› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
joseansaidentonces tirá la computadora a la que tanto jugo le sacás…. |
|
NATALIsaidLa mayor parte de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no son solamente innecesarias, sino que son obstáculos definitivos para la superación de la especie humana. El hombre más rico es aquel cuyos placeres son los más baratos. |
|
NATALIsaidPerdonar suele requerir un proceso largo, un esfuerzo grande y una actitud abierta al cambio. Para conseguir perdonar intente ver las cosas desde fuera, no insista en el papel de víctima. Si realmente es la víctima, piense si le resulta útil el rencor, o por el contrario, lo único que consigue es mayor malestar. Imagine que en vez de estar enfadado por la ofensa, decide perdonar a quién le ha causado daño, ¿cómo es el sentimiento que le invade al imaginar que perdona? ¿es positivo?. Sopese qué es más eficaz para encontrarse bien, ¿insistir en pasar un mal rato, dando vueltas a lo sucedido? o ¿analizar lo sucedido para llegar a un acuerdo para que no vuelva a suceder perdonando y olvidando el suceso?. Si la culpa de lo sucedido es suya; perdónese, una vez que se haya disculpado y haya visto el modo de que no se vuelva a repetir esa situación. Deje de luchar contra lo sucedido. No enjuicie precipitadamente, ya que tener prejuicios o autoengañarse a la hora de analizar un hecho, puede hacerle caer en malas o distorsionadas interpretaciones de la realidad. Buscar culpables donde no los hay o culpabilizar de sus propias reacciones negativas a otros no le ayudará en nada. Beneficios de perdonar Aumentan los sentimientos de bienestar personal. Se da una mejora a nivel mental y físico Aumenta la autoestima y se restaura el sentido de poder personal. |
|
NATALIsaidUn día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acerco a casa del zapatero y le dijo: “Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando”. El zapatero le respondió: “Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!”. El Señor le contestó: “Yo puedo darte lo que tu quieras”. El zapatero le pregunto: “Dinero inclusive?”. El Señor le respondió: “Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas”. “Para que quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?”, dijo el zapatero. Entonces el Señor replico: ” Esta bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos”. El zapatero le contesto: “Para que quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?. Entonces el Señor le dijo: “En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos”. El zapatero respondió asustado: “Para que me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?”. Entonces el Señor le dijo: “Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta”. |
|
NATALIsaidAlgunas veces nos decimos: “Yo no he logrado nada especial”. Esto equivale a no reconocer tus esfuerzos, y por lo tanto es tratarte injustamente. Recuerda el examen que todos decian que era imposible para ti, del que decian que no lo aprobarias, decidiste sacarlo adelante y despues te llenaste de satisfacción por haberlo logrado. Recuerda ese proyecto del que decian que era demaciado para ti, que te quedaba grande que nadie lo habia hecho antes, que era para gente especial.Tú persevaste, te preocupaste, golpeaste en todas las puertas que se te ocurrieron, no permitiste que los obtáculos te desanimaran, y cuando te diste cuenta, habías superado tus propias metas. ¿Qué cualidades te comprometiste a expresar en esos momentos? Persistencia, recursividad, creatividad, templanza, fexibilidad, capacidad de sobreponerte rápidamente, humildad para reconocer tus equivocaciones, disposión de aprender de tus errores y hacer lo necesario para cumplir tus sueños. Tal vez pensaras que ningunas de estas cualidades es tuya, pero te prometo que tu las posees, y tú sabes mejor que nadie que cuando realmente las has querido, las has sabido manifestar, las has utilizado |
|
NATALIsaidy has logrado tu objetivo. Por eso apuesto lo que quieras que cuando tu quieras algo lo conseguirás, puede que te demores, que te cueste , que te equivoques mil veces, pero tu varias veces has demostrado que cuando realmente lo quieres tienes la fuerza , la habilidad y la paciencia para alcanzarlo. Lo que has alcanzado se debe a que aún continuas en el camino correcto, a que decidiste no rendirte,o ha no por cualquier razón, no estás a dispoción de invertir la energia necesaria para hacerlo realidad. Nunca dudes de tu fuerza y de tu capacidad de lograr lo que quieres. Si no tienes algo no culpes a las circunstancias o a los demás por que te llenaras de amargura y resentimientos. Recuerdas que tienes tanta libertad para usar tu gran fuerza y poder,hasta puedes decidir no usarlos… |
|
NATALIsaidReflexiona acerca de lo que has logrado en tu vida, acerca de tus progresos, acerca de donde empezaste y donde estas ahora. Recuerda esos momentos en los que parecia que el mundo se iba acabar que no habia ninguna salida, que nunca encontrarias la solución luchaste y hoy no son mas que anecdotas que escasamentes recuerdas. Reconoce de lo que haz creado, de lo que te sientes orgullo y que hace tiempo te parecia inalcanzable. |
|
NATALIsaidTradicionalmente se considera el amor como un sentimiento que hace desear el bien y la compañía de otro. Bajo esta perspectiva, es una sensación que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el sentimiento de felicidad. En cambio, para Erich Fromm el amor es una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quién lo vive. El amor es, así, decisión y elección. El amor es un estado mental que crece o decrece a partir de factores que son más o menos conocidos, ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascención social, aspiración constante de completitud, etc.). |
|
NATALIsaidPor otro lado, la palabra “amor” se emplea para designar fenómenos muy diferentes entre sí pero relacionados en mayor o menor grado. Por ejemplo: Amor entre familiares: amor de un padre a un hijo, etc. |
|
NATALIsaidmuy lindo lo que escribiste jorge. |
|
NATALIsaidAmante es : “Lo que nos apasiona”. Nuestro amante es lo que nos ayuda Lo que nos vuelve distraídos frente al A veces a nuestro amante lo encontramos También solemos hallarlo en la En fin, es “alguien” o “algo” que |
|
NATALIsaidY qué es durar?… “Durar” es postergar la posibilidad Termino éste relato con una sugerencia; Por favor no te empeñes en durar, Pensá que lo trágico no es morir, La psicología después de estudiar “Para estar contento, |
|
NATALIsaidLas armas son la consecuencia del odio Por eso, si eres partidario de la PAZ Porque el AMOR no es una utopía cuando se cultiva sobre una base de: Todos podemos desde nuestro sagrado y humilde lugarcito en este mundo, comenzar el cambio para una vida mejor… en nombre de los que perecieron en guerras que nadie entiende, por nuestros padres, por nuestros hermanos, por nuestros hijos, por todos los inocentes que han muerto, por cada ser en esta tierra, por un futuro mejor… ¡¡¡ SIEMBRA LA PAZ COMENZANDO POR TU PROPIO CORAZON !!! |
|
NATALIsaidEn la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba. Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia. Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad… está escondida la tristeza. |
|
NATALIsaidEn un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta… En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas. Había una vez… un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente… Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia. Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque. La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua… Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró… Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza… Y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.