El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 2,761 al 2,775 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Agnes-1

said

Me gusta mucho amiga y comparto todo cuanto dices ¿ Por qué tanto miedo a recuperar la memoria histórica? No hay nada malo en mirar hacia atrás sin ira, solo es humano y lícito recuperar lo que es propio y rendirles el tributo y el descanso que merecen.
Besos!!

Agnes-1

said

Precioso amiga Gio, como todo lo que pones. Feliz fin de semana!!

GIO-ANNA

said

Luna de cristal

Una luna blanca brillante y blanda que vive en el agua, posada en un ancla, sal del agua luna del mar, que el tesoro te esperará.
Tu corona de oro, tu collar de plata, pero sobre todo tu corazón de cristal, la luna del mar se mira en el agua con su brillo y su sombra de ojos.
Tú… luna del mar me sorprendes con tu blancura y tu hermosura.
Tú… luna bella con ojos azules, azules del mar.
Mira la arena, luna de cristal, parece que llegará algo de verdad.
Mira la sirena que llega, ya que con su viento te irás al cielo;
este es el día en que te marcharas; este es el día en que te despedirás; adiós luna hermosa; adiós luna del mar; que tu hermosura nunca acabar…
Mira el marinero, el marinero mira el cielo y dice así: mira esa bola, esa bola del mar… parece que es una luna de cristal.

aitana

said

DIECISIETE ROSAS

Diesiciete rosas ,no encontradas ,
añoradas , lloradas ,no halladas .

Impidiendo encontrarlas , dejadas en tierra parda.
Muchos años han pasado , y ahora ván a buscarlas ,
un pasillo largo y estrecho donde intentan la batalla.

En el mismo cementerio se oyen como las palas esta tierra la taladran ,
buscando el menor resquicio de estas rosas admiradas .

Y alli cuentan conocidos, eran familia , amigas ,
defensoras de un gobierno legitimo que que habia en nuestra España .

Porqué esa vil matanza , la hicierón a sangre fria ??
Por ser familia de …..,,,, amiga de …..y defensoras unanimes de un ideal muy marcado .

¿Que temieron los fascistas , que ellas lo cambiaran todo ?? . ……No señores, cobardia , maldad y mala conciencia.

Todos los que lo queremos , aguardamos a las rosas
para poder descansar , asi como ellas lo harán , junto a sus seres queridos , tanto tiempo esperandolas .

Que hermosas las rosas ROJAS , nuncan faltarán
nuevas para que esto no pase al olvido .

Cuantas y cuantas nos quedan por rescatar porque gobernantes ineptos , teman tanto , realizar ,escondiendo su cabeza como avestruz avezada ,, impidiendo a la ley , pudiera realizarla .

Agnes-1

said

Muy interesante Isabel, lo comparto. Muchas veces es más importante el viaje que el destino.

..Isabel..

said

Muchos tenemos un mapa de carreteras que indica el curso que imaginamos que deberían tomar nuestras vidas.

Es importante avanzar en la dirección correcta, pero si quedamos atrapados por las preocupaciones sobre nuestro destino final, olvidamos disfrutar del paisaje, de cada nuevo día.

Recuerda que algunas de las secretas alegrías de la vida no se encuentran en afanarse en ir desde el punto A hasta el punto B, sino, en inventar algunos otros puntos imaginarios a lo largo del camino.

El viaje que estás realizando, es magnífico. No temas explorar territorio desconocido.

Si llegas a perderte, vas a tropezar con algunos de los descubrimientos más interesantes que puede hacer.

Deambula por caminos que nunca has recorrido o por otros que jamás volverás a tener la oportunidad de recorrer.

La Vida no es una guía de viaje que debes seguir, es una aventura que hay que emprender.

Agnes-1

said

Hoy tampoco he tenido tiempo de componer nada pero he leído algo interesante y aquí os lo dejo, no tengo ni remota idea de quien es el autor, pero me gusta.

La inteligencia sin amor te hace perverso.
La justicia sin amor te hace implacable.
La diplomacia sin amor te hace hipócrita.
El éxito sin amor te hace arrogante.
La riqueza sin amor te hace avaro.
La docilidad sin amor te hace servil.
La pobreza sin amor te hace orgulloso.
La belleza sin amor te hace ridículo.
La autoridad sin amor te hace tirano.
El trabajo sin amor te hace esclavo.
La simplicidad sin amor te quita valor.
La ley sin amor te esclaviza.
La política sin amor te hace egoista.
La fe sin amor te hace fanático.
La vida sin amor… simplemente no tiene sentido!!

Agnes-1

said

Ayer tarde tuvimos que regresar precipitadamente porque mi suegro ( el abuelo) Tuvo un infarto y se temía lo peor. Afortunadamente parece que se recupera, aunque claro es muy ancianito, (95 años)pero tiene una naturaleza de las que ya no quedan, así que tenemos esperanzas de que salga de esta.
Así es la vida, la vejez no perdona, a nadie.

Agnes-1

said

Ayer estuve fuera todo el día y regresé a casa por la noche cansada y sin ganas de nada, por eso no escribí.
Os cuento…
Hace un tiempo más que de primavera de auténtico verano, y ayer estuve en una casa de campo en la cima de la montaña que hay frente al pueblo.
El paisaje es espectacular, hice cantidad de fotografías. Una gozada contemplar allá enfrente el pueblo con el palacio de los Condes en primer plano, las casas del pueblo y la torre de la Iglesia de la inmaculada destacando sobre todo lo demás. Parecía un pueblecito de belén.
En la zona baja, el río, discurriendo apacible con sus aguas limpias brillando al sol como una cinta de plata.
Arboledas inmensas de pinedas y chopares con sus verdes intensos de diferentes matices.
Contemplé el pueblo y sus alrededores desde una perspectiva inédita hasta ahora que me cautivó.
Por si fuera poco, mi perrilla se lo pasó en grande con los perros de la casa y además disfrutamos de muchos animalillos que allí tienen, gallinas, ovejas y hasta un precioso burro que para colmo se llama Platero.
En fin un estupendo día en plena naturaleza, algo que me llena de vida y de alegría, aunque como os digo regresé agotada pero muy contenta.

..Isabel..

said

Amor, déjame quererte.

Abre las fuentes, amor.

Mis labios quieren beberte.

Amor.

Amor, está anocheciendo.

Duermen las flores, amor,

y tú estás amaneciendo.

Amor.

Rafael Alberti

Agnes-1

said

Precioso, amiga Isabel, sujetaré bien fuerte el hilo de mi estrella para que su luz me guíe en la vida.

..Isabel..

said

“Cada uno de nosotros tiene un hilo en la mano y ese hilo nos lleva a nuestra estrella.

Cada uno de nosotros tiene una estrella en el cielo y nuestro destino es aprender a seguirla.

Es una estrella cometa, nuestro karma está escrito en su estela, y si soltamos el hilo todo está perdido, se forma un enredo, una maraña de estrellas (…)

…Debes saber que si no buscas tu estrella, si no la sigues, antes o después se enredará con el hilo de otras estrellas… será imposible desenredarla y empezará a apagarse hasta desaparecer.
Cada estrella es un pequeño sol, pero cuando se agota su luz se vuelve fría, glacial y es bajo esta siniestra claridad por donde tú conducirás desde entonces tus pasos”

Susana Tamaro (Escucha mi voz)

Agnes-1

said

Sus besos de mariposa
tan tiernos y delicados
tan suaves como la seda
son besos de enamorado.
Los besos que me transportan
y me conducen al cielo
los besos que me conmueven
y que colman mis anhelos.
Sus besos saben a gloria
su aliento es tan perfumado
que me diluyo en sus besos
son los besos de mi amado.
Cuando me toma en sus brazos
su beso es apasionado
su caricia puro fuego
así me enciende mi amado
y mi cuerpo se estremece
y tiembla mi cuerpo entero
y somos como dos mares
dos torrentes de deseo
y las estrellas nos miran
y nos miran los luceros
y ante un amor tan hermoso
nos envidia el mundo entero.

Agnes-1

said

Procuraremos no olvidarlo amiga, aunque a veces cueste sonreir, aunque a veces las cosas te superen y la sonrisa sin querer se convierte en una mueca falsa, mejor ese día no intentarlo, al menos hasta que el sol te vuelva a iluminar.
y los colores brillen de nuevo ante tu mirada.

Viendo 15 publicaciones - del 2,761 al 2,775 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel