El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,641 al 2,655 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Prometo leer el libro. Me encanta el argumento!!

Agnes-1

said

Preciosa la canción y hermosa letra. El tiempo, siempre el tiempo jugando en contra de los vulnerables humanos!

Agnes-1

said

Muchas gracias por el enlace amigo y bienvenido al Rinconcito. Mi opinión es la siguiente… En primer lugar no está contrastada la veracidad de la información, pero si fuese cierto, sin duda el Imán en cuestión arenga a los fanáticos fundamentalistas como él mismo. En mi opinión y afortunadamente, pienso que no todos los musulmanes piensen de esa manera, aunque hemos escuchado muchas veces su “sueño” de recuperar Al Andalus.
Es un panfleto altamente ofensivo hacia nuestro país pero ahí queda, Por mucho que lo deseen no lograran nunca traspasar la puerta de Europa.

Agnes-1

said

Muy hermoso amiga, todos necesitamos de los demás. Se me ocurre un refrán que decía mi madre y que resume muy bien esa necesidad… Una mano lava a la otra y las dos lavan la cara.

Agnes-1

said

Frugal, simple y efímera pues la felicidad permanente no existe, personalmente creo que se trata de saber disfrutar de esos pequeños detalles, sencillos pero plenos de belleza, que todos tenemos en nuestra vida y sobretodo intentar ver la vida siempre con optimismo.

..Isabel..

said

Dice así:

Erase una vez un tipo normal, como tú o como yo, que fue a visitar el cielo y el infierno.
Cuando llegó al infierno, vio un gran puchero lleno de un potaje que olía de maravilla,
parecía estar buenísimo. Sin embargo, todos los seres allí presentes se estaban muriendo
de hambre. La inanición era lo que permanecía inalterable porque los únicos cubiertos
que tenían para alimentarse eran unas cucharas con un mango larguísimo,
que no les permitía doblar el brazo para llevarse la comida a la boca.

Una vez terminó su visita al infierno viajo al cielo.
También allí había un puchero con un potaje buenísimo y los mismos cubiertos
con un brazo muy largo.
Sin embargo, los habitantes del cielo estaban sanos y bien alimentados.
Se mostraban contentos y sonrientes.

El visitante, sorprendido, preguntó cuál era la razón por la que estaban tan sanos,
a lo que la gente del cielo contestó:
” En el cielo las personas hemos aprendido a alimentarnos unas a las otras “.

Amig@s, nosotros hemos elegido el cielo.

“Mientras te aferras en mejorar
la vida de otras personas,
la tuya propia se eleva
a las más altas dimensiones”

Robin Sharma

..Isabel..

said

” Que simple y frugal es la felicidad:
un vaso de vino,
una castaña asada,
un pequeño y miserable brasero,
el sonido del mar…
lo único necesario para experimentar
la felicidad aquí y ahora
es poseer un corazón
simple y frugal ”

Nikos Kazantzakis

Albatros </>

said

A tu lado yo siento que estoy viviendo….
Nada es como ayer …..

Abrázame que el tiempo pasa y el nunca perdona …
Ha hecho estragos en mi gente como en mi persona …

Abrázame que el tiempo es malo
Y muy cruel amigo ….

Abrázame que el tiempo es oro si tu estas conmigo …
Abrázame muy fuerte, muy fuerte, mas fuerte que nunca ….

http://www.youtube.com/watch?v=QCQ6JFHoBQ0&feature=related

Albatros </>

said

Ah, quien fuera Pablo Neruda, aunque pensándolo bien, mejor no, porque ya estaría muerto….
Mejor tener su inspiración.
Quién lo sabe ……
Esto si que es soñar despierto y tener esperanza.
En fin, de momento soñar es gratis.
Ajajaaaaaa !!!!!

Albatros </>

said

Sabes Agnes ?? …

La hoguera de S. Juan a mi ya no me dice casi nada, si acaso, un vago recuerdo de añoranza de mi niñez, y de cómo nos afanábamos entre todos los niños por encontrar madera y cualquier otra cosa que fuera inflamable, para que ” nuestra ” hoguera fuese la mas grande y esplendorosa del barrio….

Ah ! es mas que evidente que me estoy haciendo mayor, verdad ?? …..

Pues esa añoranza mía de mi niñez, lejos de serme grata, me entristece y desanima.

Albatros </>

said

Cuyo titulo es: el caballero de la armadura oxidada, es un libro que como dice su propio autor, expande nuestra mente, y nos llega al corazón alimentando nuestra alma….

Trata de esa ” armadura ” que a modo de coraza, todos de una forma u otra nos ponemos cada día, para tratar de esconder nuestro verdadero yo…..

El protagonista, es un caballero de la edad medieval, que deslumbrado por el brillo de su propia armadura y de los halagos que de ella le prodigan, se olvida de lo mas importante, ser el mismo…..

Este pequeño libro me ha hecho reflexionar, y lo que mas ha llamado mi atención, es que nos dice que para amar a los demás, es preciso primero amarse a uno mismo, y que para conocer lo desconocido, es previo paso es no aferrarse a lo ” conocido ” …

Es soltarse y caer al vacío de nuestros recuerdos, para en definitiva, encontrar a nuestro propio yo. ( Al que él llama Sam ) y poder así ir hacia adelante de una forma clara y definitiva….

Es largo, muy largo de explicar, y a la vez tan simple, tanto es así, que podría escribirse un libro. ( Como ya se ha hecho ) …..

..Isabel..

said

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

malaje

said

Estimulante propuesta la tuya, Agnesa. Yo la hago cada año con los amigos del barrio que me vió nacer. Es una de las tradiciones más esperadas por la magia que conlleva.

Parece que el tiempo va a acompañar, así que al fuego todo lo malo y después, cuando las llamas decaigan, unos saltos por encima.

Feliz noche de San Juán.

Viendo 15 publicaciones - del 2,641 al 2,655 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel