ORUGA / MARIPOSA
Crisálida transparente,
sin rastro de belleza,
sorprendida por la noche,
besando una hoja
debajo de una gota de rocío,
y embebida en la brisa de la mañana.
Tornasolada, lánguida,
pegajosa y desgarbada,
búsqueda incansable
de picos de aves y lenguas de ranas.
Palabra callada del reino fauno
aguardando el tiempo perfecto.
Sombra de fe. Testigo silente, la espera
que se arrastra, prima de los gusanos.
Eres una mujer valiente,
persistente y erizada por la textura
de mirar dentro de sí.
Metamorfosis de la noche al alba,
capullo hermético y misterioso.
Conquista de mil tulipanes,
|
Como recuerdo aquella tierra tan árida.
Aquella tierra que me vio nacer,
sembrada de trigales y olivos.
Tierra fértil, que el arado luchaba
buscando una razón de ser.
Jornaleros llevando coronas
de espinas bajo su esclavitud.
Tierra de vivencias escondidas,
con sueños de triste libertad
y grandes deseos de huida.
Calles de paredes blancas,
resplandeciente,
imitando la pureza del alma.
Patrones insensibles a las
penas del Corazón, buscando
siempre el abuso como sistema.
Escuela de pocas satisfacciones
muchas ausencias por necesidad,
primero era la lucha por la subsistencia.
Mario.
|
Maravillosa Gloria Fuertes!! Gracias Fresita!
|
Poema Lamento En La Montaña de Gloria Fuertes
Aún te veo, río de mi vida,
con los ojos que miran las montañas.
Yo era una montaña con almendros
montaña solitaria.
Y viniste alegre con tu canto
y me besaste toda con tu agua.
Me dejaste inquietud para la noche
y el alma enamorada.
Aún te veo, río de mi vida,
en la curva lejana,
te vas cantando más entre los chopos,
te vas cantando más que en tu llegada.
Y yo,
paralítica montaña;
inmóvil te recuerdo,
enferma de volcanes, alocada,
espero tu regreso, río loco,
que pasaste besando
mi cuerpo de montaña.
Tuviste que seguir tu destino de río,
y yo el mío triste de tierra amontonada.
Me dice el viento que vas al mar,
Te sigo río mío, con los ojos,
Te sigo río mío con los ojos,
ya que no puedo seguirte con las plantas.
Soñé… te quedarías a mi lado,
como un lago sin cisnes,
para siempre,
acunando mi ansia.
Qué locura más loca
enamorarse de un río una montaña!
|
Arbolito retoñado
que estabas lleno de flores
ahora todas se han secado
y han cambiado tus colores..
Arbolito retoñado
que ya perdiste tu flor
tus verdes brotes nacieron
y me llenas de ilusión.
Promesas de dulces frutos
de generoso esplendor
que crecerán poco a poco
con tibios rayos de sol.
Esbelto arbolito hermoso
tu sueño ya terminó
la primavera ha llegado
la vida te retornó.
Despertaste del letargo
que el duro invierno creó.
La savia nueva recorre
ese tronco estilizado
y alcanza las hojas nuevas
con ese brillo dorado.
El arroyo de agua fresca
se mostrará generoso
y regará bien la tierra
para que crezcas hermoso.
|
Pues es cierto amiga. Un amigo de verdad es un auténtico tesoro que hay que saber valorar y cuidar con esmero.
|
Yo también soy de las que parecen resucitar con la primavera, me encanta la luz del sol y contemplar como la vida vuelve a inundar los campos y como de alguna manera los largos días influyen en nuestro estado de ánimo aportándonos alegria y positividad.
|
Tras el gran abrazo entre el sortilegio de la primavera y el cambio de la hora, la verdad es que todos hemos ganado mucho. Veo más sonrisas y alegrías entre las gentes, sobre todo aquellas que adoran salir del claustro, sí, de ese claustro al que nos somete cada año el invierno.
A las personas que nos gusta estar siempre en la calle o en el campo, aquellos que hacemos el mismo horario que las gallinas, de aquellas pocas gallinas, que aún cuentan con la libertad que le brinda un hermoso corral o campo.
A estas personas que son como yo, nos va de maravillas que vengan día espaciosos, que traigan consigo muchaaas horas de luz, la luz es alegría para nuestros corazones, estimula y regenera los buenos sentimientos en nuestras almas.
Con tanta luz sentimos, los gozos que nos depara un bonito campo verde, cuando está lleno de flores en la primavera.
Con mucha luz sentimos, la suave sutileza del viento, cuando acaricia nuestro rostro, en los meses calurosos del Estío.
En la mayoría de los casos, en nuestros cuerpos también se aprecia las bondades de la luz, yo me fijo mucho en el cuerpo femenino y aprecio una gran diferencia, entre el Invierno y el Verano. La mujer está mucho más guapa y bella, en la temporada Primavera-Verano que en la del Otoño-Invierno.
No son pensamientos míos, deben ser cosas del proceso genético.
Mario.
|
Me alegro amiga, a mi tambien me paso con mi correo y al final como tu consigui recuperarlo. Un gran abrazo besos.
|
“Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera”.
“Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar“.
No lo olvides nunca …
Hay personas que se dedican a iluminar las vidas de otros con su alegría, y su cariño, y eso a veces vale mucho.
|
Hoy quiero… Hoy quiero ser feliz, y mañana y el otro… Ese es el camino amiga… Querer es poder y aunque existan imponderables que escapan a nuestra propia actitud. Es probado que nuestra manera particular de enfrentar el día a día, los problemas y los acontecimientos cotidianos y extraordinarios influyen de forma directa en su resolución y si somos optimistas tenemos más oportunidades de conseguir esa pequeña parcelita de felicidad.
|
Seguro que os reiréis pero para mi es todo un logro.
Me refiero al hecho de haber conseguido recuperar por mi misma, sin ayuda de nadie, mi cuenta de hotmail.
Debo reconocer y reconozco que la informática no es mi fuerte en absoluto, y ante cualquier problemilla que me surja me siento completamente perdida.
En condiciones normales mis hijos me suelen sacar del atolladero pero como ahora les tengo lejos, no he tenido más remedio que valerme por mi misma.
Con razón dicen que la necesidad agudiza el ingenio.
|
Estoy de acuerdo con tu reflexión amigo, en cualquier mente despierta y sensible repercuten las cosas terribles que escuchamos a diario y aunque no nos afecten directamente, es inevitable el sentimiento de injusticia y de impotencia que nos conduce al malhumor, pero debemos de ser capaces de intentar el optimismo, de afanarnos en buscar lo bueno y positivo que también existe aunque pase desapercibido.
|
Belleza en estado puro… Gracias Fresita!!
|
Es que somos ünicas… A mi también me levantan el ánimo estas palabras.
|