El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Como agua entre los dedos
escapan las palabras
y en la vertiente oscura
del silencio del alma
donde reina el silencio
y ruge la nostalgia
con la estruendosa fuerza
del trueno que ya estalla
ya ruge la tormenta
en medio de una nada
que se siente allá dentro
sin ruido, tan callada
que duele como un grito
que se escapa del alma.
Se cierne la tristeza
tras una falsa calma
y sigue ese silencio
y llega la nostalgia
en el silencio oscuro
de la noche cerrada
se funden los recuerdos
como olas en la playa
y el tiempo se confunde
y el alma se hace agua
que fluye como el río
de la desesperanza.
No hay luna ni hay estrellas
en una noche amarga
tan solo los recuerdos
punzantes como dagas.

Agnes-1

said

Hoy me siento triste… En esta la vida hay que ir aprendiendo que la muerte es consustancial a la vida pero confieso que aunque como a todo el mundo me ha tocado de lleno vivirla con seres muy queridos, es algo que me supera.
No me refiero al hecho de morir en si, sinó a ese sufrimiento inútil que en muchas ocasiones acompaña al proceso definitivo de la muerte.
Ayer volví a sentir esa impotencia, esa angustia que embarga el alma cuando ves a una persona en este caso joven, de mi edad, con muchos años todavía por delante para disfrutar de la vida y de su familia, en una cama de hospital depauperada, aniquilada, y vencida por esa terrible lacra que es el cáncer.
La muerte debería ser más piadosa, menos cruel, más rápida e incruenta, pero no se puede hacer nada, solo la resignación y el sufrimiento moral nos quedan. Nadie puede elegir la muerte como tampoco elegimos el nacimiento.
Los cuidados paliativos son eficaces pero no sé hasta que punto. En los momentos de lucidez debe ser terrible desear el propio final pero así es…
Mientras tanto la lluvia sigue cayendo persistente, obstinada y tenaz disfrazando de otoño esta voluble primavera y la vida sigue…

GIO-ANNA

said

solo paso a saludar y dejarte un abrazo, feliz tardes de miercoles.

Agnes-1

said

Exito total según me habéis contado en la última quedada, me encantaría asistir a la próxima pero en esas fechas me temo que estaré de nuevo en Valencia.

Agnes-1

said

No sé si es una impresión mía, pero veo esta página bastante de capa caída, poca actividad n los foros, poca animación. ¿ Me equivoco?
La primavera afecta de muchos modos en el ánimo, igual estimula la imaginación que provoca astenia y melancolía. Por lo que a mi respecta un poco de todo, subo y bajo y cambio como la misma primavera voluble, así que espero que las musas se decidan a susurrarme algo al oído.
Por otro lado, tengo tanta actividad que tampoco les doy tregua para nada.
Bonita semana para todos!!

romano

said

Es el mes próximo en que se organiza la próxima quedada.
Aunque la fecha no está decidida todavía, podrá ser el 1, el 8 o el 15 de junio. La cuarta desde que estamos en Mayormente.

Si hay muchas personas interesadas, daré más información.

Si hay personas que residan fuera de Barcelona, les reservaré un hotel económico. el restaurante dependerá de las personas que residan en la provincia de Barcelona; en otras provincias españolas o en el extranjero.

Un restaurante situado en la misma playa que parece un barco, si residen a más de 100 km de Barcelona, España o extranjero, para reservar plaza de hotel.
La estación de tren está cerca y todos estaremos allí.

O en un self service económico para las personas que no necesiten pasar la noche en el hotel.

De momento hay más de 6 personas que se han adherido.

Un abrazo para todos.

ROMANO

Agnes-1

said

Viernes nubladillo pero con buena temperatura, me voy en busca del mar a ver si hay suerte y el sol se decide a salir.
De todas maneras me encanta el mar aunque amenace lluvia, así que… Buen fin de semana para todo el mundo!!

Agnes-1

said

Siento la frescura de la hierba tierna bajo mis pies descalzos mientras observo los destellos dorados que los tibios rayos de un sol de mayo arranca de las tiernas hojas que limpió la lluvia.
Mi perra Lola brinca contenta de aquí para allá, dando saltitos a mi alrededor, sin duda ella también siente la primavera.
La fresca mañana me despeja el alma y estimula mis sentidos haciéndome sentir muy viva. Se exacerba mi sensibilidad, y los colores se hacen más brillantes, más nítidos, más hermosos y limpios.
El cielo de un intenso azul liberado de nubes enmarca la visión del mundo bajo esta perspectiva primaveral y amable que me envuelve haciéndome partícipe a del cuadro de la vida que se se revela ante mis ojos.
No estoy en el campo, pero la primavera también conoce el camino a la ciudad y se acerca a las calles y a los parques, a los árboles que bordean las aceras, a los geránios que alegran los balcones y ventanas, concediendo incluso un toque vivaz al austero cemento que domina en un gris anodino ahora ya salpicado de luces y colores diversos y brillantes.
Un puesto de flores reclama mi atención. Rosas, claveles, tulipanes, gardenias y petunias… gladiolos, hortensias y blancas e inmaculadas calas y un sinfin de plantas variadas y esplendorosas emprenden ante mi un maravilloso concierto visual y perfumado que se ofrece ante mi como un regalo maravilloso .
Escojo una rosa blanca y otra roja quiero llevarme a casa una pequeña muestra de este esplendor primaveral.

GIO-ANNA

said

solo paso a saludarte y a desearte un feliz miercoles aquí con lluvias besos.

GIO-ANNA

said

Que tengas un maravilloso día…
Hablo de maravilloso pues tú eres especial,
Un prodigio ante los ojos de este mundo,
Aunque muchos no quieran verlo ni aceptarlo.
Naciste para ser vencedor, célebre y feliz.
Eres perfecto, no hay otro como tu y eso te hace único, notable, ideal…
En este día Toma el valor a cada cosa,
en especial a tu corazón quien necesita de ti,
porque cuando comiences a tomarte el valor que tienes,
se alejara todo malestar y cada día de tu vida será maravilloso,
Como tu lo eres!!!

Gabriel Gustavo Cocconi

Agnes-1

said

Hay instantes en la vida
que hay que saber atrapar
pues son fugaces y etéreos
y se disipan sin más.
Instantes de terciopelo
para acariciar el alma
perfumados con esmero
y tejidos con guirnaldas
de flores de primavera
con hojas verdes y gualdas
aroma de abrazos tiernos
y una pizca de nostalgia.
En la mente esos recuerdos
renacen y traen la calma
despiertan una sonrisa
y a veces mucha añoranza.
Etéreos cual mariposas
revolotean sin más
y acuden a la memoria
en el momento ideal.
Emociones, sensaciones
que reviven otra vez
haciéndose tan reales
que hasta te erizan la piel.
Atesorar los momentos
que te han hecho muy feliz
son el remedio sencillo
para ayudarte a seguir.

Agnes-1

said

Gracias Isabel por traer las sabias palabras de Neruda.
Así es, la mayoría de veces no somos conscientes de esa muerte lenta que supone el no atreverse, el no arriesgar, el no saber disfrutar de la vida atenazados por el miedo o la cobardía.
Disfrutemos de todas las cosas buenas que nos da la vida aunque haya que lanzarse a la incertidumbre en algunas ocasiones.
Un abrazo amiga!!

Agnes-1

said

Igualmente Gio, a disfrutar del buen tiempo !! Besos!!

Agnes-1

said

Hola amigos!!
He estado unos días sin entrar porque mi ordenador parecía haberse vuelto loco. Además de algún que otro virus, me han hackeado mi cuenta de hotmail y he tenido que abrir otra con GMAIL. Ya os he enviado por correo mi nueva dirección.
Para acabarlo de arreglar se ha juntado con el cambio de operador de telefonía así que el lío ha sido mayúsculo.
Primer día que parece que la cosa funciona y aprovecho para saludaros y desearos un estupendo fin de semana.
Abracitos!!

GIO-ANNA

said

Sí anhelas prosperidad y bienestar económico, TRABAJA DURO PARA ALCANZARLOS. Sí deseas éxito disponte a sacrificar tú tiempo en ello. Sí quieres paz en tú alrededor comienza a trabajar contigo mismo. Sí quieres gozar de buena salud, Simplemente cuídate. Es más fácil a veces envidiar a los demás cuando no hacemos nada por vuestro crecimiento. Sí quieres que Dios te ayude en esto, comienza a orar al cielo, pero recuerda que nada llega sólo sin tú esfuerzo y valentía!!!

Viendo 15 publicaciones - del 1,951 al 1,965 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel