› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
RosarinasaidDOS BEBES EN EL PESEBRE En 1994 dos americanos respondieron una invitación que les hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar moral y ética en las escuelas públicas, basada en principios bíblicos., Debían enseñar en prisiones, negocios, el departamento de bomberos, de la policía y en un gran orfanato. Se acercaba la época de las fiestas de 1994, los niños del orfanato iban a escuchar por primera vez la historia tradicional de la Navidad. Les contamos acerca de María y José llegando a Belén, de cómo no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre. A lo largo de la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su asombro. Algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra. Una vez terminada la historia, les dimos a los chicos tres pequeños trozos de cartón para que hicieran un tosco pesebre. A cada chico se le dic un cuadradito de papel cortado de unas servilletas amarillas que yo había llevado conmigo. En la ciudad no se podía encontrar un solo pedazo de papel de colores. Siguiendo las instrucciones, los chicos cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras como paja. |
|
RosarinasaidUnos pequeños cuadraditos de franela, cortados de un viejo camisón que una señora americana se olvidó al partir de Rusia, fueron usados para hacerle la manta al bebé. De un fieltro marrón que trajimos de los Estados Unidos, cortaron la figura de un bebé. Mientras los huérfanos estaban atareados armando sus pesebres, yo caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda. Todo fue bien hasta que llegué donde el pequeño Misha estaba sentado. Parecía tener unos seis años y había terminado su trabajo. Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al no ver un solo niño dentro de él, sino dos. Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebes en el pesebre. Misha cruzó sus brazos y observando la escena del pesebre comenzó a repetir la historia muy seriamente. Por ser el relato de un niño que había la historia de Navidad una sola vez estaba muy bien, hasta que llegó la parte donde María pone al bebé en el pesebre |
|
RosarinasaidAllí Misha empezó a inventar su propio final para la historia, dijo: “Y cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá ni papá y que no tenía un lugar para estar. Entonces Jesús me dijo que yo podía estar allí con El. Le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle. Pero yo quería quedarme con Jesús, por eso pensé qué cosa tenía que pudiese darle a El como regalo; se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.Por eso le pregunté a Jesús: Si te doy calor, ¿ese sería un buen regalo para ti? Y Jesús me dijo: Si me das calor, ese sería el mejor regalo que jamás haya recibido. Por eso me metí dentro del pesebre y Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.” Cuando el pequeño Misha terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de lágrimas empapando sus mejillas; se tapó la cara, agacho la cabeza sobre la mesa y sus hombros comenzaron a sacudirse en un llanto profundo. El pequeño huérfano había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría ni abusaría de él. ¡Alguien que estaría con él para siempre! Y yo aprendí que no son las cosas que tienes en tu vida lo que cuenta, sino quienes tienes, lo que verdaderamente importa. |
|
NATALIsaidSé tu propio motor de ignición. Enumera las buenas cosas que tienes en la vida. Al tomar conciencia de su valor, serás capaz de ir al frente con mucha fuerza, coraje y confianza. Conquistarás tu arco iris cada día. Sé paciente, no te quejes de tu trabajo, de la rutina, pues es tu trabajo el que te mantiene en alerta y en constante desenvolvimiento personal y profesional; además de eso te ayuda a mantener la dignidad. Cree, pues tu valor está en ti mismo, lo desagradable y/o penoso llega por azar o por tomar decisiones equivocadas o no. Si el momento es triste date tiempo, asimílalo, las respuestas vendrán a su debido momento, no te dejes vencer, no seas igual, sé diferente. Si nos dejamos vencer no habrá sorpresas ni alegrías… el cambio es vida, no seas resistente a él, pues somos seres en constante transformación por naturaleza. La variación anima al espíritu, cura, estimula, sorprende, abre nuevas puertas, fortalece para nuevas experiencias y da un impulso fresco a nuestra vida. La verdadera alegría está en tu interior. EL LUGAR LO HACE AGRADABLE CADA UNO. (¯`·._.·`·.¸¸.·´¯`··. |
|
RosarinasaidHace algunos años un hacendado poseía tierras a lo largo del litoral del Sur Atlántico. Constantemente anunciaba estar precisando empleados. La mayoría de las personas estaban poco dispuestas a trabajar en campos a lo largo del Atlántico. Temían las horribles tempestades que barrían aquella región, haciendo estragos en las construcciones y las plantaciones. Buscando nuevos empleados, el recibió muchos rechazos. Finalmente, un hombre bajo y delgado, de edad media se aproximó al hacendado. - ¿Usted es un buen labrador? Le preguntó el hacendado. - Bueno, yo puedo dormir cuando el viento sopla, le respondió el pequeño hombre. Bastante confuso con la respuesta, el hacendado, desesperado por ayuda, lo empleó. Este pequeño hombre trabajó bien en todo el campo, manteniedose ocupado desde el amanecer hasta el anochecer. Y el hacendado estaba satisfecho con el trabajo del hombre. Pero entonces, una noche, el viento sopló ruidosamente. El hacendado saltó de la cama, agarró una lámpara y corrió hasta el alojamiento del empleado. Sacudió al pequeño hombre y le gritó: - ¿Levántate! Una tempestad está llegando! Amarra las cosas antes que sean arrastradas! El hombre pequeño se dio vueta en la cama y le dijo firmemente, - No señor. Yo ya le dije: “Yo puedo dormir cuando el viento sopla.” |
|
RosarinasaidEnfurecido por la respuesta, el hacendado estuvo tentado a despedirlo inmediatamente. En vez de eso, se apresuró a salir y preparar el terreno para la tempestad. Pero, para su asombro, encontró que todas las parvas de heno habían sido cubiertas con lonas firmemente atadas al suelo. Las vacas estaban bien protegidas en el granero, los pollos en el gallinero, y todas las puertas muy bien trabadas. Las ventanas bien cerradas y aseguradas. Todo estaba amarrado. Nada podría ser arrastrado. El hacendado entonces entendió lo que su empleado le había querido decir. Y retornó a su cama para también dormir cuando el viento soplaba. |
|
NATALIsaidEXTRA es salirse de las comunicación técnica y preguntarle al compañero por sus hijos y su familia. EXTRA es el detalle de dar gracias, sonreír y saludar a aquel con el que te cruzas. EXTRA es decir una palabra agradable, es ceder el paso, es no solo acordarse del cumpleaños de alguien, sino hacerle saber que no lo olvidas. EXTRA son muchos actos que distinguen al hombre educado del cortés, al generoso del egoísta, al social del huraño. |
|
NATALIsaidEXTRA es bendecir al universo con sus bondades, por habernos enviado la lluvia que calma la sed y nutre las plantas, por ser capaces de disfrutar de la belleza del mar y del sol, que son regalos de la naturaleza para nuestros ojos y espíritu. EXTRA es alabar cada amanecer porque nos brinda un comienzo limpio y nuevo, diferente del de ayer. EXTRA es terminar cada día dando gracias por el hoy a Dios, que nos permitió unas horas con nuestros compañeros de viaje, y que tal vez estuvo pleno de retos. EXTRAS que nos sirvieron para saborear en toda su extensión las recompensas implícitas de nuestros actos EXTRAS. |
|
NATALIsaidEl esfuerzo EXTRA es lo que separa: …al ser superior del mediocre; …al profesional del aficionado; …al héroe del general; …al desprendido del caritativo; …al ganador del competidor; …al amigo del conocido; …al sabio del culto; …al invencible del perdedor. |
|
NATALIsaidEn ese EXTRA que se saca de donde nadie sabe, cuando ya las fuerzas no alcanzan, cuando la noche acecha y la soledad quiere invadir el espíritu, es cuando los hombres crecen. Ahí es donde se prueban las voluntades y donde el hombre se hace más hombre porque reconoce el poder divino de la esperanza y el valor inquebrantable de la fe. Pero hay también aquellos que en su diario y común vivir hacen de sus horas libres un continuo EXTRA. EXTRA son los días cuando en un anonimato voluntario comparte su tiempo con unos ancianos o con unos enfermos; …las horas que un maestro aporta en su tiempo libre para preparar mejor una clase; |
|
NATALIsaid¿Te has puesto a pensar cuán perfecto eres? Has reflexionado sobre la precisión y la coordinación con la que trabaja cada órgano y célula de tu cuerpo para que tú puedas abrir los ojos todos los días a la vida, para que puedas realizar tantas actividades sin parar durante más de 10 horas diarias. ¿No lo has pensado verdad?. Por qué entonces no ha de ser perfecto lo que te rodea. Por qué tu vida funciona tan bien sin necesidad de que controles tu respiración, tus impulsos neurológicos, tu rápida cicatrización ante cualquier cortadura, cada uno de los movimientos y acciones de tu cuerpo. Todo funciona bien porque allí no fijas tu atención. Allí dejas fluir, dejas ser. No pones trabas ni interferencias. Asimismo ocurre con tu vida, si tú dejas ser, si tú sueltas los procesos de la vida que te crean preocupaciones, depresiones, angustias, rabias (esos acontecimientos que llamas problemas y que no son otra cosa que enseñanzas) verás cómo las cosas sí tienen solución, verás cómo le encuentras una rápida salida. Sólo porque no lo conviertes en el eje de tu vida. Comienza por pensar que en tu vida no hay problemas sino situaciones qué resolver, un nuevo aprendizaje qué abordar. Si lo ves así y dejas de llamarlo problema, ya has ganado el 50% del trabajo. |
|
NATALIsaidte envio , torta para que no te quedes con las ganas. |
|
NATALIsaidGRACIAS MENSITA. |
|
martin-40saidcuando vuelvas trae torta Natali,tantos años sin probar torta de boda- |
|
NATALIsaidcierro mi computadora, y me dedicare … a las cosas que hacen a una boda, hoy se casa mi hija Giselle.. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.