Excusatio non petita, acusatio manifesta, que quiere decir, el que se excusa, se acusa, o dicho llanamente: E.l que se pica ajos come.
Yo escribí hoy sobre la hipocresía, en general, si alguien se da por aludido es su problema, no el mío.
|
Pues que estoy completamente de acuerdo.
amiga argentina!
|
Qué tierno los poemas de Juan Ramón Jiménez!!
Graacias por traerlo amiga!!
Besitos!!
|
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices amiga Laura .
|
ÁLAMO BLANCO
Arriba canta el pájaro y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo, se me abre el alma.)
Entre dos melodías la columna de plata.
Hoja, pájaro, estrella; baja flor, raíz, agua.
Entre dos conmociones la columna de plata.
(Y tú, tronco ideal, entre mi alma y mi alma.)
Mece a la estrella el trino, la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba, me tiembla el alma.)
|
Respuesta de decire / 61 / Argentina Publicado: 02/05/2012
Por eso no hay nada mejor que ser natural, honesto y valorar lo que ya tenemos no envidiar lo ajeno, ni andar con jueguitos de doble filo..la envidia mata.
agua que no has de beber…dejala correr…y serás feliz.
|
Por eso no hay nada mejor que ser natural, honesto y valorar lo que ya tenemos no envidiar lo ajeno, ni andar con jueguitos de doble filo..la envidia mata.
agua que no has de beber…dejala correr…y serás feliz.
|
Cuando se descubre que una persona es hipócrita creo que lo mejor que se puede hacer es poner mucha distancia con ella. No hay que dar ninguna explicación, simplemente no estar con esa persona; saludarla (por eso de la educación) pero sin pararse y huir de su compañía. Si algún día nos pide explicaciones de nuestra actitud, yo le diría la verdad: que no me resulta fiable ¿a ver qué cara se le pone? A lo mejor la hace recapacitar.
|
comprobar el doble juego de algunas personas que presentan al mundo su doble cara, es una realidad
hay personas expertas digamos profesionales en el arte de fingir y aparentar lo que no son..por dentro están igual como dices agne y aún pretenden engañar con palabras…por eso dicen que nadie sabe como es uno por dentro..(las apariencias engañan) muchas personas hablan bonito y saben manejar a los demás y con su habilidad y astucia envuelven a otros con sus mentiras, pero estas personas aunque hagan drama al mundo para engañar, siempre al final quedan descubiertas porque la verdad existe y, porque el corazón no miente y quita el velo de los ojos tarde que temprano avisa cuando la persona es mentirosa..todo es cuestión de tiempo.
|
Hola Agnes.
Este tema que tocas hoy es muy doloroso, ya que por desgracia existe mucha hipocresia y anque los hipocritas a los primeros que hacen daño es a ellos mismos tambien hacen daño a los demas. Creo que la verdad ante todo,aunque duela.
Saludos para todo el foro y besos.
|
no llores por alguien que te hace daño; solo sonríe y dile; Gracias por darme otra oportunidad para encontrar alguien mejor que tu.
|
Muchas gracias amigo Romano por estos consejos tan útiles!
Bon dimecres!!
|
Me entristece el comprobar el doble juego de algunas personas que presentan al mundo su cara más amable, (cuando no más de una) escondiendo para si la verdadera naturaleza de sus instintos y sentimientos.
Seguramente deben ser muy infelices y su vida carente de emociones, por eso interfieren en la de los demás, se alimentan de la vida de otros para hacer menos aburrida la suya propia.
Que triste debe de ser
vivir las vidas ajenas
porque solo puede ser
que las suyas no les llenan.
Vidas tristes y aburridas
pues no saben disfrutar
por eso viven las otras
aunque sea haciendo mal.
Unas vidas tan vacías
tan llenas de soledad
tan faltas de sentimientos
y sin ninguna amistad.
Por eso ponen su empeño
en saber, en encontrar
alguna cosa en los otros
para así poder hablar.
Y si es que no encuentran nada
rebuscan y ponen trampas
cual cazador se las gastan
para conseguir su afán.
Inventan, si eso les falla
con vileza, con pasión
y jamás les duelen prendas
es su triste condición.
|
Las malas relaciones fraternales acaban convirtiéndose en un lastre que arrastramos con una emotividad muy negativa. Pero siempre hay solución. He aquí unos cuantos consejos:
1 – Reflexionar cómo están mis sentimientos.
2 – Ser positivo. Perdonar, olvidar (tras analizar los motivos, si se puede) los errores propios y ajenos. Y construir una nueva relación, basada en la confianza y el cariño.
3 – No rehuir ningún problema del pasado, por traumático que sea, si afecta negativamente a nuestra relación. Todo se puede hablar.
4 – Propiciar cercanía, reservando tiempo para el encuentro personal. Reservar con cariño el pasado, para encarar el futuro sin resquemores.
5 – Reconocer que necesitamos establecer una relación sólida, con una disposición sincera a ayudarnos mutuamente en esta nueva etapa.
6 – Ser hermanos no significa que haya que llevarse extraordinariamente bien. Estableceremos una relación que estimemos sea la mejor para todos.
7 – Interiorizar que una buena relación fraternal nos asienta y nos refuerza.
8 – Dar el primer paso. La dicha siempre viene después.
|
Agradezco tu opinión amiga y ojalá tengas razón y todo esto conduzca a una etapa mejor.
Estoy de acuerdo en que todos debemos apretarnos el cinturón, pero me parece injusto que los políticos, las financieras, la banca, las grandes fortunas se vayan de rositas mientras los ciudadanos de a pie, la gente sencilla lo está pasando tan mal.
Es una situación muy complicada y no soy política ni economista, no tengo la solución ( que más quisiera) solo me quejo de lo que nos quejamos todos y tenemos a la vista, solo deseo que esto se arregle y el trabajo vuelva a ser un derecho y no casi un privilegio como está pasando ahora.
Un beso amiga!!
|