El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 3,961 al 3,975 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Anónimo

said

“…A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho mas divertidos que el tio Jorge. Durante mas o menos una decada nadie estara mas cerca de nuestro corazon que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese periodo. Despues sera demasiado tarde…”
Segun se aprecia, el criterio de Manuel Mandeb es interesante y tal vez verdadero. Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: companieros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad estan lejos, probablemente encerrados en circulos parecidos.
Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan palidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no estan. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos:las vive con ellos. A pesar de estas sabias reflexiones de Mandeb,
existio en Flores una agencia destinada a ofrecer amistad a los solitarios.

Anónimo

said

Muchos pensadores han creido notar que, en estos tiempos, la amistad es mas un tema de conversacion que una actividad concreta.
Por cierto, es relativamente facil encontrar personas dispuestas a componer canciones sobre los amigos. En cambio es bastante dificil conseguir que esas mismas personas le presten a uno dinero.
Segun parece, el sentimiento amistoso se halla en decadencia. Todos los dias uno tropieza con canallas que lejos de preocuparse por la escasez de amigos, se jactan de ella.
-Yo, amigos, lo que se dice amigos, tengo muy pocos, o ninguno- nos gritan en la cara . Y no advierte que el sujeto esta esperando que lo feliciten por semejante hazaña.
En los años dorados de Flores, cuando alcanzaban su apogeo la comprension, la poesia y el juego del codillo, tambien existian enemigos de la amistad que preocupaban a los Hombres Sensibles.
Manuel Mandeb, el metafisico de la calle Artigas, colecciono algunas de sus obtusas opiniones en un opusculo titulado maliciosamente Los amigos. Como ya es costumbre, transcribimos algunos parrafos.
“… La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavia, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Despues casi todo el mundo consigue algun empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.

agnesa

said

El amor es sentimiento
que nace del corazón
no atiende a razonamientos
conveniencias o temor.
No deja que le dirijan
y nunca atiende a razón
nadie puede manejarlo
ni cambiar su dirección.
Amores equivocados
también amores prohibidos
criticados, no entendidos
erráticos, insconcientes
platónicos y sufridos
reales y convenientes
callados, enardecidos
posesivos y dañinos
puros, nobles y sinceros
caprichosos o dispares
posesivos o dañinos.
¿ Quien manda en el corazón?
Nadie puede dirigirlo
que el amor nace queriendo
o también sin ser querido.
Cuando le place aparece
aún sin saber su destino
a veces correspondido
y otras un amor perdido.
Nunca intentes perseguirlo
nunca fuerces su camino
que el amor nunca es forzado
el amor nace en si mismo.

agnesa

said

Estos días de vacaciones familiares me impiden escribir como desearía, por otro lado compruebo que a muchos de vosotros os pasa lo mismo y es natural en estas fechas. De todos modos os agradezco a todos los que os habéis acordado de mi rinconcito, y espero que con el fin de las vacaciones vuelva a recobrar la dinámica que tenía antes, por mi parte intentaré mantenerlo activo.
Un beso para cada uno y gracias!!

noesjulema

said

El perro de San Roque no tiene rabo
porque Ramón Ramírez se lo ha cortado.
El perro de Ramón Ramírez no tiene rabo
porque se lo han robado.
¿Quién le ha robado el rabo al perro
de San Roque?
¿Ramón Ramírez ha robado el rabo
del perro de San Roque?
Cuando de pequeño tarareaba este trabalenguas creía que el San Roque a que alude era el pueblo de la provincia de Cádiz.
Después he averiguado que se refiere al santo patrón de los perros, cuya festividad se celebra hoy y del que puede leerse en http://www.terra.es/personal/angerod/roque.htm

biver

said

amiga: De verdad que siento no escribir más en tu foro y poner algun trabajo, pienso que poco a poco llegara.
mas tu sigue en tu linea. Eres más productiva que naadie. ?NO has pensado en escribir un libro?Mientras lo piensas recibe mia cariñosos saludos y Abrazos.

fresa y nata

said

Hola Agnesa, este foro esta muy triste, pues te echa de menos,asi que vuelve pronto con tus poesias que tanta ternura desprende.
Yo os admiro mucho a quien os salen las palabras con tanta facilidad.
Gracias a personas como tu estos foros da gusto pasar por ellos.
Espero que tu ausencia no dure mucho y si es asi que sea por que te lo estas pasando bien.
Besos y hasta la proxima.

agnesa

said

Recuerdos de la infancia
sueños adorados
días inolvidables
de un tiempo pasado.
Reinaba la inocencia
y la despreocupación
los juegos y las risas
la alegría y la ilusión.
Los cuentos del abuelo
sentados a la lumbre
natillas de la abuela
las manos que te cubren
te arropan con ternura
y vigilan tu sueño
y también te regañan
te educan y te aman.
Miles de travesuras
que son cosas de niños
cometas de colores
en un cielo muy limpio.
Jugar a cocinillas
bañar a las muñecas
y saltar a la comba
esa era nuestra meta.
Memorias de la infancia
de tiempos que pasaron
regresan a la mente
en los días nublados.

agnesa

said

La belleza sencilla
de un sauce atiguo
sus ramas inclinadas
rinden tributo
a un tiempo ya lejano
que nadie sabe
pero una inmensa pena
su alma invade.
Hermoso sauce antiguo
no sé que viste
que mirar hacia arriba
nunca quisite
y así pasas tu vida
mirando al suelo
para no ver desgracias
ni desconsuelos.
Lloroso, triste y regio
no eres altivo
mi hermoso sauce
a la orilla del río
mirando el cauce.
No mires más la tierra
mira hacia el cielo
ya verás que tus penas
tienen remedio.
Tu tronco tan robusto
tiene grabados
cientos de corazones
de enamorados
y tus hermosas ramas
ahora tan tristes
nos hablan de otros tiempos
de horas felices..
Tu fresca sombra extiendes
allá en el río
calmando los rigores
del seco estío.
Frondoso sauce triste
ramas caídas
te curarás muy pronto
de tus heridas.

Anónimo

said

Hola Biver me alegro muc ho que estés recuperándote bien y de leerte en este foro, se te echa de menos en la sala del chat . Un abrazo Marinela

agnesa

said

Carpe diem, aprovecha tu día, disfruta tu día, porque cada día es un nuevo regalo que se te ofrece y debes aprovechar para vivir intensamente. Cada minuto cuenta, cada instante es precioso, único, irrepetible y … tan efímero. Carpe diem, disfruta tu día y encáralo con optimismo, con esa sonrisa que tan bien sabes prodigar, con ese gesto amable, los frutos llegarán casi de inmediato porque la alegria es contagiosa y tú debes ser felíz porque posees un corazón negado para el odio y el rencor pero abierto al amor, a la esperanza y las certezas de tu vida. Carpe diem, porque tu alma es sensible y sabes libar el néctar de la vida en los pequeños detalles que para otros pasan desapercibidos.
Carpe diem amigo porque tu conciencia es transparente y limpia como el agua de un arroyo, porque te puedo llamar amigo con todo lo que ello implica.
Carpe diem, disfruta tu día, vive tu tiempo sin malgastar un minuto porque la vida es breve y hay que aprovechar al máximo cada instante.

agnesa

said

Mi querido amigo Biver:
No sabes cuanto te he echado de menos y lo preocupada que me tenía tu salud, así que estoy contentísima de tenerte de nuevo aquí ya recuperado aunque por lo que dices convaleciente. Ya hablaremos, pues hay que recuperar el tiempo perdido.
Muchos besos y un gran abrazo!!

biver

said

hola agnesa- mi querida y estimada amiga
ya esrtoy aqui disminuidio per con los deseos de aportar jumnto a ri, nuestras ilusiones en este foro
recibe un cálido beso de quien te aorecia

agnesa

said

Yo vivo lejos, muy lejos
en un lugar especial
ya me he apartado del mundo
para poderte adorar.
Aquí donde yo me encuentro
el odio no llegará
ni el frío, ni la tormenta
ni la fuerte tempestad
porque el amor que te tengo
de todo me salvará
Que eres el agua y el fuego
eres mi estrella y mi hogar
el aire que yo respiro
el que me hace suspirar.
Que por ti bebo los vientos
que te amo de verdad
que la luz de tu mirada
por siempre me alumbrará.

agnesa

said

Hola Chin_ Chu_ Lin! Cuando sea viejecita me gustaría mucho cumplir todas esas premisas para ser una ncianita dulce y felíz.

Viendo 15 publicaciones - del 3,961 al 3,975 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel