Hoy es un buen día para volver a empezar y dejar atrás todo aquello que te hizo mal, dejando de lado el malestar, dejando a un lado lo que nos impone esta maldita sociedad o suciedad en la que hoy nos toca vivir, dejando de lado el que dirán y solo viviendo el presente. Hoy es un buen día para darnos cuenta de los errores que hemos cometido en la vida y tratar de cambiarlos, porque siempre es importante cambiar por algo o por alguien porque en esta vida, hoy solo se trata de cambios, de dolor, sufrimiento y de guerra.
Hoy es un buen día para poder decir Sí…, hoy es un buen día!!! Decir Sí, puedo lograrlo o por lo menos intentarlo, intentarlo por mi y no por los demás, porque hoy ya nadie se preocupa por los otros, ya nada es como antes, hoy solo todo es egoísmo, envidia y engaño.
Hoy es un buen día para conocer a nuevas personas, pero conocerlas por dentro no por fuera, ver en su interior no opinar de ellos hasta conocerlos a fondo, dejar de decir que todos son iguales tanto hombres como mujeres, poder volver a recuperar esa confianza que en muchos casos la hemos perdido, recuperar la fé en la creencia de los demás y en la de nosotros mismos. Ser conciente de lo que decimos y decirlo pensando con el corazón, no con la cabeza, sino sintiendo desde lo mas profundo.
|
Hay momentos en la vida en los que extrañas tanto a algunas personas, que quisieras sacarlas de tus sueños y envolverlas en un abrazo. Sueña lo que desees soñar; ve a donde desees ir; sé lo que deseas ser, porque solamente tienes una vida y una oportunidad para hacer las cosas que deseas hacer. Ten la suficiente felicidad que te haga dulce, los suficientes tropiezos que te hagan fuerte, la suficiente tristeza que te haga humano y la suficiente esperanza que te haga feliz. Siempre ponte en los zapatos de otras personas. Si sientes que te duele, probablemente le dolera a esa persona también. La mayoria de la gente feliz no necesariamente tiene lo mejor de cada cosa; ellos solamente toman lo mejor de las cosas que aparecen a lo largo de su camino. La felicidad existe para aquellos que lloran, aquellos que les duele, aquellos que han buscado, aquellos que han tropezado; porque han tocado sus vidas. La vida comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima. El futuro brillante estara basado siempre en un pasado olvidado; no puedes continuar con tu vida hasta que dejes escapar tus fracasos del pasado y los dolores de corazón. Cuando tu naciste, estabas llorando y todos alrededor tuyo estaban sonriendo. Vive tu vida de manera que cuando mueras seas tu quien estes sonriendo y los demas quienes esten llorando.
|
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte, sino producto de sus decisiones. Ellos deciden ser felices con lo que son y tiene, o morir de envidia y celos por lo que les falta y carecen.
Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que sin importar las consecuencias, aquellos que son honestos consigo mismos llegan lejos en la vida.
Que a pesar de que piensen que no tienen nada más que dar, cuando un amigo llora con ellos, encuentra la fortaleza para vencer sus dolores.
Que retener a la fuerza a las personas que aman, las aleja más rapidamente de ellos; y el dejarlas ir, las deja para siempre a su lado.
Que a pesar de que la palabra amor pueda tener muchos significados distintos, pierde valor cuando es usada en exceso.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos; el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que nunca harán nada tan grande para que Dios los ame más, ni nada tan malo para que los ame mucho, Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.
Que aprendan que la distancia más lejos que puedan estar de Mi es la distancia de una simple oración…”
Y así en un encuentro profundo tomados de las manos, continuamos en silencio. ¿Será posible que alguna vez aprendamos?.
Madre Teresa
|
Que aprendan que lleva años construir una confianza y sólo segundos destruirla.
Que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás, pues siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlarán.
Que bastan unos pocos segundos para construir heridas profundas en las personas que amamos, y que pueden tardar muchos años en ser sanadas.
Que aprendan que perdonar se aprende practicando.
Que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben como demostrarlo.
Que aprendan que el dinero lo compra todo menos la felicidad.
Que a veces cuando están molestos tienen derecho a estarlo, pero eso no les da derecho a molestar a lo que los rodean.
Que los grandes sueños no requieren de grandes alas, sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que los amigos de verdad son tan escasos, que quien ha encontrado uno, ha encontrado un verdadero tesoro.
Que no siempre es suficiente ser perdonado por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen.
Que de lo que siembran, cosechan. Si siembran chismes, cosecharán intrigas; si siembran amor, cosecharán felicidad,
Que aprendan que la verdadera felicidad no es lograr sus metas, sino aprender a ser feliz con lo que tienen.
|
Esta historia e s una novena de la Madre Teresa que empezó 1952
Con mi título de periodista recién obtenido, decidí realizar una gran entrevista, y mi deseo fue concedido, permitiéndoseme una reunión con Dios.
- ” Pasa”, me dijo Dios. “¿Así que quieres entrevistarme?”.
- “Bueno”, le contesté,”si tienes tiempo…”
- Se sonríe por entre la barba y dice: “Mi timpo se llama Eternidad y alcanza para todo; ¿Qué preguntas quieres hacerme?”.
- “Ninguna nueva, ni difícil para Ti:¿Qué es lo que más te sorprende de los hombres?”.
- Y dijo: “Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños”.
Que primero pierden la salud para tener dinero y enseguida pierden el dinero para recuperar la salud.
Que por pensar ansiosamente en el futuro, descuidan su hora actual, con lo que no viven el presente ni el futuro.
Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido.
- “Y pensar que Yo…”
Con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada, dejó de hablar. Sus manos toman fuertemente las mías y seguimos en silencio.
Después de un largo tiempo y para romper aquel horrible silencio le dije: “¿Me dejas hacerte otra pregunta?”.
No me respondió con palabras, sino sólo con su tierna mirada.
“Como Padre, ¿qué es lo que le pedirías a tus hijos?”.
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame. Lo que sí pueden hacer es dejarse amar.
|
Un verdadero líder tiene seguridad en sí mismo para permanecer solo;
coraje, para tomar decisiones difíciles;
audacia, para transitar hacia lo nuevo con pasión,
y ternura suficiente, para escuchar las necesidades de los demás.
El hombre no busca ser un líder.
Se convierte en líder por la calidad de sus acciones
y la integridad de sus intentos.
Los lideres son como las águilas: no vuelan en bandadas…
Los encuentras cada tanto y volando solos.
Nadie vendrá a rescatarte; nadie cortará tu rama.
Tú eres el mago.
Tu futuro, está en tus manos. Sólo necesitas comenzar…
Entonces… ¿qué es tener éxito ?
Es comenzar por tener un sueño.
Es comprometerte con tus sueños.
Es tener confianza en ti.
Es algo que no aparece por casualidad.
Es aceptar lo que no se puede cambiar.
Es saber cambiar a tiempo.
Es saber que lo único permanente es el cambio.
Es saber y poder delegar en los demás, parte de tu tarea.
Es volver a empezar.
Es reconocerte en tus logros.
Es saber disfrutar de tus logros.
Es reconocer que te equivocaste y pedir perdón.
Es reconocer que detrás de cada acierto, puede haber varios fracasos.
Es enamorarte de lo que haces.
Es no postergar y hacer algo ahora.
Es darte cuenta que estás eligiendo a cada momento.
Es reconocer tus propias debilidades y fortalezas.
Es no parar jamás, hasta conseguir tus sueños.
Es saber con qué fin hacemos las cosas.
|
Es no mirar hacia atrás.
Es actuar con entusiasmo.
Es transitar por caminos desconocidos.
Es probar hacer algo que nunca hiciste.
Es saber que no estamos solos.
Es no rendirse jamás.
Es rendirse ante lo que no se puede cambiar.
Es disfrutar de cada momento.
Es disfrutar del tiempo libre.
Es tener tiempo libre.
Es pensar positivo.
Es tener metas claras.
Es tener perseverancia para alcanzar tus sueños.
Es estar preparado para ver la oportunidad.
Es tener una actitud positiva.
Es desarrollar la creatividad.
Es utilizar la imaginación.
Es recomenzar con el mismo entusiasmo.
Es volver a empezar, sin darse por vencido.
Es hacer las cosas lo mejor posible, pero hacerlas.
Es actuar como si ya hubieras logrado tus metas.
Es tener claridad en el propósito.
Es no hacerse problema por las cosas pequeñas.
Es dejar una huella para que otros puedan seguir.
Es jugar a ganar por disfrutar.
Es tener conciencia de lo que uno quiere.
Es arriesgar.
Te atreves?
|
No puedes descubrir nuevos mares…
a menos que tengas el coraje para volar.
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos,
y creemos que eso es lo único que existe.
Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos.
Viven nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones.
En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil.
Es nuestra zona de confort y, por lo general,
creemos que es nuestro único lugar y modo de vivir.
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades,
pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos.
No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles.
Nos conformamos con lo que tenemos;
creemos que es lo único y posible,
y aprendemos a vivir desde la resignación.
El liderazgo es la habilidad que podemos adquirir cuando aprendemos
a ampliar nuestra zona de comodidad.
Cuando estamos dispuestos a correr riesgos,
cuando aprendamos a caminar en la cuerda floja,
cuando estamos dispuestos a levantar la vara que mide nuestro potencial
|
Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.
Pasando unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía que le sucedía;
no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.
Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.
Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.
Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”.
Su corte rápidamente le presentó a un campesino.
El rey le preguntó;
- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago?
Intimidado el campesino le dijo al rey:
- Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló. Se dio
cuenta que tenía alas y se largó a volar.
¿Sabes qué tienes alas?
¿Sabes qué puedes volar?
¿A qué te estás agarrado?
|
“En ocaciones la vida es el bostezo de un sueño, en otras, los sueños llenan toda una vida”. Anoche abrí los ojos en un sueño y supe que era un sueño… Estructuras… vivo sometido a ellas y a sus formas impuestas en la vida consciente… pensé! Pero, este es un sueño y en él, vemos que valen las transgresiones!!! Aunque, eso de los sueños siempre me pareció algo viejo y remanido… Los sueños, no son más que la timidez del alma en darse para sí una vida mas o menos digna… Espejos en la mente… se reflejan ahí las improntas de mi subconsciente transgresor, transformando mis aspiraciones de hidalgo en bellos sueños, solo eso… Espejos en la mente… No jodan, ¿si? Hombre soñando lo que jamás se animará a concretar!! Y déjenme dormir en paz! Pero la transgresión no debería estar ligada solamente a los sueños… ¿Donde estaría yo si hace miles de años alguien no hubiera transgredido los límites de su caverna? Bah!! A quien le importa, ¿no? Gracias cavernícola! ¿Y si los sueños lo fueran todo? ¿Y si el mundo fuera el sueño de otro y yo parte de su sueño? Desearía que el que me puso en su almohada fuera mas transgresor. Aunque viéndolo mejor, lo ha sido…
|
Si es verdad que yo soy parte de su sueño, éste, ha cometido la transgresión de soñarme soñador… Que improvisación que es mi vida… Como cuando compro un electrodoméstico y lo pongo a funcionar sin leer las instrucciones, casi cuando está todo roto, descubro que tenía funciones que me hubieran ahorrado un montón de tiempo y trabajo. ¿Qué tiene que ver eso con los sueños? ¿El instructivo de la vida serán los sueños? Si fuera así, serían los sueños los que deberían venir con instructivo. Eso de soñar … y lo de la timidez del alma, no es cierto. Sin los sueños adquiriría total sentido aquella frase… “Si en tu mano solo tienes un martillo, todos tus problemas serán un clavo”. La imaginación es una herramienta al fin y los sueños estimulan la imaginación. Si todo lo que existe alguien lo soñó primero, y si la vida es un sueño transgresor de otro, entonces… ¿Los que sueñan son los verdaderos creadores de todo aquello que se transformará en las estructuras de los que no se atreven a soñar? ¿Estructuras? Uh!!!! De nuevo al principio…
Mariela de Petri
|
Dios trabaja de manera creativa y misteriosa. Muchas gente cree que otros seres humanos han actuado como angeles en sus vidas…Esto es diferente a pensar en un angel que se nos aparece como ser humano y luego desaparece misteriosamente. Los angeles humanos son seres que muchas veces ayudan a los angeles dejandole un mensaje o pensamiento a alguien cuando más lo necesita. Lo curioso es que la mayor parte de esos angeles humanos ni siquiera saben que estan actuando como angeles, quizas ni siquiera saben que han dicho una palabra que ha logrado cambiar tu vida o pensar.. o te han dado una solucion a lo que necesitabas. Lo que deseo decir es que no hay modo posible de ser un angel humano!!! Podemos parecernos a ellos siendo nosotros mismos y dando lo maximo de nosotros. Los angeles humanos se sienten muy comodos haciendo esa tarea que deben cumplir entre nosotros y se dejan guiar en tareas que pueden ayudar sin interferir en forma directa con los angeles celestiales,incluso pueden a veces reemplazarlos y trasmitir amor puro a otras almas.. Alguna vez fuiste tocado por un angel humano??Esa persona te dio un sentimiento de esperanza, la enseñanza de que la vida tiene muchas mas cosas que las materiales, te sentiste seguro y comodo con esa persona??? Entonces sin duda.. a tu lado tienes un angel humano.. reflexion angelical. Mi vida es un viaje de esperanza, siempre me sorprendera el mensaje de los angeles que me llega a traves de os seres humanos amorosos.
lDe Mariela de Petri
|
SIGUIENDO EL CURSO DEL RÍO
COMO SE DEJA ARRASTRAR.
TIÑENDO EL LARGO CAMINO
DE AZUL A SU SOLEDAD.
MIENTRAS YO CARGO EN EL PECHO
LA PENA QUE NO ME DEJA VOLAR.
SI NO TE QUEDAS CONMIGO
DE NADA SIRVE PELEAR,
MI VIDA ES UN DESAFÍO
QUE YA NO QUIERO ENFRENTAR.