› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NATALIsaidCuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia. Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino. Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estás vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo: |
|
NATALIsaidNo seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer. No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevado a lo que eres y haces… porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No. |
|
NATALIsaidgracias amiguis.. el silencio es la mejor musica para nuestras almas. |
|
NATALIsaidgracias jorgef.. muy lindo |
|
JorgeFZsaidTienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro. |
|
gachy-bsaid“Sentí la gran fuerza que me empujaba a coger la pluma y a decirte “Gracias”. Gracias porque veo, porque veo el alba y las cosas bellas que Tú me regalas. Estaba en silencio, como otras mañanas; quería oir música que a Tí me llevara y, entonces, sentí que el silencio cantaba. …..(Carmen Recio) |
|
JorgeFZsaidAunque las puertas se cierren Aunque no hayan Navidades El futuro que no viene |
|
CAMINANTE1saidQuédate así amor mío, quédate así |
|
gachy-bsaidPor la noche, justo antes de dormirte, otro te hayan molestado o te hayan |
|
NATALIsaidEl fracaso nos derrumba.Se nos oscurece la vida y se nos pierde el camino. Cuando nos muerde el dolor olvidamos toda la dicha vivida y nos parece que ya nunca podremos sonreír La traición de los que creíamos más fieles nos hace desilusionarnos de la amistad y caer en la duda. La calumnia nos hace sentirnos como niños indefensos que cierran los ojos ante la amenaza y se encogen hasta la estatura del polvo… Es como en las noches de insomnio en que parece que nunca llegará la madrugada. Es así. Lo sabemos por experiencia. Y es cuando necesitamos regar con nuestras lágrimas la esperanza que en nuestro jardín ha de ser siempre la última flor que se marchita. Porque no hay noche tan larga capaz de detener un día nuevo. Ni “Hay mal que dure cien años”. Es bueno pensar cuando llueve que esa tristeza fecundará la tierra para la primavera. Recordar que una salud radiante importa más que el tajo doloroso de un bisturí. Cuando alguien nos insulta cobardemente y nos apedrea el huerto frutal corremos el riesgo de olvidar que ese árbol volverá a florecer y a dar su fruto sin cansarse de dar… A media noche la pena y la derrota. Cuando atardece la desilusión.Cuando se nos muere la risa como el sol. Cuando se nos apagan una llama que hemos cuidado tanto para alumbrarnos en la tiniebla inevitable, es consolador y entusiasmante recordar que: Siempre hay un mañana. |
|
NATALIsaidMis pensamientos vuelan y respondo… La edad en que se olvidan los rencores. La edad en que se perdonan los errores. La edad en que lo más mínimo tiene importancia y en que lo que más importa pasa y puede esperar un poco. La edad propia para amar con las ansias guardadas. La edad en que veo a mis hijos crecer y hacer su vida. La edad en que la sonrisa brota de mis labios a la menor indicación de la dulzura. |
|
gachy-bsaidLe venían todas las preguntas repetidas. Hasta que conoció a María Laura y, de una sola vez, se le ocurrieron diez mil: ¿Quién es esa chica? ¿Cómo se llama? ¿Por qué es tan linda? ¿De qué color tiene los ojos? ¿Le hablo o no le hablo? No tenía ninguna. ¿Por qué no puedo dejar de mirarla? ¿Cuántos años tiene? ¿A qué escuela va? ¿La invito o no la invito a pasear? Anotó en su cuaderno sin parar. ¿Por qué usa flequillo? ¿Sabrá patinar? ¿Dónde vive? ¿Le gustará ir al cine conmigo? Escribió como cuatro horas seguidas. Su colección creció de golpe. Llenó de preguntas hasta la última hoja del cuaderno. Y ya iba a iniciar uno nuevo, cuando de repente… ¡Seguro que se le acabó la tinta! Salió a la vereda y la encontró. Lo primero que supo es que se llamaba María Laura y lo demás decidió averiguarlo de a poco. Pero volvamos al principio. Oliverio coleccionaba preguntas como quien juntaba figuritas. Y desde entonces, sin proponérselo, un nuevo cuaderno se le fue llenando de respuestas. |
|
gachy-bsaidInteresantes o estúpidas como: ¿Por qué si la Luna es más chica la veo más grande que a cualquier estrella? O bien: ¿Seré el chico más bello del mundo? Cuando empezó, las únicas que juntaba eran las preguntas que se le ocurrían a él. Con el tiempo, los amigos se interesaron por ayudar a Oliverio y le regalaron un montón de las suyas. Preguntas de toda clase. De mujeres y de varones. Con respuestas o sin respuestas. Aburridas y simpáticas. Dulces y saladas. Con palabras raras y hasta con palabrotas. Oliverio se cansó de escribir preguntas en su cuaderno. Hasta que un día se le empezaron a repetir. Venía uno con una pregunta dificilísima y Oliverio decía: “A esa ya la tengo” Repetida. Repetida. Repetida. |
|
gachy-bsaidOliverio coleccionaba preguntas como quién junta figuritas. Pero con tres diferencias: 1) que no podía comprarlas en los quioscos; 2) que nadie se las cambiaba; y 3) que el álbum no se llenaba jamás. Sabía que no podía comprarlas en el quiosco porque cada vez que lo intentaba la quiosquera lo miraba con cara rara, le regalaba un caramelo y le decía: “Vaya, m´hijito, nomás”. Había comprobado que nadie se las cambiaría porque cada vez que mostraba una pregunta, le devolvían una respuesta. Y el álbum no se llenaba jamás porque el lugar donde escribía las preguntas no era un álbum sino un cuaderno de tapas duras. Pero volvamos al principio. Oliverio coleccionaba preguntas como quien junta figuritas. Pregunta de toda clase. Grandes y chicas como: ¿Te gustaría saber por dónde queda el río por el cual el último barco fenicio pasó antes de que la civilización romana llegara a su fin? O bien: ¿Cómo te va? Fáciles y difíciles como: ¿De qué color era el caballo blanco de San Martín? O bien: ¿Cuál es la raíz cuadrada de dos millones ochocientos cincuenta mil uno? |
|
gachy-bsaid. Pero seguía teniendo un aire distraido. Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido. Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra. Mi vida es un auténtico desastre. 2.- EL DIARIO DE ÉL |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.