El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,146 al 2,160 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

..Isabel..

said

A veces, cuando el amado y yo soñamos en silencio,
-un silencio agudo y profundo como el acecho
de un sonido insólito y misterioso-
siento como si su alma y la mía corrieran lejanamente,
por yo no sé qué tierras nunca vistas,
en un raudal potente y rumoroso…

Delmira Agustini

Agnes-1

said

Me gustan los abrazos, especialmente aquellos que cuando los compartes te hacen cerrar los ojos y sentir esa cercanía, ese afecto que tanto necesitamos.
Nada como la calidez del abrazo sincero y emotivo que te permite escuchar los latidos del corazón del otro, que te apacigua, te confortan y te hacen sentir agradablemente segura.
Sin embargo parece ser que nos cuestan un poco esas manifestaciones de cariño, que tengamos miedo a mostrarnos sensibles y quizá un tanto vulnerables, cuando en el fondo todos sabemos que un abrazo siempre es bien recibido y sus efectos son muy beneficiosos.
Muchas veces sentimos la necesidad de un abrazo y no lo pedimos por esa absurda vergüenza.
Abracemos más a la gente que queremos, a los que quizá lo necesiten sin decirlo, abracemos en la alegría y en la tristeza, Vibremos con un abrazo de amor que haga palidecer al sol de envidia al no poder crear una sombra entre los dos.
Compartamos abrazos para decir te quiero, estoy aquí, cuenta conmigo, te amo y la vida es maravillosa pese a las dificultades. Celebremos la dicha de estar vivos.

Agnes-1

said

Muy hermoso tu poema amigo Laris, me alegra mucho verte por el Rinconcito y ya sabes que no necesitas permiso para participar siempre que lo desees, todos los amigos son recibidos con alegría y gratitud en este espacio para compartir.
Feliz Año para tí también y que todos tus sueños se vean cumplidos.
Saludos amigo!!

Anónimo

said

Feliz año Agnes querida!
Dejo en tu página estos versos con tu permiso.

Viene el nuevo año .

Llega este nuevo canto desgranado
como un viento de frías golondrinas,
como un vidrio de líquidos metales,
arrebato de tímpanos dolidos.

Es el tiempo que cumple sus designios,
es la lámpara azul de la esperanza
y en la piel arrugada del invierno
la luz ensimismada se abandona.

Cabalga el nuevo tiempo jubiloso.
Las abejas del día se detienen
y el festín esconde las miserias

de una lágrima cruel, innumerable.
Viene el año preñado de preguntas
con su lento mirar de lejanías.

Un saludo de Laris.

fresi

said

Me encanta la meditacion y con tus escritos me estas haciendo meditar y sacar partido a lo que dices.

Gracias amiga Agnes.

fresi

said

!!!!Fabulosa tu reflexion!!!!

La vida se va muy deprisa y es bueno dar prioridades,pues luego ya no hay vuelta atras.

No se es mas feliz por tener mas,sino por darle a la vida el sentido que tiene y que cuando nos vayamos a dormir podamos pensar que ha sido un buen dia y que hemos sabido planificarnos con inteligencia.

Bravo por ti Agnes.

Agnes-1

said

Gracias Fresita, ya sabes… El comienzo de un año propicia la reflexión, plantearse algunas preguntas… Esas preguntas de tipo existencial que todos nos hacemos.
Me gusta escribir sobre ello porque sé positivamente que son cosas que todos nos planteamos en algún momento y resulta gratificante compartirlas y si de alguna manera inducen a otros a la reflexión, tanto mejor.
Que tengas un año muy feliz y que todas tus ilusiones y sueños se hagan realidad.

Agnes-1

said

URGENTE es que te sientas vivo en cuerpo y alma!, que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, ¡y de verdad vibres con la vida!

URGENTE es que tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas cómo el aire llena tus pulmones ¡estás VIVO !

URGENTE es que voltees y mires a tu familia, a tus hijos, y a todos los que te rodean, y valores tan grandes tesoros.

URGENTE es que digas a la gente que quieres, cuánto los amas.

URGENTE es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires hacia atrás, seas ya un anciano; que no pueda echar el tiempo atrás, que todo lo hizo ” urgente “; que fue un gran trabajador; que llenó su agenda de “urgencias, citas y proyectos”, pero dentro de todo se le olvidó vivir.

Agnes-1

said

URGENTEEE!!!
URGENTE se ha convertido en una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cuál le hemos quitado ya todo significado de premura y prioridad.

… URGENTE… es ya un ritmo de vida… una forma de “pasar” la vida.

URGENTE es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.

URGENTE es, que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo ésto que yo hago?

URGENTE es que te detengas y veas CUÁN GRANDE ERES!

URGENTE es que, cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees, y mires a tu alrededor; observes el cielo, los árboles, las aves ¡A LA GENTE!

URGENTE es que seamos más humanos, ¡más hermanos!

URGENTE es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

URGENTE es que en una mañana te levantes temprano y veas salir el Sol, sientas su calor y dale Gracias a Dios por tan grande regalo.

fresi

said

Agne, me gusta mucho tus poesias,pero mas me gusta cuando te expresas con tanto acierto como estas haciendo,tanto en este escrito como en de las confesiones del otro dia.

Hay que ser valiente como tu para expresar estas ideas y me parece de mucho valor humano,pues en la vida no todo es tan bonito y tenemos que aceptarnos como somos,con nuestros aciertos y nuestros errores,pues como tu dices:somos humanos.

Feliz dia de Reyes para ti y todos los participantes de tu lindo foro.

Agnes-1

said

Quizá sea el momento de soltar amarras, de alejarse de lo que nos hace daño y nos perturba, dejar atrás lastres emocionales y absurdas culpas.
Tiempo de empezar el año con un poco de benevolencia hacia uno mismo, de empezar a quererse un poco sin dejar por ello de querer a los demás.
Tiempo de perdonarse los errores cometidos, el tiempo perdido, las palabras pronunciadas o calladamente escondidas en el alma.
Tiempo de reunir valor para soltar la barca y dejar que el viento de la vida sea su timonel.
Tiempo para sentir una pizca de libertad, de sosiego y de calma… Tiempo para meditar y encontrarse consigo mismo.
Tiempo de derrumbar el muro que construí yo misma piedra a piedra sin darme cuenta.
Tiempo de extender la mano y construir puentes.
Tiempo de aceptación porque sencillamente soy humana.

torpecilla

said

¡Bonito regalo de reyes! “Poder leer algo tan hermos”.
¡Qué mejor regalo de reyes es o puede ser, sentir la palabra que tan bien sabes desgranar, y recrearte en la belleza contenida y que escapa a su libre alvedrio en este escrito.
Asi pues, deja que la poesia, tu poesia, siga derramándose como lo hace el agua que rebasa su cauce.
“Deja que arda la palabra” ¡cuánta belleza!
¡Lo dicho! Un dia de reyes con un hermoso colofón. “La eterna poesia”

Agnes-1

said

Romántica belleza y maestría descriptiva en la poesía del autor cubano no siempre bien entendido.
Gracias por traer al rinconcito tanta belleza!!

Agnes-1

said

Querida Expresiva…¡ Cuánto me alegra verte por aquí! Yo también deseo para ti, para todos los que me acompañan en el foro y para todo el mundo que la magia de los Reyes nos devuelva un poco de la ilusión que vivimos en la infancia, después con nuestros hijos y ahora con los nietos los afortunados que ya los tienen.
Felices Reyes y Feliz Año recién estrenado!!
Una hermosa rosa para tu jardín y un abrazo fuerte amiga!!

..Isabel..

said

Para Quinín García de la Bárcena

Amiga mía, a veces si estoy leyendo y llueve
como ahora, tu voz parece oírse cerca,
por entre los grabados del pasillo y la cal
que intenta ser imagen de un callejón de Córdoba.

Brilla en el vaso apenas un copo de jazmines,
el fugitivo olor que tu mano ordenaba
sobre el mantel listado, con el pan y el cubierto
de la ternura abierta en la frugal vianda.

¿Te olvidamos un poco? Tú cruzas silenciosa.
Nuestros días se han hecho sordos y no esperamos,
con la vejez terrible, unas lágrimas frescas.
El llanto es privilegio de los amores jóvenes.

Mas tu perfil en sepia de la fotografía
me lleva hasta los libres, primeros años 30:
las trenzas -Lily Cépannek- en diadema de mieses,
la angostura del cóctel, la rosa de un abdullah.

Aquel túnel de sangre del verano… Chirriando
se detuvo el expreso en andenes hostiles
y atrás quedó el bagaje y el inútil retorno
talló de sales duras la mirada al pasado.

Luego, ya tejedora de bufandas de hastío,
vas y vienes, levantas el estor, la sonrisa,
y en el alféizar húmedo desmenuzas las migas
doradas para el ave mortal de la tristeza.

Oscurece tan pronto. Obediente a los signos
caminas al encuentro en el atrio sombrío.
Fulge a la luna el miedo cipresal de la noche
y está el naipe marcado con la indecible cifra.

Angel García Buesa

Viendo 15 publicaciones - del 2,146 al 2,160 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel