Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco, y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce, o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.
Pablo Neruda
|
Dime…..”
Dime por favor donde estás,
en que rincón puedo no verte,
donde puedo dormir sin recordarte,
y donde recordar sin que me duela.
Dime por favor donde puedo caminar
sin ver tus huellas,
donde puedo correr sin recordarte,
y donde descansar con mi tristeza.
Dime por favor cual es el cielo
que no tiene el calor de tú mirada,
y cual es el sol que tiene luz tan sólo,
y no la sensación de que me llamas.
Dime por favor cual es el rincón
en el que no dejaste tú presencia.
Dime por favor cual es el hueco de mi almohada,
que no tiene escondidos tus recuerdos.
Dime por favor cual es la noche
en que no vendrás para velar mis sueños…..
Que no puedo vivir porque te extraño,
y no puedo morir, porque te quiero.
Por: Jorge Luis Borges
|
Que Dios te conceda suficiente…
felicidad para que te mantenga alegre;
pruebas para que te mantengan fuerte;
tristezas para que te mantengan humano;
esperanza para que te mantenga feliz.
Fracasos para que te mantengan humilde;
éxito para que te mantenga alerta;
amigos para que te brinden consuelo;
riqueza para tus necesidades.
Entusiasmo para desear seguir adelante;
fe que destruya tu abatimiento y
determinación para ser cada día mucho mejor…
Autor: lo desconozco
|
Hoy he querido imitar
a esas lindas mariposas
que alegres revolotean
sin pensar en su final.
Mariposas delicadas
de los más bellos colores
pintadas con sutil gracia
que se posan en las flores
hermosas, multicolores
sencillas y lisonjeras
que nos trae la primavera.
Mariposas de papel
hechas de lindos colores
pintadas con un pincel
como hacen los pintores
con el color de un clavel
con perfume de mil flores.
Con frágil papel de seda
sus alas quise imitar
para echarlas a volar
y que el milagro se hiciera.
|
Gracias Isabel, como siempre una reflexión que conlleva una gran enseñanza muy útil especialmente en estos tiempos difíciles en los que parece prevalecer el afán por el enriquecimiento personal a toda costa sin pensar para nada en el bien social. Así nos va.
|
-¿Día o noche?… Preguntó un maestro a sus discípulos para ver si sabrían decir cuándo acababa la noche y empezaba el día.
Uno de ellos dijo:- Cuando ves a un animal a distancia y puedes distinguir si es una vaca o un caballo. -No, dijo el maestro.
Otro dijo: – Cuando miras un árbol a distancia y puedes distinguir si es un mango o un naranjo.
-Tampoco, dijo el maestro. -Está bien, dijeron los discípulos, -dinos cuándo es.
A lo que el maestro respondió: – Cuando miras a un hombre al rostro y reconoces en él a tu hermano; cuando miras a la cara a una mujer y reconoces en ella a tu hermana. Si no eres capaz de esto, entonces, sea la hora que sea, para ti… ¡aún es de noche!
|
Gracias amiga por esta rosa de amistad que hoy me regalas y que cada día me ofreces con cada saludo, con cada aportación.
Un abrazo!!
|
solo entro a saludarte y a desearte una feliz tardes. Te dejo una rosa que robe de un jardin, como se que te gustan igual que a mi. Aqui te la dejo porque alegre tu rinconcito. Un abrazo.
……, ‘.-.-‘,_,
……).`-_.v’..(
…../……..`\…\
….|……….|….|
…. \……../…./
……`=(\ /.=`
……..`-;`.-’
………..)| ,
………..||…-”’|
……..,_||..\_,/
.,……..\||….’
…|\|\..,.||../
,_\. |/|..|Y_,
..’.’-._\.||/
….._-`Y|
………,_||
………..\||
…………||
…………||
…………|/
|
Me ocultan la primavera
tras la cortina de lluvia
no llegan los tibios rayos
del sol que tan bien alumbra
y que pinta los colores
que a mis ojos más deslubran.
Hoy el asfalto reluce
con un brillo de charol
se desdibujan las flores
y se mustia su color.
Sopla un vientecillo fresco
que ulula tras mi ventana
y extraño la primavera
tan alegre y tan ufana
la de días luminosos
la de las flores tempranas…
Para ver el arco iris
para que vuelva la calma
la lluvia debe caer
y hace falta soportarla.
La voluble primavera
como una veleta cambia
los cielos de limpio azul
por nubarrones de agua.
|
Muy acertada esta reflexión, este símil más conocido como el tren que pasa y que perdemos la mayoría de las veces.
Intentemos subir al tren de la ilusión, de los sueños aún no realizados, aunque el tren ya esté en marcha, corramos por el andén para alcanzarlo y emprender ese pequeño o largo trayecto que nos permita alcanzar una pequeña parcelita de felicidad.
Gracias amiga!!
|
Hola Isabel. Pues ya estoy aquí, ayer un buen día soleado lleno de rosas y libros en un ambiente festivo y primaveral. La loca primavera sin embargo hoy nos oculta el sol tras una fina capa de lluvia que sin embargo colaborará en hacer más esplendorosos los colores cuando retorne el sol.
Respecto a mi conexión me encuentro en un impasse ya que estoy cambiando de compañía de telefonía y tan solo puedo conectarme bastante limitadamente con mi portátil, aunque espero que en unos días la cosa se normalice.
Traigo las pilas bien cargadas aunque la primavera me afecta a nivel físico y emocional no siempre positivamente.
Muchos besos!!!
|
Que bueno que estés de vuelta amiga, a tu preciosa ciudad. Ahora tendrás buena conexión de internet para estar comunicada. He leído que lo has pasado muy bien afuera y que el sitio era muy bucólico. Estarás con las pilas bien cargadas…Me encanta lo que cuentas de las rosas, se que te gustan mucho y espero hayas recibido alguna. Bienvenida amiga y muchos besos !!!
|
Las oportunidades en la vida viajan en un velero, el cual debemos de abordar…
Muchas veces esperamos respuestas que tardan en llegar y cuando estas llegan en alta mar nos hallamos indispuestos a abordar el viaje por miedos e incertidumbres que nos inestabilizan y nos hacen desistir de este viaje.
Prepárate en este día y de ahora en mas aguardando con el corazón abierto a las oportunidades, no vaya a ser que aquel velero llegue a tu vida y te encuentre sin salvavidas e indispuesto para el viaje, el cual te conducirá a lo que tanto tu corazón ha anhelado!!!
Gabriel Gustavo Cocconi
|
Pues ya estoy de nuevo en mi ciudad que también está preciosa bajo la luz de la primavera que alegra parques y jardines y es que el buen tiempo se va instalando poquito a poco para instalarse definitivamente.
Además hoy Barcelona está preciosa, Sant jordi, el día del libro y de la rosa.
Las calles llenas de hermosas rosas de todos los colores aunque predominan las de color rojo y puestos de libros para todos los gustos para facilitar la tradición de regalar una rosa a la enamorada y un libro al enamorado.
Feliz Sant Jordi amigos!!
|
La rosa color de rosa
que ha nacido en primavera
tiene una sutil fragancia
por ser mi rosa primera.
Su esbelto tallo se yergue
poblado de tiernas hojas
y allá en la parte más alta
mi rosa tan atrayente
se muestra muy orgullosa
porque todos la quisieran.