› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NATALIsaid1. El ser humano es un ser relacional, una persona que necesita a los demás para realizarse. Él solo no llega a la plenitud. Por eso la comunicabilidad es esencial en él. 2. La comunicación es de doble vía. Implica el arte de escuchar y el arte de hablar. Así aparece el diálogo. 3. No de por supuesto que le han entendido. Asegúrese. Tampoco intente adivinar el pensamiento de la otra persona. Pregunte. 4. No hay peor sordo que quien no quiere oír ”Cuando existe interés por la otra persona se capta el verdadero mensaje. 5. Se necesita ser asertivo en el hablar. Decir lo que se piensa, sin miedo a herir al otro y sin cobardías. Con entereza pero sin ofender. 6. La comunicación tiene como vehículo, además de las palabras, los gestos, la mirada, el tono de voz. El cuerpo habla. 7. El mensaje debe ser claro y directo. Sin adornos innecesarios, ni pedantería. Sencillez y claridad son cualidades que todos añoramos en los demás y que los demás esperan de nosotros. 8. Saber preguntar es un arte que conviene aprender. Después, escuchar para aprender. 9. Cuando alguien le hable otórguele toda la atención. El cuerpo y la mente deben estar con esa persona. No haga dos cosas al tiempo. 10. No exija que los demás le escuchen: Gánese la atención. No exija que los demás le comprendan: Hágase entender. |
|
NATALIsaidmuy linda leyenda buho: |
|
NATALIsaid1. Sentir que se confía en uno es la motivación mayor que tiene el ser humano para hacer las cosas bien. 2. La desconfianza genera ansiedad en uno mismo y mueve a la simulación. 3. Cuando se fracasa, cuando las cosas salen mal, se necesitan menos fiscales y más abogados defensores; menos regaños y más ayuda. 4. Es necesario confiar en la gente; pero al mismo tiempo se debe emprender una acción educativa para que todos sepan qué hacer y por qué hacerlo. 5. Además de confiar en los demás, se precisa tener confiabilidad; es decir, ser digno de la confianza de los demás. Se logra haciendo bien el propio trabajo y viviendo con integridad personal. 6. Hay que descubrir en los demás lo positivo que tienen, las posibilidades futuras, las capacidades que pueden desarrollar. Para eso conózcalos bien y confíe en ellos. 7. Confiar, comprender, disculpar y perdonar: son escalones de un proceso. 8. Ser compañeros es estar dispuestos a ayudar, cooperar, compartir, ser solidarios. Ser amigos supone, además, querer lo mejor para el otro y estar con ellos “en las duras y en las maduras”. 9. Si usted manda sobre alguien, debe lograr que éstos hagan las cosas por convicción, por compromiso personal, como consecuencia de los principios que quieren vivir. Por eso dirigir es educar. 10. Cuando alguien defraude su confianza, no piense mal de esa persona. Mantenga la confianza y redoble los procesos de ayuda. Acabará sacando lo mejor del otro. |
|
NATALIsaidPor eso hoy, deseo aprovechar MI TIEMPO para decirle a mis amigos, a mis verdaderos amigos… Hablo de mis amigos… Hablo de mis amigos.. Y gracias a DIOS el corazón de los hombres no conoce de geografía… A todos, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS !!! ¿Porque? Por que hace muchos años un querido amigo me enseño que. “El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde”. …Justamente cuando: “YA NO HAY TIEMPO” |
|
NATALIsaidCon el tiempo… ante una tumba Lamentablemente todo esto y mucho más solo se aprende o entiende con el paso del tiempo.. |
|
NATALIsaid.te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero… |
|
NATALIsaidgracias amigo buho por lo que escribiste, muy lindo y te lo agradezco desde lo mas profundo de mi corazon. |
|
NATALIsaidEl amor comienza con el pensamiento. |
|
NATALIsaidNo puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. |
|
NATALIsaidPara encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. |
|
NATALIsaidSi deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! |
|
NATALIsaidEl contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. |
|
NATALIsaidCuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. |
|
NATALIsaidSi amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento. |
|
NATALIsaidSi deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.