Llena de amor esa oquedad hiriente de tu alma vacía y dolorida.
La misma que hace nada rebosaba alegría y optimismo
Llena ese hueco con tus sueños…
hermosos sueños trenzados de esperanzas
de amores bellos y de colores brillantes.
Llena de luz la oscuridad absurda
que ahora es tu compañerade viaje y te conduce por aburdos y tortuosos denderos
Abre tus ojos y descubre otra vez el verdor de los campos y la maravilla de las flores.
Llena tu hueco con todas las cosas bellas que te ofrece la vida y tu alma florecerá de nuevo como una dulce flor de primavera.
|
¡Por algo pasan las cosas
que te suceden aquí!,
alegres…o dolorosas…
¡son perfectas para ti!,
y no es nada “personal”
lo que acontezca en tu viaje:
para bien…o para mal…
¡es tan sólo aprendizaje!
¡Por algo pasan las cosas
que más te cuesta aceptar!
¡Fue oruga la mariposa
antes de poder volar!,
y esa angustia que hoy te quema,
y que te causa desvelo…,
¡mañana será la gema
que más destelle en tu cielo!
¡Por algo pasan las cosas!…,
y al ver tus viejos dolores,
verás que de forma hermosa
¡por fin se volvieron flores!…
Y esas de mayor encanto…,
esas de aspecto más tierno…
¡son las que regó tu llanto
cuando fue crudo tu invierno…!
Y de manera asombrosa,
con ese convencimiento,
¡podrás transformar en rosas
las espinas del momento…!
Que si la paz va contigo…,
o si el pesar te destroza…,
en ambos casos, amigo…
¡por algo pasan las cosas…!
Jorge
|
Como la marea
la luna redonda
te trae y te lleva
como la marea
te elevas muy alto
y luego te alejas.
Como la marea
navegas sin rumbo
en tu mar incierto
bandea tu barco
de un lugar a otro
la fuerza del viento
Y ese mar de dudas
te envuelve y te nubla
tu razonamiento
y sigues surcando
tus mares oscuros
en el desaliento
buscando refugio
recalando a veces
en algunos puertos
la luz de algún faro
que alumbra la noche
te llama en silencio.
|
Me alegra amiga, que lo estés pasando tan lindo y el tiempo acompañe. Espero que el libro sea muy entretenido y el hecho de que transcurra en Florencia con todo su arte y belleza, va a ser interesante seguro. Yo estoy en el country desde el viernes a la noche, pero al anochecer de hoy volvemos a la ciudad. Besotes amiga !!!
|
antes de empezar hacer la comida quiero desearte un feliz domingo un abrazo amiga.
|
Y será por sacualidad pero el buen tiempo se ha hecho realidad, el sol luce e invita al esparcimiento, al paseo y a disfrutar de la naturaleza.
Todo a punto para disfrutar de unos días de calma y tranquilidad relativa acompañada por el Último de Dan Brown, INFERNO, que promete aventuras recorriendo a la vez la historia y el arte de la ciudad de Florencia.
Un buen cócterl para mantener el coco distraído mientras dure.
Feliz fin de semana!!
|
no me olvido de ti, solo tengo problemas por el mal tiempo se me va la cobertura de internet a ver si una vez por toda viene el buen tiempo así seguro que tere meno problema a conectarme. Solo dejarte un gran abrazo besos amiga hasta pronto.
|
No es bueno nunca vivir anclado en el recuerdo de un pasado que es imposible revivir.
Hay que encarar la vida de frente, con valentía y esperanza en un futuro que puede ser mucho mejor si tú lo quieres. Todo depende de uno mismo, de la actitud positiva y esperanzada.
Nada es eterno, todo es efímero, hasta la misma vida tan valiosa y tan corta que no se debe desperdiciar mirando hacia atrás con ira o sin ella.
La vida es un contínuo cambio, evolución y crecimiento y todo cuanto nos acontece, bueno o malo, lleva su carga de enseñanza, de valiosísma experiencia vital que sirve para aumentar tu bagaje, pero solo eso, lo pasado pasado está, aprendamos a pasar página, a poner punto final aunque a veces cueste bastante. A decir adiós a algunas cosas que ya tuvieron su momento en la vida, a olvidar y mirar hacia delante con los ojos preñados de ilusiones nuevas, de esperanzas renovadas y de fe en el futuro.
|
Y regreso de nuevo a la fragancia de la rosa, al aroma de azahar y hierba fresca… A la indecisa gota de rocío que temblorosa rebala por las verdes hojas, al aire limpio con aroma a campo,.. Al café compartido en la tertulia matinal, a ese entrañable olor a pueblo que se entremezcla con el aroma a pan recién horneado, al canto de los pájaros como sonido ambiental.
Vuelvo a apoyar mi cuerpo al abrigo del robusto tronco que me espera callado y ya frondoso en la orilla del lago rebosante de vida, a esas tardes tranquilas contemplando el anochecer cuajado de estrellas , al trotecillo alegre de mi perra Lola libre de arneses y correas.
Me recuerdan las ocas que escandalosas se me acercan en busca del premio que como siempre intuyen.
Vuelvo a las calles entrañables, al adiós al anonimato, vuelvo al pueblo.
|
Hermoso poema querida Isabel. Gracias!!
|
En ti recuerdo una mujer lejana,
lejana de mi amor y de mi vida.
A la vez diferente y parecida,
como el atardecer y la mañana.
En ti despierta esa mujer que duerme
con tantas semejanzas misteriosas
que muchas veces te pregunto cosas
que solo ella podría responderme.
Y te digo que es bella, porque es bella,
pero no se decir, cuando lo digo,
si pienso en ella porque estoy contigo
o estoy contigo por pensar en ella.
Y sin embargo si el azar mañana
me enfrenta con ella de repente
no seguiría a la mujer ausente
por retener a la mujer cercana.
Y sin amarte mas, pero tampoco
sin separar tu mano de la mía,
al verla simplemente te diría:
“Esa mujer se te parece un poco”.
José Angel Buesa
|
Agnes Ya se que tu nombre no es ese pero por eso de la rima puse Marisa ya que Elisa es menos APROPIADO PARA TI
|
Unos ojos que encandilan
abiertos de par en par.
Son las ventanas del alma
que asoma al mirar.
Cuando miran dulcemente
desbordantes de ilusión
hacen galopar al viento
un inquieto corazón.
Ojos brujos que enamoran
sin querer, sin pretender
y que van robando el alma
a todo aquel que los ve.
Cuando miran de soslayo
intentan disimular
con un aire de misterio
que aún intriga mucho más.
Si miran con ironía
una chispa les delata
y esa fina picardía
sin duda alguna arrebata.
Ojos que miran de frente
refulgentes de alegría
no entienden de falsedades
ni tampoco hipocresía.
Si te miran esos ojos
se borra todo en la mente
y tu amor entregarías.
|
Precioso Maxi, me encanta, solo una cosa, yo no me llamo Marisa. Jajaja!! Es broma!!
Gracias amigo, mañana cumplo lo prometido.
|
Ante esto, lo primero es pensar en las personas que pasan serias dificultades económicas o de salud, peroen condiciones de normalidad hay que tener presente la infinidad de cosas que nos son regaladas a diario y que muchas veces ni valoramos ni les prestamos la debida atención.
Lo primero que yo pondría en el mi lista sería la salud, que indiscutiblemte no tiene precio aunque muchas veces se le quiere poner.
El amor tampoco se puede comprar ni vender y es otro reaglo maravilloso que hay que saber dar y recibir.
Una puesta de sol, el amanecer, un paisaje hermoso, el canto de los pájaros, el sonido del agua, la brisa fresca, los árbiles, las flores, la amistad, y tantas y tantas cosas que disfrutamos a diario o de vez en cuando.
l regalo mismo de un día más de vida para vivirlo en plenitud… Realmente todas esas cosas no tienen precio.
|