› Foros › ACTUALIDAD › El rinconcito de Agnesa
Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó
jomaral hace 8 años, 3 meses.
| Autor | Mensajes |
|---|---|
| Autor | Mensajes |
alicia55saidSi quieres que te recuerden después de muerto y a través de los tiempos, tienes que hacer como decía el gran poeta Jorge Manrique: vive tu vida terrenal lo mejor que puedas y seas capaz, siempre haciendo el bien, pero además, haz algo por toda la humanidad (escribe un buen inmortal, alcanza fama con actos altruistas…). Ya ves que no es fácil; ni la madre Teresa de Calcuta pudo competir con Diana de Gales, a la que se le lloró más después de muerta, pues el mundo está materializado. A la mayoría nos recordarán hasta la generación de los nietos y después aquí paz y después gloria. ¡Para lo que nos va a importar…! |
|
yolyssaidQuerida Barcelona: Tus pensamientos me han hecho reflexionar. No estoy enteramente de acuerdo contigo. Sabes yo tuve una abuela una madre y tengo tres hijas. A travez de esta cadena siento que yo soy la esencia de las dos primeras y que las tres que me siguen seguiran con ese mi deseo de vivir para siempre. Yo he logrado hasta hoy que mis hijas recuerden y reconscan mucho de lo que fueron mi abuela y madre. Siento que ellas velaran por esa continuidad. Con eso me conformo. |
|
Agnes-1saidEl olvido que seremos |
|
Agnes-1saidDurante mi estancia en el pueblo he leído unos cinco libros y el que más me ha impresionado por la sinceridad, la valentía, la honestidad y la contínua invitación a la reflexión, ha sido: ” El olvido que seremos” del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince. |
|
Agnes-1saidGracias amiga. ¿ Qué sería de los soñadores si no tuviéramos las estrellas o la luz de la luna? ¿ Qué sería de nadie si no tuviera cerca la mano amiga que se tiende generosa? ¿ Qué sería del mundo si la amistad verdadera no existiera? |
|
Agnes-1saidEl Pino Rodeno que antaño existió, su esbelta figura sin más se extinguió. ¿Dónde está el Pino Rodeno que tanto a su pueblo amó? Erguido junto a la Ermita, obsequiaba su esplendor. Divisaba el Campanario, guardaba cual centinela cuando el pueblo descansaba y lucían las estrellas mientras luz de plata blanca bañaban a su Anna bella. Con el calor, con el frío, en otoño o primavera con la constancia más noble cuuidaba desde lo alto su joya más verdadera. Su lugar de privilegio su porte regio y altivo era a la vez dulce y tierno y albergaba al pajarillo que alegremente anunciaba otro día con su trino. Acogía al paseante bajo su sombra frondosa y ofrecía de su pueblo una vista muy hermosa. ¿Dónde está el Pino Rodeno que el pueblo tanto admiró? Añoro su fresca sombra su perfume, su verdor y el cariño que a su pueblo tantos años demostró. Un mal día de tormenta un rayo le destruyó Solo queda su recuerdo en el lindo mirador. |
|
GIO-ANNAsaidSi alguna vez te sientes sólo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú. Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más. Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial. Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sólo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio… |
|
Agnes-1saidHe estado unos días sin poder entrar pues hemos estado preparando la exposición de pinturas de mi marido. |
|
Agnes-1saidSolsticio de verano |
|
Agnes-1saidPues sigo aquí disfrutando de la vida rural, la vida a otro ritmo, a otro tempo mucho más acorde con las necesidades del ser humano. |
|
Agnes-1said¿Quien no se deja abatir de vez en cuando? Contratiempos, problemas y dificultades diversas jalonan la vida de todo mortal y a veces cuesta mucho remontar, y no dejarse vencer por el desánimo, pero es cierto, siempre hay una luz al final del túnel y siempre se encuentra la salida y el sol de la vida vuelve a alumbrarnos devolviéndonos la alegría de vivir. |
|
GIO-ANNAsaidBrinda tu máxima atención a aquellos momentos que te sientes decaído, frustrado, que el mundo se nos viene abajo. Ofrécele atención y respeto, tómalo como tal, pero no le pongas alas a la tristeza, pues cuando esta llega crea un muro de lamentos. Busca dentro tuyo, en lo mas profundo de tu ser, allí hallaras una reserva de tus fuerzas, el combustible que encenderá la chispa de la fe. Clama a Dios en tu aflicción, el abrirá sus oídos hacia ti. Dedica atención a tus afecciones, escarba dentro de ellas buscando su raíz, el porque… Pero recuerda que no habrá oscuridad que haya vencido la luz, enciende tu lámpara de la esperanza, y déjate llevar por las ansias y el anhelo de vivir. Gabriel Gustavo Cocconi |
|
Agnes-1saidGracias Isabel por traer la belleza de las palabras de Octavio Paz. Un abrazo amiga!! |
|
Isabel..saidUn cuerpo, un cuerpo solo, un sólo cuerpo Esto que se me escapa, Octavio Paz |
|
Agnes-1said¿Por qué permites que el desanimo toque a tu puerta? |
|
Debes estar registrado para responder a este foro.