El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,336 al 4,350 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Las técnicas de relajación y meditación son muy eficaces dejando a un lado la religiosidad o no según cada uno, pero la meditación, la reflexión profunda conceden paz y serenidad para la mente y el cuerpo.
Besitos Luz!!

luzmorada

said

En mis años en un colegio de monjas ( de eso hace muchísimo ) , entendíamos por meditación aquellas sesiones religiosas que nos hacían pensar en cosas espirituales y nos llevaban a reflexionar sobre ellas.Recuerdo mis jornadas religiosas en Vich.
Hoy meditación tiene un sentido algo diferente , aunque en el fondo tenga características semejantes.
La cultura oriental , tan alejada de la occidental nos proporciona herramientas importantes y desconocidas para conseguir la tan anhelada serenidad y paz , en este mundo nuestro tan irracional y lleno de conflictos.La meditación es una de ellas.
Meditar , es intentar llegar al interior de nuestro ser , concentrando nuestra mente en un punto de luz exterior o interior, e intentar aplacar y detener muestros pensamientos.
Calma la mente , el cuerpo y el espíritu ; nos llena de energía para la vida cotidiana. Una práctica rápida , efectiva y gratuita para llevarnos a conseguir una mejor calidad de vida tanto física como mental.
Os la recomiendo.

agnesa

said

Soñar sí, pero con los pies en la tierra, por si acaso!! Aunque a veces los sueños se convierten en realidad!! Como tú muy bien dices EQUILIBRIO !!

luzmorada

said

Hay un anuncio en TV que me ha gustado muchisimo,es sobre el norte y el sur.
El norte , la sensatez , la cordura …
El sur , la ilusión , los sueños….
Dificil combinación , dificil encontrar el equilibrio ; aveces corremos en riesgo de para protejernos dejar de ser el sur y eso tampoco es bueno en nuestra vida.
Soñar es necesario , aunque reconozco que en la vida cotidiana resulta dificil.

agnesa

said

Muy cierto, según tu actitud y tu estado de ánimo, así ves las cosas.

agnesa

said

¿ Se te murió una iluión?
No dejes que te conueva
y no pierdas la ocasión
de sentir otra más nueva.
Qué lo que pasó, pasó…
o tal vez que no pasó
fue una ilusión pasajera
fue una piedra en elcamino
algo qe a nada te lleva.
Deja ya de darle vueltas
qu son cosas del destino
y no merece la pena
que ha sido una gota de agua
llega el río se la lleva
y no merece que sufras
siendo la vida tan bella..
Otras nuevas llegarán
y seguro que mejores
pero por si es ilusión
mejor que no te enamores
no pongas mucha pasión
por si fuera un espejismo
que traerá desilusión.
Aférrate a lo real
a lo seguro y concreto
que los sueños e ilusiones
son buenos en su medida
pero no bases tu vida
en absurdas sensaciones..

ladebeno

said

El sentimiento de carencia de sentido como factor de crisis número uno está íntimamente asociado a saber o no lo que queremos y lo que no y si queremos lo que tiene sentido o no.
Es la calma con la que percibimos las instrucciones del corazón la que nos muestra nuevamente el camino…a la vida
V.E.Frankl

agnesa

said

Buen tema de conversación y de reflexión, mi opinión personal es que el ambiente familiar y la educación son determinantes en la personalidad aunque no al 100% ya que existen otros factores que influyen notablemente. Tienes razón que acontecen en nuestras vidas hechos que nos sobrepasan incluso que no podemos llegar a comprender nunca además si creo que el azar existe y a veces nos regala buena suerte y otras todo lo contrario, pero no obstante en la mayoría de las veces nuestra voluntad es decisiva a la hora de superar situaciones adversas o de preparar nuestro futuro.
Buen tema amiga.

luzmorada

said

Acabo de leer:
El verdadero viaje del descubrimiento , no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos.
M.Proust

luzmorada

said

Lei en un libro….
Para hacer la vida soportable hay que acostumbrarse a las injurias del tiempo y a las injusticias de los hombres.

luzmorada

said

Dificil tarea la de ser uno mismo.
Todos esperan cosas de nosotros , nuestro padres, nuestros amigos , nuestras parejas….y todos quieren que seamos como ellos desean.
Saber lo que uno quiere hacer en la vida , como uno quiere ser , puede tardar toda una vida o no conseguirlo nunca.
Ser fiel a uno mismo , creo que es una de las cosas mas dificiles y gratificantes en la vida.
Precioso cuento.

luzmorada

said

Aunque realmente estoy convencida de que nuestra actual situación personal es consecuencia de nuestra trayectoria pasada, hay situaciones inexplicables que se escapan a nuestro control.
Algunas teorïas afirman que absolutamente todas las cosas son controlablesy que solamente nosotros con nuestra actitud consciente o inconsciente somos los responsables de nuestro presente.
Realmente no se que opinareís vosotros, pero aunque creo que eso es cierto en un tanto por ciento muy alto , tambien creo que hay cosas inexplicables que se escapan a nuetro control.Cosas que no se pueden entender en nuestra vida y en las de los demás.
¿Somos realmente responsables de las facilidades o dificultades que nos encontramos en la vida?
Es cierto que nuestras características personales , nuestro caracter , nuestras actitudes y aptitudes son fuadamentales en ello.¿Pero tan cruciales como para marcar nuestro destino?
O hay una parte del camino predestinada , una tarea que debemos cumplir.
Supongo que habran tantas opiniones como personas , pero personalmente creo , que ni la lógica ni la información , pueden dar una respuesta certera a esas preguntas.

Gianmarino

said

Muy vivaz, su poema, Agnesa, con una expresión muy natural y fluída, lenguaje natural, y toca uno de los hechos más misteriosos, esa atracción irresistible hacia otro ser, en esa búsqueda incesante que a veces toma la vida entera, la del alma gemela que acaso está en alguna parte, inencontrable.

agnesa

said

El tirano implacable
al que todos tememos
el que nunca perdona
ni abandona su puesto.
Inflexible y cruel
imperturbale, impasible,
nada detiene su empresa
devorando insaciable
con insistencia perpetua.
No tiene amigos, no los necesita
nada le importa, nadie le preocupa
a nadie perdona, jamás se detiene.
Sístole y diástole
de un corazón de hierro
sarcástico en extremo
por semejanza al humano
tan delicado y vulnerable.
Marca el compás de las vidas
con frialdad de hielo.
Inmortal, sin nacimiento ni muerte
sin principio y sin final.
Nunca cesa su recuento.
Engañoso, ralentiza el dolor
pero acelera el gozo.
Intangible, pero omnipresente
su efecto es perceptible a los sentidos.
Devastador, ningun ser vivo
puede escapar de su férrea tiranía.
El peor de los dictadores
el más desalmado
que nunca cesa en su empeño
de recordarte siempre
lo efímero de tu existencia.

agnesa

said

Me parece un cuento lleno de sabiduría. Muchos padres intentan que sus hijos sean como ellos o peor aún, intentan mitigar sus propias frustraciones con el hijo sin dejarle ser él mismo. Hay que dejar a las personas libres de decidir su camino en la vida.
Gracias Lola!!

Viendo 15 publicaciones - del 4,336 al 4,350 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel