› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NATALIsaidSi tú te encuentras enamorado de una persona, que no está enamorada de ti ….. no te reproches nada a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona. Si encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tú no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino, y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver. Si, tú te enamoras de alguien, y está persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo ó culparlo. ¡Déjalo ir!. Hay una razón poderosa y un significado. Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo de buen grado, por todo su misterio. Cuando entre a tu vida, siente como él te va llenando hasta derramarse totalmente, y entonces encuentra la manera de compartirlo con la otra persona. |
|
NATALIsaidlibre. así es amiguis , pero libre desde adentro, porque cuantas veces tenemos toda la libertad del mundo y nos sentimos atados, prisioneros de nuestras propia libertad , y no podemos levantar vuelo un besote amiguis y que pases un hermoso y feliz domingo |
|
NATALIsaidA los relojes se les daba cuerda cada día y se ajustaba el “despertador” para que “campaneara” a la hora deseada por la mañana. No existía nada “digital”, ni los relojes ni los indicadores con numeritos luminosos en los artefactos del hogar, menos en las cocinas, como el “microondas” y otras máquinas, pero si recuerdo que la comida preparada en las estufas alimentadas con leña… tenían un sabor exquisito; y en el invierno era lindo reunirnos en la salita familiar, que era un lugar cálido y ameno, donde nos reuníamos mis hermanos y mis padres, antes de irnos a dormir, y comentábamos los acontecimientos del día. Tampoco existían los cajeros automáticos, los “icemakers” en las heladeras ni los radio-relojes despertadores. Si en algo decía: “made in Japan”… se lo consideraba una porquería. No existía nada “made in Korea”, ni “made in Taiwan”. |
|
NATALIsaidDisfrutábamos mucho escogiendo con nuestras amigas, telas para que nuestras costureras nos confeccionaran nuestros vestidos para alguna festividad, era como un juego divertido para nosotras porque participábamos en la confección y selección de los modelos. Los señores tenían a sus sastres, que les hacían los trajes a la medida. No se había oído de Pizza Hut, Mc Donalds, o el café instantáneo ni de los endulzantes artificiales. No había alimentos “light” y los alimentos tenían un corto trayecto desde su cosecha y elaboración, a nuestra mesa. Se comía más rico y más natural; raramente nos enfermaba la comida. Había tiendas de 5 y 10 centavos, donde realmente se compraban cosas por 5 y 10 centavos. Los helados, las llamadas telefónicas, pasajes de autobús y los refrescos embotellados, costaban 10 centavos. Se podía comprar un nuevo Chevrolet Coupé por 600 dólares, (pero quién los tenía ?) En mi tiempo, “hierba” era algo que se cortaba y no se fumaba. “coca” era una gaseosa, y la música “rock” en mi infancia, era la que hacía la abuela con la mecedora. “Chip” significaba un pedazo de madera, “hardware” era una Ferretería, y el “software” era una palabra que no existía. Como ves hijo… no asombra que ahora nos llamen viejos y confundidos y digan que hay un “vacío generacional…” cuántos años crees que tengo…? - más de cien??? preguntó el nieto… asombrado. No…solamente cincuenta y seis.” |
|
NATALIsaidEra antes de los Derechos de los Homosexuales, las citas por computadora, las dobles carreras Universitarias; antes de las terapias de grupo y las citas regulares con los Psicólogos y las salitas de atención médica. Nuestras vidas estaban gobernadas por los 10 Mandamientos, el buen juicio y el sentido común. Nuestros padres y nuestros maestros nos enseñaron a diferenciar entre el bien y el mal, y a ser responsables de nuestros actos. |
|
NATALIsaidServir al país era un privilegio, vivir en este país, una gracia especial, aún mejor. Creíamos que la “comida rápida”…era lo que la gente hacía cuando tenía prisa por terminar de ingerir sus alimentos. Tener una “relación significativa” era llevarse bien con los primos. “Tiempo compartido” significaba que la familia compartía por la noche después de terminadas las ocupaciones del día, no un “condominio para vacaciones”. Escuchábamos música, los noticieros, comerciales y al Presidente… por la radio. Nos gustaba la música de las grandes orquestas, a Benny Goodman, Pérez Prado, Javier Cugat y Ray Coniff. No recuerdo a nadie volándole las orejas con música de Madonna, por ejemplo. Nunca habíamos oído sobre la música estereofónica, la radio FM, casetes, CDS, máquinas de escribir eléctricas, calculadoras (ni mecánicas ni eléctricas, para no hablar de las portátiles).Tampoco conocíamos las cámaras filmadoras de videos, ni habíamos oído hablar de los video casetes ni del “yogurt”. |
|
NATALIsaidcómo explicarles lo “difícil” (?) que fue para nosotros arreglar nuestras vidas sin la Tecnología que ahora tienen ellos y que les “facilita” tanto la vida…? Una tarde, un nieto estaba charlando con su abuela sobre acontecimientos actuales. Entonces el nieto preguntó qué pensaba ella sobre los tiroteos en las escuelas, la edad de la computadora y cómo había podido vivir ella, sin los teléfonos “celulares”, y qué opinaba sobre todos los adelantos en general. La abuela respondió: “mmm…bueno… déjame pensar un minuto: Yo nací antes de la televisión, la penicilina, las vacunas contra la polio, las comidas congeladas, la fotocopiadora XEROX, los lentes de contacto, la píldora anticonceptiva, y nunca supe del “frisbee”. No existían los radares, ni tarjetas de crédito, rayos láser o roller blades. |
|
NATALIsaidNo se había inventado el aire acondicionado, ni máquinas lavaplatos, secadoras, y las prendas se colgaban a secar al aire libre y fresco. El hombre todavía no había llegado a la luna, y no existían los aviones a chorro para pasajeros, ni el “concorde”. Tu abuelo y yo nos casamos primero, y después vivimos juntos, y en cada familia había un papá y una mamá. Fuimos la última generación de mujeres que creyó que una señora necesitaba de un marido para tener un hijo. La palabra “gay” era una palabra respetable en inglés, que significaba una persona contenta y alegre; a los homosexuales, cariñosamente les llamábamos “locas”. De “lesbianas” nunca habíamos oído hablar, y los muchachos no usaban aretes. |
|
gachy-bsaidCierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa. Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías. Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente… no te quedes en el medio del camino |
|
gachy-bsaidCuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES. Cuando las cosas andan mal como a veces sucede NO ABANDONES. Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS. Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS. Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES. Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES. Hay manos que sostienen las tuyas! Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! INTENTA ! |
|
gachy-bsaidTe deseo de paso que seas triste. Te deseo que descubras, con urgencia máxima, Deseo también que plantes una semilla, Te deseo, además, que tengas dinero, Te deseo que ninguno de tus afectos muera, Te deseo por fin, Si todas estas cosas llegaran a pasar, Víctor Hugo |
|
gachy-bsaidPara los que conozco hace años Te deseo primero que ames, Te deseo también que tengas amigos, Y porque así es la vida, Te deseo además que seas útil, mas no insustituible. Igualmente, te deseo que seas tolerante; Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, |
|
NATALIsaid8. Substituye el “SI” por “CUANDO”. Por ejemplo: en lugar de decir “Si consigo ganar dinero voy a viajar”, di “Cuando consiga ganar dinero voy a viajar”. 9. Substituye “ESPERO” por SÉ. Por ejemplo: en lugar de decir “Espero aprender eso”, di “Sé que voy a aprender eso”. ESPERAR suscita dudas y debilita el lenguaje. 10. Substituye lo “CONDICIONAL” por lo PRESENTE. Por ejemplo: En lugar de decir “Me gustaría agradecer su presencia”, di “Agradezco su presencia”. El verbo en presente queda más fuerte y concreto. Hablar correctamente es muy importante. Lo que nos diferencía de los animales es el sonido ordenado que transmite la sabiduría, el conocimiento y la capacidad de comunicación con Dios y sus Ángeles. Mientras estamos evolucionando en éste ser humano que deberá volverse un Dios en Gloria y Poder, necesitamos tener en mente que aprender a hablar correctamente, positivamente, claramente, sin dobles-sentidos o palabrotas es un camino para el control de nuestras facultades, utilizando así, un poco de aquella capacidad que despreciamos al utilizar solamente un décimo de nuestro Poder divino… |
|
NATALIsaidProcura hablar en positivo, di lo que quieres y no lo que no quieres, por ejemplo, una persona le dice a otra, “No toques mi computadora”, debería decir algo así como… “A mi computadora el único que la toca soy yo”, o “Tienes prohibido tocar mi computadora”. 2. Cuidado con la palabra “PERO”, que niega todo lo que viene antes. Por ejemplo: “Pedro es un muchacho inteligente, esforzado, PERO…” Substituye el PERO por Y, cuando sea oportuno. 3. Cuidado con la palabra “INTENTAR”, que presupone la posibilidad de falla. Por ejemplo: “Voy a intentar reunirme contigo mañana a las 8″. En otras palabras: Existe una gran posibilidad de que no vaya, pues voy a “intentar”. Evita INTENTAR, pon .. ¡Házlo! “Voy a reunirme contigo mañana a las 8″ 4. Cuidado con “NO PUEDO” o “NO LOGRO”, que dan idea de incapacidad personal. Usa NO PODÍA o NO LOGRABA, que presupone que vas a lograr, que vas a poder. 5. Cuidado con las palabras “DEBO”, “TENGO QUE” o “NECESITO”, que presuponen que algo externo controla tu vida. En lugar de ellas usa QUIERO, DECIDO, VOY. 6. Habla de los problemas o de las descripciones negativas de ti mismo, utilizando el verbo en pasado. Esto libera el presente. Por ejemplo, “Yo tenía dificultad en hacer esto…” 7. Habla de los cambios deseados para el futuro utilizando el tiempo presente del verbo. Por ejemplo: en lugar de decir “Voy a lograr”, di “Estoy logrando”. |
|
NATALIsaidEl lenguaje dirige nuestros pensamientos hacia direcciones específicas y, de alguna manera, nos ayuda a crear nuestra realidad, potencializando o limitando nuestras posibilidades. La habilidad de usar el lenguaje con precisión es esencial para una buena comunicación. 1. Cuidado con la palabra “NO”. La frase que contiene NO, para ser comprendida, trae a la mente lo que está junto a ella. El NO existe apenas en el lenguaje y no en la experiencia. Por ejemplo: piensa en “NO “… No viene nada a la mente. Ahora, voy a pedirte, NO PIENSES EN EL COLOR ROJO… Te pedí que NO pensaras en el color rojo y probablemente pensaste. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.