EL LLAMADO DEL ANGEL

Foros SOLIDARIDAD EL LLAMADO DEL ANGEL

Este foro contiene 9,318 respuestas, tiene 106 mensajes y lo actualizó Avatar de Tu Angel Tu Angel hace 8 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 7,246 al 7,260 (de un total de 9,319)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

coya

said

Como es sabido en Chile es un país minero por excelencia por este motivo tenemos un gran número de padres ausentes, las minas quedan a grandes distancias de la ciudades y pueblos como también gran parte de ellas quedan ubicadas en plena cordillera, estamos hablando sobre los 2500 y hasta 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. Estas faenas llevan a los padres a trabajar por turnos muy complicados, este sistema priva a los padres estar cerca de sus hogares, de sus familias, por ende pierden instancias muy importantes. Llegando a la triste situación de no ver crecer a sus hijos, de no estar presentes en fechas tan marcadas e imborrables en la vida de muchos hijos; así en muchos casos, el hijo mayor pasa ser en esos momentos la cabeza visible de un padre ausente. Es muy triste llegar al convencimiento que se tiene un padre proveedor y no un padre presente. Lamentablemente, el hogar que formé es el hogar del padre ausente por razones de trabajo.
Cuando tenía 39 años Dios recogió a mi padre, si esto bien me dejó sumida en un gran dolor también me dejó el gran compromiso de seguir su ejemplo, seguir adelante con sus enseñanzas y filosofías, tan sabias y prácticas, lo más importante era aplicarlas en mi diario vivir.

17 junio, 2007 at 05:17

Tu Angel

said

PERO LA PRINCIPAL, ES Y SERÁ LA BODA”.
“AMOR NO ES MIRARSE EL UNO AL OTRO, SINO MIRAR LOS DOS EN LA MISMA DIRECCIÓN
“AMAR ES EL MÁS PODEROSO HECHIZO PARA SER AMADO
“SÓLO HAY UN AMOR HASTA LA MUERTE: EL ÚLTIMO
“TEMER AL AMOR ES TEMER A LA VIDA, Y LOS QUE TEMEN A LA VIDA YA ESTÁN MEDIO MUERTOS
“EL MÁS DIFÍCIL NO ES EL PRIMER BESO, SINO EL ÚLTIMO
“CUANDO LA EDAD ENFRÍA LA SANGRE Y LOS PLACERES SON COSA DEL PASADO, EL RECUERDO MÁS QUERIDO
SIGUE SIENDO EL ÚLTIMO, Y NUESTRA EVOCACIÓN MÁS DULCE, LA DEL PRIMER BESO
“CUANDO LA EDAD ENFRÍA LA SANGRE Y LOS PLACERES SON COSA DEL PASADO, EL RECUERDO MÁS QUERIDO
SIGUE SIENDO EL ÚLTIMO, Y NUESTRA EVOCACIÓN MÁS DULCE, LA DEL PRIMER BESO
“UN BESO LEGAL NUNCA VALE TANTO COMO UN BESO ROBADO
EL ESPÍRITU CREATIVO ES COMO UN OCÉANO: SE NUTRE DE TODOS LOS RÍOS DE LA VIDA.
BRINDA Y BEBE PORQUE ERES FELIZ, PERO NUNCA PORQUE SEAS DESGRACIADO.
HAZ DE TU CORAZÓN UN REFUGIO PARA LOS QUE VIVEN EN LA INTEMPERIE.
EL PREMIO DE LAS BUENAS OBRAS ES HABERLAS HECHO. NO HAY OTRO GALARDON DIGNO.

17 junio, 2007 at 05:17

Tu Angel

said

“LA SONRISA ES EL IDIOMA UNIVERSAL DE LOS HOMBRES INTELIGENTES
“TAMBIÉN LOS MANANTIALES Y LOS POZOS SE AGOTAN CUANDO SE EXTRAE DEMASIADO
Y MUY FRECUENTEMENTE DE ELLOS. ”
“SI TIENE REMEDIO,¿ POR QUÉ TE QUEJAS? SI NO TIENE REMEDIO, ¿POR QUÉ TE QUEJAS
“DISFRUTA HOY, ES MÁS TARDE DE LO QUE CREES
SI NO QUIERES QUE NADIE SE ENTERE, NO LO HAGAS
“EL AMOR HACE PASAR EL TIEMPO; EL TIEMPO HACE PASAR EL AMOR
“SI TIENES UN PROBLEMA Y NO TIENE SOLUCIÓN, PARA QUE TE PREOCUPAS
Y SI TIENE SOLUCIÓN, PARA QUE TE PREOCUPAS.”
“LA PRIMERA VEZ QUE ME ENGAÑES LA CULPA SERÁ TUYA; LA SEGUNDA VEZ, LA CULPA SERÁ MÍA
“REZA, PERO NO DEJES DE REMAR HACIA LA ORILLA
“NO HAY ÁRBOL QUE EL VIENTO NO HAYA SACUDIDO
“CUANDO HABLES, PROCURA QUE TUS PALABRAS SEAN MEJORES QUE EL SILENCIO
“LA MÁS LARGA CAMINATA COMIENZA CON UN PASO

17 junio, 2007 at 05:16

Tu Angel

said

ES CIERTO QUE NO TE QUIERO TANTO COMO CUANDO ÉRAMOS NOVIOS,
PERO ES QUE A MÍ NUNCA ME HAN GUSTADO LAS MUJERES CASADAS
“CUANDO APUNTAS CON UN DEDO, RECUERDA QUE LOS OTROS TRES DEDOS TE SEÑALAN A TÍ
“HAY UNA GRAN FUERZA ESCONDIDA EN UNA DULCE ORDEN
“EL SABIO NO DICE LO QUE SABE, Y EL NECIO NO SABE LO QUE DICE.
“POR LA IGNORANCIA NOS EQUIVOCAMOS, Y POR LAS EQUIVOCACIONES APRENDEMOS.”
“UNA VEZ TERMINADO EL JUEGO EL REY Y EL PEON VUELVEN A LA MISMA CAJA.”
“EL QUE TIENE UN AMIGO VERDADERO PUEDE DECIR QUE POSEE DOS ALMAS.
“QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
ES MÁS VERGONZOSO DESCONFIAR DE LOS AMIGOS, QUE SER ENGAÑADO POR ELLOS

coya

said

En el año calendario hay fechas importantes, la mayoría de estas son feriados y algunas sin ser feriados tienen connotación a nivel mundial, continental, nacional y regional, la fecha que recordaré hoy se celebra a nivel continental, continente americano, en el continente europeo se celebró en marzo, se hace coincidir con el día de San José, Hoy domingo celebramos el día del padre, fecha que para algunos no tiene relevancia; cuan equivocados están, es de vital importancia para el desarrollo y el crecimiento como persona, la presencia paterna, otorga al niño: seguridad, protección, comprensión, honestidad, nobleza, amor y ternura, valores que nos dejaron bien enraizados en nuestra formación. En nuestra niñez, diría también parte de nuestra adolescencia, ellos fueron para nosotros el súper héroe, el súper hombre, el ídolo. Ese ídolo que cuando pequeño lo subimos a un pedestal sin límites de alturas y cuando llegamos a la adultez nos dimos cuenta que son seres normales. Llenos de cualidades y defectos, no es que se nos caigan del pedestal que los subimos; es que cuando niños lo mirábamos en tercera o cuarta dimensión. Ahora es diferente somos pares, somos padres.

Tu Angel

said

“LOS HOMBRES OFENDEN ANTES AL QUE AMAN QUE AL QUE TEMEN
“ES BUENO SER IMPORTANTE PERO MAS IMPORTANTE ES SER BUENO
“MI CONCIENCIA TIENE PARA MÍ MÁS PESO QUE LA OPINIÓN DE TODO EL MUNDO
“ES CUANDO NOS OLVIDAMOS DE NOSOTROS, CUANDO HACEMOS COSAS
QUE MERECEN SER RECORDADAS.”
“LA GENTE NO BUSCA RAZONES PARA HACER LO QUE QUIERE HACER, BUSCA EXCUSAS
“NO ENCUENTRES LA FALTA, ENCUENTRA EL REMEDIO
“LAS COSAS NO CAMBIAN; CAMBIAMOS NOSOTROS
“LO DE “HOGAR DULCE HOGAR” DEBE HABERLO ESCRITO UN HOMBRE SOLTERO
” ALGUNOS ENCUENTRAN EL SILENCIO INSOPORTABLE PORQUE TIENEN DEMASIADO
RUIDO DENTRO DE ELLOS MISMOS
“LA PUERTA MEJOR CERRADA ES AQUELLA QUE PUEDE DEJARSE ABIERTA
“EL PROGRESO CONSISTE EN EL CAMBIO
“UNA ALEGRÍA COMPARTIDA SE TRANSFORMA EN DOBLE ALEGRÍA; UNA PENA COMPARTIDA, EN MEDIA PENA.”
“NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO.”

17 junio, 2007 at 05:15

PARA TI

said

Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el sabio le había confiado. Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa. Ya más tranquilo, el joven cogió nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la
presencia del sabio le relató todo lo que había visto. ¿Pero dónde están las dos gotas de aceite que te confié? preguntó el sabio. El joven miró la cuchara y se dio cuenta que las había derramado. Pues es el único consejo que tengo para darte. El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo pero sin olvidarse de las dos gotas de aceite en la cuchara

17 junio, 2007 at 03:48

PARA TI

said

Cierto mercader envió a su hijo para aprender el secreto de la felicidad con el mas sabio de todos los hombres. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto hasta llegar a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña. Ahí vivía el sabio q buscaba. Entró en una sala y vio una actividad inmensa, mercaderes q entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta q tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los mas deliciosos manjares. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo q esperar dos horas hasta q le llegara el turno de ser atendido. El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el secreto de la felicidad. Le pidió q diese un paseo por el palacio y regresara dos horas más tarde. Pero quiero pedirte un favor le dijo el sabio, entregándole una cucharita de té, en la q dejo caer dos gotas de aceite mientras estés caminando, llévate esta cucharita cuidando de q el aceite no se derrame. El joven empezó a subir y bajar las escalinatas del palacio, manteniendo siempre los ojos fijos en la cuchara. Pasadas dos horas retorno a la presencia del sabio, q le preguntó: ¿Qué tal? ¿Viste los tapetes de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín q el maestro de los jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca? El joven, avergonzado, confesó q no había visto nada.

17 junio, 2007 at 03:47

PARA TI

said

Quisieras pararte y gritar:¡Mi hijo murió por ustedes¿es que no les importa?Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir: Mi hijo murió, ¿todavía no saben cuanto los amó?

17 junio, 2007 at 03:43

PARA TI

said

Es q no sabíamos q el donante sería un niño y necesitamos q firmen este formato para darnos elpermiso de usar su sangre ¿Cuánta sangre?No pensábamos q era un niño. ¡La necesitamos toda!”. No lo puedes creer y tratas de contestar: Pero, pero.El doctor te sigue
insistiendo: Usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme este documento, la necesitamos..toda Tu preguntas: Pero no pueden darle una transfusión?Si tuviéramos sangre limpia,
podríamos¿Firmará? Por favor.En silencio y sin poder sentir los mismos dedos q tienen la pluma en la mano lo firmas. Te preguntan:¿Quiere ver a su hijo? Caminas hacia esa sala de emergencia donde tu hijo esta sentado en la cama. Tomas su mano y le dices: Hijo, tu madre y yo te amamos y nunca dejaríamos q te pasara algo q no fuera necesario,¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice:Lo siento, necesitamos empezar, gente en todo el mundo está muriendo..¿te puedes ir? ¿puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí?. mientras el te dice:¿Papá?,¿Mamá? ¿pq me están abandonando? Y a la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia con una sonrisa falsa fingiendo q les importa.

17 junio, 2007 at 03:42

PARA TI

said

Pero en la radio se oye la noticia: dos mujeres han muerto en Nueva York. En horas, parece q la epidemia invade todo el mundo. Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: se ha descifrado el código de ADN del Virus. Se puede hacer el antídoto. Va a requerirse la sangre de alguien q no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital más cercano para q se les practique un examen de sangre. Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote ¿Qué pasará? ¿Será esto el fin del mundo? De repente el doctor sale gritando un nombre q ha leído en su cuaderno. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dicePapá?¡Ese es mi nombre!”.Antes de q puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas¡Esperen!”. Y ellocontestan: Todo está bien, su sangre está limpia, su sangre es pura. Creemos q tiene el tipo de sangre correcta”. Después de cinco largos minutos salen los médicos con cara de satisfacción, emocionados. Es la primera vez que has visto a alguien sonreír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: “¡Gracias! La sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, se puede hacer el antídoto contra esta enfermedad”. La noticia corre por todas partes, la gente esta pletórica de felicidad. Entonces el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice:¿Podemos hablar un momento?

17 junio, 2007 at 03:37

PARA TI

said

Es la tarde de un viernes típico y estás conduciendo hacia tu casa. Sintonizas la radio. Las noticias cuentan una historia de poca importancia: en un pueblo lejano han muerto tres personas de alguna gripe q nunca antes se había visto.No le pones atención a tala contecimiento. El lunes cuando despiertas, escuchas q ya no son 3, sino 30.000 personas las q han muerto en las colinas remotas de la India. Personal del Control de Enfermedades de EEUU ha ido a investigar. El martes ya es la noticia más importante en la primera página del periódico, pq no sólo es la India, sino Pakistán, Irán ,Afganistán y pronto la noticia sale en todos los telediarios. Todos se preguntan cómo van a controlar la epidemia. A los pocos días, Europa cierra sus fronteras: no habrá vuelos a desde la India, ni de ningún otro país en el cual se haya visto la enfermedad. Al día siguiente, en Francia hay un hombre en el hospital muriendo de esa enfermedad. Hay pánico en Europa. La información dice q cuando tienes el virus, es por una semana y ni te das cuenta. Luego tienes cuatro días de síntomas horribles y mueres. Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los EEUU cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta q encuentren un modo de curar esa enfermedad. Al día siguiente la gente se reúne en las iglesias a rezar. . ,

17 junio, 2007 at 03:33

PARA TI

said

En una iglesia de una aldea alemana tenían un Cristo muy bonito y valioso. Estaba crucificado y la gente le tenía mucha devoción. Durante la Segunda Guerra Mundial cayó una bomba y, al explotar, le arrancó los dos brazos. Al final de la contienda, los del pueblo se planteaban restaurarlo. Pero alguien sugirió dejarlo como estaba, sin brazos. Se aceptó la propuesta e incluyeron una leyenda explicativa que decía así: “Vosotros sois mis brazos”. Así recuerda a todos que Jesucristo tiene necesidad de nosotros para seguir su misión en la tierra.

17 junio, 2007 at 03:27

PARA TI

said

Un cantero se lamentó:
Ay, si tuviera tanto dinero como este rico.
El genio lo llenó de riquezas.
Pero apretaba mucho el sol, era verano.
Ay, si fuera sol.
El genio se lo concedió.
Una nube se interpuso entre el sol y la tierra.
Ay, si fuera nube.
El genio se lo concedió.
Pero comprobó como la roca resistía a sus embates.
Ay, si fuera roca.
El genio se lo concedió.
Pero cuando vio cómo el cantero la destrozaba comentó:
Ay, si fuera cantero.

17 junio, 2007 at 03:26

PARA TI

said

Hoy alce mi voz Gritando a la ciudad
Pues nunca me hablo de ti
Pues tu llegaste y me cambiaste
La ansiedad
Con mucho love and piece
Pues me haces reir
Me haces llorar
A las demas discriminar
Es lo que me haces tu
En una cuerda floja caminar
Y por ti hasta matar
Es lo que me haces tu
Y yo no pense
Que fuera a ser asi
Mi cuerpo adicto a ti
Es lo que me haces tu Uy, uy,
Y yo no pense
Que fuera a ser asi
Mi cuerpo adicto a ti Eres tu
Shubi – ru – ru bombon de azucar
Yo se que a veces
Soy dificil de entender
Pero tu siempre me comprendes
Y cada vez que disfruto
De tu presencia, sencia
Hace brillar tu ausencia
Cuando no estas
Pues me haces reir
En una cuerda floja caminar

17 junio, 2007 at 03:24
Viendo 15 publicaciones - del 7,246 al 7,260 (de un total de 9,319)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel