El rinconcito de Agnesa

Foros ACTUALIDAD El rinconcito de Agnesa

Este foro contiene 6,451 respuestas, tiene 169 mensajes y lo actualizó Avatar de jomaral jomaral hace 8 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 4,366 al 4,380 (de un total de 6,452)
Autor Mensajes
Autor Mensajes

agnesa

said

Es increible como una buena pintura puede despertar nuestra imaginación. Magnífico relato amiga.

agnesa

said

Esa mirada profunda
tus ojos que me miraban
las miradas que se encuentran
salta una chispa en el alma.
La música de tu voz
tu sonrisa iluminada
hicieron que viera en ti
el amor que yo anhelaba.
Y salimos al jardín
bajo la noche estrellada
entre perfume de nardos
y los murmullos del agua.
Allá adentro en el salón
la música se escuchaba
alegres risas se oían
pero no escuchaba nada
pendiente solo de ti
sosteniendo tu mirada
y como un potro salvaje
mi corazón palpitaba.
Y por fin llegó ese beso
que conmovió nuestras almas
y así nació nuestro amor
sin que yo no lo esperara.

luzmorada

said

Olía a azaar , a tomillo , a romero , a yerbabuena y su aroma penetraba hasta mi alma inundandola de un nuevo aire fresco y renovado.
Me sentía como una niña dispuesta a saltar y reir .
Mas alla , donde la vista no alcanza , corría el agua. Su gorgoteo resonaba en mis oidos.Una cascada cristalina , caía con formas uniformes y rectilineas sobre un lago plácido de tonos azul verdosos.
Los patos nadaban relajados , moviendo sus alas y sus picos de forma armónica ,como bailando.
El cielo sin nubes , brillaba y los rayos del sol iluminaban todo aquello sobre los que se posaba,.
La voz del empleado , llamándome ; me devolvio a la realidad , había que ocuparse de la problemática cotidiana.

luzmorada

said

Esta mañana en mi entidad bancaría , se anunciaba una exposición píctorica patrocinada por el ayuntamiento de mi barrio.Y el texto iba acompañado de la fotografía profunda y colorista de un bosque
Mis ojos ilusionados se abrieron como platos y mi imaginación me llevó rápida e involuntariamente a contemplar mas allá de la fotografía.
Arboles diferentes , de distintas especies convivían dia a dia.Se mezclaban sus colores , sus especies ; creando un todo variopinto y armonioso.
La belleza de sus tonos , , de sus formas , contrastaba con la porfundidad de su imagen.
Imaginaba caminos empedrados bordeados de flores silvestres y hierbas salvajes , que acogían paseos rómanticos llenos de melancolía.
(continuara)

luzmorada

said

Que bonita descrición , tus palabras me han llevado a contemplar lo mismo que tu veías , gracias por ese paseo lleno de alegría y vida.

luzmorada

said

Mis comienzos en internet tambien estuvieron llenos de incertidumbres y miedos.
Creo , que como en la calle , no todo el mundo va con buenas intenciones , pero tambien pueden encontrarse personas que merezcan la pena. Es cuestion como dice Agnesa de cribar y quedarse con ellas ; pero todo es cuestión de tiempo y de conocimiento.
Lo importante es que no nos quiten la ilusión y que podamos seguir haciendo aquello que nos guste, cada una como pueda o quiera , que todo en esta vida tiene el mismo valor si se hace con el corazón ; que en definitiva es mas importante que los estilos literarios y la cultura.

agnesa

said

Y otra vez el mar, ese mar que tanto extraño cuando estoy un tiempo lejos. Me recibe un poco enfadado quizá por mi ausencia, eso quiero creer.
Desde el puerto, tomo un sendero que conduce hasta la ermita bordeando la costa, sin perder de vista un instante la imensidad azul turquesa rivalizando con el azul celeste de un cielo limpio, libre de contaminación. Me acompaña el sonido de las olas embravecidas y el graznido de las gaviotas. Se respira un profundo olor a yodo que purifica los pulmones y te oxigena hasta las entrañas a la vez que calma y sosiega el espíritu. Las pequeñas calas se suceden una tras otra, hasta ascender a lo más alto del serpenteante camino y llego a los acantilados donde las olas rompen con violencia contra las rocas creando una explosión bellísima de espuma blanca.
En lo más alto, la ermita, pequeña y cuidada, de estilo románico, con los acostumbrados muros gruesos que preservan del calor y de la luz. Una vez dentro, la paz te inunda y te invita a sentarte y reposar la mente y el cuerpo en su acogedora quietud. La luz que entra tamizada ayuda a esa sensación de recogimiento y de calma, tal parece que el tiempo se detiene para poder gozar en plenitud de esa agradable sensación.
Ya en el exterior, la luz cegadora lastima la vista y requieres de un tiempo para acostumbrar las pupilas. Allá abajo, se extiende la playa larga de arena dorada donde juegan alborozados unos niños deseosos de anticipar las delicias veraniegas ya tan cercanas.

agnesa

said

Yo también recuerdo mis comienzos en MM cuando todo me parecía maravilloso y creía que todo el mundo era genial, pero con el tiempo vas descubriendo que como en todas partes hay lobos y corderos, bueno y malo y poco a poco vas conociendo algo a la gente y descubres que hay celos, envidias, rencillas y malos rollos. Mira Ana, se trata de ir cribando y quedarte solo con lo bueno que afortunadamente también lo hay y te diré que aunque realista, mi balance es muy positivo porque aquí he conocido personas estupendas que merecen la pena como tú y unos cuantos más. Además he encontrado un huequito donde poder expresarme unas veces mejor y otras peor, pero que me satisface plenamente.
Besos amiga.

ladebeno

said

Continuación…
Por ejemplo, la critica al “copia y pega.” Si no te interesa lo que han puesto lo pasas sin leer y si no eres tan instruida, o no tienes tiempo de buscarlo en Internet, o no sabes y te interesa, pues bien venido sea, y si eres agradecido lo expresas si te apetece, por el tiempo dedicado en buscarlo y ponerlo. Sin que nadie se tenga que ofender, ni molestar, porque no sea original. Todos no fuimos afortunados en saber, ni estudiar.
Y más de una vez, lo que en verdad se busca es la distracción sana, sin más complicaciones.
Un beso. Ana.

ladebeno

said

Cuando hace unos años me enseñaron las paginas de MM. Me sentía perdida, entre tantas personas que parecían ser amigas y conocerse de toda la vida. Por entonces acababa de entrar en este mundo de Internet. Por ello cuando entraba y alguien se refería a mi escrito con agrado, disfrutaba y sentía su afecto a través de sus palabras. No necesitaba más para sentirme feliz. Pasado el tiempo entendí que la amistad virtual es un poco diferente de la amistad con mayúscula, que yo hasta ese momento, había tenido la suerte de conocer, y que no siempre se encuentra pues lo normal es conocer a personas y relacionarse cuando por algún motivo se unen, o se comparte algún acontecimiento.
Por ser voluntario el entrar o no, pensé que aunque cada persona tenia sus pensamientos, sus criterios, y que estos se respetaban y sobretodo se podía expresar (sin temor a ser vapuleada) el estar, o no, en la misma honda. Con respeto y sin llegar a la ofensa personal.
Al principio, para mí fueron fantásticas las aportaciones de las personas instruidas y me sentía con envidia sana por lo bien que se expresaban, pero como ya digo, creía que todo era más ideal, más autentico, con verdadero afecto entre todos los que entraban. Poco a poco fui entendiendo que no todo “el monte era orégano.”
Y ahora me sigue gustando entrar y leeros, por encima de los comentarios desafortunados que por desgracia, en algún momento se hacen, sin por lo menos yo entender ni saber a santo de qué ni qué ganan con ellos.

luzmorada

said

Tienes razón , vamos por la vida “con orejeras” , no nos fijamos en las personas ni en los paisages.
El pensamiento puesto en mil cosas de nuestro mundo , que nos aislan del entorno.
Asi nos pasa…que dejamos que se nos escapen un monton de momentos ricos en experiencias y sensaciones.

agnesa

said

Es la trampa de internet, que tras un cierto anonimato tras la pantalla te incita a explicar cosas que sin ninguna duda no relatarías cara a cara, creo que en ese sentido todos pecamos en mayor o menor medida de ingenuidad, pero justo es decir que toda precaución es poca y recordar que los amigos no se hacen de un día para el otro, la amistad es un proceso que requiere su tiempo.

agnesa

said

Me encanta tu relato a la par que me inquieta, será porque los hospitales me producen bastante aversión y todo eso que relatas de las pruebas y extraños medicamentos o pruebas aún más. Pero lo que importa es ese nexo de unión que se estableció entre desconocidos y ello nos lleva a pensar en la fría realidad del más frío anonimato a que todos estamos sometidos en las grandes ciudades. Yo también a veces he observado rostros de personas desconocidas y he pensado en la historía que encerraba.
Es así y no puede cambiarse porque es imposible conocer a todo el mundo, a veces incluso las personas que crees conocer muy bien, enrealidad no las conoces tanto.
Besos amiga.

Albatros </>

said

Es verdad, pues en múltiples ocasiones, pasan ante nosotros personas que a nuestros ojos nos pasan desapercibidas….

Muchas veces, he observado el lento caminar de una persona anciana que a los ojos del mundo pasa inadvertida y me imagino, cuán grande ha de ser todo su mundo interior, tan lleno de anécdotas y de vivencias personales, que conforman lo que es en verdad el verdadero sentido de la vida…..
VIVIR !!!! ……

Me resulta curioso, el que todo casi siempre acontece de igual modo, siempre deambulando de un lado a otro, sin fijarnos en las pequeñas cosas que conforman un todo y la propia vida……

En el ser humano, existe una simbiosis innegable que nos une de una forma casi irracional y esta es, su temor ante el peligro y ante lo que le resulta desconocido.

luzmorada

said

Y alli estabamos todos , con cara de resignación y con una actitud espectante y propicia a aceptar lo que quisieran hacer con nosotros……suele pasar eso en los hospitales.
Había personas mayores , jovenes , mujeres , hombres….todos unidos involuntariamente por una horas en una sala aséptica e impersonal.
Nuestros nombres sonaban regularmente , primero cada quince minutos , luego cada hora y asi hasta el final , en espacios cada vez mas largos.Y cada vez que lo oiamos entrabamos preguntandonos que sería lo siguiente a lo que nos someterían , pinchazos , sobres disueltos en agua…..
con actitud resignada y sumisa sin darnos tiempo casi a valoraciones.
Por unas horas estaba unida por un lazo involuntario , desconocido y poderoso a un montón de desconocidos

Viendo 15 publicaciones - del 4,366 al 4,380 (de un total de 6,452)

Debes estar registrado para responder a este foro.

* hoy ...

CARGANDO...
Colabora:  
Oír Mejor Premios AUI: Mayormente.com, mejor web NO al maltrato a los mayores - Ponte En Su Piel