El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,351 al 4,365 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

Lola -

said

“Yo estaba caminando por el jardín de un asilo de locos, cuando encontré a un joven leyendo un libro de filosofía. Por su forma y por la salud que mostraba no combinaba mucho con los otros internos. Me senté a su lado y le pregunté: ¿Qué estás haciendo aquí?

El me miró sorprendido, pero viendo que yo no era uno de los médicos respondió:

“Es muy simple. Mi padre, un brillante abogado, quería que yo fuera como él.
Mi tío que tenía un alto puesto comercial, quería que yo siguiera su ejemplo.
Mi madre deseaba que yo fuera la imagen de su adorado padre.
Mi hermana siempre me citaba a su marido como ejemplo de un hombre de éxito.
Mi hermano trataba de entrenarme para que yo fuera un buen atleta como él.Y lo mismo ocurría con mis profesores en la escuela, el maestro de piano, el tutor de inglés; todos estaban convencidos y seguros de que eran el mejor ejemplo a seguir. Nadie me miraba como se debe mirar a un hombre, sino como se mira un espejo. Así fue que decidí internarme en este asilo. Por lo menos aquí puedo ser yo mismo.”

agnesa

said

Una preciosa descripción de un mercadillo de los miles de ellos que tienen lugar en todos los pueblos y ciudades de nuestra geografía y donde se puede encontrar prácticamente cualquier cosilla si no eres demasiado exigente con la calidad. Una buena manera de pasar la mañana, pasear y comprar alguna que otra tontería.

luzmorada

said

Y en los rincones , jubilados vendiendo ajos , bolsas de basura y otros miles de objetos cotidianos para sacarse un dinerillo extra.
El paseo se convierte en un ir y venir de personas que casi se atropellan a su paso , carritos de la compra nos pisan los pies en cuanto nos descuidemos y los perros , mal sitio para llevarlos ; desaparecen bajo todo ese enjambre de seres humanos con riesgo de ser aplantados.
Las plazas de parking vuelan por arte de magia en un instante , incluso el espacio en el paso de peatones.
Te encuentras con vecinos , hasta aveces con compañeros de trabajo , todos con sus paquetitos ; explicándote con euforia sus adquisiciones como si de un tesoro se tratase.
Va pasando la mañana y los ruidos cesan y los puestos van recogiendo hasta la próxima semana.
Y asi un martes tras otro , haga calor , frío o lluvia.

luzmorada

said

Como todos los martes , en mi barrio , una calle se llena de colores y ruidos ; rompiendo por unas horas la calma y la rutina.
Mujeres , hombres , niños , perros…..todos pasean a uno y otro lado buscando con la mirada aquello que desean comprar.Preguntan , regatean , tocan….los vendedores lanzan gritos anunciando sus productos como en una feria antigua ; hay cosas que cambian poco.
A la izquierda la comida , fruta a buen precio ; chuches , aceitunas. De vez en cuando te ofrecen un gajo de mandarina o un trozo de meloón para que te animes a comprar.
A la derecha la ropa , las flores ,los enseres domésticos .Pendientes , collares , bolsos , bañadores , zapatos….un sinfin de cosas que atraen nuestra vista.
Y en el centro y como escogidos uno a uno ; perfumes , colonias , billeteros .Uno se pregunta de donde habran salido y si realmente su procedencia es totalmente legal.

luzmorada

said

Como dice muy bien Agnesa , es una preciosa descripción de la femineidad natural.
No todos pueden verla y sentirla y hacerlo demuestra una gran sensibilidad. Un regalo de la vida.

agnesa

said

Difícil precisar los mecanismos emocionales que nos hacen sentir de forma distinta ante las personas. Empatía, antipatía o indiferencia son primeras impresiones que muchas veces se confirman y otras no. Ya que solo un conocimiento más amplio nos permite certificar o no esas primeras impresiones, aunque comparto que la intuición juega un papel muy importante.

agnesa

said

Exquisita descripción de la feminidad que emana de la mujer de forma natural, espontánea porque forma parte de su esencia intrínseca. Las mujeres adoramos la seguridad, la decisión, la energía, la protección y la ternura tan propias de la masculinidad, por eso aun siendo tan distintos, nos compenetramos tan bien hombres y mujeres.

agnesa

said

Voy a escribirte un poema
que te llegue al corazón
para que te quede claro
que me muero por tu amor.
Este amor que me desborda
y que no atiende a razón
que aunque amarte no debiera
no puedo ignorarlo yo.
Cada día yo te amo
con más fuerza y más pasión
que te sueño por las noches
que no vivo por tu amor,
que no pienso en otra cosa
porque eres ya mi obsesión,
que la música más bella
es el timbre de tu voz
y que sentirme en tus brazos
es mi única ilusión.
Este amor no lo he buscado
no sé bien como nació
sin que tu lo pretendieras
y sin pretenderlo yo.

Albatros </>

said

Ese estado animico, en el que ella deja fluir su exquisita sensibilidad, tan siempre llena de excelsos matices para mi …..

La mujer ……
Esa mirada tan expresiva, en la que con un dúctil gesto lo dice todo, sin emplear una sola palabra…..

Esa sonrisa, que llena de gozo mi espiritu colmándolo de inusitada alegria…..

Ese gesto ( que me enamora ) cuando hablando de una forma distendida, ella fija su cálida mirada en mi boca haciéndome temblar ……

O cuando abrocha con extrema sutileza ese botón de mi camisa, mostrándome su envidiable instinto maternal….

La mujer …….
Cuantas veces, me hubiera gustado poder corresponderte de igual modo y forma, haciendo mio cada impecable gesto tuyo, tu sutileza, cada palabra expresada, cada mirada, cada caricia, cada beso y cada gesto.
El Albatros.

luzmorada

said

Las personas que se acercan a nosotros , normalmente , pertenecen a un grupo determinado con caracteristicas similares.
Para mi siempre ha sido un efecto sin causa determinante , pero eso parece imposible , lo único que se me ocurre pensar es que es precisamente esa “energía” que despedimos la que acerca o aleja a un determinado tipo de personas.
Lógico , ílogico , explicable , inexplicable ; la verdad es que no se si alguna vez llegaré a saberlo con certeza.
Y por supuesto esta teoría , es totalmente personal y comprendo que muchos no lo compartan .

luzmorada

said

Dicen que todas las personas emanamos una energía determinada y que varía dependiendo del estado de ánimo y de la situación que tengamos.Yo estoy convencida de que es asi y de que es precisamente esa energía la que nos hace acercarnos o alejarnos de las personas que vamos encontrando en nuestro camino.
¿Porque entre un grupo de individuos , unos te atraen inmediatamente , otros te son indiferentes y otros te producen un rechazo?. Es algo inexplicable e instintivo y dificilmente la primera impresión es erronea.
Cientificamente es la camara Kirmial la que dicen que ve el aura y su cambio de colores; la verdad es que nunca me he sometido a ella , aunque me resultaría curioso e interesante.
La intuición humana , caractéristica importante , es una cualidad desconocida e inexplicable , que nos lleva por caminos diferentes ante situaciaciones iguales , en momentos determinados.
(continuará)

luzmorada

said

UN precioso poema sobre la busqueda de la felicidad y los deseos mas profundos.
Hoy he leido una frase preciosa:
La felicidad es aquello que nos ocurre mientras la buscamos .

agnesa

said

La felicidad como bien dices es fugaz y esquiva, así que hay que disfrutar plenamente de esos pequeños momentos en que se nos muestra al alcance de la mano.
Gracias amigos por expresarlo de forma tan poética.

Albatros < >

said

Quizás, quien se muestra esquiva no seas tú sino yo mismo….

Te busco afanosamente en la sensibilidad del amor, de la ternura de la poesia, y tú, te muestras tan caprichosa, tan esquiva….

Aquí bajo mi sauce, te llamo, cierro mis ojos y es entonces, cuando te siento aquí conmigo, a través de la caricia de la suave brisa, pero es tan leve esta sensación mia que me entristece…..

Abro mis ojos, y contemplo la majestuosidad de la noche y el oscilar de las hojas por el sutíl viento….

Y es entonces, cuando siento tu dulce voz convertida en el eco del viento.
El Albatros.

Viendo 15 publicaciones - del 4,351 al 4,365 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel