El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,321 al 4,335 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

ladebeno

said

!Que bien suenan esas, palabras solo palabras y cuanto transmiten!
Sigue deleitándonos con ellas y como las voluntarias de mi escrito, verás el bien que haces y lo gratificante que es.
Cariñosamente. Ana

ladebeno

said

Yo hace un año que me uní a ellas y me dejaron de lo más gratamente sorprendida.
Así llevan más de quince años y ya han conseguido una residencia de día y ahora les han donado los terrenos para que hagan una nueva con internos.

El pasado jueves pasé el día con Francas que vino a conocerme, pues estaba
en Marbella con unos familiares. Amigos, solo por compartir con una persona tan agradable y cariñosa merece estar en MM. Y darle de lado a lo que se nos cruce, que no sea tan grato. Se nos fue el tiempo volando y la pena es que no se podía quedar, pues su familia hacia tiempo que no la visitaba y le tenían preparado y programado todos los demás días.
Bueno ya hasta otro ratito. Se me olvidaba, también celebran la procesión, se visten los niños de aldeanos y se va a caballo, y todas esas zarandajas que lo suelen acompañar, lo digo porque pensaran, con mi comentario. que sólo se come.
Un besazo Ana

ladebeno

said

Estos días he estado un poco entretenida pues San Isidro es el patrón de este pueblo y lo celebran en una de sus barriadas. Yo no soy muy de estas fiestas en que la única diversión es comer y beber. Más bien, yo como y bebo poco. Y casi no podía creer que se comieran la cantidad de comida que tantas voluntarias habían preparado. Como soy voluntaria de una asociación de alzheimer y esta monta una caseta, ya os podéis imaginar la cantidad de preparación que eso lleva. Primero se piden las materias primas y después con ellas se elaboran las comidas, pero en grandes cantidades y hasta nos prestan un camión frigorífico, que lo colocan en la puerta y a llenarlo para que cuando lleguen las personas con hambre puedan dar buena cuenta de ello. Para mi fue alucinante comprobar como se hacia una paella tras otra, para trescientas personas, (aunque el refrito estaba preparado, el arroz se hacia sobre la marcha) y antes de llegar ya se había acabado. Así con las sopas camperas, con las tortillas de patatas, la carne con tomate, los callos, las albóndigas, las ensaladillas de todo tipo, los jamones, las patas de cerdo mechadas y los miles de bocadillos. En fin, que nunca vi tanta comida junta.
Es admirable y nunca reconocida, ni agradecida bastante, la labor tan buena y generosa que hacen tantisimas personas, con naturalidad y agrado. Sigue…

agnesa

said

Mi verso es una paloma
que sin rumbo echa a volar
son palabras en el viento
que quizá no oigas jamás.
Palabras solo palabras
que nacen sin saber como
palabras que a veces mueren
porque no son escuchadas.
Palabras que nacen puras
fruto de un gran sentimiento
palabras que no reclaman.
Mi verso puede ser fuego
que entre llamas se consume
pero otra veces es agua
y de refrescarte presume.
Mi verso puede ser hielo
que entumece con su frío
o puede ser cantarino
como las aguas del río.
Pero casi siempre es viento
y se mueve a su merced
esperando algún recodo
en que las quieran leer.
Mi verso siempre es humilde
carece de pretensiones
pues tan solo son palabras
que transmiten emociones.
Mi verso puede llegarte
o pasarte inadvertido
y si es que a nadie le llega
es que de nada ha servido.
Mi verso a veces es tierno
como la risa del niño
y puede ser tan alegre
como del pájaro el trino.
A veces es un espejo
en que te ves reflejado
a veces te trae consuelo
cuando estás muy apenado.
Si mi verso llega a un alma
lo doy por bien empleado
entonces tiene sentido
con una sola lectura
ese verso ya ha nacido.

agnesa

said

Preciosa descripción del ambiente pero sobre todo de ese sentimiento de profunda tristeza aliviado sin duda por un bello recuerdo.
Muy hermoso amigo!!

agnesa

said

Quien no tiene momentos bajos en los que la vida parece carecer de sentido y te sientes hundido en esa tristeza profunda que a veces es fruto de circunstancias adversas y otras muchas surge así de repente sin saber como ni por qué y de la que cuesta tanto salir.
Intentemos ser positivos y apartar de nuestra mente la tristeza que es mala compañera de viaje.
Un beso!!

luzmorada

said

Aveces , como un rayo , aparece en nuestra vida un halo de tristeza.
De repente , sin avisar , sin motivo ; un dia me levanto y mi vida esta como teñida de un gris plomizo.
Me cuesta casi respirar y que la sonrisa aparezca en mis labios .
El presente se me asemeja mas duro y dificil.
Intento encontrar una razón , pero lo cierto es que no existe.Hoy es igual que ayer , pero no puedo evitar que un sentimiento de soledad inunde mi corazón y mi existencia.
Supongo que todos los seres humanos pasamos por experiencias parecidas , es en esos momentos cuando necesitamos un abrazo , una palabra cálida.
Si la tenemos , la agradecemos y si no la encontramos ; echamos mano instintivamente a nuestra memoria y repasamos la interminable lista de regalos que la vida nos ha dado y nos dá y nos sentimos afortunados.
Supervivencia pura y dura.

Albatros < >

said

Está llegando a su crepúsculo, se levanta una ligera brisa que eriza mi piel y hace temblar mi alma….

Hoy, te he visto y en mi ensoñación estabas a mi lado, me mirabas fijamente sin decirme nada……

En tu dulce mirada veia tantas cosas bellas que llenaban de paz mi atormentada alma….

Aquí en la intimidad de mi soledad buscada, he sentido tu cálida voz, tus dulces palabras y tu candidez……

El dia, ha llegado a su crepúsculo y ahora, la noche recobra un nuevo fulgor, llenándolo todo de un nuevo brillo, con una nueva e inusitada fragancia….

Cierro mis ojos humedecidos por mis lágrimas y toco la hierba que me circunda, a la vez que escucho el arrullo del cauce de un rio cercano…….

Poco a poco, elevo mis ojos hacia mi excelsa y confidente amiga. La luna …..

Ella, me dice que tú también estás triste y llorosa….

Ella me dice que eleve mi espiritu tan lleno de sueños baldios para poder así volar hasta a tí….

Se atenua el frio en mi alma, dando paso a una íntima y serena armonia.
El Albatros.

agnesa

said

Idílico y sugerente el paisaje que describes con tanto romanticismo, quien no se siente alguna vez vulnerable, sombrío y triste y busca ese tronco robusto en el que apoyarse para recobrara el ánimo perdido.
Gracias amigo!!

Albatros </>

said

A lo lejos veo un frondoso jardín….
Me adentro en él…..

Tal parece que sea como yo, sombrio, solitario y triste…

Camino y siento el crujir de las hojas bajo mis pies cansados….

Me siento bien en este lugar….

Escucho el arrullo del fluir del agua, es un rio apacible, pequeño y sereno, su sonido infunde paz a mi alma….

En un lugar cercano, observo la majestuosidad de un sauce llorón, y su frondosidad me invita a sentarme junto a él….

Apoyo mi espalda en su robusto tronco, y la serena paz deja exhalar mi atormentada alma…

Si, me siento bien apoyado en tu tronco amigo….

Poco a poco, la oscuridad de la noche se apodera de este bello atrezo, como preludio de que algo bello llegará a través de tí…..

La ténue luz, invita a cerrar mis ojos ya cansados, y en mi ensoñación creo escuchar el sonido de tu dulce voz..
El Albatros.

http://www.youtube.com/watch?v=qxiD-78x5RM

Albatros </>

said

Tú eres bella, ingenua y frágil como una niña, con un corazón noble y bello que me maravilla y me perturba …..

Tú, mi bello amor, mi ilusión y mi mayor temor….

agnesa

said

Muy hermoso amiga!!
Un beso!!

agnesa

said

Campos de naranjos
vestidos de azahar
exhalando aroma
dulce intensidad.
La huerta cuidada
fértil , generosa
regala sus frutos
que está muy mimada.
Campos de olivares
tan regios y altivos
nobles encinares
chopos blanquecinos.
Grandes plataneros
de tronco robusto
arboles frutales
para el mejor gusto.
Arriba en el monte
los esbeltos pinos
la hierba más fresca
no existen caminos
Todo salpicado
de flores sencillas
que crecen silvestres
tierna maravilla,
que nadie las cuida
pero dan su nota
de bellos colores
entre tanto verde
las humildes flores.

luzmorada

said

Viajero incansable que pasa y no vuelve , llevando consigo recuerdos lejanos.
Mueve mis cabellos , cambiando mi imagen , agitando ideas , trayendo proyectos.
Aire maternal , que labra la tierra y esparce semillas y crea paisajes.
Aire acariciante , que bascula ramas y oscila las hojas a ritmo de bailes.
Aire denso , cálido , que viene de lejos ; moviendo las ropas que cubren los cuerpos.
Aire fresco , suave que despierta anhelos y calma cansancios y forma esperanzas.
Aire perfumado , que llena el espíritu , que crea pasiones y los inunda todo y todo lo cambia.
Y tambien existe , ese aire dañino , que destruye bosques y rompe cosechas . Desordena objetos y destruye vidas.
Vientos diferentes que acompañan pasos y empujan caminos.

Viendo 15 publicaciones - del 4,321 al 4,335 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel