EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Foros ACTUALIDAD EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!

Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó Avatar de matedulce000 matedulce000 hace 6 años, 9 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,716 al 2,730 (de un total de 2,887)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

NATALI

said

QUE TANGOOOOOOOOOOOOO

Compu que me hiciste mal
  y sin embargo te quiero;
  porque sos el archivero
  de mi berretín fatal.
  Cuando cumpliendo el ritual
  me aproximo al monitor
  -disimulando el temor
  que medio me paraliza-
  con mi alma casi sumisa
  me encomiendo al hacedor.
  Astuta, cruel, despiadada,
  en tu configuración
  anida el gran culebrón
  o la serpiente enroscada.
  Artera, vil y taimada;
  apenas algún indicio
  en tu página de inicio
  me hace vislumbrar un sueño,
  algún ícono pequeño
  me revela el estropicio.
  Vos estás en el jet set
  -y eso te ha vuelto perversa-
  en cambio yo, soy un mersa
  que no navega Internet.
  Si te pongo algún disquette
  tu luminosa pantalla
  la que, entre
  nos, es la valla
  que me tiene “a mal llevar”,
  me dice que no ha lugar
  y que hay algo que me falla.
  Entre tus campos magnéticos
  yo cultivo la ignorancia
  mientras vos con arrogancia,
  frustrás sueños cibernéticos.
  Con tus avances frenéticos,
  te has hecho mucho cartel;
  gente de un alto nivel
  mece su sueño a tu arrullo;
  a tu lao cualquier piguyo
  se siente Carlos Gardel.
  Si recurro a tus archivos
  rastreando algún viejo verso
  me empiojan todo el esfuerzo
  tus cuadros explicativos.
  Me suelo poner muy chivo,
  si la búsqueda fracasa.
  A quién me quejo, a la NASA,
  o a IBM, que te creó?
  La pucha que te tiró….
  cuánto mambo… qué te pasa?
  Si intento escribir en Word

15 abril, 2006 at 00:52

NATALI

said

Mantilla blanca, gris o negra, bordada en color o no; rosario de madera, piedra o metal; libro de misa revestido en nácar o cuero, con broche de oro u oropel. Todos elementos necesarios para que una cristiana pudiera concurrir a misa.
Cuando llegaban LAS PASCUAS, este despliegue de ornamentos se veía circular por toda la ciudad.
Comenzaba el domingo de ramos. Personas ubicadas cerca de las iglesias ofrecían a cambio de una limosna, el clásico ramito de olivo símbolo de humildad, que una vez bendecido por el sacerdote, se distribuía entre familiares y amigos. La proximidad de la Semana Santa, también se veía en las vidrieras de las confiterías, o chocolaterías, que adornaban con bellos “huevos de Pascuas” de muchos tamaños, pero todos de color chocolate marrón con figuras realizadas en azúcar coloreada y envueltos en papel celofán transparente, con torzadas en sus extremos y regalitos en su interior.
El jueves santo, se recorrían las siete iglesias de a pie, las que estaban abiertas todo el día, y cuyas imágenes se encontraban tapadas con paños color violeta, en señal de duelo. El sacerdote realizaba el lavado de pies. Y las oficinas y negocios cesaban su rutina hasta el día lunes. Solo las pescaderías trabajaban los jueves por la mañana y sus filas podían abarcar toda una cuadra.

14 abril, 2006 at 15:42

NATALI

said

El día viernes todo era silencio, las radios emitían música sacra, no se bebía vino, ni se comía carne, se oraba, era un día de recogimiento total. De vigilia.
El sábado a las diez de la mañana, debía lavarse los ojos con agua fresca, las campanas de las iglesias anunciaban que el Señor Jesús había resucitado . Ya comenzaba a esa hora a retornar la normalidad en cualquier casa católica, y se realizaban los preparativos para el día siguiente Domingo de Pascua de Resurrección, donde la algarabía, los brindis, los almuerzos pantagruélicos, y las roscas con mucha crema pastelera y sorpresa en su interior abundaban por doquier. Los más chiquitos habían pintado huevitos de gallinas, previamente vaciados. Estos eran obsequiados a sus padres o abuelos. Y los mayores intercambiaban obsequios o simplemente huevos de chocolate.

NATALI

said

Todo esto que cuento ocurría en el siglo pasado, pero de eso no hace tanto, sin embargo se perdió en el tiempo. Las mantillas no se ven, los rosarios y los misales van en las carteras. Los huevitos tienen variados colores y envoltorios y están vacíos en su interior. O se transformaron en gallinitas o conejitos. Las reuniones familiares prácticamente escasean. Apenas perdura un pequeño ramito de olivo que ahora se vende, alguna rosca por ahí, y algún FELICES PASCUAS vía Internet.
No es que me gustaría vivir a mitad del siglo XX, pero es notorio como el paso del tiempo va modificando ritos y costumbres. Todo cambia y es normal que todo cambie, pero a veces cuesta adaptarse a situaciones que nos habían dicho eran imprescindibles para el desarrollo del ser humano.

NATALI

said

¿Qué relación tiene con los huevos y los conejos de Pascua? El origen de la Pascua se remonta al año 1513 A. C., cuando el pueblo judío emprendió su éxodo desde Egipto a la Tierra Prometida. Este acontecimiento se sigue celebrando cada año por tratarse de la liberación del pueblo hebreo. La tradición señala que el festejo comprendía el sacrificio de un cordero. Posteriormente y durante siete días, el pueblo hebreo comía pan sin levadura, al que llamaban pan “ázimo”.

Del mismo modo, para los cristianos la Pascua es la fiesta que conmemora la resurrección de Cristo, luego de haber entregado su vida en la cruz por los pecados del mundo. Los primeros cristianos celebraban la Pascua del Señor al mismo tiempo que los judíos, la noche de la primera luna llena, el primer mes de primavera en el hemisferio Norte.

14 abril, 2006 at 15:35

NATALI

said

Recién a finales del siglo IV, la celebración de la Pascua en Jerusalén se trasladó al domingo posterior a la festividad judía, celebrándose por separado el Viernes Santo y la Pascua. Los historiadores también mencionan como origen del Eastern la fiesta primaveral en honor a la diosa teutónica de la luz conocida como “Easter”, representada con un huevo en la mano y un conejo a su lado, en señal de fertilidad.

Muchos son los posibles orígenes del conocido intercambio de huevos de chocolate el día de Pascua. Algunas historias se remontan a la Edad Media, cuando la Semana Santa era tiempo de pagar los tributos, y este pago se hacía el domingo de Pascua y con huevos. También existen registros de los siglos XVII y XVIII, que cuentan que el día de Pascua en Francia se le ofrecían al monarca cestas cargadas de huevos decorados artísticamente, como símbolo del nacimiento de una nueva vida que representa la resurrección de Cristo.

14 abril, 2006 at 15:35

NATALI

said

Las figuras de huevos y conejos de chocolate son la delicia de niños y adultos el día de Pascua o Eastern en inglés, una tradición milenaria asociada a un momento importante del calendario litúrgico. Según la concepción cristiana, durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es este último acontecimiento, el conocido como la Pascua de Resurrección.

14 abril, 2006 at 15:34

NATALI

said

Es el día más importante del calendario litúrgico. La Iglesia entera celebra el triunfo de Cristo sobre el pecado.
La resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, pues sobre ella se basa la esperanza de la salvación del mundo.

14 abril, 2006 at 15:32

NATALI

said

Se celebra la Solemne Vigilia Pascual o Misa de Gloria en la que se bendice el fuego que significa el paso de la noche al día de la salvación.
Con el fuego bendito se enciende el Cirio Pascual, la luz de Cristo que ilumina al mundo.
Se bendice el agua, símbolo de la vida (antes se solía bautizar ese día). Se canta la oración del Gloria, mientras se hacen tañir las campanas para anunciar a todos que Cristo resucitó.

14 abril, 2006 at 15:31

NATALI

said

Único día del año en que no hay misa. Se recuerda la pasión y muerte de Cristo.
En las quince estaciones del Via Crucis se revive el camino que hizo Cristo hasta la crucifixión y la resurrección.
Como la muerte de Jesús fue la salvación de todo el mundo, se realiza la Oración Universal, en la que se reza por todos los hombres, sin excepción de credos o razas.

14 abril, 2006 at 15:30

NATALI

said

Es el comienzo del Triduo Pascual (los días más importantes de la Semana Santa). El jueves, se conmemora la Última Cena, en la que Jesús instituyó la Eucaristía (pan y vino) y el sacerdocio.
Con el lavatorio de los pies, Cristo pone en evidencia la vocación de servicio a la que están llamados los hombres y la Iglesia.

14 abril, 2006 at 15:29

NATALI

said

tenés mucha razón brujita.. es fácil escribirlo , pero muy difícil de hacerlo.
pero a veces tenemos que reflexionar sobre algunas cosas que no hacemos, y tal vez cuando queremos hacerlas o decirlas ya es demasiado tarde.
POR ESO ME GUSTA UNA FRASE QUE DICE: NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDA HACER HOY.
CARIÑOS
NATALI

14 abril, 2006 at 15:22

brujita

said

Pero q dificil es hacerlo realidad……sabes creo q ni tu lo haces , disculpa pero lo digo porq asi lo creo y siento q es lo q tu deseas hacer.Amiga hazlo y despues me cuentas q fue lo q sentistes seria muy lindo saberlo, gracias

13 abril, 2006 at 20:33

NATALI

said

Todo siguió así hasta que Aná, travieso demonio de las creencias guaraníes, consiguió llegar a la tierra de los hombres blancos y robar una “cuña morotí”, que regaló a Tupá. Este quedó muy admirado por la blancura de su piel y la transformó en blanquísima ave, dulce y buena, que fue la paloma.

La paloma echó a volar y quiso visitar el mundo que había creado Tupá. Vio la plata de los arroyos, los bosques de distintos tonos de verde, los pájaros coloridos y abigarrados… y se sintió muy, muy triste por ser blanca. “Tan blanca, tan igual – se quejaba – ¿Por qué me habrá hecho Tupá de este color ? ¡Cuánta belleza hay en los demás animales…cuánto colorido, y mis plumitas, en cambio, tan tontas… ! Y seguía protestando tanto, que Tupá tuvo que taparse los oídos.

¡Con lo que había deseado crear una criatura blanca ! No, No, señor, Tupá dejaría a la paloma tal cual estaba. La paloma se empeñaba cada vez más :”Por lo menos, unas plumitas, señor, con una nota de color…”

Tupá no le hacía el menor caso : a él le gustaba así.

13 abril, 2006 at 20:13

NATALI

said

Entonces la paloma, tristísima, hundió su agudo pico en la blancura de su pecho y, lentamente, vio teñirse su pechera algodonada con gotitas de sangre. Quiso lavarse en las aguas de un arroyo, pero la mancha no salía. Orgullosa por su colorido, por la belleza de esas plumitas se su pechera, se pavoneó muy oronda frente a las demás aves bullangueras y policromadras.

¿I Tupá ?

La vio tan contenta, tan satisfecha, que se conformó.

Desde entonces, esta evecita es llamada “Paloma de la puñalada”. Y dicen los guaraníes que es más coqueta y vanidosa que las demás palomas, porque siempre recuerda, que, alguna vez, fue una hermosa mujer blanca a quien Tupá había dado forma de ave…

13 abril, 2006 at 20:13
Viendo 15 publicaciones - del 2,716 al 2,730 (de un total de 2,887)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel