Este poema no lo he escrito yo, pero me parece hermoso y por ello lo comparto.
Feliz día amigas!!
“Mujer…”
Mujer que cuando abrazas das calma
Con la dulzura y sencillez
que reflejas en tu mirada…
con tu voz que acaricias los oídos
con ese toque de amor que dios te a concebido
Mujer, que eres capaz de concebir
la vida en tu vientre, tu que siempre esperas
siempre estas presente en el momento preciso
madre, amiga, amor que atas…
presente en cada batalla…
Cuando digo mujer… se extiende la palabra
única, de corazón de ceda… luchadora incansable
la que siempre espera…valora todo
siempre nos cuida como si fuéramos críos
siempre perdonando las causas y los motivos
Mujer… dulce miel, nos acostumbraste
a tu forma de amar…a dar sin pedir
como compañera… juntos luchar…
como madre que pudiera decir de esa entrega total
amándote no sería suficiente para compensar
Amiga en todos los sentidos…cuando te dejas valorar
mujer de detalles… manantiales de cariños
amo todo lo que destilas…las huellas que dejas al pasar
por tanto amar…por tanto luchar…
envejeces y te veo llorar …te amo y me lamento
Como poder apartar de ti el sufrimiento…
Aquí esta desnuda mi alma y mi vida…
Sabes que la daría gustoso por ti.
Nicolás Ramos
|
Que tengas un estupendo fin de semana amiga!! Besos!!
|
Si elegimos sentirnos bien, todos los días nos sobrarán motivos para sentirnos bien;
si elegimos sentirnos mal, todos los días nos sobrarán razones para sentirnos mal.
¡ Pensémoslo !
Y tal vez descubramos que lo importante y decisivo no es lo que pasa fuera de uno, sino lo que hacemos que suceda dentro de uno mismo, y que no son los otros, las cosas o los acontecimientos
los que nos hacen sentir mal, sino nuestro modo de vivir frente a todo.
Autor: René Trossero
|
Así es amigo, los amigos a veces aparecen y se esfuman en la niebla sin saber como ni por qué. Así es la vida. Pero afortunadamente siempre queda la presencia de otros muchos con los que mantenemos contacto más o menos frecuente. Algunos tan solo virtualmente y otros de manera personal pero que siguen ahí presentes en la vida y afianzando día a día esa hermosa amistad que nació por suerte tecleando un ordenador.
Me siento privilegiada por haber hecho tantas y tan buenas amistades, y los que se esfumaron en la niebla, quien sabe… Puede que algún día reaparezcan, y si no es así, es que su amistad no era auténtica y no vale la pena preocuparse.
Un abrazo amigo!
|
Hermoso poema amiga Alexandra. Bienvenida al Rinconcito donde siempre se acoge con cariño a los amigos que quieran compatir, espero que acudas siempre que te apetezca.
|
Cada momento de nuestros encuentros
celebrábamos como la Epifanía,
solos en este planeta. Fuiste
más valiente y más ligera que el ala de un pájaro
bajando la escalera de dos en dos,
como vértigo, llevándome a través
de lilas mojadas a sus predios,
al más allá del espejo cristalino.
Cuando llegó la noche tuve la gracia,
se abrieron las puertas del altar,
en la oscuridad resplandecía
y se reclinaba lentamente la desnudez.
Y yo, al despertar, decía: “¡Sé bendita!”
porque sabía que era audaz mi bendición.
Tú dormías, pero las lilas de la mesa
se disponían a tocar tus párpados
con el azul del universo circundante,
los párpados, tocados por el color azul,
estaban muy tranquilos, tu mano cálida también.
|
En el cristal pulsaban tantos ríos,
montañas humeaban y mares despuntaban,
tenías en tu palma un globo cristalino,
estabas durmiendo en el trono.
¡Dios justo! Tu eras mía.
Te despertaste para transformar
el vocabulario humano, usado cada día,
y el lenguaje se llenó hasta el tope
de fuerza sonora, y la palabra tú abrió su acepción nueva, que era el zar.
En el mundo se ha transformado todo,
incluso cosas tan sencillas como el jarro y la palangana,
y el agua dura y laminada
estaba de guardia entre nosotros.
Algo me llevaba no sé adonde.
Nos cedían paso, como espejismos,
ciudades construidas por milagro,
la menta, cual alfombra, se acostaba bajo nuestros pies,
los pájaros nos acompañaban haciendo el mismo camino,
los peces subían el río
y el cielo se abrió ante nuestros ojos…
El destino seguía nuestra pista
como un loco con navaja afilada.
Arseni Tarkovski (Padre del director)
|
Si hubiera podido habría guardado todos los mensajes enviados y recibidos a los foros y privados que jalonan mis años en este Portal de MM. Pero no fue posible, he cambiado de ordenador tres o cuatro veces, y he perdido gran parte de esos escritos, pero agradezco que esas palabras han alimentado mis sueños durante mucho tiempo. Ahora, a veces releo mensajes, los más antiguos que he guardado se remontan al 2006 y me invade la nostalgia al identificar esos seudónimos con personas a las cuales llegué incluso a querer de manera pasional y sin embargo a muy pocas conocí en persona.
Curioso mundo, este que ha creado Internet. Nombres como de mi querida Mensi, de Nosoyesa, de Deja Vu, de Anina,(que creó un foro que se llamaba: Donde estás gato Laris) de Mafabu, de Helena, de Lavanda, de Lollipop, de Madreselva, de Teté, de Aloha, de Mandrágora, de Toti, en fin, la lista podría ser bastante larga.
Perdona Agnesa por verbalizar la nostalgia que me invade. Un abrazo.
|
Muchas gracias amiga. Mi vicio es soñar despierta, de imaginar e intentar hilvanar algún que otro verso que reflejen algo de esa fantasía que me seduce.
Feliz noche de martes amiga y gracias por tu visita.
|
Que tengas una hermosa noche de martes, lucha por lo que tu corazón anhela, jamás bajes los brazos antes de cantar victoria…Que las piedras en el camino no sean un obstáculo, más bien utilízalas para escalar más alto, y si alguien te demuestra envidia, pues entonces abrázalo, es un síntoma de que estas llegando muy lejos. Antes de dormir no olvides soñar despierto, porque el sabor de tu convicción te hará llegar a la cima de la montaña donde se encuentra la Bendición que has estado esperando por largo tiempo !!!
QUE EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS TE ILUMINE EN ESTA NOCHE Y QUE DIOS TE DE LA SABIDURÍA QUE NECESITAS PARA LLEGAR A LO QUE DESEAS.
BUENAS NOCHES, BENDICIONES!!!
|
Miles de caras distintas, extraños que no conocemos de nada, gente que va y que viene, que pasa a nuestro lado sin cruzar palabra. Rostros desconocidos, cada uno con su historia a cuestas, pero que nada sabemos de ellos.
Viajar en el metro es toda una experiencia si eres observador.
Un joven despreocupado con los pantalones desgarrados y un extraño peinado difícil de describir.
Una señora de edad que hace equilibrios para conseguir no caer al levantarse de su asiento.
Un hombre de mediana edad distraído leyendo el periódico.
Una joven abstraída en la lectura de su libro, Un anciano con su bastón apoyado en una mano y la mirada perdida quien sabe lo que debe estar pensando.
Enfrente un joven con su tablet, no sé que hace con ella, pero sus dedos no paran.
Solo existe un denominador común en casi todos… El móvil, el que no habla, está revisando o jugando, decididamente da que pensar… ¿ Será normal esta frenética actividad digital?
Lo cierto es que el móvil se ha convertido en nuestro compañero más preciado, hasta el punto de que no podemos separarnos de él en todo el día.
Mis ojos pasean de un lugar a otro y a veces intento imaginar como son las personas que observo. Algunas veces mi mirada se encuentra con la de otro observador que como yo intenta pasar el tiempo muerto del trayecto , es decir, me siento observada. Instintivamente desvío mi mirada de cazador cazado y disimulo mirando hacia otro sitio o echando mano de mi fiel móvil.
Anonimato al por mayor.
|
Bellísimo Isabel, qué bien sabes escoger los poemas más hermosos. Grata amistad en la distancia.
Gracias amiga!!
|
Me dices que me aguarda tu clara ciudad lenta,
que me aguardan sus calles, su río, sus violetas.
Dulce amiga lejana, gracias por tus palabras,
por tu risa callada, por tus manos fraternas.
Gracias por tu recuerdo que me acompaña,
tímido, silencioso y seguro como el alma del agua.
Por decirme, en mis horas de amarguras absurdas,
que el dintel luminoso de tu puerta me aguarda.
Volveré, tú lo sabes. No es posible apartarse
por más tiempo del ámbito de las cosas amadas.
Voy por nieblas de asombro, sin saber el camino
roto del sueño de enero por la luz implacable.
Volveré y hablaremos como siempre en la tarde,
en el parque de lirios amarillos. La estatua
tenderá inmensamente su mirada de piedra
sobre un mar apacible, de cenizas doradas.
MARUJA VIEIRA
|
La luz de mi noche
cuajada de estrellas
su piel es mi abrigo
y me refugio en ella.
La música dulce
de un suave suspiro
recala en mi alma
me lleva al olvido
y tan solo siento
la dulce presencia
la tierna caricia
que es de amor esencia.
Aroma endulzado
de lindas promesas
de susurros leves
gemidos y quejas.
En la noche fría
de este crudo invierno
el estrecho abrazo
se hace aún más tierno.
La nieve se funde
al calor del amor
el alma se rinde
se funde el color.
|
Muchas gracias por tu aportación amigo Laris. Tienes toda la razón, la naturaleza nos muestra a diario su cara amable y de vez en cuando su cara cruel que también la tiene.
El invierno aprovecha sus últimos estertores para recordarnos que su tiempo no ha acabdo, pero la incipiente primavera ya se anuncia en los almendros en flor, y en las amarillas mimosas que con su perfume nos presagian la primavera que se acerca y con ella el renacer de la naturaleza aletargada.
|