El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,796 al 3,810 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

APACHE

said

Sra. para su información le diré que he asistido a todas las manifestaciones del 15 M , que han tenido lugar en mi pueblo, e igual que yo algunos mayores, seguramente no ha entendido o me he explicado mal, no critico este movimiento, muy al contrario, lo que me extraña muchisimo, es que personas que escriben en el hoy, critiquen este movimiento y que escriban pidiendo lo mismo que hacen los del 15 M, desgraciadamente en mi pueblo se han convocado pocas manifestaciones reivindicatorias, un saludo

19 octubre, 2011 at 22:55

agnesa

said

Me alegra tanto que entréis en el foro…!!! Besos!!!

19 octubre, 2011 at 22:47

*bushara*

said

Sr. Apache, los indignados del movimiento 15 M, no van a las manifestaciones con el D.N.I. entre los dientes porque nadie se lo pide, se ve que Vd.no ha ido a ninguna.

19 octubre, 2011 at 21:56

Albatros </>

said

Te has preguntado alguna vez cuantos sueldos cobra por ejemplo José Motilla o Esperanza Aguirre ?? ….
Esto es insostenible y de seguir así, terminará explotando por algún lado.

Para mi un politico es semejante a ese bufón de la Edad Media, que habla y habla y no dice nada.

19 octubre, 2011 at 21:43

Albatros </>

said

Tienes razón apache, estamos inmersos en una vorágine política de ” palabrería y de buenas intenciones ” que ya nadie o muy pocos incautos se creen …

Pues nos invitan a vivir en la austeridad, mientras que ellos tienen el beneplácito de poder cobrar dos, tres, y hasta mas sueldos por mantener distintos cargos políticos, para mas tarde rasgarse las vestiduras de cara a la galería y decir con evidente descaro y cinismo que su mayor preocupación es el paro……

Y qué decir del Papa, que es la mas pura antítesis de Cristo y que vive en la mas absoluta desmesura económica ?? …

Y yo me pregunto: para qué nos sirve ese concordato con el Vaticano que genera tanto gasto, acaso nuestro país no es un Estado aconfesional ?? …
Mas madera !!!

19 octubre, 2011 at 21:31

APACHE

said

Oigo protestar a muchos MAYORES del MOVIMIENTO 15 M y de los “INDIGNADOS”, y leyendo el hoy, veo que la mayoría de los que protestan, escriben en ese espacio y piden lo mismo que ellos, ¿que ocurre? ¿nos refugiamos en el anonimato, para, a veces criticar y otras pedir lo que es de justicia?, ¿no somos capaces de dar la cara y reivindicar los derechos que tanto costaron? (y que ahora los quieren borrar de un plumazo), nos hemos acomodado y la mayoría somos estómagos agradecidos, incapaces de dar un paso al frente, bueno como se dice, que Dios nos coja confesados con la que se avecina.

19 octubre, 2011 at 20:00

agnesa

said

Pura abstracción en la mente
quizá una inquietud latente
una absurda irrealidad.
Era un anhelo incipiente
desasosiego incoherente
complicado de explicar.
Era sentirse expectante
era un sueño delirante
era una angustia vital.
Era un círculo de Dante
era envolvente y constante
era una rueda infernal.
Una huída hacia adelante
frenética e incesante
por noi tener que pensar.
Era una niebla asfixiante
que una mañana radiante
el sol vino a disipar.
El sol brillaba en el cielo
y en la noche los luceros
que gritaban sin parar
y escuchando su llamada
iluminada y callada
mi alma vino a despertar.
Y esa abstracción incoherente
tomaba forma en mi mente
rebosando realidad.

19 octubre, 2011 at 11:00

agnesa

said

Cuantas veces esa preciada dignidad se ve desvirtuada cuando el espíritu se ve acometido por sentimientos viscerales tales como la ira, la envidia, los celos y otros sentimientos nada edificantes que hay que saber dominar porque es muy fácil ser digno cuando todo va bien, pero cuando surge la dificultad, el problema, la contrariedad, ahí es donde se demuestra la dignidad auténtica y verdadera, donde debemos ser capaces de controlar esos impulsos primários y viscerales que subyacen en el inconsciente y de los que creemos estar a salvo pero que en muchos casos emergen con virulencia ante una situación adversa o no deseada. Es en esos momentos cuando la dignidad debe anteponerse a la emoción, al sentimiento incontrolado e irreflexivo que a nada bueno conduce.
No existe una dignidad de quita y pon, ahora soy muy digno, ahora ya no. Tampoco vale lo que es digno para mi no lo es para el prójimo. A mi entender ese valor fundamental hay que demostrarlo a diario en todas nuestras acciones, en nuestros pensamientos, en nuestra coherencia como seres humanos maduros y responsables por que amigos… hay que ser dignos hasta para morir

18 octubre, 2011 at 10:42

agnesa

said

Tema de candente actualidad el movimiento 15 M, el pueblo indignado ante una situación económica desastrosa junto a la ineficacia de una clase política incapaz de dar respuesta adecuada a las necesidades del momento, de falta de previsión y de intentar paliarlo acabando de un plumazo con los derechos que tanta lucha y tanto tiempo han costado de lograr.
Es una indignación justa, una indignación colectiva y social de la que todos nos sentimos partícipes.
La dignidad es ese valor tan importante, esencial en la persona eso que debemos siempre preservar por encima de todo porque es uno de los principales pilares que sostiene una identidad íntegra y responsable.

18 octubre, 2011 at 10:41

agnesa

said

Pero que linda es la vida
cuando hay alguien te te mima
cuando hay alguien que te cuida
cuando tienes un querer
Cuando el sol por la mañana
entrando por tu ventana
los colores te hace ver.
cuando siento en la mirada
otro bello amanecer.
y espero con impaciencia
esa luz tan sonriente
de otro nuevo atardecer.
y una sonrisa temprana
me nace por la mañana
y la entrego por doquier
porque la vida es hermosa
y aunque a veces duela mucho
lo más bello es el querer
es el amor sin medida
el que te alegra la vida
el que te hace florecer.
Saber que te estan colmando
de venturas y querer.
Saber que eres apreciado
y que te estima la gente
es el más grande regalo
y el mejor de poseer.

17 octubre, 2011 at 11:21

agnesa

said

Añoro ya la fresca lluvia
el frío que por la fecha tocaría
que llegue ya este rarillo otoño
disfrazado con pertinaz sequía
con calor más bien de primavera
engañando a los árboles
que empiezan a brotar
sin darles tiempo ni siquiera
el antiguo follaje abandonar.
Locura de este tiempo inusitado
dónde quedó el correcto devenir
de una estación tras otra
cada cosa a su tiempo
un principio y un fin.

16 octubre, 2011 at 11:12

agnesa

said

tTendo un camino de rosas
para el amor que es sincero
el que espero con anhelo
el que es sublime y real.
Amor que jamás coacciona
el que se sufre en silencio
el que sabe perdonar.
El que llora para adentro
sin ostentar el lamento
cuando se ha acabado ya.
Que el amor que es verdadero
no se ceba en sufrimiento
respeta la libertad
no odia ni ansía venganza
que su amor es puro y límpio
y no admite mezquindad..
No quiere un amor fingido
ni un amor compadecido
porque ama de verdad.
y aunque se rompa por dentro
y se sienta en un tormento
nunca le censurará
que se ama o no se ama
sin que exista voluntad
y el amor es caprichoso
y prende donde le place
sin que el humano inocente
nunca pueda gobernar.

15 octubre, 2011 at 17:52

agnesa

said

El tiempo, inexorable, lento, rápido, corto, largo, pero nunca para, nunca regala ni un segundo a nuestra vida mortal. Buena reflexión, amigo!

15 octubre, 2011 at 17:34

ojospardos

said

El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… demasiado rápido para aquellos que temen…. demasiado largo para aquellos que sufren…. demasiado corto para aquellos que celebran… pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.

15 octubre, 2011 at 04:10

Albatros </>

said

Lo es, siempre lo es, un continuo aprendizaje, pero sabes ?? ….
Yo creo que el verdadero sentido de la vida no radica en su conclusión sino, en su aprendizaje, pues su consecuencia es solo una, mientras que el camino para llegar a ella es diverso.

14 octubre, 2011 at 00:52
Viendo 15 publicaciones - del 3,796 al 3,810 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel