Se deslizan las horas lentamente, en la noche sin luna más oscura, lentamente… minuto a minuto, en la noche insonme de sueños delirantes y absurdos, de recuerdos que pasan uno tras otro y a veces se detienen y otras pasan raudos, galopantes como una extraña amalgama.de remotas nostalgias, de esperanzas truncadas, de frágiles ilusiones rotas como el cristal.
Y la luna no parace, me niega su blanca luz, la oscuridad es dueña absoluta de esta noche … y en el jardín la rosa tan solo su delicada silueta se adivina, meciéndose al compás del viento helado, pero a´hí está, flexible como un junco, resistiendo los envites inclementes con admirable estoicidad.
Esa delicada rosa, encierra una gran fortaleza que contagia el alma de esperanza, de renovadas ilusiones que naceran con el albor del día.
Los párpados cansados acusan el paso de las horas y se cierran vencidos por un sueño dulce, acunado por la belleza de la rosa.
Minuto a minuto
pasn los sueños
por la mente despierta
lentamente
uno tras otro
los recuerdos acuden en tropel
Otra vez el invierno,
de nuevo reina el frío,
clamoroso silencio
que duele en los oídos,
aumenta la distancia
que propicia el olvido.
En la rama del árbol
callado el pajarillo
aguanta como puede
los rigores del frío.
Ausencia de palabras
de música y de trinos
envuelven en nostalgia
en niebla y en olvido.
Las nubes caprichosas
bajaron hasta el río
sumiendo en densa niebla
el bosque ya dormido.
En lo alto, la montaña
de blanco se ha vestido
blanca capa de armiño
en la cima ha prendido.
Su belleza heladora
sus irisados brillos
de una luz luz cegadora
bajo los rayos tibios.
Allá abajo la mar
brillante azul marino
que cambia en un instante
por un gris anodino
reflejo de las nubes,
amenazante ruido
de olas que se estrellan
violento torbellino
de espuma que se estampa
en blanco remolino
azotando la roca
hiriendo su dominio.
Las noches son eternas
los días un suspiro
Se ha instalado el invierno
de nuevo reina el frío.
Muchas veces he oído decir que para perdonar de verdad hay que olvidar la ofensa o el hecho que nos ha dolido.
Es una cuestión que me preocupa, tengo bastante buena memoria aunque soy bastante despistada, pero los momentos muy felices o las ofensas muy graves permanecen en mi memoria sin que yo pueda hacer nada por olvidarlos.
¿Implica esto una incapacidad para el perdón?, no lo sé, yo siento que he perdonado a esa persona pero el recuerdo negativo permanece instalado en la memoria y ya nada vuelve a ser como antes.
Supongo que perdonar a los seres más queridos resulta mucho más fácil y esto solo puede ser porque el amor que sientes hacia esa persona es superior a la molestia o contratiempo que pueda haberte causado.
Todos sentimos empatía hacia las personas que conocemos, eso quiere decir que nos son afines o agradables o que no lo son y por tanto esa empatía de a priori nos lleva al alejamiento por inconpatibilidad.
Llegados a este punto, en el terreno de la mistad, el perdón creo que depende directamente de la intensidad de esa amistad, si es superflua e intrascendente, simplemente apartamos educadamente a esa persona de nuestro entorno más cercano, pero si es una amistad verdadera, afectuosa y avanzada en el tiempo, el perdón será mucho más fácil de otorgar, siendo una de las principales bases en las que se fundamenta la solidez de una amistad auténtica.
Me encantarían opiniones!
Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
Adolescente, joven, viejo: siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor.
En cuanto sepas que tienes delante de ti un tiempo baldío, ve a buscar al amor.
No pienses: “sufriré”.
No pienses: “me engañarán”.
No pienses: “dudaré”.
Ve, simplemente, diáfanamente, regocijadamente, en busca del amor.
¿Qué índole de amor? No importa: todo amor está lleno de excelencia y de nobleza.
Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas…, pero ama siempre.
No te preocupes por la finalidad de tu amor… él lleva en sí mismo su finalidad.
No te juzgues incompleto porque no responden a tus ternuras… el amor lleva en sí su propia plenitud.
Siempre que haya un hueco en tu vida, llénalo de amor
El presente es lo que verdaderamente importa, el aquí y el ahora poniendo los medios para no incurrir en los mismos eerrores del pasado o los éxitos de cualquier tipo que nos hacen anclarnos en una nostalgia que no nos permite evolucionar.
Vivamos el presente intensamente aprovechando nuestro tiempo finito en el intento de crecer y evolucionar para ser mejores en todos los aspectos de nuestra vida.
Ríe o llora cuanto quieras, pero el tiempo nunca se detetiene, jamás concede una prórroga, , desésperate si quieres, eso no te conducirá a nada, el tiempo seguirá transcurriendo inexorablemente contigo o sin ti…
Así pues VIVE, DECIDE, CAMBIA, EVOLUCIONA y concédete el derecho de vulnerabilidad que te concede tu humanidad.
La vida es una contínua sucesión de opciones diversas que se presentan ante nosotros y que nos obligan a decidir, a elegir o escoger aquello que creemos que pueda ser lo mejor.
Las opciones son externas y siempre vienen dadas, la elección es única y personal.
Con cada decisión que tomamos descartamos otras muchas que no siempre son recuperables.
Ante esto las posibilidades de acción son diversas, la primera y más conveniente es decidir responsablemente, otra es pararse, y no decidir, no implicarse en nuestro propio futuro personal. Otra es precipitarse y actuar irreflexivamente lo que aumenta notablemente las posibilidades de equivocación.
Equivocarse es humano y a lo largo de la vida efectuamos muchas elecciones equivocadas pero que siempre podemos cambiar.
La evolución, el cambio, no suele ser fácil, implica romper con esquemas muy arraigados en nuestro yo interno, pero es fundamental en el proceso de crecimiento personal.
El pasado solo cuenta como experiencia de aprendizaje que nos lega un bagaje muy válido para evolucionar positivamente.
Costurera de sueños
ni aguja ni dedal
finos hilos de oro
se enlazan sin cesar
hilvanando palabras
esperando crear
dar forma al pensamiento
y así sin rueca hilar
lo que una musa inspire
con su voz de cristal.
Mundos de fantasía
encaro en mi bordar