› Foros › ACTUALIDAD › EL MENSAJE ES PRECIOSO!!!
Este foro contiene 2,886 respuestas, tiene 151 mensajes y lo actualizó
matedulce000 hace 6 años, 9 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
NATALIsaidLos antiguos guaraníes creían que Tupá, genio de bien, había creado los bosques, los animales y las aguas. Según sus creencias, Tupá tardó varias lunas en decidirse a crear al hombre, y sobre dicha creación cuentan la siguiente leyenda. Tupá tomó un poco de barro de las márgenes del río y creó un hombre y una mujer, oscuritos como la tierra de la que estaban hechos, de ojos brillantes y ligeramente almendrados, de brazos fuertes y piernas ágiles para pasear por los bosques y las sierras, que les ofrecían los frutos para su sustento. Pero ocurrió que Tupá tuvo noticias de que otro dios había creado a un hombre y a una mujer blancos. El dios quedó mortificado y pensativo : todo lo que el creaba con arcilla parda que poseía era oscuro. Trató de embellecer a sus criaturas con los colores más hermosos, y pintó al yacaré de verde, al yaguareté con pintas, y a la tuyuyú con tenues rosados, y a la volandera panmbí con todos los colores del arco iris y el polvo lejano de las estrellas… pero no quedó conforme : “Hay un dios que creó a un hombre y una mujer blancos – decía – No quedaré contento hasta conseguir, por lo menos, una sola criatura blanca”. Y frente a su aflicción, parecía que los arroyos quedaban quietos y los pájaros detenían sus vuelos ; el viento calmaba su gemido y las flores titilaban inquietas. |
|
NATALIsaidSe trata de una planta facil de cultivar en tu propia casa en una maceta y que actúa como un fuerte incitador sexual. - Hojas secas de albahaca. - Toma las hojas secas de la planta y tritúralas de manera muy fina. - Puedes utilizar los polvos resultantes como si fueran maquillaje, aplocándolos en tu rostro y en tu cuello. |
|
NATALIsaidLa nuez moscada, utlizada con frecuencia en la comida meditarránea, es un fruto seco con propiedades afrodisíacas. En América del Sur y Central se suele utiilizar como estimulante del deseo sexual de la mujer. - 25 gramaos de polvo de nuez moscada. Si no se tiene la nuez moscada en polvo, se puede rallar el fruto y luego molerlo. Intentar dejarlo lo más fino posible. Dividir el polvo en 25 partes y envolverlo en diferentes papelinas. Así, etará dispuesto para que cada día, en ayunas o a la noche, se tome una pepelina con una cucharada de miel o azúcar. Se debe tomar durante tres semanas, descansar una y volver a tomar otras tres semanas. |
|
NATALIsaidA un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando:-”¿Qué clase de personas hay aquí? -”Oh, un grupo de egoístas y malvados” replicó el joven. A lo cual el anciano comentó: “Lo mismo habrás de encontrar aquí.” Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo: A lo cuál el viejo contestó: |
|
amigatuyasaidque el mensaje es precioso, espero que no maten al mensajero. |
|
NATALIsaidMentir Llegar tarde Necesitar destacar Irrespetar a las personas Preocuparse por el futuro Actuar con indiferencia Creerse superior Descuidar el cuerpo Negarse a ver otros puntos de vista Negarse a la intimidad emocional Vivir aburrido, resentido o asustado Desconocer, negar o inhibir los talentos Vivir de manera ansiosa y desenfrenada Descuidar la imagen u obsesionarse con ella Desarrollar enfermedades psicosomáticas Seguir la moda y sufrir si no estamos “al día” La maternidad y paternidad irresponsables Improvisar la vida, pudiendo planificarla Descuidar la salud como si no fuera importante Negarse a aprender Idolatrar a otras personas Asumir como estados habituales la tristeza, el miedo, la rabia y la culpa Tener y conservar cualquier adicción(Cigarrillo, licor, comida, sexo, etc.) Anclarse en lo tradicional como excusa para evitar arriesgarse a cosas nuevas Negarse a la sexualidad(salvo casos especiales vinculados al celibato espiritual) |
|
NATALIsaidIncapacidad para manejar los momentos de soledad Quejarse Perder el tiempo en acciones que no nos benefician Manipular a los demás Culparse por el pasado Actuar agresivamente Autodescalificarse Discriminar y burlarse de los demás Sentirse atrapado y sin alternativas Preocuparse porque otro destaque(Envidia) Actuar tímidamente Dar compulsivamente para ganar aprobación Invadir el espacio de otros sin autorización Depender de otros pudiendo ser independientes Celar de manera desmedida a amigos o a la pareja Compulsión por obtener títulos académicos y dinero Irrespetar a las personas Incapacidad para expresar los sentimientos y emociones Maltratar a los hijos en vez de optar por comunicarnos Denigrar de uno mismo y de los demás de manera frecuente Sostener relaciones con personas conflictivas que te humillen y maltraten |
|
NATALIsaidaque… re lindo lo que escriste..muchas gracias |
|
NATALIsaidHay tristezas que son como las cascadas de los ríos, se deslizan suaves y bajan por tu vida sin detenerse ante los obstáculos para luego desembocar en las playas de tu futura alegría. Cuando notas que tu mirada pierde el brillo del atardecer, recuerda que en la mañana sube el sol quien hará de tu hoy el inicio de tu día. Todos los sinsabores que pudiste percibir en la vida tienen como finalidad que recuerdes que aún te queda el sentido del gusto para diferenciar lo bueno de lo malo. Sólo se vive un día a la vez, por eso aunque tengas prisa tienes que esperar 24 horas para ver el mañana. Cuánto amor hay en el cielo para ti. La vida es un lujo, es el gusto de lo exquisito por mantener un pie frente al otro. Sí, la vida es un lujo; lujo para amar, para respirar, para soñar y para ser feliz. Por eso gasta tu vida como si fueras millonario. Que tu sonrisa sea parecida a la de los niños cuando se saben amados y que logres ver en éste día, que naciste para recibir una caricia en cada uno de tus latidos, que te des el gusto de perfumar tu boca con palabras llenas del aroma de tu interior y que la paz que rodea el paternal corazón de Dios sea la que te mantenga saturada de tranquilidad en este tu único día que te corresponde vivir. |
|
NATALIsaidExisten cada semana dos días de los cuales no tendríamos que preocuparnos jamás. AYER con sus inquietudes, sus males y sus penas. AYER se escapó de nuestras manos, se ha ido para siempre y ni todo el oro del mundo podría revivir el día de AYER. No podemos borrar uno sólo de nuestros actos, no podemos evitar una sola palabra de la que hemos pronunciado; el AYER no está más. Otro día del cual no tendríamos que preocuparnos es MAÑANA con sus adversidades posibles, sus cargas, sus lindas promesas. MAÑANA también está fuera de nuestro alcance. MAÑANA el sol se levantará con todo su esplendor o detrás de una pantalla de nubes, pero se levantará. Hasta el instante no tenemos poder sobre el MAÑANA, pero aún está por llegar. Nos queda un sólo día, HOY. Todas las personas pueden librar un combate en un sólo día. Es cuando tú y yo añadimos el peso de estas dos eternidades terribles, AYER y MAÑANA. No son las pruebas del día las que nos vencen o enloquecen, es el remordimiento o el rencor que nos ha dejado AYER y el temor de lo que nos puede traer MAÑANA. Vivamos pues, UN DÍA A LA VEZ. Nunca dejes de soñar, porque el soñar es el principio de un sueño hecho realidad. |
|
aquelarresaidLa señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, completamente lista cada mañana a las 8 en punto, con su cabello; peinado estilo de peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado, aún siendo casi ciega, se mudó hoy para un asilo de ancianos. “Sra. Pepita, usted aún no ha visto e l cuarto… espere”.- “Eso no tiene nada que ver”, contestó. “La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arregla el lugar, depende en como yo arregle mi mente”. “Ya había decidido de antemano que me encajaría”. “Es una decisión; que tomo cada mañana al levantarme”. |
|
aquelarresaidPARA PENSAR “Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama, enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama; agradecer por las que sí funcionan”. “Cada día es un regalo y, durante el tiempo que mis ojos se abran; me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo en este momento de mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que ha depositado en ella”. “Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”. Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Sigo depositando. Recuerda las simples 5 reglas para ser feliz: |
|
NATALIsaid“Buscad la paz en cuerpo, mente y espíritu, y estaréis así en paz con vuestros semejantes y con Dios”. |
|
NATALIsaidEl que ayuda a una persona a tener esperanza no habrá vivido en vano |
|
NATALIsaidGRACIAS MILY. |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.