El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Hermosa loa a la libertad amiga. Gracias por compartir.
Besos!!

12 noviembre, 2013 at 22:17

fresi13

said

Poema Oh Libertad Preciosa de Lope de Vega

¡Oh libertad preciosa,
no comparada al oro
ni al bien mayor de la espaciosa tierra!
Más rica y más gozosa
que el precioso tesoro
que el mar del Sur entre su nácar cierra,
con armas, sangre y guerra,
con las vidas y famas,
conquistado en el mundo;
paz dulce, amor profundo,
que el mal apartas y a tu bien nos llamas,
en ti sola se anida
oro, tesoro, paz, bien, gloria y vida.

12 noviembre, 2013 at 22:11

Tikal

said

No, de ésto nada, El autor no es más que un facha que corresponde a tiempos pasados. Es impropio que la Iglesia sostenga este tipo de pesamientos.

12 noviembre, 2013 at 16:33

Tikal

said

Querida amiga: Después de leerte hasta me siento más joven. Un beso.

12 noviembre, 2013 at 14:10

Agnes-1

said

Una belleza de poema. Gracias Isabel. Besos!!

12 noviembre, 2013 at 12:03

Agnes-1

said

Buenos días amigos, hoy no he tenido tiempo de escrbir poesía, posiblemente me encuentro todavía perpleja ante el contenido del librito en cuestión. No me considero en absoluto feminista ni machista y creo firmemente que ambos sexos debemos ser iguales en derechos así que las afirmaciones que se vierten en él me producen un rechazo absoluto.
Ayer saltó la noticia la publicación del citado libro de la autora italiana Constanza Miriano auspiciado y editado por el Arzobispado de Granada.
Todavía no puedo salir de mi asombro que una mujer del siglo XX! pueda albergar en su cabeza ideas tan retrógradas y reprimidas que nos retrotraen como mínimo a la Edad Media y que nos acercan demasiado a las ideas del fundamentalismo musulmán más radical.
Cásate, sé obediente, sumisa y callada, sométete a tu esposo que es el ser superior que te protege y te sustenta.
La verdad es que uno puede sentirse profundamente cristiano pero no estar de acuerdo para nada con estas afirmaciones. Solo faltaría añadir… No salgas nunca de casa sin ponerte el burka.
Para mi la relación matrimonial debe basarse en el amor, en la comprensión y el respeto entre iguales en derechos como seres individuales que somos, respetando las diferencias inherentes a cada persona.
No sé que pensáis al respecto.
Besos!!

12 noviembre, 2013 at 12:01

Agnes-1

said

Tu escito tiene hoy un cierto sabor a aceptación nostálgica de una vejez que ciertamente afecta al cuerpo pero no a la mente que en tu caso y en el de muchas personas se manifiesta plenamente activa y n plena forma. Mira yo tampoco soy una niña pero me siento joven porque intento mantener como tu mi mente y mi cuerpo activos. Me remito a una frase que leí y que desde entonces se ha convertido en mi leimotiv…. No cuentan los años de tu vida sinó la vida de tus años.
Un abrazo amigo!!

12 noviembre, 2013 at 11:30

Agnes-1

said

Hola Fresi, yo te deso ya un estupendo martes y una semana llena de cosas buenas.
Besos!!

12 noviembre, 2013 at 11:24

Agnes-1

said

Gracias por tu hermosa aportación amigo Jomaral. Y que tengas una estupenda semana.

12 noviembre, 2013 at 11:23

Tikal

said

En el ocaso de la vida, cuando la puesta del sol enrojece pálidamente el horizonte y el manto de la noche cubre el cielo lentamente, es el momento en que cierto silencio invade nuestros sentidos. Pueden ser instantes de ensoñación, de recuerdos que ya no volverán, tal vez de amores perdidos o de esperanzas que no se alcanzaron. Es sentir que la vida ha sido un suspiro. Es decir adiós a una juventud que no regresará y sólo queda el consuelo, si acaso, de poder ver un nuevo amanecer que permita contemplar si nuestras manos temblorosas están llenas de algo que se pueda ofrecer

12 noviembre, 2013 at 09:02

Tikal

said

Muchas gracias y tú disfrutala también. un abrazo.

12 noviembre, 2013 at 08:59

fresi13

said

Hoy solo paso a daros las buenas noches,pues aunque son
las 7,30 es noche cerrada.

11 noviembre, 2013 at 19:26

jomaral

said

ALGO ETÉREO

Al contemplar sus ojos que subliman
con el fuego de amor de su mirada
y en los labios abiertos me lastiman
las ansias de besar su boca amada,

al sentir goces místicos que animan
una esencia recóndita, olvidada,
y los cuerpos ardientes se aproximan
con más luz que la carne en llamarada,

entiendo que algo vive eternamente,
que existe un ser etéreo que me habita,
distinto de mi cuerpo y de mi mente.
Por este amor, sentido plenamente,
la gracia celestial en mí palpita
y, por su amor, me elevo y soy creyente.

Emma-Margarita

Agnes, Gio, Isabel, Tikal, y a cuantos pasen por este rinconcito, feliz inicio de semana

Saludos

11 noviembre, 2013 at 15:38

GIO-ANNA

said

Agnesa solo entro a saludar y darte las gracias por ser una amiga preciosa, Gracias un abrazo.

11 noviembre, 2013 at 15:10
Viendo 15 publicaciones - del 1,501 al 1,515 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel