› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NATALIsaidHay siete días para despertar. Cuando el tiempo pasa y no hacemos nada por mejorarnos interiormente la entropía nos vence y generalmente caemos en una dejadez que a veces nos lleva a la depresión, por eso sería importante investigar cada día de la semana uno de los siete defectos más conocidos. Apúntalos en un papel y cuando te levantes por la mañana mira cual es el defecto que corresponde a ese día que comienza, y observa el defecto en cuestión y si se te manifiesta a lo largo del día, intenta eliminarlo de tu corazón y de tu mente. Si practicas asiduamente este ejercicio veras positivos resultados en la mejora de tu interior y de tu felicidad contigo mismo y con tu entorno. Lunes: Orgullo Martes: Codicia Miércoles: Lujuria Jueves: Ira Viernes: Gula Sábado: Envidia Domingo: Pereza Para contrarrestar los defectos intentar poner lo mejor de tus virtudes. Lunes: Humildad Martes: Generosidad Miércoles: Castidad Jueves: Mansedumbre Viernes: Templanza Sábado: Amor fraterno Domingo: Diligencia |
|
NATALIsaidA menudo los demás son irrazonables, ilógicos y egoístas; Perdónales, de todos modos. Si eres bondadoso, quizás los demás te acusen de tener motivos egoístas; Sé bondadoso de todos modos. Si tienes éxito, te ganarás algunos falsos amigos y algunos verdaderos enemigos; Ten éxito de todos modos. Si eres honrado y franco, los demás puede que te engañen; Sé honrado y franco de todos modos. Lo que tardas años en construir, alguien lo puede destruir de la noche a la mañana; Construye de todos modos. Si hallas la serenidad y la felicidad, puede que los demás sientan celos; Sé feliz de todos modos. El bien que haces hoy, a menudo los demás lo olvidarán mañana; Haz el bien de todos modos. Da al mundo lo mejor que tienes, y quizá nunca será suficiente; Da al mundo lo mejor que tienes de todos modos. Al final, todo es entre tú y Dios; Nunca ha sido entre tú y ellos, de todos modos. Madre Teresa de Calcuta |
|
NATALIsaidAl llegar el otoño las hojas comenzaron a caerse. y en el mismo momento que cayó la última se escuchó el ruido del carro del vendedor de semillas. ..Se saludaron ambos. -Escuche!…Paare! Paare!!.Ud..No sabe..! -Ya sé, todo irá bien… |
|
NATALIsaid-..Pero cuál es el nombre de las semillas que me vendió… -Las que tengo, son para otros..Esos también necesitan, hacen falta en muchas partes…….y ahora me cabe otra pregunta gritó desde la tranquera Natalio..Y Ud. quién es? -OH Natalio..Son las semillas de la paz, y tu me conoces desde siempre, he sentido tu mano cuando cuidas, hablas y acaricias a cada uno de los tuyos,..Cuando has hecho nacer una nueva flor..Y cuando procuras refrescar la tierra. Hasta el año que viene! dijo el dueño del carromato.. Natalio quedó en medio del camino como hipnotizado y en el lugar donde vio al carro alejarse solo quedó una suave luz que iluminaba aquella tarde de otoño….. Como Natalio, el Señor al final de nuestra cosecha, nos pedirá cuentas de los frutos que sembramos y de nuestra caridad con el prójimo…. |
|
NATALIsaidCOSECHARÁS TU SIEMBRA Atardecía en el mes de julio. Natalio lavó prolijamente la azada, tapó las plantas más sensibles a las heladas… tomó leña, alimentó a su vieja cocina..y preparó el mate..pronto llegaría su amigo de tantos años…como todos los viernes y jugarían un truco…Al llegar Luis comenzaron la rutina pero esta vez le intrigó una bolsa que colgaba de un gancho y preguntó que era…-Ah, sí, son unas semillas que me dejó el hombre del carromato blanco..siempre pasa..Ya las sembraré… y así lo hizo… entonces, concluido el tiempo, las semillas se hicieron tallos…y luego troncos..y así terminaron en inmensos y frondosos árboles de hojas blancas que al moverse emitían un sonido como de campanitas… |
|
NATALIsaid-OH Dios!..el pueblo entero podía oír este repiqueteo y se llegaban para admirar la majestuosidad y la belleza de estos árboles… ..Al amigo de Natalio no le iban bien las cosas… entonces Natalio le propuso que si armaba algunas mesas y sillas debajo de los árboles y servía comida al paso y jugo de los frutos de sus árboles les cosas podías llegar a cambiar. Y muchos fueron los que llegaron…tantos ,que Natalio comenzó a soñar debajo de esos árboles con la presencia de innumerables viajeros…muchos de ellos importantes personalidades y observó que muchos de los que llegaban por distintos motivos se conocían y estaban enemistados y se iban reconciliados. |
|
fumsaidparece un bonito foro |
|
NATALIsaidExisten personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos: |
|
NATALIsaid· Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace ser felices. |
|
NATALIsaid· Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. |
|
NATALIsaidPorque la Fe nos da la fortaleza, la certeza y el valor que necesitamos para asumir retos, y para enfrentar cada día con la certeza de que no estamos solos, que la Presencia de la Divinidad nos acompañará en todo momento dándonos las herramientas y los recursos que nos hacen falta para alcanzar nuestras metas. |
|
NATALIsaidPara poder disfrutar de lo que hacemos y hacerlo con entusiasmo y excelencia, pues ésta es la chispa que da vida y alimenta nuestra voluntad de actuar. Cuando trabajamos con pasión, logramos desarrollar la energía necesaria para perseverar en el esfuerzo hasta conseguir el resultado que buscamos. |
|
NATALIsaidPues el más grande desafío consiste en lograr que nuestras palabras, reflejen nuestros pensamientos y sentimientos y que ellas impulsen nuestras acciones todo el tiempo, para que todo lo que hagamos sea limpio y transparente, sin que escondamos una segunda intención. |
|
NATALIsaidPara reconocer en cada dificultad una oportunidad. Ser optimista significa hacer uso de nuestras herramientas, conocimientos y recursos para enfrentar cualquier situación en la vida con la certeza de que obtendremos siempre el mejor resultado. |
|
NATALIsaidCuando somos capaces de colocarnos en el lugar de otros para saber cómo sienten o piensan, podemos comprenderlos para elevarnos por encima de las diferencias y reconocer las semejanzas que nos acercan a ellos. A través de la tolerancia podemos respetamos y aprender de nuestras diferencias. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.