El invierno se marchará pronto pero antes nos da estas oleadas de frío que a veces se mete en el cuerpo y nos estremece. Es la naturaleza, rítmica e inexorable que nos expresa sus emociones, sus estados del alma, ese alma universal que a todos nos da abrigo y existencia. Pronto vendrá la primavera y sobre todo nosotros, cargados de años y vivencias, volveremos a renacer y nos pondremos bellos, tal vez nos enamoremos y seguirá el mundo su concierto de ritmos y florecimiento, siempre que a los humanos no se nos ocurra causar hecatombes que rompan la armonía para siempre.
Te saludo amiga Agnesa, al igual a todos los que aquí escriben. Un beso.
|
El miedo es un sentimiento muy humano, que sentimos en muchos momentos de nuestra vida y todo nuestro ser se pone alerta, dispuesto para afrontar ese peligro que nos produce miedo. Nadie escapa al miedo, incluso los más valientes lo sienten.
Es la forma de afrontar el miedo lo que nos hace cobardes o valerosos. nuestra reacción es decisiva y nuestra mente en una fracción de segundo nos aporta infinidad de posibilidades, pero es entonces cuando tenemos que decidir, y eso siempre es difícil.
Decidimos constantemente a diario en infinidad de cosas sin importancia aparente, pero cuando la decisión implica consecuencias importantes, no resulta tan fácil, pues debemos calibrar bien antes de decidir.
Algunas veces el mismo miedo nos impide pensar con claridad sobretodo cuando la decisión debe ser inmediata.
Es decisivo que el miedo no consiga silenciar nuestros pensamientos, acallar nuestras esperanzas, ni coartar nuestra libertad, ni confundir nuestro razonamiento ni enfriar nuestro corazón.
Feliz fin de semana!!
|
Gracias Gio!! Que tengas un precioso fin de semana!! Besos!!
|
entro solo a desearte un feliz sabado y fin de semana un abrazo.
|
Yo tenía un precioso unicornio blanco como la nieve. De lo más cursi si queréis, pero yo le amaba con toda mi alma, porque era mi tabla de salvación.
Me encantaba cabalgar por mi mundo de fantasía a lomos de mi brioso corcel alado, me llevaba allende los mares, a bosques fantásticos donde las hadas y los elfos me recibían entusiasmados y me mostraban orgullosos sus secretos y sus poderes maravillosos.
Extendía sus alas y volábamos grácilmente más allá de las nubes hasta alcanzar la plata de la luna y conseguir un ramillete de brillantes estrellas que prendía en mis cabellos con coquetería.
Juntos recorrimos tantos lugares hermosos, tantas ilusiones cumplidas, tantas promesas de futuro… Porque la fantasía no tiene límites ni en el espacio ni en el tiempo, solo la imaginación manejaba a capricho sus riendas.
Pero sin saber cómo sus alas se enredaron un día en una tela de araña ponzoñosa y enfermó y hace mucho que ya no viene a visitarme y yo languidezco esperando su regreso.
¿ Dónde estará mi cursi unicornio blanco como la nieve?
|
Muchas gracias por el consejo. Es lo que intento hacer cada día y te recomiendo lo mismo. Saludos!!
|
Feliz jueves amiga!! Lluvia, viento y frío por aquí!!
|
La vida es una oportunidad. ¡Aprovéchala!
|
Solo paso a desearte un feliz jueves y fin de mes un abrazo. Besos.
|
Agnes
Que bien lo has reflejado, efectivamente, la vida se compone de sombras y luces, por eso hay que pensar en tener la luz siempre a tu lado tratando de arrinconar a las sombras, ya que esta vida tan corta de que disponemos los humanos, no merece la pena estar en penumbra habiendo una luz explendida
|
Resulta imposible regalar lo que no se posee. Quien no se siente feliz, no puede contagiar felicidad, quien no se siente cómodo con su vida, no puede mejorar la de los demás.
Esto es algo que constatamos a menudo, Existen personas que iluminan con su presencia, que transmiten positividad y alegría mientras otras van dejando tras de si un rastro de quejas, de amargura y de negatividad.
Decididamente no se puede dar lo que no tenemos, y no me refiero a cosas materiales sinó a la capacidad de saber apreciar todas aquellas cosas hermosas que nos regala la vida y que tan solo debemos mirar con atención para saber disfrutarlas, me refiero por ejemplo a admirar la belleza de las flores, de un amanecer o del juego despreocupado de unos niños.
La felicidad y el gozo de la vida nos las brindan las cosas más sencillas que estan al alcance de todo el mundo.
Estas personas negativas piensan que los demás no tienen problemas y se engañan, todos tenemos dificultades y a veces la vida golpea duramente pero la persona positiva sabe encarar lo negativo y tomarlo como una experiencia de la que aprender y crecer.
Lograr la felicidad interior no es fácil pero si posible y sucede cuando todo su ser está en armonía con lo que hace, y entonces la serenidad y la forma de ver la vida no se ve en modo alguno afectadas.
Vale la pena intentar ser positivos para mejorar nuestra vida y la de quien nos rodea.
|
Zascandilear o el arte de no hacer nada
es una antigua palabra que ya no se suele usar.
Zascandilear, de aquí para allá sin aprovechar.
Holgazanear, sin nada que hacer, sin nada buscar.
Enredar, un poco de aquí y otro poco allá.
Gandulear, dormir y callar y casi hibernar.
Cotillear, hablar por hablar, sin nada decir, sin nada contar.
Callejear, sin ton y sin son, sin nada esperar.
Si practicas este arte concienzudo y con tesón
a poco que te des cuenta te volverás un tontorrón.
Que el tiempo es oro te digo, no lo debes malgastar,
no me seas zascandil tan inquieto y tarambana
que te volverás cerril y eso no conviene nada.
|
Una extensa paleta de colores con que el amig@ auténtico dibuja con maestría el cuadro deseado, aquel que nos guía y nos ayuda, que nos conforta y nos anima en los malos momentos, pues sabe utilizar en cada instante el color necesario para hacer ostensible la realidad de su amistad, la calidez de su abrazo y el bálsamo de su palabra amiga.
|
La amistad es una amalgama de colores diversos, una policromía de delicadas tonalidades que se entrelazan unas con otras para crear un complicado encaje de belleza infinita que se funden en el crisol del tiempo y se desgranan una a una segun el devenir de los acontecimientos.
Azul del cielo y del mar, blanco de espumas que se arrebolan en la orilla de alegrías compartidas, verdes de bucólica esperanza, de sueños compartidos y de deseos bordados con hilos de oro que el sol derrama en los días hermosos, en que la luz dorada nos alienta.
Plata, que la luna regala cada noche, esparciendo su blanco brillo que llega hasta las sienes, que se tiñen al paso de muchas noches de luna ya soñadas.
Rojos y anaranjados que prestan la calidez de un abrazo que reconforta el alma, que aleja la soledad, capaces de transmitir calor en la distancia.
Malvas, que suavizan las heridas del alma con palabras embalsamadas al perfume de lavanda.
Amarillos y ocres de un otoño que llega de repente apenas intuído, pero que hacemos bello con pinceladas de amistad compartida, de compañías cálidas.
Rojos como la misma sangre que alimenta la vida, que hace latir con fuerza los corazones unidos por el hilo conductor de la empatía, de la afinidad, de la compañía y el entendimiento más genuino exento de malicias y de envidias.
|
Querida amiga, me alegro un monton que este de regreso y que disfrutara de tu viaje, mas aun que conociera una amiga que era hasta el momento solo virtual, me alegro de verdad, ojala un día yo tambien te pueda conocer personalmente tanto a ti como algun@s amig@s que son virtuales de momentos. No me tienes que dar las gracias, yo no hice nada solo visite tu sitio en tu ausencia, cosas que tu tambien hace con el mio. La gracias te la tengo que dar yo a ti, por ser mi amiga. Seguire visitando este rinconcito vada vez que pueda. Te envio un abrazo y feliz fin de semana. BYE
|