna vez, agregaba detalles amarillos, o naranjas, pero los restantes, aparecían vestidos uno de cada color del arco iris.
Bellos los ángeles vestidos de colores.¡muy bellos!
Lo malo era cuando tenía fiebre. En esos momentos, mis amigos, no eran como siempre.nada era igual .y aparecían sus alas vestidas en grises oscuros y negros. Recuerdo una vez en que me encontraba con paperas: vi que uno tenía los ojos como los de una lechuza. Por eso, cuando estaba con fiebre, no me quería dormir.sentía miedo.
Ya estando bien, hice un trato: les pedí que no me visitaran cuando estuviese enferma, y les expliqué que ellos, que siempre eran mis compañeros divertidos, educados, soñadores, fantásticos, con esas alas oscuras, me llenaban de espanto.
Mi ángel, el mío porque solo uno de ellos era mío, único entre todos me comentó que no convenía que no aparecieran en esa oportunidad. En todo caso, aparecería él, con sus alas de siempre, y no vendría acompañado por los demás.
Así fue que una noche de invierno, estaba mi garganta tomada por las llagas, y mi temperatura era de cuarenta grados. El miedo se había adueñado de mí: temía que no cumpliera con su palabra. Pero no fue así…él hizo lo que me había prometido, y vino como siempre al borde de mi ventana con su color, más blanco y brillante que nunca.
|