› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
gachy-bsaidCumplir las diez reglas básicas de la convivencia humana HABLAR con la gente. No hay nada mejor que una palabra de saludo cordial, todos necesitamos de gestos amables. SONREIR a la gente con la que se comparte. Para mover la cabeza para decir “Sí”, movilizamos 72 músculos, para sonreír al decir “Sí”, movilizamos solo 14. LLAMAR a la gente por su nombre. Para todos es agradable oír su propio nombre. SER AMIGO leal y servicial. Para tener amigos hay que ser amigo. SER SINCERO. Hablar y actuar con sinceridad. Si se hacen las cosas, hacerlas con gusto. INTERESARSE sinceramente por los demás. SER GENEROSO en elogiar y cauteloso en criticar. Los que saben ser líderes elogian, animan, dan confianza a los demás. SER SENSIBLE a los sentimientos de los otros. PREOCUPARSE de la opinión de los otros. Es bueno ser decidido, pero es bueno también escuchar lo que piensan los demás, para no actuar autoritariamente. APORTAR los buenos servicios que cada uno pueda prestar a la sociedad. |
|
NATALIsaidQue la vida es sólo un sueño hueco, Pues sólo muere el alma que dormita Y las cosas no son lo que parecen. ¡ La vida es real, la vida es firme, y su finalidad no está en la tumba! Eres polvo y volverás al polvo, Se dijo, mas no hablando del alma Ni el gozo ni la pesadumbre Constituyen la meta, ni el camino, Sino actuar de modo que el futuro Más lejos que hoy pueda encontrarnos Difícil es el arte, escaso el tiempo, Y, aunque osados, nuestros corazones, Tocan, cual tambores enlutados Marchas fúnebres camino de la tumba En el campo de batalla de este mundo, En el vivac de la vida No seas una res obtusa y mansa ¡Sé un héroe en la lucha! No te fíes del futuro, por grato que parezca Y que el pasado muerto sepulte a sus muertos Actúa, actúa en el presente vivo Con pasión por dentro, y con Dios en lo alto Las vidas de hombres grandes nos recuerdan Que nuestra vida puede ser sublime Que podemos partir dejando a nuestro paso Huellas en las arenas del tiempo Huellas, y quizá cuando haya otro Surcando el mar solemne de la vida, un hermano naufrago y sufriente, al verlas su ánimo renueve. Así pues, manos a la obra, Dispuestos a enfrentar todo destino Sin cejar en tu búsqueda y tus logros, Aprende a trabajar y ser paciente. |
|
NATALIsaidGRACIAS AMIGUIS. |
|
gachy-bsaidApresúrate; no te fíes de las horas venideras. El que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana. OVIDIO |
|
gachy-bsaidCada amanecer hay que saludarlo con alegría. El sol que despunta en el horizonte llega con buenas noticias. Nos dice que la vida continúa, que Dios no se cansa de nosotros y que hay retos por asumir. ¡ Qué bueno es hacer de cada día una aventura; luchar sin tregua e insistir con tenacidad ! Conviene alimentar el fuego de esa esperanza que nos mantiene con vida. SOMOS CAPACES DE ENFRENTAR RIESGOS CUANDO DIOS ES NUESTRO AMIGO, Y CUANDO NOS MUEVEN LA FE Y EL AMOR QUE DINAMIZAN LA ESPERANZA. Estas tres virtudes son las palancas que mueven el mundo! Son las fuerzas que nos motivan a ver los obstáculos como desafíos y a vencer el desaliento. El nuevo día es un llamado a insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Cada alborada, el sol brilla para invitarnos a dar lo mejor sin esperar nada a cambio, con un sereno desapego. ¡ EL SOL NOS LLAMA A DECIRLE SÍ A LA VIDA ! |
|
NATALIsaidDIA: SÁBADO 11 DE AGOSTO DEL 2007, de las 19:53 a las 20:HRS (Hora de la Cd. de México ) ::::: En Argentina el horario es de 21:53 a 22.00hs.:::::: Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA . (La propuesta nace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el Por favor, tomemos CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL , miren el ejemplo de los osos polares que mueren cada día porque los icebergs se están derritiendo ya que estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas y como las estructuras han desaparecido estos animales se desubican y mueren ahogados, eso sin contar los cambios climáticos y el aumento de los niveles del mar. Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Así que pasa la noticia. POR FAVOR , COPIA Y PEGA EL TEXTO EN UN MENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo basura, solo se tardaran unos minutos. GRACIAS. RECUERDEN EL MUNDO NOS NECESITA ASI COMO NOSOTROS NECESITAMOS DE ÉL Tómalo en serio porque nuestra supervivencia, así como la de PON LA CITA EN TU AGENDA! |
|
NATALIsaidasí debería ser en muchos aspectos de la vida… nuestra siembra lo que vamos a dejar , los frutos, sabrosos y bueno , para próximas generaciones. gracias amiguis |
|
gachy-bsaidCuando de nueces se trata, no le corresponde a quien siembra el ver los frutos. Por eso, como yo pude comer nueces gracias a personas generosas que pensaron en mí al plantarlas, yo también planto hoy mi nogal, sin preocuparme de si veré o no sus frutos. Sé que estas nueces no serán para mí, pero tal vez tus hijos o mis nietos las saborearán algún día.” Y entonces me sentí muy pequeñito y egoísta por pensar sólo en mí. Desde ese día, me dediqué a plantar nogales. |
|
gachy-bsaidUn día caminaba por el campo, cuando vi a un hombre bastante anciano, que estaba cavando un pozo. Intrigado, me acerqué a él para preguntarle qué estaba haciendo. “A mí siempre me gustaron las nueces”, me contestó. “Hoy llegaron a mis manos las nueces más exquisitas que probé en mi vida, así que decidí plantar una de ellas”. Me entristecí al pensar que ese pobre hombre, a tan avanzada edad, jamás llegaría a probar una de esas nueces. “Disculpe, amigo”, le dije. “Para que un nogal dé frutos deben pasar muchísimos años, y dada su edad, es muy probable que cuando este arbolito de sus primeras nueces, usted ya haya muerto hace mucho. ¿No ha pensado que tal vez sería más provechoso para usted sembrar tomates, o melones o sandías, que le darán frutos que usted sí podrá saborear?”. El hombre me miró un instante en silencio, durante el cual, no supe si sentirme muy sagaz por mi observación o muy estúpido. Tras unos segundos que me parecieron horas, finalmente me contestó: “Toda mi vida me deleité saboreando nueces, cosechadas de árboles cuyos sembradores probablemente jamás llegaron a probar. |
|
Jorge_ZarcosaidCaminas por el campo de Castilla puesta del sol. La vaga luz delira Alzas los ojos y la miras. Una bajas y sigues caminando triste, |
|
Jorge_Zarcosaid¿Dónde está la memoria de los días El río numerable de los años Dieron a otros gloria interminable los dioses, Entre los asfodelos de la sombra, tu vana sombra Pero los días son una red de triviales miserias, Sobre otros arrojaron los dioses En el éxtasis de un atardecer que no será una noche, |
|
Jorge_ZarcosaidMirá, no pido mucho, |
|
gachy-bsaidUn viajero muy cansado se sienta bajo la sombra de un árbol sin imaginarse que iba a encontrar un árbol mágico, “El Árbol Que convierte en realidad los deseos”. Sentado sobre la tierra dura, el pensaba que sería muy agradable encontrarse una cama mullida. Asombrado el hombre se instaló y dijo que el colmo de la dicha sería alcanzado, si una joven viniera y masajeara sus piernas tullidas. - Tengo hambre, -dice el hombre,- y comer en este momento sería con seguridad, una delicia. Una mesa surgió, cargada con alimentos suculentos. El hombre se alegra. Come y bebe. Su cabeza se inclina un poco. Sus párpados, por la acción del vino y la fatiga, se cierran. Se dejó caer a lo largo de la cama y pensaba ahora en los maravillosos eventos de este extraordinario día. - Voy a dormir una hora o dos -se dice él-. Lo peor sería que un tigre pasara por aquí mientras duermo. Un tigre aparece enseguida y lo devora. Usted tiene en si mismo un Árbol de deseos que espera sus órdenes. Pero cuidado, el también puede realizar sus pensamientos negativos y sus temores. Puede contaminarse de ellos y bloquearse. Este es el mecanismo de las preocupaciones. |
|
NATALIsaidSeñor caminante, existen foros de chistes, de cuentos, por favor porque no se ubica y deja de agregar estas cosas , que son de muy mal gusto y falta de respeto. |
|
CAMINANTE1saidJaimito corre a informarle a la madre: “Mamá, mamá, yo vi a papá haciendo algo con la sirvienta”. “Sí, ¿y qué más?” “Bueno, él la estaba besando y tocándola; luego fueron al despacho, la montó en el escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el…” “Bien, hijo, este domingo, en la cena familiar, se lo cuentas a todos para que lo sepan”. Llega el domingo por la noche, toda la familia está sentada dispuesta a cenar, y le dice la madre a Jaimito que lo cuente. “Mi papá estaba besando a la sirvienta y tocándola; luego se la llevó al despacho, la montó encima del escritorio, le quitó la ropa interior y le metió el… el… Mami, ¿cómo se llama lo que tú le chupas al chofer?” |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.