El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,656 al 2,670 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Solsticio de verano
noche de San Juan
que quemen las hogueras
fuego, tierra y mar
pólvora en mil colores
la noche brillará.
Las haditas del bosque
de gala vestirán
y las brujitas buenas
sus hierbas buscarán
para algunos problemas
intentar remediar.
Aquelarre incruento
de la magia estival.
Al fuego con lo viejo
lo que no sirve ya
¡quememos los problemas!
¡Al fuego sin piedad!
En el cielo la luna
guiñando un ojo está
y con su luz de plata
invita al baño ya
en ese mar oscuro
de la noche estival.
Por fin el veranillo
se decidió a llegar.
Disfruta de la magia
de esta noche especial.

Agnes-1

said

Muchas gracias amiga. Como tú bien dices es impotencia ante una situación tan injusta a nivel general, pero todo pasará si Dios quiere.
Un beso!!

Agnes-1

said

Gracias por los ánimos amiga Gio, de entrada se lleva uno un disgusto y luego se va asimilando ya que desgraciadamente es lo más frecuente hoy en día. Esperemos que esta situación tan mala pase rápido por el bien de todos!!
Besos amiga!!

Agnes-1

said

Pues si, amigo Albatros, n eso consiste en el amor, en espontaneidad, en pasión, en ternura, en complicidad, duda, y muchas cosas más, por eso dicen que es como una delicada planta que hay que cuidar con mimo para que no se mustie.

Agnes-1

said

Pues me parecen unos mandamientos fantásticos, de esos que debemos repasar mentalmente a diario e intentar crer en ellos firmemente.
Gracias amiga por los buenos consejos!!
Estoy de fin de semana en la playa escapando un poco del calor agobiante..
Besos!!

GIO-ANNA

said

Mis 10 mandamientos,…..

1) Soy honrad@ conmig@ y con los demás. Aprendí a enfrentar los hechos y a construir una base segura hecha en la verdad.

2) Soy un ser que vive el presente. Cada instante de mi vida es más
importante que ayer. Es hoy.

3) Soy un ser con un sentido en mi vida, tengo por quien vivir y luchar.

4) Soy un ser que puede oír a los demás sin alterarme. Soy capaz de
comprender.

5) Soy capaz de hacer bien las cosas diarias de mi vida y me siento bien por ello.

6) Soy un ser lleno de confianza y felicidad.

7) Soy un ser que me preocupo por mantenerme san@, feliz y en paz.

8) Soy capaz de disfrutar de las cosas sencillas y de encontrar placer en la sana alegría, en la música y en la poesía.

9) Soy capaz de reírme una o más veces al día.

10) Soy capaz de encontrar placer en mi trabajo, en el día en que vivo y el aire limpio y puro que respiro. Porque soy hech@ para merecerme esto y muchas cosas más.

Albatros </>

said

Quizás todo radique en pensar que nada es seguro, que todo puede evaporarse, esa sensación de tener y no tener, es la que en definitiva te lleva a sentirte vivo….

Pero es una sensación agridulce, pues cuando nos asalta la duda, por un momento, uno se siente morir……

Entonces, quizás el verdadero sentido del amor sea eso, gozo y pasión, temor y duda, una conquista diaria repleta de caricias y palabras de amor ……

Y sentir ese susurro en el viento, que con sutileza te acaricia y dice te amo…..

Ese abrazo enamorado cuando menos te lo esperas, esa mirada cómplice y enamorada, esa caricia en el momento mas insospechado.

http://www.youtube.com/watch?v=QCQ6JFHoBQ0&feature=related

GIO-ANNA

said

amiga siento mucho lo de tu hija, pero no te desanime que ya veras que pronto se solucionara eso espero. Aun que a veces me pregunto si saliremos de esta situacion, de este mundo donde la mayoria son ladrones y nos dejaron con un mundo hundido. Pero como bien dice la esperanza es lo ultimo que se pierde. Animo y un abrazo grande para ti y tu hija. Tu amiga

..Isabel..

said

No busco nada.
A nadie aguardo en este día.

Esperar es una de las raras
estratagemas de Dios
para detenernos en un punto.

Mi país:
montaña verde y lluvia.
Un caballo se pierde en la llanura
imaginada,
que ahora está vedada a mis ojos.

Busco la intensa reflexión:
la de los libros amigos,
la luz interna que preciso para vivir,
el candil de oro,
el Eclesiastés y la paciencia de Job.

A mi edad y en un país de lluvia,
el claustro es una elección.

Ahí se pierden los contornos.
La vida se diluye en un ir y venir
del trabajo al café,
del café a la taberna.

Busco la infancia que soy:
la llanura, la sombra del árbol gigantesco,
el único mar sin fondo,
el caballo desbocado en su furia,
el verdor de la montaña junto al cielo.

Me gusta quedarme a solas
sintiendo como la sangre me nutre de nuevas vestiduras.

A solas me pertenezco.
No hay dicotomía entre el espejo y yo.
Una vive y la otra sueña.
Juntas recordamos a un hombre.
Juntas hemos escrito estos versos

Mía Gallegos

..Isabel..

said

Querida Agnes, siento mucho el momento que estás pasando, más que enojo es impotencia. Sobre todo cuando los afectados son nuestros hijos. Uno, como decimos por aquí, se banca todo…Este es el mundo que nos toca vivir. Pero fuerza amiga, que tengo la certeza que muy pronto se solucionará todo. Un gran abrazo.

Agnes-1

said

Hoy las musas no acuden, estoy demasiado cabreada y no sin motivo, en primer lugar por la situación terrible por la que está pasando nuestro país y en segundo porque mi hija se ha quedado sin trabajo. Otra joven más abocada a la incertidumbre y a la desesperanza, porque en otras circunstancias no me preocuparía en absoluto dada su preparación y su experiencia profesional pero en estas circunstancias encontrar un trabajo aunque sea precario y mal pagado, es más difícil que encontrar una aguja en un pajar.
Me indigna la corrupción, la corruptela, la malversación, la expoliación y la impunidad con la que actúan estos ladrones de guante blanco a los que no se persigue, ni se juzga ni devuelven un euro y que nos han llevado a donde estamos.
Ellos se han llevado el capital y ahora que la vaca no da leche somos los ciudadanos de a pie los que tenemos que pagar las consecuencias. ¿ Es esto justo?

Agnes-1

said

Si, estoy indignada, ¿ Se me nota verdad? Pero lo estoy desde hace mucho tiempo. No me gusta el panorama que veo, sufro por el futuro de la juventud, por esos jóvenes que ni siquiera se les da la oportunidad de iniciar su vida laboral, por esos padres de familia que no pueden vivir, por tener la vergonzosa tasa de paro que tenemos.
Me indigno por el rescate a la banca, puede que sea necesario, ¿ pero dónde estan los beneficios que han acumulado durante tantos años?
Este es un foro de poesía y me vais a tener que perdonar, por dar rienda suelta a mi indignación en mi Rinconcito, pero la injusticia que le ha tocado a mi hija, ha sido la espoleta que me ha hecho saltar y es que, evidentemente cuando las cosas te afectan directamente es cuando más duelen.
Bueno, la esperanza es lo último que se pierde y no hay mal que cien años dure etc. Habrá que animarse ¿ No?

..Isabel..

said

Cuando bailas una hermosa melodía, con alguien que amas o te atrae, es tocar el cielo con las manos. Bellísimo tu poema Agnes. Besos.

Albatros </>

said

Bellisimo Agnes, que gusto es leeros a ti, y a nuestra amiga Isabel.

Sabes ?? ….
En ocasiones me siento iracundo por sucesos que me acontecen y que no son de mi agrado, y es entonces cuando la hostilidad y la desidia me superan, pero al leer la magia de unos versos, mi mente recobra de nuevo su ánimo, y retorna en mi la paz, esa paz relajante y animosa, que te hace sentirte en el mismo cielo, y que te dice que la vida es bella.

http://www.youtube.com/watch?v=IJzQPuelBBU&feature=related

Viendo 15 publicaciones - del 2,656 al 2,670 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel