Algunas veces, todos necesitamos evadirnos un poco de la realidad, intentar dejar a un lado los pensamientos negativos, los problemas que nos preocupan, dejar la mente en blanco, relajada y a punto para simplemente no pensar, lo que no resulta fácil la mayoría de las veces.
Existen muchas técnicas de meditación que nos ayudan a mirar hacia dentro de uno mismo para conocerse mejor y de esta manera poder corregir los aspectos de nuestro yo interno que nos hacen infelices.
Ayer tarde, necesitaba ese momento de soledad, de meditar sin interrupciones y para ello mi inconsciente me llevó ( suerte de mi) hacia el lago, un paseo de media distancia por el campo hasta llegar a ese remanso de paz que es el lago en estas fechas.
Al atardecer cuando el sol bajaba ya en el horizonte con esa luz dorada y maravillosa que es como el último regalo del día.
Ayer esa luz la percibí muy especial, las nubes se habían teñido de un tono de delicado rosa que se reflejaba con una belleza sin igual en la brillante transparencia del agua.
Las ramas ahora desnudas de los árboles se recortaban contra el rosa suave creando un contraste delicioso.
Rosas y azules rivalizando en belleza y en armónica sintonía conferían al paisaje una visión única y especial muy parecida a lo que yo imagino como un bosque mágico habitado por hadas y elfos.
|
Agnesa a mi tambien me encanta el pueblo. Te deseo un feliz domingo y mucha gracias por estar siempre allí un abrazo.
|
La verdad es que me lo paso estupendamente aquí. Tengo muchas amistades, me invitan a muchos sitios y lo cierto es que no paro en casa.
Como sabeis el paso día 17 se celebró la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animalitos.
Para que todo el pueblo pueda participar, se trasladó la celebración a este fin de semana.
El sábado bendición del pan de san Antón y por la noche quema de la gran hoguera en la plaza y fiesta hasta que el cuerpo aguante.
El domingo bendición uno por uno de los animalitos.
Voy a bañar y perfumar a mi Lola y le pondré al cuello su pañuelito de festera para que esté bien guapa cuando la bendigan,
Si queréis venir, estáis invitados!!
Cómo véis aquí no hay lugar para el aburrimiento, así que deseo a todos un fin de semana tan estupendo como espero que va a ser el mío.
FELIZ FIN DE SEMANA!!
|
Vientecillo de enero
cortas la cara
con un frío de acero
como navaja.
Vientecillo que hielas
por las mañanas
solo pienso cuanto antes
volver a casa.
Vientecillo del norte
soplas muy fuerte
ni bufanda ni abrigo
me hacen vencerte.
En estas noches largas
nos traes escarcha
y llega la mañana
con capa ancha
blanqueando los campos
de agüita helada.
|
Gracias amiga!! Como sabes ya entro de vez en cuando en tu linda página!!
Un abrazo!!
|
|
|
Pues ya estoy aquí, sin tiempo para nada. Este fin de semana se célebró en el pueblo de al lado la fiesta de San Antonio Abad, y no he descansado un minuto. Es precioso el desfile de animales y la fiesta tan bonita que hicieron, llovían caramelos por todas partes y el suelo era una alfombra pegajosa de tantos dulces.
El próximo fin de semana se hará en el pueblo donde yo estoy y llevaré a mi Lola para que me la bendigan.
En Barcelona también se celebra esta fiesta conocida como ” Els tres Tombs”.
Cuando me dejen respirar un poco a ver si las musas me inspiran y consigo escribir algo.
Mis amigos de facebook pueden ver las fotos de la fiesta , pues voy a colgar alguna.
Saluditos!!
|
Gracias amiga, por dedicar un poco de tu escaso tiempo para dejar belleza en el Rinconcito.
Un abrazo!!
|
Para las altas cumbres, alta vida.
Alta de amor. Voz alta. Alto sendero
-sierpe de fe y de luz-. Albor primero
para las altas nubes de tu huida.
Alta de brisas altas. Confundida
con el latir más alto. Alto crucero
por altas costas. Alto mastelero
para altas velas, altas de partida.
Alta de ti, ya fiebre de mis pulsos,
ofreces en tus brazos la balanza
que iguale en el cenit nuestros impulsos.
Y al alcanzar tu imagen su infinito
hay un temor a que se clave en lanza
y una ambición de que culmine en grito.
José García Nieto
|
Disfruta mucho amiga !!! Que te diviertas…Besos.
|
Por favor Valencia con mayúsculas. ERRATA!!! Jaja!!
|
Hoy vuelvo a preparar la maleta, mañana me marcho otra vez a valencia. Cambio asfalto por campo y frío húmedo por frío seco. La verdad me apetece que gano con el cambio. Tengo la suerte de poner combinar una cosa y otra de vez en cuando.
Luego regreso a Barcelona y el 14 me marcho a Granada a pasar una semanita y volver a visitar la Alhambra que hace bastantes años que no la visito.
En cuanto pueda volveré a entrar. Mientras tanto un beso y hasta pronto!!
|
Estoy totalmente de acuerdo Agnes. cuando la amistad es intensa el perdón es rápido porque le otorgas toda tu confianza. Si es superflua, no merece la pena echarle tu energía. Basta con apartarte del camino de esa persona y comenzar a sembrar de nuevo. el verdadero amigo, estará agradecido eternamente a tu capacidad de perdón.
Todos tenemos unos principios y nuestras convicciones, Nadie que de verdad te quiere, puede ofenderte queriendo y es por eso que , a pocas palabras, ¡ya está perdonado!
“Tor”
|
Como decia Mario Benedetti, “El olvido está lleno de memoria”.
Por eso olvidar es imposible.
¿Y por qué?
Porque no todo fue malo en el caminar de nuestra vida y hubo cosas buenas y otras amargas ,pero…¿Cómo olvidar?
Es mejor seguir soñando. Es mejor extendr la mano y encontrar la mano amiga, la sonrisa amable y ¡ siempre hay un nuevo dia por el que recordar que otro momento es posible y que vivir es ya el mejor de los recuerdos!
“Tor”
|
Olvidar es un poco conquistar los silencios escondidos en el envés de momentos complicados. Es besar la nostalgia del encuentro. Es llorar furtivas lágrimas que nunca conocerán el amanecer.Es romper con las mañanas tristes en que el recuerdo sigue vivo y lacerante.
Olvidar es intentar cambiar los sueños para poder seguir soñando.
Olvidar es vivir en la mentira porque la verdad resulta dolorosa.
Olvidar es comprender que el sentimiento es el precio a pagar por sentirse vivo.
Olvidar es la imposible conquista del silencio que te aleja y te acerca en una danza cruel.
Olvidar es matar el sentimiento que te habita…
Olvidar muchas veces es imposible.
|