Tesoro valioso que nos acompaña.
Ellas hacen mas faciles la vida .
Nos escuchan y nos consuelan.
Nos acompañan en los momentos dificiles
Comparten nuestros dias y nuestras noches
Son nuestro refugio.
Nos comprenden y nos apoyan.
No nos juzgan ni nos critican.
Bendita palabra amistad.
|
Hay que verse en la situación para comprender, creo yo, de acuerdo con Bushara que muchas veces la decisión la dan los hombres por abandono pero soy de la opinión que más vale eso que soportar a alguien que no te merece. Estas situaciones son delicadas muchas veces la mujer teme en extremo a su maltratador y el miedo le impide decidirse, además de la dependencia económica y otros muchos factores. De todos modos y visto desde fuera porque a Dios gracias no he vivido ese problema, no aguantaría ni un minuto en una situación tan humillante.
|
Encantadora traducción de este genial poema. Felicitaciones
|
Café MOZART
Llegué al café Mozart
Cuando ya anochecía,
sin más razón que el azar
y la fatiga del día.
Después de mucho esperar
preguntaron qué quería
Pedí un chatito de ron
Por desgracia no lo había
ni cachaza, ni guarapo,
ni kirsch, ni ker ni sangría,
na’ de ná, diz la barmaid,
un café sí se podría
- ¡ café podrido no tomo !
- que no ! dijo, y sonreía
la guapa morena clara
de ojos zarcos : ( Mamma mía !)
la dije sí, ¡ y agua fría !
El patrón, dijo, no pide
ninguna otra mercancía,
porque este café se muda
a otro sitio de la villa.
Al suburbio de los Blog,
en febrero es la partida.
- Ya lo veo, condenaron
las ventanas a porfía…
Miré en torno, por si había
algún rostro conocido
en esas mesas sombrías
y advertí con sorpresa
que estaban casi vacías,
Una dama muy amable
me dirigió una sonrisa,
otra con un ademán
gentil, me dijo buen día
y volvieron a lo suyo
a saludarse entre amigas,
a intercambiar parabienes
y mil frases convenidas,
Yo me torné a mi café
bebí un sorbo de agua fría,
y seguí reflexionando
en mi soledad altiva,
en mi silencio orgulloso,
sin quejarme de la vida
que me hace sentirme solo
aunque haya compañías.
Una venia hacia los otros
y abandoné la partida,
transpuse la angosta puerta,
y me hundí en la noche fría,
envuelto en manto de bruma,
de sombra y melancolía.
Jean-Yves Marin
Francia, 27/11/2008
|
Luego están tambien ls solteronas de toda la vida, que esas no tienen ni idea de que va la vida …… en pareja me refiero.
|
Esque ocurre que la mayoría de las veces la decisión de irse a muchas mujeres se la dan hecha porque son los hombres los que las abandonan y suele ocurrir que cuando es así, que es casi siempre, esas mujeres no llegan a entender “nada” de las otras a las que consideran “victimas” y esque están tan dolidas y tan frustradas de lo que las hicieron a ellas mismas que no quieren acordarse de que probablemente , ellas también aguantaron “carros y carretas” y encima luego las abandonaron sin “pedirlas permiso”.
Sin embargo, cuando esa “determinación” la tiene que tomar la propia mujer, la cosa cambia considerablemente, primero porque ella no quiere el cambio, ella decidió en su día lo que quería hacer y es consecuente con sus decisiones y segundo por el miedo al cambio, al futuro y a la soledad. No solo son pobres infelices-víctimas las mujeres que “aguantan”, sino que también lo fueron y lo son las “abandonadas” (despues de aguantar mucho también) por maridos que se largaron con otra y las dijeron “ahí te quedas guapa”, lo que pasa esque eso no está de moda decirlo para no descubrirse ante la infeliz realidad que muchas mujeres viven y de la que se avergüenzan terriblemente, y lo intentan remediar criticando el comportamiento de las que llaman “víctimas, cuando ellas también lo han sido. Me gustaría saber cuanto mas habrían aguantado muchas de esas cuyos maridos “se fueron a comprar tabaco” si no se hubiesen ido, para saber su grado de dignidad y heroicidad.
|
Este relato esta inspirado en una mujer que salió en TV .
|
Un velo tapa tus ojos y no te deja ver….
Hace años que te oigo las mismas palabras , que veo hechos parecidos , sin que tomes decisiones que los cambien.
Tu vida , que debería ser plácida , es un campo de batalla que te hace sentir frustrada , cansada e impotente.No lo comprendo , tu que pareces una mujer valiente y lo has sido otras veces.
Relatas dia tras dia episodios que me dañan los oidos y me duelen en el corazón y tu sigues disculpándole…..esperando una solución deseada que nunca llega y que no creo que llegue.
Soportas humillaciones , desprecios que no mereces ; que no merece nadie.
¿Que causa inexplicable te tiene immovilizada? ¿Que provoca que persistas en esta actitud conservadora sin tomar decisiones?.
Tienes carácter , medios económicos , muchas cosas a tu favor….porque no reaccionas….
Ni siquiera defender a tus hijos te motiva….
Suceden cosas….y mas cosas…y tu sigues igual.
Nos oyes , pero no nos escuchas.
Y asi van pasando los dias , las semanas , los meses y tengo la certeza de que todo lo que hagamos los demás , lo que digamos ; es inutil, mientras tu no decidas hacerte cargo de tu vida.
Y no creas , te comprendo , no siempre podemos hacer lo que debemos……
|
Cuantos amores callados….cuantos amores ante la incertidumbre de ser o no correspondidos….
¿La duda es mejor que el fracaso?depende de para quien.
Creo que lo mejor es enfrentar las cosas , como tu dices y seguir con nuestra vida sea cual sea el resultado.
|
Aunque tú no me lo digas
yo lo puedo adivinar
algo que sientes adentro
aunque nunca lo dirás.
No hacen falta las palabras
me basta con tu mirar
comprendo ese tierno anhelo
y descubro tu ansiedad.
Que el silencio nunca puede
los sentimientos cambiar.
Que por mucho que lo intentes
alguien lo habrá de notar
y aunque ignoro tus temores
y no sé que pensarás
pues ocultas lo que sientes
y disfrazas la verdad.
No pongas tierra por medio
de nada te servirá
pues viajas con tu mente
y ella te hará recordar
Enfréntate a tus temores
acomete la verdad
descubre si ella te quiere
si no es así… déjalá.
|
Que bonito poema y que razón tiene.
La felicidad esta dentro de nosotros y aunque no sea en el momento , las cosas positivas dan sus frutos un dia u otro.
La vida es un aprendizaje continúo.
|
No te ofusques buen amigo
si la vida te golpea
que solo es parte del juego
cara y cruz de la moneda.
Procura no ser severo
cuando decidas juzgarte
piensa que todos caemos
pero que hay que levantarse.
Que tus sueños son semillas
trátalos de mil amores
que cuando pase algún tiempo
te regalaran sus flores.
Equivócate y no temas
que es condición del humano
sé humilde ante tus errores
rectifica y tiende manos.
La alegría está en ti mismo
no debes buscarla fuera
y piensa en cuantas sonrisas
pintan una primavera.
Que tras la negra tormenta
te espera un bello arco iris
y tan solo necesitas
mirar hacia donde debes.
|
Una labor importante la que estaís efectuando.
Conozco a Francas personalmente y es encantadora y una persona de la que se puede aprender mucho en muchos terrenos.Me alegro de que lo hayais pasado bien.
Un saludo afectuoso Ana.
|
Ana, siempre pienso en la labor tan encomiable que lleva a cabo el voluntariado, personas que entregan parte de su tiempo y de su trabajo a ayudar a los necesitados, como bien dices se ayuda a otros pero también ayuda a sentirse mejor con uno mismo.
¡ Qué barbaridad de comida! Bien está que después hicieran alguna acividad física. Ja,ja,ja!!
Besos amiga!!
|
Gracias Ana, eres un cielo!!
Besitos!!
|