El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,891 al 1,905 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

alicia55

said

Si quieres que te recuerden después de muerto y a través de los tiempos, tienes que hacer como decía el gran poeta Jorge Manrique: vive tu vida terrenal lo mejor que puedas y seas capaz, siempre haciendo el bien, pero además, haz algo por toda la humanidad (escribe un buen inmortal, alcanza fama con actos altruistas…). Ya ves que no es fácil; ni la madre Teresa de Calcuta pudo competir con Diana de Gales, a la que se le lloró más después de muerta, pues el mundo está materializado. A la mayoría nos recordarán hasta la generación de los nietos y después aquí paz y después gloria. ¡Para lo que nos va a importar…!

yolys

said

Querida Barcelona: Tus pensamientos me han hecho reflexionar. No estoy enteramente de acuerdo contigo. Sabes yo tuve una abuela una madre y tengo tres hijas. A travez de esta cadena siento que yo soy la esencia de las dos primeras y que las tres que me siguen seguiran con ese mi deseo de vivir para siempre. Yo he logrado hasta hoy que mis hijas recuerden y reconscan mucho de lo que fueron mi abuela y madre. Siento que ellas velaran por esa continuidad. Con eso me conformo.

Agnes-1

said

El olvido que seremos
o el que quizá estemos siendo
sin saberlo o bien sabido
es ese camino cierto
que recorremos a tientas
es la senda del destino
que empieza en el nacimiento.
Hace el tiempo bien su obra
y del recuerdo hace olvido
alegrías o lamentos
se diluyen lentamente
se convierten en recuerdos.
Aunque sigas existiendo
y sigas por tu camino
recuerdos diluye el tiempo
y los convierte en olvido
es bálsamo y es lamento.
Caminos que caminaste
feliz, tal vez mal herido
ahora son solo recuerdos,
recuerdos de un peregrino
que camina por la vida
para seguir su destino.
Pudieran ser añoranzas
que a veces te trae el viento
el perfume de una rosa
o un sencillo pensamiento
que revive en la memoria
sin motivo en un momento.
Recuerdos de amores bellos
de dichas alborozadas
puede que arrepentimientos
también dolores que hieren
cuando se aviva el recuerdo
de aquello que te hizo daño
o de quienes te mintieron.
Son muchas las sensaciones
que va apaciguando el tiempo
que es la droga que adormece
y encamina los recuerdos
hacia el rincón del olvido
como que nunca existieron.
Así en la vida dejamos
sin querer, tal vez queriendo,
nuestra impronta más genuina
ese bagaje tan nuestro
que define nuestro paso
y que solo será recuerdo
o el olvido que seremos
porque no hay nada más cierto.

Agnes-1

said

Durante mi estancia en el pueblo he leído unos cinco libros y el que más me ha impresionado por la sinceridad, la valentía, la honestidad y la contínua invitación a la reflexión, ha sido: ” El olvido que seremos” del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.
Nada hay más cierto que todos o casi todos seremos olvido en algún momento de. Cuando dejemos de existir o simplemente cuando unas vidas se separan, se dispersan los caminos y el tiempo va borrando las huellas de un pasado que ya no significa nada.
Recuerdo, nostalgia, dolor, olvido, sentimientos tan humanos que nadie puede escapar de ellos.
Solo los genios de las artes, las ciencias, los grandes prohombres que conquistaron el agradecimiento o también el odio de la humanidad siguen viviendo en el recuerdo más notable que es la historia.
Los ciudadanos de a pie también tenemos una historia vital que conocen nustros allegados, familiares y amigos. Cuando dejamos de existir, nuestro recuerdo permanece en ellos por un tiempo siempre finito.
Irremediablemente el tiempo se encarga de diluir el recuerdo para convertirlo en olvido.

Agnes-1

said

Gracias amiga. ¿ Qué sería de los soñadores si no tuviéramos las estrellas o la luz de la luna? ¿ Qué sería de nadie si no tuviera cerca la mano amiga que se tiende generosa? ¿ Qué sería del mundo si la amistad verdadera no existiera?
Un gran abrazo!!

Agnes-1

said

El Pino Rodeno

que antaño existió,

su esbelta figura

sin más se extinguió.

¿Dónde está el Pino Rodeno

que tanto a su pueblo amó?

Erguido junto a la Ermita,

obsequiaba su esplendor.

Divisaba el Campanario,

guardaba cual centinela

cuando el pueblo descansaba

y lucían las estrellas

mientras luz de plata blanca

bañaban a su Anna bella.

Con el calor, con el frío,

en otoño o primavera

con la constancia más noble

cuuidaba desde lo alto

su joya más verdadera.

Su lugar de privilegio

su porte regio y altivo

era a la vez dulce y tierno

y albergaba al pajarillo

que alegremente anunciaba

otro día con su trino.

Acogía al paseante

bajo su sombra frondosa

y ofrecía de su pueblo

una vista muy hermosa.

¿Dónde está el Pino Rodeno

que el pueblo tanto admiró?

Añoro su fresca sombra

su perfume, su verdor

y el cariño que a su pueblo

tantos años demostró.

Un mal día de tormenta

un rayo le destruyó

Solo queda su recuerdo

en el lindo mirador.

GIO-ANNA

said

Si alguna vez te sientes sólo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.

Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial.

Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así, Él te hizo único y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él; pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárnoslo.

Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sólo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio…

Agnes-1

said

He estado unos días sin poder entrar pues hemos estado preparando la exposición de pinturas de mi marido.
Ya se ha celebrado con un éxito maravilloso en el Palacio de los condes de Cervellón, en la Sala Árabe.
Precioso lugar en el que la belleza de los óleos se veía incrementada por la majestuosidad del lugar..
Espero poder pronto tener tiempo para escribir.
Saludos!!

Agnes-1

said

Solsticio de verano
noche de San Juan
que quemen las hogueras
fuego, tierra y mar
pólvora en mil colores
la noche brillará.
Las haditas del bosque
de gala vestirán
y las brujitas buenas
sus hierbas buscarán
para algunos problemas
intentar remediar.
Aquelarre incruento
de la magia estival.
Al fuego con lo viejo
lo que no sirve ya
¡quememos los problemas!
¡Al fuego sin piedad!
En el cielo la luna
guiñando un ojo está
y con su luz de plata
invita al baño ya
en ese mar oscuro
de la noche estival.
Por fin el veranillo
se decidió a llegar.

Agnes-1

said

Pues sigo aquí disfrutando de la vida rural, la vida a otro ritmo, a otro tempo mucho más acorde con las necesidades del ser humano.
El contacto con la naturaleza, los parajes idílicos, la buena compañía, el disfrutar de los placeres sencillos pero genuinos de la vida sencilla , hacen contemplar y apreciar la vida bajo otra perspectiva mucho más agradable.
Preparando la exposición de óleos de mi esposo, ando un poco atareada.
Se trata de una colección de cuadros que reflejan fielmente la belleza de los lugares más bellos y emblemáticos del pueblo.
Tendrá lugar este fin de semana y también el lunes, en la sala árabe del antiquísimo palacio ahora fielmente restaurado y que recopila la historia desde la época de la dominación árabe hasta la actualidad.
Todo un acontecimiento que esperamos sea todo un éxito.
Debido a toda esta actividad durante unos días no podré dedicarme a escribir, así que vaya por adelantado mi saludo y mis deseos de un estupendo fin de semana.

Agnes-1

said

¿Quien no se deja abatir de vez en cuando? Contratiempos, problemas y dificultades diversas jalonan la vida de todo mortal y a veces cuesta mucho remontar, y no dejarse vencer por el desánimo, pero es cierto, siempre hay una luz al final del túnel y siempre se encuentra la salida y el sol de la vida vuelve a alumbrarnos devolviéndonos la alegría de vivir.

GIO-ANNA

said

Brinda tu máxima atención a aquellos momentos que te sientes decaído, frustrado, que el mundo se nos viene abajo.

Ofrécele atención y respeto, tómalo como tal, pero no le pongas alas a la tristeza, pues cuando esta llega crea un muro de lamentos.

Busca dentro tuyo, en lo mas profundo de tu ser, allí hallaras una reserva de tus fuerzas, el combustible que encenderá la chispa de la fe. Clama a Dios en tu aflicción, el abrirá sus oídos hacia ti.

Dedica atención a tus afecciones, escarba dentro de ellas buscando su raíz, el porque…

Pero recuerda que no habrá oscuridad que haya vencido la luz, enciende tu lámpara de la esperanza, y déjate llevar por las ansias y el anhelo de vivir.

Gabriel Gustavo Cocconi

Agnes-1

said

Gracias Isabel por traer la belleza de las palabras de Octavio Paz. Un abrazo amiga!!

Isabel..

said

Un cuerpo, un cuerpo solo, un sólo cuerpo
un cuerpo como día derramado
y noche devorada;
la luz de unos cabellos
que no apaciguan nunca
la sombra de mi tacto;
una garganta, un vientre que amanece
como el mar que se enciende
cuando toca la frente de la aurora;
unos tobillos, puentes del verano;
unos muslos nocturnos que se hunden
en la música verde de la tarde;
un pecho que se alza
y arrasa las espumas;
un cuello, sólo un cuello,
unas manos tan sólo,
unas palabras lentas que descienden
como arena caída en otra arena….

Esto que se me escapa,
agua y delicia obscura,
mar naciendo o muriendo;
estos labios y dientes,
estos ojos hambrientos,
me desnudan de mí
y su furiosa gracia me levanta
hasta los quietos cielos
donde vibra el instante;
la cima de los besos,
la plenitud del mundo y de sus formas.

Octavio Paz

Agnes-1

said

¿Por qué permites que el desanimo toque a tu puerta?
Sí cuando llega y tú le abres, el mal educado no te pide permiso. Ese señor muy atrevido, inclusive invita a sus amistades tales como la tristeza, la depresión, el desaliento. Así como entró no se quiere marchar, inclusive hacen una fiesta en tú interior. Ahora dime… ¿Vas a permitir que ellos se apoderen de ti? Yo no permito que en mi casa hagan una fiesta sin mi permiso y mucho menos aquellos quienes no son bienvenidos. Por ello; barre tú interior y echa fuera al desánimo que quiere apoderarse de ti.
La vida es bella y hermosa, llena de cosas bonitas para recordar, para vivir y para esperar siempre en el futuro que es una cajita de sorpresas que la vida te regala. Ábrela sin miedo, con ilusión, seguro que encontrarás aquello que andas buscando para que la sonrisa florezca en tus labios y tus ojos adquieran de nuevo el brillo de la ilusión.

Viendo 15 publicaciones - del 1,891 al 1,905 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel