› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NATALIsaidgracias amiguis |
|
gachy-bsaidLa amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. Alberto Moravia (1907-1990). Escritor italiano. |
|
CAMINANTE1saidEntra un tipo a la farmacia, que se encontraba llena de gente, el tipo en voz alta y fuerte dice “Me da un Condon”, a lo que el farmaceuta no hace caso. luego este tipo repite la misma acciòn, pero esta vez mucho mas fuerte “me da un condon!!!!” y el farmaceuta enfurecido le dice: “señor, por favor cuide su lengua”, y el tipo responde “bueno, entonces dame dos” |
|
NATALIsaidSería menos higiénico, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. |
|
NATALIsaidSi pudiera vivir nuevamente mi vida: Si pudiera vivir nuevamente mi vida: |
|
NATALIsaidUna vez un padre de familia acaudalada llevó a su hijo a un viaje por el campo, con el propósito de que éste viera cuán pobre era la gente del campo, que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le pregunto a su hijo. –¿Qué te pareció el viaje? —Muy bonito Papá. –¿Viste que tan pobre y necesitada puede ser la gente? —¡Si! –¿Y qué aprendiste? —Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen 4. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la barda de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar, y convivir con la familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo. Al terminar el relato, el padre quedo mudo y su hijo agrego. –Gracias Papá por enseñarme lo rico que podríamos llegar a ser. ¿Que estás SINTIENDO ? ¿Somos ricos ? ¿Somos pobres ? |
|
NATALIsaid¿Cuál es su trabajo?… ah, es empleado del Estado… el dinero no le alcanza, ¡no me lo diga a mí!: tampoco me alcanza para nada… no, lo que pasa es que cuando empecé a trabajar aquí me dijeron que me pagarían de acuerdo a mi capacidad; con esa miseria no me alcanza para nada. Las deudas crecen, tiene razón. Dos créditos. No, no sé, qué sé yo; no sé qué voy a hacer; cada vez que pienso en esto le juro que me dan ganas de matarme… ¿cómo que no me ponga así?… ¡usted me dice eso para darme ánimos!… ¡qué va a ser hermosa la vida! ¿quién le dijo esa mentira? Yo fracasé en todo, ni para hacer este trabajo sirvo; el otro día llamó un hombre, solo alcancé a hablar con él por un momento y se suicidó… ¡sí, pero él no quería suicidarse, había llamado equivocado! |
|
NATALIsaidDR: Centro Estatal de Asistencia al Suicida, buenas noches, ¿por qué asunto es?… pero hombre, no se preocupe, ¡la vida es hermosa!… sí, lo escucho… ajá… ajá… ajá… ¡hopa!… pero no se preocupe, hombre, la vida es hermosa, pero si al cabo usted tiene un montón de años por delante para gozar, para ser feliz; dígame, ¿qué edad tiene…? ah, ah, ah… sí, no le quedan tantos… pero yo siempre digo que la vida es hermosa, que la vida merece ser vivida; en cambio la muerte, merece ser “morida”… ¡ja, ja! bien, muy bueno, muchas gracias; ¿el del lorito japonés lo sabe?… Ante todo, según la ordenanza nacional treinta y cuatro veintiséis barra ocho, deberá responder algunas preguntas antes de suicidarse; ¿es la primera vez que se suicida?… ¿motivos del suicidio?… ¿qué no le pagan en su trabajo? ¡ja, ja! no se preocupe, la vida es hermosa, el Estado lo cuida… Ya me siento mejor |
|
NATALIsaidLP: Usted se ha comunicado con el Centro Estatal de Asistencia al Suicida; en este momento, todos nuestros operadores están ocupados; mientras espera ser atendido le ofrecemos nuestra música tranquilizante preparada por lo expertos del Centro; espere un poquito más, no cuelgue, no se cuelgue. CN: Nuestros problemas son solo bobadas, LP: ¿Problemas? A los problemas dígales: ¡no me importa! |
|
NATALIsaidMM: Entre los personajes trágicos que pueblan la historia y la ficción, tal vez los suicidas sean los que más nos conmueven. Hay que aclarar que, si bien “homicida” es el que mata a un hombre, “regicida” el que mata a un rey, la palabra “suicida” no significa, como muchos creen, el que mata a un suizo; no, un “suicida” es aquel que se quita la vida a “sui” mismo. La mayoría de las religiones condenan el suicidio, pero las leyes no pueden hacerlo, ya que el cuerpo del delito y el del delincuente en este caso son la misma cosa. Sin embargo, las legislaciones anglosajonas consideran delito a la tentativa de suicidio, cuando el suicida ha fracasado; en algunos casos, incluso, han llegado a condenarlo a muerte. Tal vez, la última novedad en este tema, tan antiguo como el hombre, sean los modernos servicios de asistencia a potenciales suicidas, y la música sedante y terapéutica de la Suite La vida es hermosa, que Mastropiero compuso por encargo del CEAS (Centro Estatal de Asistencia al Suicida). RIIIING… RIIIING… RIIIING… RIIIING… RIIIING… RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING (Suena una grabación) |
|
NATALIsaidgracias mariangeles¡¡¡¡¡ y viva la amistad. |
|
mariangelesWsaidLo más grande y sentido, en el alma humana , es la amistad, vale más que ser millonario!!!!! Felicidades Natali en este día !!!!!!!!!! Mariángel Sverak |
|
NATALIsaid¿Qué es la amistad? Podemos comprender el significado y el valor de la amistad, conociendo las distintas etapas del amor que se desarrollan primeramente en la familia, la cual es la célula básica y fundamental de la sociedad. La primera etapa afectiva es la dimensión del amor filial, en donde recibimos el cuidado, el cariño y la contención de nuestros padres o tutores. La segunda etapa es la dimensión del amor fraternal (entre hermanos), en donde aprendemos a compartir las cosas, las actividades y el tiempo con los demás semejantes desde muy temprana edad. La tercera etapa del amor es la conyugal, en donde se vive en pareja un proyecto en común para constituir la célula básica de la sociedad que es la familia. |
|
NATALIsaidFinalmente, luego de formalizar el compromiso de la relación conyugal responsable, madura y duradera, comienza la cuarta etapa afectiva, el amor paternal, el cual requiere de un mayor grado de entrega e incondicionalidad. Las relaciones afectivas pueden ser “verticales” (entre abuelos, padres, hijos y nietos) o pueden ser “horizontales” (entre hermanos, amigos y cónyuges). La amistad, al igual que el compañerismo, es una ampliación o extensión del amor entre hermanos. Si en la célula básica, que es la familia, las relaciones horizontales de hermandad no se experimentan de forma saludable y enriquecedora, es muy difícil que al salir del núcleo familiar se establezcan sanas relaciones de amistad. La verdadera amistad se construye sobre estos cuatro pilares del amor mencionados anteriormente, los cuales se experimentan “a priori” en la familia. De ahí la importancia de defender los valores familiares, antes de pretender alcanzar otros valores tales como el éxito laboral, la fama, las riquezas, etc. en la sociedad que nos rodea. La amistad como virtud requiere de predisposición para compartir, saber escuchar y desarrollar valores tales como la empatía (la capacidad de ponerse en el lugar del otro), la generosidad, la autenticidad, la lealtad y la sinceridad, entre otros valores universales. |
|
NATALIsaidEl fracaso nos derrumba.Se nos oscurece la vida y se nos pierde el camino. Cuando nos muerde el dolor olvidamos toda la dicha vivida y nos parece que ya nunca podremos sonreír La traición de los que creíamos más fieles nos hace desilusionarnos de la amistad y caer en la duda. La calumnia nos hace sentirnos como niños indefensos que cierran los ojos ante la amenaza y se encogen hasta la estatura del polvo… Es como en las noches de insomnio en que parece que nunca llegará la madrugada. Es así. Lo sabemos por experiencia. Y es cuando necesitamos regar con nuestras lágrimas la esperanza que en nuestro jardín ha de ser siempre la última flor que se marchita. Porque no hay noche tan larga capaz de detener un día nuevo. Ni “Hay mal que dure cien años”. Es bueno pensar cuando llueve que esa tristeza fecundará la tierra para la primavera. Recordar que una salud radiante importa más que el tajo doloroso de un bisturí. Cuando alguien nos insulta cobardemente y nos apedrea el huerto frutal corremos el riesgo de olvidar que ese árbol volverá a florecer y a dar su fruto sin cansarse de dar… A media noche la pena y la derrota. Cuando atardece la desilusión.Cuando se nos muere la risa como el sol. Cuando se nos apagan una llama que hemos cuidado tanto para alumbrarnos en la tiniebla inevitable, es consolador y entusiasmante recordar que: Siempre hay un mañana. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.