Misterioso caballero
el de brillante armadura
y cuya gentil presencia
se intuye por la llanura.
Nadie conoce su nombre
ni sabe de donde viene
más su valor es notable
y lucha por lo que quiere.
No sirve a patria ni a rey
tan solo sirve a su dama
que muere de amor por él
más allá de la muralla.
Aguerrido y valeroso
no sabe lo que es el miedo
cabalga en su corcel blanco
para servir a su dama
recoge las flores bellas
más frescas de la mañana
y las prende con ternura
en el pelo de su amada.
Que si alguien la ofendiera
probaría sin tardanza
toda esa inmensa bravura
en la punta de su lanza.
A la vez es tierno y dulce
escribe bellos romances
su mano firme y segura
escribe de amor los lances.
Pero así es la vida amigo, y hay que echarle ganas. Cuando uno cae, arriba sin dilación y si tienes ganas de quedarte sentado, quizá necesites ayuda, una mano a la que aferrarte, para salir adelante y muchas veces es una mano muy próxima, una mano amiga.
Que buen consejo amiga mia…..
Caer y levantarse, para volver a caer, y volver a levantarse de nuevo…..
Pero sabes ?? ….
El peligro de caer y de levantarse muchas veces, radica en que a veces, uno prefiere quedarse sentado cómodamente en el suelo, por temor a volver a levantarse y volver a caer de nuevo.
Tonto, como no voy a quererte, como no voy a adorarte
como no voy a esperarte….si estás en todas mis cosas y,
solo contigo me siento feliz.
Vivamos esta ilusión toda la vida juntos..
Tonto, como no voy a quererte,
como no voy a esperarte…si todo el tiempo te llevo
en mis sueños y en mi corazón.
Ni la distancia, ni todos los tiempos, nunca podrán
alejarme de tí, ni los caminos que no he caminado, ni nada, ni nadie.
Te amo, te extraño, te sueño, te espero,
no puedo vivir sin tus besos,
mi vida no es vida si no estás en mí.
Te amo, te extraño, te sueño, te espero
me muero de ganas por verte.
cómo no voy a quererte amor..no quiero perderte.
mi vida no es vida si no estás en mi
Tonto como no voy a quererte, como no voy a adorarte, como no voy a extrañarte, si todo el tiempo te llevo en mi corazón.
Si tu día ha sido malo
y por ello te sientes mal
amigo no desesperes
porque todo cambiará.
No hay mal que cien años dure
esa es una gran verdad
que a la noche más oscura
le sigue un día especial
y que el sol siempre le gana
a la fuerte tempestad.
Una sonrisa en tu cara
sin duda te va a ayudar
al mal tiempo buena cara
esa es otra gran verdad.
Te han regalado otro día
cosas nuevas te traerá
los problemas que ahora tienes
pequeños pareceran
si los encaras con tino
y con positividad.
Nuna te des por vencido
y no abandones tu calma
que aunque las cosas se tuerzan
hay que tener esperanza.
Regresará la alegría
y las ganas de vivir
porque la vida es muy bella
tines que sobrevivir.
Nadie la obligaba a regresar, sin embargo sentía el deseo imperioso de hacerlo aunque la embargara ese sentimiento ambivalente de alegría e inquietud.
Cuando marchó a la ciudad, se encontró perdida, anonadada, desconcertada, sin saber qué hacer ni a donde ir, pero quiso la casualidad que conociese a alguien que le propuso la posibilidad de trabajar como pinche de cocina en una importante casa, con un sueldo miserable pero con la manutención y el alojamiento cubiertos. Por vez primera, después de todo el horror vivido, un tímido rayo de luz parecía iluminar su senda.
Tenía el firme propósito de no desaprovechar aquella oportunidad que se le brindaba y así fue como con su trabajo y tesón consiguió ganarse el afecto de la vieja cocinera que decidió enseñarle a cocinar, le regaló todos sus trucos y secretos y así poco a poco se fue haciendo importante en la cocina, casi imprescindible.
Decidió que debía ampliar su escasa cultura y se matriculó en la escuela de adultos obteniendo brillantes resultados. Su deseo de aprender era inmenso, devoraba uno tras otro los libros de la gran biblioteca de la casa, ya que obtuvo permiso para hacerlo.
Así descubrió un mundo maravilloso que la fascinaba, Una historia tras otra, la hacían desarrollar su imaginación, aprender vocabulario y perfeccionar la ortografía.
Amor, tú te piensas que yo no te amo porque contigo me muestro ausente y callado, sin tú saber, que cuando yo estoy callado es cuanto yo mas te pienso……
Muero, muero por tí de amor, pero es tan lacerante esta duda mia, que provoca en mi, mi mayor temor….
Y tú, amor de la vida mia, pensando en que yo no te amo…..
Qué cruenta ironia del destino es ésta, en la que se manifiesta así mi amor ?? ….
Sin apenas tú saber que yo por tí muero de amor y me quiero morir.
El Albatros.
¿ Quién pone puertas al campo?
¿ Quién dice lo que está mal?
¿ Quién puede frenar las olas
que agitan el ancho mar?
¿ Quién detiene la tormenta?
¿ Quién manda en la tempestad?
¿ Quién hace que el sol se ponga?
¿ Quién me quita libertad?
¿ Quién detiene a ese caballo
desbocado en galopar?
¿ Quién dice que no te quiera?
Si no lo puedo evitar.
¿ Quién derrama las estrellas?
que me gusta contemplar
¿ Quién corta mis alas blancas?
para impedirme volar
¿ Quién detiene mi esperanza?
mis ilusiones frustrar
¿ Quién quisiera verme atada?
y sin poder respirar
¿ Quién quiere parar el mundo?
¿ Quién me quiere controlar?
¿ Quién dice que no te quiera?
si no lo quiero evitar.
Y aunque algunos no quisieran
por siempre te voy a amar.
Soy dueña de mis deseos
ama de mi libertad
señora de dulces sueños
nadie me puede parar.
Se sentía cansada por las horas que llevaba sentada en aquel viejo e incómodo autobús aunque casi no lo percibía pues su mente se mantenía activa en otros pensamientos.
Contemplaba casi sin ver el paisaje que se deslizaba veloz a través de la ventanilla, lugares antaño tan familiares que la hacían ensimismarse más aún y sumirla en esos recuerdos ya lejanos, pero que ahora parecían revivir con más fuerza que nunca, nítidamente grabados en su memoria aunque hubiera preferido que no fuese así. Esos recuerdos la inquietaban, incluso la volvían a herir casi con la misma intensidad que antes. Sin embargo el tiempo había pasado, diez largos años en los que ella había cambiado tanto… Nada que ver con aquella triste y apesadumbrada muchachita que partió a la aventura un día de su pueblo natal con una vieja maleta donde guardaba sus escasas pertenencias y el alma rota por compañera de viaje.
Nada que ver con la mujer fuerte y segura en que se había convertido, sin embargo, esos malditos recuerdos acudían una y otra vez, sin dejarle la menor posibilidad de otra cosa.
Se acercaba a su destino, y el paisaje era ya muy familiar y un nerviosismo cada vez más intenso se iba apoderando de ella. Era el momento en que debía plantar cara a esos ingratos fantasmas del pasado.
Viendo 15 publicaciones - del 4,021 al 4,035 (de un total de 6,452)