El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,931 al 3,945 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

torpecilla

said

Mi blog está un poco tristón. Pásate y deja alguna de tus hermosas poesias o de tu linda prosa poética. Será un honor.¿Recuerdas mi blog está en Libros y Poesia?
Te espero cuando quieras. Gracias por estar ahí.

“Tor”

2 septiembre, 2011 at 20:12

torpecilla

said

Comparto contigo esas sensaciones que describes en tu paseo tempranero.
Lo bonito de esto, es saber contarlo y transmitir esas sensaciones con tanta naturalidad.
A mi, me gusta el atardecer en el mar. Veo como la gente se va diciendo adios a esas olas que durante todo el dia fueron acariciando sus cuerpos.
Las caras, ya reflejan la saciedad de sonidos y sabores a sal.
Es en ese momento cuando a mi, me gusta aparecer. Ya la puesta de sol, se escondió y dejó con timidez, grandes nubes rosadas y el cielo con los colores más hermosos imaginados.
Ese es mi tiempo de pensar.
Ese es mi tiempo de contemplar y
Ese es el momento de mi ensueño.

“Tor”

2 septiembre, 2011 at 20:05

torpecilla

said

Andaba baja de ánimos y he buscado este rincón. El rincón de los sueños y una amiga que componiendo prosa poética , versos y cuanto se le ponga a tiro, sabe tejer una red de ánimo sin límite.
Ha sido un acierto entrar en tu blog, ya lo sabia desde hace mucho tiempo.
siempre que entro, me sorprende ver tu forma de crear.
Sabia tambien, que encontraria en tu lectura la alegria que deja el alma en una especie de letargo amable.
Así ha sido y creo , como dice tu poema, que “un sueño es como un encaje de bolillos tejido con paciencia…”
¡Qué hermoso es soñar, pero , a veces, te despietan alguna que otra pesadilla, que al convertirse en “un mal sueño”, te dejan con las defensas hechas añicos.
De todas formas, pienso, que si quiero encontrar un antídoto a “mi pesadilla “, nada mejor que buscar este rinconcito y ¡ Soñar con la esperanza!

“Torpecilla”

2 septiembre, 2011 at 19:56

APACHE

said

Que lindo sería, que ciertos sueños se hicieran realidad

1 septiembre, 2011 at 21:17

agnesa

said

¿ De qué estan hechos los sueños?
un día quise investigar
Se me ha ocurrido un símil
muy a mano
veremos que tal se me da explicar.
un sueño es un encaje de bolillos
tejido con paciencia y con tesón
delicado y hermoso pero a la vez sencillo
posible o imposible, que sé yo.
Tejido de ilusiones y esperanzas
también de dudas y alguna decepción
cuajado de tropiezos y nostalgias
de alegre risa y de mucha ilusión.
Etéreo e intangible pero cierto
un sueño vive en tu imaginación
si lo persigues con suficiente empeño
tal vez consigas vivirlo sin temor.
Soñemos en las cosas hermosas
soñemos en un mundo mejor
No abandonemos nunca nuestros sueños
que la esperanza sea nuestro timón

1 septiembre, 2011 at 18:41

APACHE

said

Que forma mas bella de contar lo que para mucho (entre ellos, yo) pasa desapercibida, gracias

biver

said

Agnesa: me dejas anodadado con esa narrativa tan sencilla y maravillosa.  gracias.
Me has hecho que pasee gozando de todo lo que dices con esas paz y sosiego que todos necesitamos. Disfruta de todo ello. siepre que puedas
yo mientras tanto disrfrutare de mi terruño.
besos

agnesa

said

Es una delicia pasear por la playa a primera hora de la mañana cuando el sol solamente acaricia y aún no abrasa y la brisa refresca tu cuerpo y tu alma y las olas llegan suaves a besar la arena dorada como un tierno amante que estrecha con delicadeza a su amada.
Un intenso aroma a mar y ese silencio solo interrumpido por el suave murmuro de las olas y el graznido de algunas gaviotas que se pasean tranquilas por la arena dejando esa singular huella triangular sobre la superficie aún lisa e impoluta para alzar el vuelo inesperadamente en busca de alimento o simplemente por su imperiosa necesidad de volar.
El azul del mar es intenso contrastando con el delicado celeste de un cielo límpio de nubes que presagia una nueva y calurosa jornada estival.
Paseo por la orilla tranquila, sin prisas, saboreando cada detalle del hermoso paisaje que se ofrece ante mi vista, serenando el espíritu en esa quietud matutina que más tarde se tornará en el bullicio diario de bañistas que cambiaran por completo esta imagen natural y sosegada que ahora aún se puede disfrutar.
La arena se poblará de parasoles multicolores, mientras el agua se llenará de gente ávida de refrescar sus cuerpos acalorados por un sol de justicia, mientras algunas alegres cometas se erguiran aprovechando la ligera brisa para contribuir a la plasticidad multicolor de una jornada veraniega.

malaje

said

Eso, Agnes. Las chinches, claro. Sin generalizar, ja, ja.

agnesa

said

No te conocía esta faceta de entomólogo. Ja,ja,ja!! Muy curioso e ilustrativo ( je, je) Los machos unos inútiles y las hembras que se las saben todas ( Las chinches, claro)!!

malaje

said

Je, je, perdón, el título debería ser “Las chinches no la saben meter”. Pobres chinches hembras. En fin…

malaje

said

Si como apunta la revista ‘Science’, la vida de las chinches de cama, esas que habitan entre nuestras sábanas muchas veces sin darnos cuenta, ya es difícil de por sí tratando siempre de no ser aplastadas, las chinches hembra lo tienen aún peor. Y es que, tras alimentarse de la sangre de los distraidos durmientes, los machos no son capaces de acertar a la hora de penetrarlas. Con los penes llenos de bacterias, los insectos clavan literalmente sus miembros sobre el abdomen de las féminas en lugar de en su aparato reproductor, e infectan a sus compañeras llegando a causarles la muerte.

Según un nuevo estudio, presentado en el XIII Congreso de la Sociedad Europea de Biología Evolutiva, las hembras saben de las torpeza de los varones a la hora de aparearse y se preparan de antemano para el ‘ataque’ con el fin de evitar enfermarse. De esa manera y antes del acto, desarrollan en el abdomen y bajo su piel exterior un saco de células inmunes a las bacterias de los machos. De esta manera, no solo consiguen defenderse, sino que protegen el esperma que queda depositado en esta zona tras la penetración.

La curiosa relación de cama de las chinches no acaba aquí, porque el semen de los machos, reunido en esta zona durante dos horas, sale hacia la sangre del animal y de ahí al tracto reproductivo, donde fertiliza los huevos. Por lo tanto, no solo consiguen protección con esta medida, sino que además son capaces de lograr la fecundación tras una penetración fallida.

agnesa

said

Una humilde gota de agua
que nace entre las piedras de un camino
Sortea peñascos, arenas y peligros
para cumplir alegre su destino.
Discurre alegre, bajando por la loma
y aspira hondo del campo los aromas
desciende alegre, haciendo su camino
hasta fundirse en un torrente cantarino.
Besará con dulzura las orillas
los juncos, las cañas y las florecillas
regará con su vida los cultivos
la humilde hierba y hasta el roble altivo.
Germinará en la tierra la semilla
y el los yermos campos obrará maravillas
y esas verdes espigas
seran mañana al fin el pan de vida.
Y a su fin llegará cantando alegre
como miles de gotas compañeras
hasta allí donde el mar ya las espera
será transformación que no la muerte
Pues en la blanca nube se muestra sonriente.

APACHE

said

Malaje te tenia por amigo, pero después de leer esto, me entra la duda, debiste publicarlo antes de mis vaciones, pues me has expuesto a un grave peligro de accidente por desconocer tus consejos, ahora que me quedan solo 3 dias para finalizar las vacaciones, aunque tarde seguire estos consejos para evitar posibles traumatismos, taquicardias y otras lesiones, un abrazo Apache

agnesa

said

Gracias Malaje por estos momentos tan divertidos que he pasado loeyéndote. No sé yo a que deporte nos vamos a dedicar, de momento, nado a diario y aún no me ha pasado nada. Jajajaja!!

Viendo 15 publicaciones - del 3,931 al 3,945 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel