EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Foros ACTUALIDAD EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,981 al 1,995 (de un total de 2,887)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

NATALI

said

Mañana es nunca… Si condicionas tu conciencia, si facilmente te dejas vencer, si el ocio te corrompe, si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy.
Mañana es nunca… Si la abulia se impone a tu voluntad, si vacilas y no tienes seguridad, si tus fuerzas te dominan fácilmente para acercarte a lo que no te edifica, si la pereza corroe tu cerebro.

Manaña es nunca… Si no tienes mentalidad ganadora, si condicionas tu conciencia, si no utilizas tu capacidad reflexiva.

Mañana es nunca… Si no razonas, y no buscas comprender con claridad lo último, el por qué de las cosas, y el supremo fin de la existencia humana.

Mañana es nunca… Si no te ubicas en la realidad, si no comprendes ciertamente tu condición de persona humana, si te gusta vivir una vida fácil, si no tienes formación personal, si has perdido el camino, si no sabes valorar con honestidad y valentía… ¡ La vida misma !¡ Su esencia !

Mañana es nunca… Si no guardas el devido respeto por las plateadas canas de tus padres, si no consideras las experiencias de otras gentes, si realmente no sabes vivir como Ser Humano. Si no analizas con tu conciencia, la dimensión humana.

8 febrero, 2007 at 23:30

NATALI

said

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.

Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.

A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos.

Esperaba que su hijo, brillante profesionista, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.

Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.

-¡Hola papá! ¡Que milagro que vienes por aquí!

-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.

-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.

7 febrero, 2007 at 01:25

NATALI

said

-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces, ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!

-¿Quedarte a vivir aquí?, si…..claro…..pero no se si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica…..mi esposa es muy especial…..y luego los niños…..

-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mi, alguien me tenderá la mano.

-No padre no es eso, solo que…..no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían…..o solo que no te moleste…..¿dormir en el patio?

-Dormir en el patio está bien.

El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años.

-Dime papá.

-Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.

-Sí con gusto, ¿y dónde va a dormir?

-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.

-Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos.

En ese momento llegó su padre.

-¿Que haces Luis? ¿porque cortas la manta de tu abuelo?

-Sabes papá, estaba pensando…..

-¿Pensando en qué?

-En guardar la mitad de la cobija para cuando tu seas viejo y vayas a vivir a mi casa

7 febrero, 2007 at 01:25

NATALI

said

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando “puertas abiertas”, por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

6 febrero, 2007 at 00:33

NATALI

said

“El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos escapa el presente.”

4 febrero, 2007 at 15:22

NATALI

said

llueve en santa fe, es un sábado horrible, la verdad , no me agrada quedarme en casa los fines de semana, espero que se detenga la lluvia.
estoy súper aburrida.
no me agrada estar encerada menos aun si es sábado.
bueno, veré luego que pasa , aun es temprano, son las 20 hs.
si no parezco mas , es porque ya no llueve .. y yo talón con ruedas, ya no estoy en casa.
natali

4 febrero, 2007 at 00:07

NATALI

said

No es tarde para buscar un mundo nuevo,
pues sueño con navegar más allá del crepúsculo.
Y aunque ya no tengamos la fuerza
que antaño movió cielos y tierra, somos lo que somos,
un mismo temple de corazones heroicos,
debilitados por el tiempo,
pero voluntariosos para luchar, buscar y encontrar,
y no rendirse”.

3 febrero, 2007 at 14:28

NATALI

said

la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.

La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

Acá nosotros pensamos que estar solos es el fin de la vida y no nos damos cuenta que a veces la soledad nos ayuda a encontrar respuestas que no estaban…

El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.

Pensando todo esto , crecí un poquito mas, aprendí a sonreír y a ver la realidad tal cual como es, pero por sobre todo pude darme cuenta que no sirve el ORGULLO cuando existe la AMISTAD, que no sirve LLORAR cuando un amor se va, que no vale la pena aprender a CALLAR y que no existen FRONTERAS cuando nos sentimos vivos.

3 febrero, 2007 at 00:52

NATALI

said

“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.
“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.

No dejes pasar la vida… sin buscar la felicidad

1 febrero, 2007 at 00:35

NATALI

said

gracias Gachy
hermoso relato

30 enero, 2007 at 23:27

NATALI

said

La madre Teresa de Calcuta enseño una gran lección de amor. En un mundo de personas egoístas, que solo pensamos en nosotros mismos, Madre Teresa dejo su vida para entregarla a su fe y luego tuvo la osadía de empezar un programa nuevo y poco a poco convenció a sus superiores que le permitieran su nueva obra: Cuidar a los leprosos. El resto de la historia lo conocemos todos. Madre Teresa enfatiza: lo que hagas hazlo con amor.

Cada aspecto de nuestra vida necesita esta aplicación, la del amor. Si tratamos cada tarea para obtener el resultado deseado con pasión y amor disfrutaremos del camino no solo del destino y haremos un mejor trabajo. Ya sea que queramos graduarnos, ser madres o esposas, ser mejores comunicadoras etc. la fuerza atrás de toda decisión debe tener amor. Amor por la vida misma, amor por nuestro cuerpo, por nuestro planeta, por las personas que nos rodean etc.

Cuando se emprenden metas con amor, ya sean metas grandes o metas chicas habrá mas fuerza interior para seguir. Cuando se hacen las actividades con amor los problemas son obstáculos pero no caemos en depresiones ni nos mortificamos con estrés. Trabajamos con alegría y trasformamos nuestra vida y el mundo con alegría porque el motor es la fuerza más grande del universo. Tal como el trabajo del jardinero si se hace con amor, dedicación, constancia y paciencia poco a poco se alcanza la meta.

“No importa cuanto hagas, es más importante que lo hagas con amor”

30 enero, 2007 at 23:26

NATALI

said

Trabajar en el jardín es duro, pero muchas personas les gusta lo disfrutan. Dicen que se relajan trabajando en el jardín, que se sienten conectadas con la naturaleza y disfrutan limpiándolo, cortando malezas, sembrando, plantando etc.

El trabajo del jardín es trabajo sucio, las manco se llenan de tierra y se ponen ásperas y las uñas se quiebran, la espalda duele, el sol quema la piel etc. No es trabajo ni fácil, ni limpio. ¿porque algunas personas lo hacen? Hay quienes lo hacen porque es su trabajo pero quienes cuidan el jardín de su propia casa lo hacen por amor al jardín, porque les gusta.

30 enero, 2007 at 23:25

NATALI

said

Objetivos de vida
Define qué es lo que quieres realizar en tu vida. Haz un listado de todas las cosas que sueñas lograr en lo personal, profesional, familiar, económico, espiritual. También registra todas aquellas cosas que te harían sentir realizado al llegar al final de tu vida.

Visión
Ahora visualízate en cinco años y escribe un párrafo donde te escribas junto con tus logros al término de ese tiempo. Asegúrate de abarcar las cuatro áreas de vida.

Plan de Acción
Comprométete con el logro de tus objetivos trazando un plan de acción, con pasos a seguir y fechas en que los alcanzarás.
y recuerda……. que lo que TU no hagas por ti mism@ nadie, pero absolutamente nadie lo hará.

29 enero, 2007 at 23:48

NATALI

said

Tener un plan de vida y carrera es fundamental porque denota el liderazgo de la persona y su voluntad de hacer que las cosas sucedan. El inicio de la vida profesional implica una serie de acontecimientos trascendentes: nuevas responsabilidades, viajes, cambio de residencia, independencia económica de los padres, matrimonio.

Suceden tantas cosas importantes que es necesario invertir tiempo en planear la vida. Después de todo, si lo hacemos para tomar unas simples vacaciones, ¿por qué no lo haríamos para planear toda una vida?

Diseñar TU VIDA implica reflexionar, definir y poner por escrito tus metas personales en una visión de cinco años, para las siguientes cuatro áreas:

Espiritual
Laboral
Familiar
Salud
En este propósito, debes pasar por dos grandes facetas: la primera supone inventar y construir el futuro en tu imaginación, y la segunda tiene que ver con hacerlo realidad a través de metas específicas y un plan de acción.

29 enero, 2007 at 23:46

NATALI

said

Tus pensamientos se transforman en tu realidad. Todo comportamiento proviene de los pensamientos que le precedieron. Todo logro, grande o pequeño, comienza con un pensamiento, con una visión.

Controlando tus propios pensamientos y enfocándolos en un conjunto de metas determinadas y específicas, habrás tomado absoluto control de tu vida. Desde el preciso instante en que comiences a visualizar tu propio futuro, dejarás de ser una víctima de tus circunstancias.

Nadie más que tú puede controlar tus pensamientos. Nadie puede influir en tus pensamientos a menos que tú lo permitas. Selecciona cuidadosamente las personas que tendrán influencia sobre tus pensamientos. Rodéate de aquellos cuya estructura mental sea positiva, responsable, inteligente y con la mente abierta.

La persona que eres en tu interior determina la persona en la que te conviertes en el exterior. Tu mente, tu cuerpo, y todo el mundo que te rodea, están pidiendo a gritos una dirección, esperando ser moldeados y guiados por tus pensamientos. Esperando poder ponerlos de manifiesto.

Piensa en la persona en la que deseas convertirte, porque te convertirás en la persona en la que estás pensando.

29 enero, 2007 at 00:58
Viendo 15 publicaciones - del 1,981 al 1,995 (de un total de 2,887)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel